ELF: Schio Famila - Casademont Zaragoza, mi24, 20:00

PimPamPum
Mensajes: 615
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:59 am
Ubicación: Primer anillo

Re: ELF: Schio Famila - Casademont Zaragoza, mi24, 20:00

Mensajepor PimPamPum » Mié Ene 24, 2024 6:10 pm

He escrito y borrado un mensaje tres veces.
Pero es que este tema ya está muy trillado. Las cuentas de la lechera son como las jugadas de estrategia, que en la pizarra salen todas.

Luego pues hay que jugar en el parquet y el deporte es lo que tiene, con sus condicionantes.

Vamos a pretar, pero de verdad, el martes. A estar a tope con nuestras chicas, que se lo han ganado y lo que tenga que ser, que sea.

titochavi
Mensajes: 84
Registrado: Dom Abr 26, 2009 3:36 pm

Re: ELF: Schio Famila - Casademont Zaragoza, mi24, 20:00

Mensajepor titochavi » Mié Ene 24, 2024 6:20 pm

bonybony escribió:
chucho escribió:
bonybony escribió::boxeando Pivec es una jugadora malísima, peor que Geldof que ya es decir. Atkinson aun no se qué sabe hacer porque una alero que ni tiene tiro ni defiende...¿cual es su función?. Diallo aporta lo justo, hoy ha hecho no sé cuántos pasos. Mariona se empeña a jugar debajo de la canasta rodeada de jugadoras contrarias que le sacan dos cabezas. Perdidas de balón a mansalva, etc...
Pero claro, la escusa es que están cansadas. ¿Y el resto de equipos no?.
De verdad, la directiva tiene que plantearse hacer algún fichaje que aporte de verdad y quitarse a jugadoras que está más que demostrado partido tras partido que no hacen absolutamente nada.


Flipo con algunos comentarios, respondo a este como podría ser a otros... a ver, que no estamos en nuestro mejor momento?? Por supuesto que no!!! Pero de ahí a decir que mas de medio equipo son unas paquetes!!??? No me jodas, que vamos segundas en liga y con opciones reales de meternos en cuartos de final de Euroliga. No quiero ni pensar lo que pensareis de nuestra plantilla de año pasado... si, esas con las que ganamos la copa (Grande, Lara, Gracia, Tate...) y que salvo Tate, llevan una temporada bien discreta en sus respectivos equipos.

Y que sí, que parece que aqui todos los gurus veis claramente que hay que hacer un par de fichajes para ganar la Euroliga pq estamos ante una oportunidad historica... pero de verdad creeis que con dos fichajes podremos ganar a Praga o Fenerbache!!!?? Pues ya pueden ser buenas, adaptarse desde el primer momento... y cobrar poco, pq Jahupova o similares no hay muchas y seguro que baratas no son...

En fin, que mas vale que os vayais haciendo a la idea que esto es lo que hay, que hay plantillas mejores y mas caras que la nuestra (como el año pasado, y se ganó la copa derrotando a dos equipos que nos doblaban en presupuesto), y a confiar que pasemos este bache y lleguemos a la parte final de la temporada(copa y playoffs, respecto a euroliga llegar a cuartos me parece ya brutal) en mejor forma.

Y dicho esto yo creo que acabará llegando algun fichaje, pero que no será Top, si no mas bien perfil Pivec (que en los primeros partidos me pareció un acierto en su rol, pero se quedó en eso)

Pues nada...conformémonos como dices. No busquemos opciones como por ejemplo buscar patrocinadores que nos hagan tener un presupuesto más alto para poco a poco aspirar a más aprovechando la inercia del equipo. No hagamos ningún comentario sobre algunas jugadoras que no aportan ni han aportado. El que tengamos en el Felipe las entradas que tenemos no significa nada...
Díselo a mi hija de 10 años que no le gustaban los deportes y se ha apuntado a baloncesto gracias a la ilusión que le da ir todos los días de partido al pabellón, que le han regalado por su cumple y por Reyes camiseta, bufanda, balón del equipo...que vamos la familia completa a casi todos los partidos pagando religiosamente las entradas y con la voluntad de hacernos abonados el año que viene... Precisamente esa actitud es la que hace que un club no tenga ambición por crecer y aproveche las pocas oportunidades que llegan en la historia.


Que conste que viendo el partido he sentido mucha impotencia y también pienso que la oportunidad de pasar segundas era para no dejarla y es casi imposible vernos de nuevo en esa tesitura; pero tampoco creo que ahora sean todas malísimas y que sobra la mitad de la plantilla.
Si solo valorase el rendimiento por el partido que han jugado hoy Mariona, Tanaya, Gulbe, Diallo, Geldof, Hermosa o Pivec lo que me parecería increible es que estuviésemos terceras en Euroliga y colíderes en LF, pero estamos donde estamos gracias a esas mismas jugadores (Pivec aparte :))

A día de hoy lo que me parece más claro es que se ha fallado en la sustituta de Helena, el puesto de base está totalmente en el aire cuando no está Mariona y que Diallo lleva casi toda la temporada físicamente para los Leones.

Después ves lo que han hecho con la plantilla del masculino esta temporada y se entiende todo mejor. :terror

El próximo día iré al pabellón a darlo todo en la grada y confío en la victoria, por supuesto. Si al final se queda fuera de cruces el Valencia, el chasco de no haber reforzado la plantilla será menor :lol:

coren
Mensajes: 616
Registrado: Mar May 02, 2006 10:43 am

Re: ELF: Schio Famila - Casademont Zaragoza, mi24, 20:00

Mensajepor coren » Mié Ene 24, 2024 6:24 pm

Las jugadoras están reventadas y están haciendo lo que pueden. El martes a tope con ellas y a conseguir el pase a cuartos.

En cuanto al club, ninguna sorpresa. Cada vez que se ha tenido la oportunidad de dar un paso adelante, se ha desaprovechado.
Recordad el año que jugabamos cuartos de Champions+otra Champions y trajimos un entrenador que malvivía en tercera.
Es lo que hay

PimPamPum
Mensajes: 615
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:59 am
Ubicación: Primer anillo

Re: ELF: Schio Famila - Casademont Zaragoza, mi24, 20:00

Mensajepor PimPamPum » Mié Ene 24, 2024 6:51 pm

Copio esto que Luis Vallejo ha puesto en Twitter, por lo de la perspectiva y tal:
La @EuroLeagueWomen es una competición que no perdona. Un mes malo por juego, lesiones o molestias y te deja KO. Ya sea en su propia tabla o en la competición doméstica, en caso de que tu liga sea exigente.

Los equipos españoles acumulan 18 partidos de liga y 13 de Euroliga. Francia, que podría ser otra de las ligas más exigentes, acumula 4 partidos menos (contando la Copa de Francia).

En Turquía, a pesar de los presupuestos que manejan, Çukurova viene de perder contra Nesibe, Botas e Izmit. Incluso Fenerbahçe ha tenido sus días de sudar la gota gorda.

En países como Hungría o República Checa solo se compite al máximo nivel entre semana. A Italia la sigo viendo entre dos tierras.

Lo de Casademont Zaragoza, con el único refuerzo de Pivec por la lesión de Oma, es de rozar el sobresaliente. Perder en Valencia o Schio, sin valorar las sensaciones, entra dentro del sentido común. Su temporada como debutante está por encima de lo esperado, muy escasos son los precedentes de lo que está haciendo como rookie si valoramos equipo y presupuesto. Y todavía cobra más valor cuando uno ve la posición de equipos del Grupo A cuya plantilla exigía estar en cuartos como ASVEL (out) y Valencia, que no depende de sí mismo.

Quevedo
Mensajes: 446
Registrado: Vie Jun 01, 2007 2:34 pm
Ubicación: tras la canasta de vestuarios

Re: ELF: Schio Famila - Casademont Zaragoza, mi24, 20:00

Mensajepor Quevedo » Mié Ene 24, 2024 6:56 pm

La lesión de Helena creo que ha sido nuestro mal principal. Sus minutos eran todos de una gran calidad y de descanso para otras compañeras.
Para mí que el primer año logremos clasificarnos aunque seamos cuartas es todo un éxito, y el haber llegado hasta aquí una alegría.

CLEASINCROMICO
Mensajes: 754
Registrado: Mié Jul 17, 2013 1:01 pm

Re: ELF: Schio Famila - Casademont Zaragoza, mi24, 20:00

Mensajepor CLEASINCROMICO » Mié Ene 24, 2024 7:34 pm

nonypetro3 escribió:Yo ya ni hablo de la oportunidad perdida pues hubieses ganado(o no) a Valencia o hubieses ganado(o no) en Italia.
Lo que me reconcome las tripas es verlas así, reventadas, sobrepasadas...
Porque no se lo merecen sencillamente.
Porque nos han traido hasta aquí disfrutando en la pista(y nosotros con ellas) y ahora hay momentos que parece que estén en el purgatorio.
Me parece injusto, muy injusto sobre todo para con ellas.

A mí en particular esto me duele horrores, ver al equipo abandonado, con todo lo que han dado y están dando

CLEASINCROMICO
Mensajes: 754
Registrado: Mié Jul 17, 2013 1:01 pm

Re: ELF: Schio Famila - Casademont Zaragoza, mi24, 20:00

Mensajepor CLEASINCROMICO » Mié Ene 24, 2024 7:41 pm

borrell escribió:Nadie ha pedido fichar a dos Iagupovas para ganar la Euroliga. Se ha pedido otra cosa. Y no me voy a extender más porque no quiero perder tiempo en rebatir demagogias.

Tal cual, quien quiera entenderlo que lo entienda, nadie está hablando de ganar la ELW. Estamos hablando de darles las posibilidades para que no acaben lesionadas o exhaustas en marzo y que sigan compitiendo y disfrutando y haciéndonos disfrutar como hasta ahora

PimPamPum
Mensajes: 615
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:59 am
Ubicación: Primer anillo

Re: ELF: Schio Famila - Casademont Zaragoza, mi24, 20:00

Mensajepor PimPamPum » Jue Ene 25, 2024 2:52 am

Pero es que estais hablando como si el cansancio fuera consecuencia de estar jugando con una plantilla reducida y no es así.
Hubo una baja, Helena, y se cubrió con Pivec. Está claro que la americana no ha sido lo que se esperaba, pero es que del rendimiento de varias jugadoras en Noviembre al de ahora hay diferencia. Y recalco lo de varias.

Entonces... fichamos una, dos, tres jugadoras? En qué rol? Qué puedes ofrecer a una jugadora de nivel para que venga? Aceptas perderla en Abril?
No sé, yo no lo veo tan sencillo.

bckhm520
Mensajes: 1037
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: ELF: Schio Famila - Casademont Zaragoza, mi24, 20:00

Mensajepor bckhm520 » Jue Ene 25, 2024 2:55 am

CLEASINCROMICO escribió:
borrell escribió:Nadie ha pedido fichar a dos Iagupovas para ganar la Euroliga. Se ha pedido otra cosa. Y no me voy a extender más porque no quiero perder tiempo en rebatir demagogias.

Tal cual, quien quiera entenderlo que lo entienda, nadie está hablando de ganar la ELW. Estamos hablando de darles las posibilidades para que no acaben lesionadas o exhaustas en marzo y que sigan compitiendo y disfrutando y haciéndonos disfrutar como hasta ahora


Y todo se arregla echando a Pivec? Ya por arte de magia el calendario inhumano que tienen no influiría en el cansancio?
O hay que echar a dos o tres jugadoras con contrato y traer a otras? Claro, porque eso no afectaría al grupo...
No sé. Yo apuesto x intentar cambiar a Pivec por otra jugadora, pero, no creo que el impacto fuera tan grande en el rendimiento global del grupo.
El equipo tiene 11 jugadoras, se lesionó una y se trajo una sustituta.
Que más posibilidades hay que darles? Añadir una ficha 12? Cortar a 3? Este grupo, como el del año pasado está rindiendo x encima de su nivel real, no sé cuánto más pensáis que puede llegar a hacerlo.

CLEASINCROMICO
Mensajes: 754
Registrado: Mié Jul 17, 2013 1:01 pm

Re: ELF: Schio Famila - Casademont Zaragoza, mi24, 20:00

Mensajepor CLEASINCROMICO » Jue Ene 25, 2024 3:32 am

bckhm520 escribió:
CLEASINCROMICO escribió:
borrell escribió:Nadie ha pedido fichar a dos Iagupovas para ganar la Euroliga. Se ha pedido otra cosa. Y no me voy a extender más porque no quiero perder tiempo en rebatir demagogias.

Tal cual, quien quiera entenderlo que lo entienda, nadie está hablando de ganar la ELW. Estamos hablando de darles las posibilidades para que no acaben lesionadas o exhaustas en marzo y que sigan compitiendo y disfrutando y haciéndonos disfrutar como hasta ahora


Y todo se arregla echando a Pivec? Ya por arte de magia el calendario inhumano que tienen no influiría en el cansancio?
O hay que echar a dos o tres jugadoras con contrato y traer a otras? Claro, porque eso no afectaría al grupo...
No sé. Yo apuesto x intentar cambiar a Pivec por otra jugadora, pero, no creo que el impacto fuera tan grande en el rendimiento global del grupo.
El equipo tiene 11 jugadoras, se lesionó una y se trajo una sustituta.
Que más posibilidades hay que darles? Añadir una ficha 12? Cortar a 3? Este grupo, como el del año pasado está rindiendo x encima de su nivel real, no sé cuánto más pensáis que puede llegar a hacerlo.

Entonces es mejor no hacer nada y esperar a que vayan cayendo una a una

PimPamPum
Mensajes: 615
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:59 am
Ubicación: Primer anillo

Re: ELF: Schio Famila - Casademont Zaragoza, mi24, 20:00

Mensajepor PimPamPum » Jue Ene 25, 2024 4:07 am

No, te estamos diciendo que la opción sería cambiar a la última en llegar por una jugadora de más nivel (si es que está al alcance) y que ni eso te asegura nada.

Si van cayendo jugadoras es porque la exigencia de la competición te obliga a estar al 100% cada tres días, y hay jugadoras que no han tenido vacaciones y/o llevan jugando meses sin parar. O porque, para ganar los partidos, estas teniendo que jugar con tus mejores jugadoras 30/35' cada dia.

Estamos queriendo compararnos a plantillas como las de Valencia y Perfumerias, y ahí es cuando llega el cabreo y la frustración.
Le podrás aguantar los primeros metros en carrera a Bolt, pero a la larga te acabará dejando atrás.

romaiz
Mensajes: 36
Registrado: Lun Dic 28, 2009 11:06 am

Re: ELF: Schio Famila - Casademont Zaragoza, mi24, 20:00

Mensajepor romaiz » Jue Ene 25, 2024 4:21 am

feno escribió:Cuántos minutos lleva Mariona???
Está absolutamente negada y no se le da relevo a parte del castigo físico.
No entiendo el problema de Cantero con Gervasini.

Que no entiendes que? Solo tienes que verla jugar
:pelota

txarly
Mensajes: 394
Registrado: Mié Nov 10, 2004 9:38 am
Ubicación: las fuentes

Re: ELF: Schio Famila - Casademont Zaragoza, mi24, 20:00

Mensajepor txarly » Jue Ene 25, 2024 4:27 am

Creo que el EQUIPO nos ha regalado unos meses con los que yo por lo menos no podia ni soñar, gracias a un gran estado de juego y forma y a problemas en varios de los rivales mas fuertes. Y fruto de ello, nos hemos venido arriba, lo cual no es malo necesariamente, a quien no le gusta soñar con otra gran gesta de este grupo. Pero ultimamente nos han bajado de la nube a base de resultados y nos van poniendo en nuestro sitio, que en cierto modo es mas de lo que esperabamos al inicio de la temporada, pero nos falta esa perspectiva, nublada por la increible racha de victorias conquistada y el ensueño de que nuestras chicas no tenian limites.

Quien no iba a desear ver una final four en zaragoza con el Felipe a reventar, es tan bonito de imaginar.

coren
Mensajes: 616
Registrado: Mar May 02, 2006 10:43 am

Re: ELF: Schio Famila - Casademont Zaragoza, mi24, 20:00

Mensajepor coren » Jue Ene 25, 2024 4:30 am

Pues yo creo que sí se podía hacer hecho más.
Cuando se lesionó Petra, al club le ofrecieron jugadoras y no quiso fichar. Ahí empiezas a sobrecargar jugadoras y puedes estar pagándolo ahora. Contra las húngaras pierdes de 3, quién sabe si habiendo una rotación más habrías tenido la opción.
Luego se lesiona Helena. Si se hubiese traído una jugadora del nivel de Carleton, como se intentó, en su lugar, el partido de ayer podría haber sido muy distinto. Que con lo mal que se jugó hubo opciones hasta los últimos 5 minutos. Aparte de que habría dado descanso a otras jugadoras en partidos en los que pivec ha jugado 5 minutos.

El equipo está rindiendo muy por encima de sus posibilidades y eso hay que aplaudirlo y agradecerlo sin ninguna duda.
Que una oportunidad como la de este año para meter pasta no se va a presentar nunca, también. Porque clasificarse para Euroliga ahora sin rondas previas es más difícil, y porque cuando lo hagas es fácil que estén de vuelta las rusas o que las francesas planifiquen mejor.

Jugar en cuartos dos partidos fuera contra turcas o checas (contra las checas solo un partido fuera) frente a jugar dos en casa contra perfumerías, Bologna... Es muy distinto

bckhm520
Mensajes: 1037
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: ELF: Schio Famila - Casademont Zaragoza, mi24, 20:00

Mensajepor bckhm520 » Jue Ene 25, 2024 5:03 am

CLEASINCROMICO escribió:
bckhm520 escribió:
CLEASINCROMICO escribió:Tal cual, quien quiera entenderlo que lo entienda, nadie está hablando de ganar la ELW. Estamos hablando de darles las posibilidades para que no acaben lesionadas o exhaustas en marzo y que sigan compitiendo y disfrutando y haciéndonos disfrutar como hasta ahora


Y todo se arregla echando a Pivec? Ya por arte de magia el calendario inhumano que tienen no influiría en el cansancio?
O hay que echar a dos o tres jugadoras con contrato y traer a otras? Claro, porque eso no afectaría al grupo...
No sé. Yo apuesto x intentar cambiar a Pivec por otra jugadora, pero, no creo que el impacto fuera tan grande en el rendimiento global del grupo.
El equipo tiene 11 jugadoras, se lesionó una y se trajo una sustituta.
Que más posibilidades hay que darles? Añadir una ficha 12? Cortar a 3? Este grupo, como el del año pasado está rindiendo x encima de su nivel real, no sé cuánto más pensáis que puede llegar a hacerlo.

Entonces es mejor no hacer nada y esperar a que vayan cayendo una a una



Pero, no han caído.

A quien despedimos preventivamente?
Echamos a X, fichamos a Y, para que no se lesione Z?

Añadimos 3 jugadoras al roster actual y hacemos convocatorias para ser el único equipo en Europa con plantilla de 14 jugadoras?

No sé, aparte de buscar una jugadora mejor que Pivec, que era un perfil correcto, pero, se ha venido abajo y si se puede habría que sustituir, cual es tu planteamiento?
A quién mas cortas?


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”