LF: Casademont -Ensino, Mi3, 20:00

Southern
Mensajes: 173
Registrado: Dom Nov 07, 2004 5:32 pm

Re: LF: Casademont -Ensino, Mi3, 20:00

Mensajepor Southern » Jue Ene 04, 2024 10:41 am

Roberboni escribió:Si algunos ya se jactan de decir que el equipo masculino está salvado y blablabla... entonces ese dinero de "emergencia" que se guarda para un base de nivel megaturboEuroliga bien podría meterse en el femenino y darnos ese plus de ambición e ilusión para poder pasar a la Final Four (un hito tremendamente histórico en el baloncesto zaragozano y aragonés), incluso si se puede organizarla en Zaragoza, y luchar por Copa y título de liga. Sería un error no ser ambiciosos ahora.


Opinión ciertamente respetable, tanto como la de usar la caja para buscar un base que nos pueda acercar a certificar la permanencia, aspirar a colocarnos entre los diez primeros y poder disputar una competición europea de mayor nivel que esta temporada, lo que repercutiría en poder contratar mejores jugadores el próximo verano.

mister
Mensajes: 2500
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: LF: Casademont -Ensino, Mi3, 20:00

Mensajepor mister » Jue Ene 04, 2024 11:04 am

Es evidente que el nivel físico, ya sea de forma programada o no, no es el mismo. Ayer el lenguaje corporal mostraba que hay jugadoras que estaban derrotadas antes del final, lo que no hemos visto en toda la liga.

También es evidente que Pivec no es una estrella, pero su papel mientras el equipo funcionaba era el adecuado: jugadora de intendencia que ayudaba a en el rebote y la defensa, y capaz de dividir para que sus compañeras ejecuten. Igual que Petra, cuyos minutos en Salamanca hacían poder pensar que iba a empezar a ir hacia arriba.

Con el bajón de sus compañeras, las dos han quedado un poco más en evidencia. Pero no olvidemos que su rol a priori no era el mismo que el de otras compañeras más trascendentes. Creo que focalizar el problema en ellas es un error. Sí que me decepciona ligeramente que ante el bajón de otra parte de la plantilla, no hayan sido capaces de dar un paso más, especialmente en el caso de Petra, que hemos visto que está capacitada para ser una generadora y una ejecutora que nos podría venir muy bien ahora mismo.

Estamos en un momento muy duro de la temporada por la acumulación y porque el calendario que viene ahora es terrorífico. Empezando por la liga, donde vamos a tenerlo complicado ya en el partido más sencillo de los que tenemos por delante. Veremos si el club decide dar una oportunidad más al roster actual o decide ayudar a Cantero. Pero habría que pensar muy bien lo que necesita Cantero: no es una decisión tan clara como parece. Ya digo que hace cuatro partidos, el perfil de Pivec me parecía correcto para las necesidades del equipo.

feno
Mensajes: 2135
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: LF: Casademont -Ensino, Mi3, 20:00

Mensajepor feno » Jue Ene 04, 2024 12:20 pm

Yo vuelvo a insistir
Pivec no viene como cuarta exterior. Viene a sustituir a Helena que no era precisamente residual.
Cuando las “estrellas” tiraban del carro ella apoyaba con su juego. Pero cuando hacía falta daba ese paso adelante y se convertía en una jugadora importante y en determinados partidos decisiva (el partido más evidente la Final de Copa).
Con Pivec eso no pasa. Es una jugadora que hasta ahora ha demostrado un juego bastante plano y que cuando las cosas no van bien, se convierte en un lastre más. Ayer jugó contra un equipo de mitad de tabla 5’45”. Y Petra no llegó a 10’. Evidentemente esto es insostenible.
Primero por el pobre papel de las anteriores y después porque vas a fundir a las Leo, Nay (esta no está precisamente para muchos trotes) y compañía.
Veremos qué ocurre, pero esperemos no encadenar varias derrotas poniendo en peligro la clasificación europea para tomar decisiones.

coren
Mensajes: 616
Registrado: Mar May 02, 2006 10:43 am

Re: LF: Casademont -Ensino, Mi3, 20:00

Mensajepor coren » Jue Ene 04, 2024 7:01 pm

Southern escribió:
Roberboni escribió:Si algunos ya se jactan de decir que el equipo masculino está salvado y blablabla... entonces ese dinero de "emergencia" que se guarda para un base de nivel megaturboEuroliga bien podría meterse en el femenino y darnos ese plus de ambición e ilusión para poder pasar a la Final Four (un hito tremendamente histórico en el baloncesto zaragozano y aragonés), incluso si se puede organizarla en Zaragoza, y luchar por Copa y título de liga. Sería un error no ser ambiciosos ahora.


Opinión ciertamente respetable, tanto como la de usar la caja para buscar un base que nos pueda acercar a certificar la permanencia, aspirar a colocarnos entre los diez primeros y poder disputar una competición europea de mayor nivel que esta temporada, lo que repercutiría en poder contratar mejores jugadores el próximo verano.


para ambos objetivos se podría haber invertido también la ficha de mencía, por ejemplo

J-Kidd
Mensajes: 734
Registrado: Vie Ago 27, 2004 9:12 am
Ubicación: En el taller de Gepetto

Re: LF: Casademont -Ensino, Mi3, 20:00

Mensajepor J-Kidd » Jue Ene 04, 2024 7:07 pm

coren escribió:
Southern escribió:
Roberboni escribió:Si algunos ya se jactan de decir que el equipo masculino está salvado y blablabla... entonces ese dinero de "emergencia" que se guarda para un base de nivel megaturboEuroliga bien podría meterse en el femenino y darnos ese plus de ambición e ilusión para poder pasar a la Final Four (un hito tremendamente histórico en el baloncesto zaragozano y aragonés), incluso si se puede organizarla en Zaragoza, y luchar por Copa y título de liga. Sería un error no ser ambiciosos ahora.


Opinión ciertamente respetable, tanto como la de usar la caja para buscar un base que nos pueda acercar a certificar la permanencia, aspirar a colocarnos entre los diez primeros y poder disputar una competición europea de mayor nivel que esta temporada, lo que repercutiría en poder contratar mejores jugadores el próximo verano.


para ambos objetivos se podría haber invertido también la ficha de mencía, por ejemplo


No os olvidéis que Justiz y RSM están ahí con un sueldecico que seguro que se podría meter tanto en el masculino como en el femenino

Grushenko
Mensajes: 309
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:57 am

Re: LF: Casademont -Ensino, Mi3, 20:00

Mensajepor Grushenko » Vie Ene 05, 2024 2:30 am

J-Kidd escribió:
coren escribió:
Southern escribió:
Opinión ciertamente respetable, tanto como la de usar la caja para buscar un base que nos pueda acercar a certificar la permanencia, aspirar a colocarnos entre los diez primeros y poder disputar una competición europea de mayor nivel que esta temporada, lo que repercutiría en poder contratar mejores jugadores el próximo verano.


para ambos objetivos se podría haber invertido también la ficha de mencía, por ejemplo


No os olvidéis que Justiz y RSM están ahí con un sueldecico que seguro que se podría meter tanto en el masculino como en el femenino

Lo de Justiz entiendo que va más por repartir en varios años el sueldo que tenía como jugador una vez que se lesiona y te comes el contrato, siendo que no pueden quitarselo de encima, no?

Teofilo Rico
Mensajes: 272
Registrado: Mié Ago 09, 2006 9:20 am

Re: LF: Casademont -Ensino, Mi3, 20:00

Mensajepor Teofilo Rico » Vie Ene 05, 2024 2:45 am

Grushenko escribió:
J-Kidd escribió:
coren escribió:
para ambos objetivos se podría haber invertido también la ficha de mencía, por ejemplo


No os olvidéis que Justiz y RSM están ahí con un sueldecico que seguro que se podría meter tanto en el masculino como en el femenino

Lo de Justiz entiendo que va más por repartir en varios años el sueldo que tenía como jugador una vez que se lesiona y te comes el contrato, siendo que no pueden quitarselo de encima, no?

Quitárselo de encima?

txarly
Mensajes: 394
Registrado: Mié Nov 10, 2004 9:38 am
Ubicación: las fuentes

Re: LF: Casademont -Ensino, Mi3, 20:00

Mensajepor txarly » Vie Ene 05, 2024 4:52 am

feno escribió:Yo vuelvo a insistir
Pivec no viene como cuarta exterior. Viene a sustituir a Helena que no era precisamente residual.
Cuando las “estrellas” tiraban del carro ella apoyaba con su juego. Pero cuando hacía falta daba ese paso adelante y se convertía en una jugadora importante y en determinados partidos decisiva (el partido más evidente la Final de Copa).
Con Pivec eso no pasa. Es una jugadora que hasta ahora ha demostrado un juego bastante plano y que cuando las cosas no van bien, se convierte en un lastre más. Ayer jugó contra un equipo de mitad de tabla 5’45”. Y Petra no llegó a 10’. Evidentemente esto es insostenible.
Primero por el pobre papel de las anteriores y después porque vas a fundir a las Leo, Nay (esta no está precisamente para muchos trotes) y compañía.
Veremos qué ocurre, pero esperemos no encadenar varias derrotas poniendo en peligro la clasificación europea para tomar decisiones.
Estoy de acuerdo, creo que Pivec ha sido, por lo visto hasta ahora , un error. No pasa nada por decirlo, no vamos a acertar siempre.

enigma
Mensajes: 138
Registrado: Lun Ene 19, 2009 5:28 am

Re: LF: Casademont -Ensino, Mi3, 20:00

Mensajepor enigma » Vie Ene 05, 2024 5:28 am

SEamos claros, el club tiene ahora mismo, de nuevo, otra oportunidad.

HAce unos años, tuvo la de asentarse en la ACB en puestos altos, invirtiendo, generando expectativas. La decisión fue dejarse ir, y en estos años el pabellón se ha ido vaciando progresivamente, con varias temporadas coqueteando siempre con los puestos de abajo.

Pues ahora tenemos la versión 2.0 de aquel momento, en el Femenino. Tenemos la opción de enganchar de verdad a la gente, asentarnos en unos de esos 3 puestos de euroliga, que realmente se juegan entre 4 equipos. Si el club vuelve a apostar por conformismo, y nula ambición, seguramente en nada esas jugadoras que han querido venir, no vendrán, y nos instalaremos en el mejor de los casos en los típicos puestos que ni frio ni calor, con la consiguiente perdida del hype de la afición.

Esta en manos de la directiva.......... o se invierta ahora mismo, por un lado dotando al equipo de una jugadora más decisiva, en lugar de Pivec, y analizando muy bien que pasa con la rodilla de Diallo, ya que llevamos 2 meses que no sabemos si puede o no jugar...... o como no va a sonar la flauta todos los años, igual se vuelve a repetir la trayectoría del mascúlino tras aquel 3º puesto famoso, y el no querer asentarlo, montando una plantilla acorde para seguir peleando por los puestos de arriba.

PD: En el masculino, si al final traes jugadores semi-lesionados, fuera de forma, etc.....al final pasa lo que pasa, que las 20 fichas corremos el peligro de que se queden cortas.

txarly
Mensajes: 394
Registrado: Mié Nov 10, 2004 9:38 am
Ubicación: las fuentes

Re: LF: Casademont -Ensino, Mi3, 20:00

Mensajepor txarly » Vie Ene 05, 2024 6:43 am

enigma escribió:SEamos claros, el club tiene ahora mismo, de nuevo, otra oportunidad.
Cierto es. Ahora, la pregunta de siempre, quien paga la fiesta? Porque pedir es gratis.

enigma
Mensajes: 138
Registrado: Lun Ene 19, 2009 5:28 am

Re: LF: Casademont -Ensino, Mi3, 20:00

Mensajepor enigma » Vie Ene 05, 2024 6:46 am

txarly escribió:
enigma escribió:SEamos claros, el club tiene ahora mismo, de nuevo, otra oportunidad.
Cierto es. Ahora, la pregunta de siempre, quien paga la fiesta?


Al final estamos hablando de una Empresa...... ellos tienen que ver si les conviene o no invertir.

En el mascúlino, por no invertir, se vieron con varios miles de asientos vacios, ya que la gente al final se cansa de la falta de competitividad, y ambición.

En el femenino, el otro día casí 5.000 espectadores. A 160, en un ficticio abono para el próximo año, ojito que ya sólo en abonos sale más dinero que el presupuesto total de la gran mayoría de los equipos de Liga Femenina.

PimPamPum
Mensajes: 603
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:59 am
Ubicación: Primer anillo

Re: LF: Casademont -Ensino, Mi3, 20:00

Mensajepor PimPamPum » Vie Ene 05, 2024 7:16 am

Si, 4500 espectadores pero después para ir a ver el partido de Lyon no se ha "colocado" el aforo entre del Siglo XXI entre los abonados.
Yo no quiero repetirme, pero del barco de que hay mucho espectador de 5€ e invitado no me baja nadie. Ya existe un abono exclusivo para el femenino y me gustaría saber cuántos se han vendido esta temporada.

Queremos pelear con Valencia y Salamanca pero no tengo tan claro que estemos en disposición.

Y la gente se cansa de la falta de competitividad, y ambición... o de no ganar? Tampoco lo tengo claro.

bckhm520
Mensajes: 1033
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: LF: Casademont -Ensino, Mi3, 20:00

Mensajepor bckhm520 » Vie Ene 05, 2024 7:39 am

enigma escribió:
txarly escribió:
enigma escribió:SEamos claros, el club tiene ahora mismo, de nuevo, otra oportunidad.
Cierto es. Ahora, la pregunta de siempre, quien paga la fiesta?


Al final estamos hablando de una Empresa...... ellos tienen que ver si les conviene o no invertir.

En el mascúlino, por no invertir, se vieron con varios miles de asientos vacios, ya que la gente al final se cansa de la falta de competitividad, y ambición.

En el femenino, el otro día casí 5.000 espectadores. A 160, en un ficticio abono para el próximo año, ojito que ya sólo en abonos sale más dinero que el presupuesto total de la gran mayoría de los equipos de Liga Femenina.


No se venden 5000 abonos a 160 € aunque fichemos a Messeman y Stewart.

Southern
Mensajes: 173
Registrado: Dom Nov 07, 2004 5:32 pm

Re: LF: Casademont -Ensino, Mi3, 20:00

Mensajepor Southern » Vie Ene 05, 2024 8:08 am

Lo digo con todo el respeto, cariño y admiración del mundo, de verdad, pero hay que darse cuenta de que aquí ahora mismo el baloncesto femenino está viviendo un boom. Pero la realidad fuera de aquí es que ves que el otro día en el partido de Ferrol a domicilio a duras penas había 100 espectadores, y que el decano del basket, Salamanca jugándose el liderato contra Zaragoza pudo llevar a 1.800 fieles a su pabellón.
Aquí, sin ir más lejos, en la Copa que disputó el Filtros en casa (con Vega y Luci), no pasábamos de los 1.500, más de la mitad de gratis. A la mejor jugadora de Europa en si momento, Elena Tornikidou no iban a verla más de 300... Antes de que Casademont acudiera al rescate, y hace cuatro días de eso, ¿cómo estaba el baloncesto femenino en Zaragoza?
Aquí se ha hecho un buen trabajo, ha acompañado la suerte, han venido las victorias y la gente ha respondido. ¿Tras una temporada regulera vendrían los mismos? ¿Segregando los abonos por sección acudiría la misma parroquia? También en la etapa anterior de Fisac el pabellón casi se quedaba pequeño y ahora... (y han pasado por aquí jugadores caros y que dan espectáculo como el mismo Dylan pero, a la hora de la verdad, si no acompañan los resultados, poco hay que hacer). En nuestra mejor temporada nuestro interior titular era un temporero de saldo llamado Joseph Jones, con bastante menos nombre que McLean u Okafor, por ejemplo. Sacar a pasear la chequera no implica necesariamente resultados, pues la realidad del deporte es mucho más compleja.

titochavi
Mensajes: 84
Registrado: Dom Abr 26, 2009 3:36 pm

Re: LF: Casademont -Ensino, Mi3, 20:00

Mensajepor titochavi » Vie Ene 05, 2024 10:59 am

PimPamPum escribió:Si, 4500 espectadores pero después para ir a ver el partido de Lyon no se ha "colocado" el aforo entre del Siglo XXI entre los abonados.
Yo no quiero repetirme, pero del barco de que hay mucho espectador de 5€ e invitado no me baja nadie. Ya existe un abono exclusivo para el femenino y me gustaría saber cuántos se han vendido esta temporada.

Queremos pelear con Valencia y Salamanca pero no tengo tan claro que estemos en disposición.

Y la gente se cansa de la falta de competitividad, y ambición... o de no ganar? Tampoco lo tengo claro.


Un apunte, mi mujer y yo nos sacamos el abono solo del femenino, por unas cosas o por otras no hemos podido ir a todos los partidos por lo que hemos tenido la opción de adquirir las entradas para el Siglo XXI.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”