LF: Casademont -Ensino, Mi3, 20:00

borrell
Mensajes: 687
Registrado: Lun Mar 23, 2009 4:50 am

Re: LF: Casademont -Ensino, Mi3, 20:00

Mensajepor borrell » Mar Ene 02, 2024 6:09 pm

mister escribió:Jornada de muchas noticias en la LFE. A lo de Arica Carter por Perfu y Zeta por VaBas, hay que añadir una mala noticia, la lesión de Marta Canella en Uni. Menudo annus horribilis llevan los gerundenses...

Por otro lado, nuestra ex Taylor Wurtz firma por el Barcelona, así que la veremos en el Príncipe Felipe en el final de la segunda vuelta, si no pasa nada...

Por cierto, desde Salamanca se preguntan por qué las críticas por lo de Arica Carter llegan en buena parte de Zaragoza y no de Murcia. Bien, es cierto que en RRSS podemos ser algo pesadicos, pero que su presidente haya salido con la bomba de humo del comodín de la llorada por la copa, no ha ayudado a endulzar el ambiente...

A mí, personalmente, lo que digan los Anaïsliebers, me la trae bastante floja. Pero no me gustan las artes de abordar en mitad de temporada a otros barcos que estén faenando en la misma playa que tú. Y el año pasado no lo hicieron porque alguien no aceptó. Y mira que reconozco que la cosa no pilla de sorpresa a los murcianos, que lo sabían hace días, y que han tenido mala suerte con el timing por coincidir la jornada este enfrentamiento. Pero lo de fichar en la misma liga, a jugadoras con contrato, nunca me ha gustado. Y si lo hacemos nosotros un día, me parecerá igual de mal.

Otro caso es el de Valencia con María, que estaba cedida y sabes que te puede pasar.


Por cuatro perras gordas en las dos ultimas jornadas te fichas a la mejor jugadora del equipo rival que se está jugando el descenso contigo, y salvación asegurada. Un sinsentido.

CLEASINCROMICO
Mensajes: 734
Registrado: Mié Jul 17, 2013 1:01 pm

Re: LF: Casademont -Ensino, Mi3, 20:00

Mensajepor CLEASINCROMICO » Mar Ene 02, 2024 7:06 pm

mister escribió:Jornada de muchas noticias en la LFE. A lo de Arica Carter por Perfu y Zeta por VaBas, hay que añadir una mala noticia, la lesión de Marta Canella en Uni. Menudo annus horribilis llevan los gerundenses...

Por otro lado, nuestra ex Taylor Wurtz firma por el Barcelona, así que la veremos en el Príncipe Felipe en el final de la segunda vuelta, si no pasa nada
.

Ostras, a mí Taylor Wirtz me parece un buen fichaje, buen tiro y buena capacidad de penetración, además, creo recordar que fue de las que salió "bien" de aquí ese primer año

PimPamPum
Mensajes: 603
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:59 am
Ubicación: Primer anillo

Re: LF: Casademont -Ensino, Mi3, 20:00

Mensajepor PimPamPum » Mié Ene 03, 2024 4:02 am

mister escribió:Por cierto, desde Salamanca se preguntan por qué las críticas por lo de Arica Carter llegan en buena parte de Zaragoza y no de Murcia. Bien, es cierto que en RRSS podemos ser algo pesadicos, pero que su presidente haya salido con la bomba de humo del comodín de la llorada por la copa, no ha ayudado a endulzar el ambiente...

Con esto yo creo que "nos" pasamos bastante. Como dice el refrán lo poco gusta y lo mucho cansa.
Creo que la afición de Zaragoza tendríamos que ser un poco más humildes en algunos temas y no estar todo el día ladrando como un chihuahua a cada persona que pasa.
Luego "nos vendrán a buscar" cuando las cosas no vengan tan de cara.

iac2002
Mensajes: 341
Registrado: Mar Jun 30, 2015 5:51 am

Re: LF: Casademont -Ensino, Mi3, 20:00

Mensajepor iac2002 » Mié Ene 03, 2024 6:55 am

PimPamPum escribió:
mister escribió:Por cierto, desde Salamanca se preguntan por qué las críticas por lo de Arica Carter llegan en buena parte de Zaragoza y no de Murcia. Bien, es cierto que en RRSS podemos ser algo pesadicos, pero que su presidente haya salido con la bomba de humo del comodín de la llorada por la copa, no ha ayudado a endulzar el ambiente...

Con esto yo creo que "nos" pasamos bastante. Como dice el refrán lo poco gusta y lo mucho cansa.
Creo que la afición de Zaragoza tendríamos que ser un poco más humildes en algunos temas y no estar todo el día ladrando como un chihuahua a cada persona que pasa.
Luego "nos vendrán a buscar" cuando las cosas no vengan tan de cara.

Nos van a venir a buscar igual, que se j*.
Tienen miedo a perder su coto, mira el m* del presidente de Avenida hablando de atraco en la copa ayer...

Jmccom
Mensajes: 454
Registrado: Jue May 15, 2008 11:49 am

Re: LF: Casademont -Ensino, Mi3, 20:00

Mensajepor Jmccom » Mié Ene 03, 2024 11:59 am

PimPamPum escribió:
mister escribió:Por cierto, desde Salamanca se preguntan por qué las críticas por lo de Arica Carter llegan en buena parte de Zaragoza y no de Murcia. Bien, es cierto que en RRSS podemos ser algo pesadicos, pero que su presidente haya salido con la bomba de humo del comodín de la llorada por la copa, no ha ayudado a endulzar el ambiente...

Con esto yo creo que "nos" pasamos bastante. Como dice el refrán lo poco gusta y lo mucho cansa.
Creo que la afición de Zaragoza tendríamos que ser un poco más humildes en algunos temas y no estar todo el día ladrando como un chihuahua a cada persona que pasa.
Luego "nos vendrán a buscar" cuando las cosas no vengan tan de cara.

Es que en Zaragoza hay mucha aficion a baloncesto y mueve mucho en redes sociales, cualquier cosa que se pone hay cientos de twits. Por mucho que se crean en Salamanca que son de aficion son cuatro gatos en una ciudad pequeña, que dejen de dar leciones, y que se bajen del podium que ya vale, de vivir del cuento.

Jmccom
Mensajes: 454
Registrado: Jue May 15, 2008 11:49 am

Re: LF: Casademont -Ensino, Mi3, 20:00

Mensajepor Jmccom » Mié Ene 03, 2024 12:01 pm

iac2002 escribió:
PimPamPum escribió:
mister escribió:Por cierto, desde Salamanca se preguntan por qué las críticas por lo de Arica Carter llegan en buena parte de Zaragoza y no de Murcia. Bien, es cierto que en RRSS podemos ser algo pesadicos, pero que su presidente haya salido con la bomba de humo del comodín de la llorada por la copa, no ha ayudado a endulzar el ambiente...

Con esto yo creo que "nos" pasamos bastante. Como dice el refrán lo poco gusta y lo mucho cansa.
Creo que la afición de Zaragoza tendríamos que ser un poco más humildes en algunos temas y no estar todo el día ladrando como un chihuahua a cada persona que pasa.
Luego "nos vendrán a buscar" cuando las cosas no vengan tan de cara.

Nos van a venir a buscar igual, que se j*.
Tienen miedo a perder su coto, mira el m* del presidente de Avenida hablando de atraco en la copa ayer...

Que vengan que vengan, que si ellas tienen las sirenas antiaereas, nosotros tenemos un arsenal y en masa.
Lo del presidente es de ser rastrero y fantasma despues de 9 meses, salir con lo de la Copa del Reina.

Supermaño
Mensajes: 1000
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Re: LF: Casademont -Ensino, Mi3, 20:00

Mensajepor Supermaño » Mié Ene 03, 2024 4:52 pm

Jmccom escribió:
iac2002 escribió:
PimPamPum escribió:Con esto yo creo que "nos" pasamos bastante. Como dice el refrán lo poco gusta y lo mucho cansa.
Creo que la afición de Zaragoza tendríamos que ser un poco más humildes en algunos temas y no estar todo el día ladrando como un chihuahua a cada persona que pasa.
Luego "nos vendrán a buscar" cuando las cosas no vengan tan de cara.

Nos van a venir a buscar igual, que se j*.
Tienen miedo a perder su coto, mira el m* del presidente de Avenida hablando de atraco en la copa ayer...

Que vengan que vengan, que si ellas tienen las sirenas antiaereas, nosotros tenemos un arsenal y en masa.
Lo del presidente es de ser rastrero y fantasma despues de 9 meses, salir con lo de la Copa del Reina.


Esto lo ha explicado muy bien Arnal en Aragón radio. Primero les escuece que después de tantos años dominando la liga, vengan las nuevas y consigan más repercusión en menos tiempo y con menos títulos. La masa social que arrastramos no la tienen ellas.
Por otro lado, tras perder a iñiguez el presidente de ha convertido en la cara visible del club. Y lo que está haciendo es preparar el terreno ante la recta final, con copa de la reina, liga, Euroliga... Es una estrategia. Mas bonita o más fea, pero una estrategia.

nonypetro3
Mensajes: 290
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:01 pm

Re: LF: Casademont -Ensino, Mi3, 20:00

Mensajepor nonypetro3 » Mié Ene 03, 2024 5:08 pm

Literalmente nos han pasado por encima hoy. Hay que felicitar a Ensino por su partido.
Hemos ido desde el principio con una marcha menos que ellas, incluso diría que en defensa todavía menos, llegábamos tarde constantemente con un simple bloqueo frontal.
Faltan piernas en muchos casos, Imani le ha ganado a Leo la partida constantemente, y hay que añadir la sensación de Mika y Petra de estar totalmente desubicadas y/o sobrepasadas.
Momento de apoyar al equipo, que se lo han ganado a pulso.
Ciertas decisiones de Cantero prefiero dejarlas para otro momento. Insisto, momento de apoyar al 100%

borrell
Mensajes: 687
Registrado: Lun Mar 23, 2009 4:50 am

Re: LF: Casademont -Ensino, Mi3, 20:00

Mensajepor borrell » Mié Ene 03, 2024 5:14 pm

Nos han pasado muy por encima en muchos aspectos. Más ideas, más piernas, más acierto, más intensidad en defensa…
Me ha gustado mucho Laia Lamana, muy rápida y móvil y con ideas claras. Tate se ha merendado a Atkinson y supongo tenía ganas de demostrar.
Este equipo está en un bache físico alarmante y hay jugadoras que están out completamente. Preocupante porque el mes de Enero no da tregua y la clasificación para la fase final de la Euroliga pende de un hilo.

Supermaño
Mensajes: 1000
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Re: LF: Casademont -Ensino, Mi3, 20:00

Mensajepor Supermaño » Mié Ene 03, 2024 5:23 pm

Hace ya algunos partidos que se les nota agotadas. El reto de equipos se están reforzando con jugadoras importantes, que quieras que no traen aire fresco. A tope con ellas, sin ninguna duda. Pero el apoyo incondicional no cambia la dura realidad.

Quevedo
Mensajes: 443
Registrado: Vie Jun 01, 2007 2:34 pm
Ubicación: tras la canasta de vestuarios

Re: LF: Casademont -Ensino, Mi3, 20:00

Mensajepor Quevedo » Mié Ene 03, 2024 5:35 pm

Bueno pues algún partido hemos de perder, y hoy si que nos han pasado por encima jugando un grandísimo partido. A nuestra mala defensa, a varias jugadoras sin aportar , a nuestras muchísimas perdidas se ha unido el gran acierto de ellas especialmente desde el triple, un 63%. Y añadiendo a todo esto una excelente defensa la que han hecho ellas.
Tate hoy inmensa. Yo no le recuerdo un partido tan completo con nosotros.

Ah, y lo de la valoración no lo entiendo. A nosotras nos dan 86 y a ellas 80.

borrell
Mensajes: 687
Registrado: Lun Mar 23, 2009 4:50 am

Re: LF: Casademont -Ensino, Mi3, 20:00

Mensajepor borrell » Mié Ene 03, 2024 5:58 pm

Supermaño escribió:Hace ya algunos partidos que se les nota agotadas. El reto de equipos se están reforzando con jugadoras importantes, que quieras que no traen aire fresco. A tope con ellas, sin ninguna duda. Pero el apoyo incondicional no cambia la dura realidad.


Hace unos partidos ya surgieron por aquí voces en cuanto a la aportación de Pivec como extracomunitaria. Yo en aquel momento le di confianza pero ahora ya creo que hace falta mejorar. El equipo necesita algo más.
Y en cuanto a la preparación física, veo al 80% de ellas en sus picos más bajos de forma. Muchas no se van de su par ni una vez. No se donde está el problema o si es algo programado, pero es muy muy preocupante

mister
Mensajes: 2500
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: LF: Casademont -Ensino, Mi3, 20:00

Mensajepor mister » Mié Ene 03, 2024 6:02 pm

Pues nos han ganado bien. Han sabido a lo que jugar (muchos equipos tienen ya claro que contra el tamaño hay que correr), han movido muy bien el balón y han mostrado un acierto exterior que nos ha destrozado. Hemos hecho la goma pero no hemos llegado en ningún momento a hacerles sentir la presión en la nuca.

No obstante, para mí el factor clave ha sido cómo han cuidado el balón ellas y cómo lo hemos descuidado nosotras.

Por cierto, Leo y Mariona con buenas valoraciones pero con un +/- terrible. Muy sintomático.

Cantero ha intentado cosas como poner a Leyre en la esquina para crear espacios. Pero hoy no ha funcionado nada, ni el tiro exterior, ni los 1x1 de Tanaya, ni los posteos de Diallo... de hecho hoy Nerea y Serena han estado bastante más entonadas.

De todos modos, no siempre la cosa va a estar en que estemos mal, o que los árbitros nos perjudiquen... a esto juegan dos equipos. Estaban muy motivadas porque se jugaban la copa (aunque al final se quedan fuera). Hoy han sido mejores. Se les aplaude y ya está. A mí, personalmente, me han gustado mucho.

No pasa nada. Es una liga larga y en cuatro días otro partido. Si alguien se ha ganado que creamos, son ellas.

feno
Mensajes: 2135
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: LF: Casademont -Ensino, Mi3, 20:00

Mensajepor feno » Mié Ene 03, 2024 6:28 pm

Pues nos han pasado por encima. Esa es la realidad.
Respecto a lo que decís, pues muy de acuerdo en casi todo, aunque con matices.
Llevamos ya varios partidos jugando bastante mal. No es cuestión de que ellas hayan estado hoy muy bien y a nosotras nos haya salido un partido malo.
Como dato, a ellas les faltaba Blanca Millán, y una jugadora como Castedo que a penas llegaba a los 6 puntos de media y poco más de 20% en t3, hoy ha hecho lo que ha querido, metiendo 21 puntos con un 3/6 en triples. Mérito de ella?? Por supuesto, pero si le haces una No defensa como la que le han hecho Holesinska, Pivec y compañía, es mucho más fácil.
Y hablemos claro. Hay jugadoras que ni cansancio, ni gasolina, ni nada que se le parezca. Simplemente no están dando la talla.
Y es que con Petra, Pivec … y hoy también Tanaya con 0 puntos es muy difícil. Y no siempre Mariona o Fiebich se pueden poner la capa de superwoman.
Hay que seguir, pero jugando como en los últimos partidos perdemos en Ferrol, y con Lyon nos quedamos sin partido en el primer cuarto. Esperemos volver al buen camino.

PimPamPum
Mensajes: 603
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:59 am
Ubicación: Primer anillo

Re: LF: Casademont -Ensino, Mi3, 20:00

Mensajepor PimPamPum » Jue Ene 04, 2024 2:59 am

Partido horrible el de ayer. Más allá de que ellas estuvieran acertadísimas desde el perímetro, físicamente nos pasaron por encima y eso que su rotación era más corta. Parece que estamos ante un muro físico, que podría ser programado, pero escuchando la RdP de Cantero mucho me temo que no.

No sé si es impresión mía pero ayer había lenguajes corporales para preocupar, especialmente vi a Leo y Nay como sombras de lo que son habitualmente. En el caso de la americana no sé si se debe a que no acaba de estar fina tras la lesión, aunque viene de un partido más que bueno en el Palau echo de menos ese ímpetu con el que arrancaba hacia el aro a principio de temporada.

Ah, y yo también estoy con @Quevedo, no le recuerdo a Tate ningún partido al nivel de ayer en todo el año pasado. De hecho, para mí fue la gran decepción de la temporada pasada porque en muy pocos momentos fue la anotadora que se vió en Leganés hace dos años.

En fin, que toca bajar el culo y ponerse a currar porque como hemos comentado otras veces viene un Enero MUY j*, con una salida a Ferrol este domingo que no será fácil y tres partidos en Euroliga donde lo normal sería perder los tres. Veremos como gestiona el grupo Cantero.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”