ACB: Casademont -Andorra, Ju28, 20.30

bckhm520
Mensajes: 1033
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: ACB: Casademont -Andorra, Ju28, 20.30

Mensajepor bckhm520 » Vie Dic 29, 2023 5:23 am

Teofilo Rico escribió:
bckhm520 escribió:Derrota muy triste porque Andorra es el rival más malo contra el que hemos jugado en el Felipe. Pero, claro, si el rival tira 26 veces más que tú a canasta, pues es imposible.
El no cierre del rebote fue terrible.
Luego se puede hablar de los malos minutos sin TBH, del desastre de último minuto y medio... Pero se perdió al no cerrar nuestro rebote y con nuestras pérdidas. Nosotros solo teníamos una oportunidad en cada ataque, ellos todas las que necesitasen.... Así hasta Andorra te gana.

Es el rival más malo pero nosotros no somos mucho mejores.


Pues fijate, que me parecio el unico rival que hemos tenido en la primera vuelta en casa, que si era claramente inferior a nosotros. El resto ninguno.
Hemos ganado a equipos bastante mejores que nosotros, pero ayer perdimos con uno peor. Es el deporte, por supuesto, pero, es que fue una derrota que nos curramos nosotros, no cerrando el rebote en ningun momento, con muy malas perdidas en ataque y con el colofon de los ultimos 80 segundos.
Una forma muy triste de perder la de ayer para mi.

coren
Mensajes: 616
Registrado: Mar May 02, 2006 10:43 am

Re: ACB: Casademont -Andorra, Ju28, 20.30

Mensajepor coren » Vie Dic 29, 2023 5:40 am

más que el parcial con los chavales, es el parcial sin TBH, el único que se salva ayer.
No me parece que moreno o langa hagan peor partido que mark smith, por ejemplo.

teruelisspain
Mensajes: 1037
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: ACB: Casademont -Andorra, Ju28, 20.30

Mensajepor teruelisspain » Vie Dic 29, 2023 6:11 am

Bueno, pues sucintamente ayer se dejó de poner la piedra que hacía falta para llegar a la J17 con opciones. Lástima
No creo que nadie haya querido tirar el partido, pero es lo que hay.

A ver si contra Girona, que no me parece un rival más fácil, pues hay un poco más de éxito.

mister
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: ACB: Casademont -Andorra, Ju28, 20.30

Mensajepor mister » Vie Dic 29, 2023 7:20 am

Leo lo de Álex y Lucas y flipo en colores.

Álex ayer no estuvo bien, cometió errores de ejecuión, pero siendo base tomó menos malas decisiones que Smith, por ejemplo.

Lucas me preocupa. Sobre todo porque he visto un paso atrás que no tiene que ver con su posición de juego. Y es que finaliza desde hace unos partidos con mucha menos confianza que antes. Y si algo ha mostrado, en las buenas y en las malas, es descaro y atrevimiento. Y últimamente no lo veo igual.

Si nos vamos a guiar por ese gran mentiroso que es el +/-, hay que tener en cuenta con quién juega cada jugador en cada momento. Ayer me llamó mucho más la atención el desastre que fuimos en rebote, pero especialmente cada vez que salía de pista Sule (lógico que tuviera que descansar, acaba de salir de una lesión). Y no le estoy echando la culpa solamente a Gielo (-11), un jugador que hace muchas cosas como Miguel también tiene un +/- de -10.

De hecho nos llama la atención el horrible final, pero es que en la primera parte sus porcentajes exteriores fueron horripilantes (en la segunda parte, en los momentos clave, se regularizaron). Tampoco es ninguna locura, que acabaron con un horrible 6/26... podríamos haber estado más fuera de partido mucho antes. Esa sensación de hacer la goma y no llegar a culminar la remontada con autoridad en ningún momento planeó sobre el parqué todo el partido.

Por otro lado, voy a volver a lo de todos los años. No es una crítica al público, que paga y puede hacer lo que le salga del níspero. Pero es verdad que ayer estábamos muy fríos, y como siempre los cuatro momentos de implicación llegaron tras decisiones arbitrales discutibles. Y ni siquiera nos mosqueamos mucho, porque ni les hicimos dudar en ningún momento (en otros partidos hemos forzado faltas dudosas, revisiones a favor y en contra, etcétera). A lo que voy es que este equipo no tira tanto, no hace que la gente se implique de igual forma que en otras ocasiones. No voy a hablar de las chicas, porque la comparación es directamente insultante. Pero la desafección que se vive en el Felipe se puede palpar en cada comentario que oigo en la grada. Y eso que en mi sector se anima bastante.

Espero que esta anestesia no nos dure hasta final de año. Ahora mismo no sé si es buena noticia el no tener cerca el objetivo por arriba o por abajo hasta final de año, de verdad. No sé hacia dónde tenemos más opciones de aspirar.

bckhm520
Mensajes: 1033
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: ACB: Casademont -Andorra, Ju28, 20.30

Mensajepor bckhm520 » Vie Dic 29, 2023 7:49 am

Con respecto a la desafeccion del publico.... Ayer era un partido para ganar con un poquito de solvencia y provocar que para el dia de Reyes tuviesemos en casa un partido "decisivo" para entrar en Copa, poner precios un poco mas baratos e intentar tener una "final" por algo bonito con el equipo masculino por fin tras tres anios.
Pues bien, el equipo nos obsequio con la puesta en escena de ayer, encargandose el solito de "matar" el ambiente antes del descanso.
53 tiros de campo contra 79 del rival..... Tirando los mismos tiros libres. Hay que regalar mucho y luchar muy poco para tener semejantes numerazos.

Ahora mismo el equipo masculino solo produce indiferencia si no algo peor y al club lo salva el femenino..... Que si, que sin masculino no hay femenino y todo se cae. Pero, en estos momentos sin femenino el club tendria las mismas pulsaciones que un cadaver.

nonypetro3
Mensajes: 293
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:01 pm

Re: ACB: Casademont -Andorra, Ju28, 20.30

Mensajepor nonypetro3 » Vie Dic 29, 2023 8:09 am

Todos hemos visto levantarse al pabellón simplemente con un par de rebotes y un triple a pies quietos de Pere Tomás, por ejemplo.
No hace falta gran cosa para que la afición se implique, pero partidos cómo el de ayer en los que transmiten desidia, porque no protejer el rebote y que se te coman la tostada Llovet o Dos Anjos es desidia, no ayudan a ello.
Cuando Smith no está me parece un jugador nocivo en la cancha, más si cabe porque es uno de los que tiene que tirar del carro, y su forma de tirar del carro es botar durante 12 segundos y chuscarse un triple con un tio encima.
Estoy plenamente de acuerdo con lo que han dicho más arriba. Tiene muchisima más culpa en el esperpento de ayer Smith que los 2 chavales.

dennis rodman
Mensajes: 745
Registrado: Sab May 31, 2008 7:47 am

Re: ACB: Casademont -Andorra, Ju28, 20.30

Mensajepor dennis rodman » Vie Dic 29, 2023 9:51 am

feno escribió:
dennis rodman escribió:
Teofilo Rico escribió:Y entonces cual es el argumento? Tenían que haber jugado? Los que estaban en pista tenían instrucciones de perder?


Para nada. Es por los comentarios que apuntan a esos 2 como culpables de la derrota. A los que hay que exigir es a los que se comen el parcial en el último cuarto, con todo a favor.

Culpables de la derrota son todos, empezando por Fisac y continuando con los Smith, Gielo y compañía.
Pero como han dicho por ahí arriba, con los dos chavales nos hicieron un -17. Creo que eso hizo venirse arriba a los del Andorra (recordemos que llevaban 8 derrotas seguidas), y creyeron que era posible ganar el partido.
Los que se comen el parcial en el último cuarto, son los que hicieron posible que hubiera partido, de hecho con Bell-Haynes +13 . Claro que si lo queremos culpar por la pérdida y la antideportiva… contra opiniones no hay nada escrito.


Los partidos se deciden en el último cuarto. A mí de poco vale cómo se llegue ahí. Si faltando 8' vamos en +-5 ahí es donde se decide. Y al equipo que se juega el partido es al que haya que darle el mayor mérito. Cualquiera que haya entrenado/jugado sabe que los "buenos" o los que están bien ése día juegan los últimos 8'. Y es a esos a los que hay que "exigir". Y para nada focalizo en TBH. Hay otros que desaparecieron y restaron.

feno
Mensajes: 2137
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: ACB: Casademont -Andorra, Ju28, 20.30

Mensajepor feno » Vie Dic 29, 2023 10:06 am

Todo es relativo.
Decir que todo se decide en el último cuarto y lo que se ha hecho anteriormente no vale… pues no es una verdad absoluta.
Todo el que ha entrenado/jugado sabe que muchos partidos llegan ya decididos a los últimos minutos del último cuarto y que precisamente los buenos es cuando salen del partido. De ahí los llamados minutos de la basura.
Por eso ayer gran parte de culpa de la derrota la tiene la llamada segunda unidad. Cuando estos estuvieron en el campo los parciales en contra fueron constantes.
Si hubieran mantenido mínimamente el ritmo de “los buenos “, seguramente se hubiera ganado hasta cómodamente.

auerbach
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 29, 2006 8:34 pm
Ubicación: Causeway street
Contactar:

Re: ACB: Casademont -Andorra, Ju28, 20.30

Mensajepor auerbach » Vie Dic 29, 2023 11:13 am

mister escribió:Leo lo de Álex y Lucas y flipo en colores.

Álex ayer no estuvo bien, cometió errores de ejecuión, pero siendo base tomó menos malas decisiones que Smith, por ejemplo.

Lucas me preocupa. Sobre todo porque he visto un paso atrás que no tiene que ver con su posición de juego. Y es que finaliza desde hace unos partidos con mucha menos confianza que antes. Y si algo ha mostrado, en las buenas y en las malas, es descaro y atrevimiento. Y últimamente no lo veo igual.

Si nos vamos a guiar por ese gran mentiroso que es el +/-, hay que tener en cuenta con quién juega cada jugador en cada momento. Ayer me llamó mucho más la atención el desastre que fuimos en rebote, pero especialmente cada vez que salía de pista Sule (lógico que tuviera que descansar, acaba de salir de una lesión). Y no le estoy echando la culpa solamente a Gielo (-11), un jugador que hace muchas cosas como Miguel también tiene un +/- de -10.

De hecho nos llama la atención el horrible final, pero es que en la primera parte sus porcentajes exteriores fueron horripilantes (en la segunda parte, en los momentos clave, se regularizaron). Tampoco es ninguna locura, que acabaron con un horrible 6/26... podríamos haber estado más fuera de partido mucho antes. Esa sensación de hacer la goma y no llegar a culminar la remontada con autoridad en ningún momento planeó sobre el parqué todo el partido.

Por otro lado, voy a volver a lo de todos los años. No es una crítica al público, que paga y puede hacer lo que le salga del níspero. Pero es verdad que ayer estábamos muy fríos, y como siempre los cuatro momentos de implicación llegaron tras decisiones arbitrales discutibles. Y ni siquiera nos mosqueamos mucho, porque ni les hicimos dudar en ningún momento (en otros partidos hemos forzado faltas dudosas, revisiones a favor y en contra, etcétera). A lo que voy es que este equipo no tira tanto, no hace que la gente se implique de igual forma que en otras ocasiones. No voy a hablar de las chicas, porque la comparación es directamente insultante. Pero la desafección que se vive en el Felipe se puede palpar en cada comentario que oigo en la grada. Y eso que en mi sector se anima bastante.

Espero que esta anestesia no nos dure hasta final de año. Ahora mismo no sé si es buena noticia el no tener cerca el objetivo por arriba o por abajo hasta final de año, de verdad. No sé hacia dónde tenemos más opciones de aspirar.

A mi también me preocupa Lucas. El paso atrás es evidente. No parece el mismo jugador. A estas edades la consistencia no es precisamente lo habitual. Pero hay que tratar de favorecerla. Poner al chico en una posición que no es la suya. Echarlo directamente a los leones, como ha hecho el amado líder en más de un partido. O dejarlo minutadas en cancha cuando es evidente que no está, como ayer, pues no ayuda. Ayer no se si quería demostrar que necesita un base. A quién quería mandar un mensaje. Pero eso ya lo sabemos todos, el palco y la grada. Era innecesario.
Pero nada, cualquier día sale en rueda de prensa a decir que le necesita más Lucas a él que al revés.

dennis rodman
Mensajes: 745
Registrado: Sab May 31, 2008 7:47 am

Re: ACB: Casademont -Andorra, Ju28, 20.30

Mensajepor dennis rodman » Vie Dic 29, 2023 11:55 am

feno escribió:Todo es relativo.
Decir que todo se decide en el último cuarto y lo que se ha hecho anteriormente no vale… pues no es una verdad absoluta.
Todo el que ha entrenado/jugado sabe que muchos partidos llegan ya decididos a los últimos minutos del último cuarto y que precisamente los buenos es cuando salen del partido. De ahí los llamados minutos de la basura.
Por eso ayer gran parte de culpa de la derrota la tiene la llamada segunda unidad. Cuando estos estuvieron en el campo los parciales en contra fueron constantes.
Si hubieran mantenido mínimamente el ritmo de “los buenos “, seguramente se hubiera ganado hasta cómodamente.


Como he dicho me refiero a una situación en la que el partido va igualdo, en + - 5 puntos. A partir de ahí son los buenos los que deben decidir el partido. Evidentemente mucho mejor llegar con el partido decidido pero para nada es una situación desfavorable empezar igualados el último cuarto.
Es más se llegó a ir +4 a falta de 3'o 4'. De hecho es una situación que ya quisiéramos cada jornada.
Pero oye, seguid cargando la derrota a Lucas y Álex. Ánimo

feno
Mensajes: 2137
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: ACB: Casademont -Andorra, Ju28, 20.30

Mensajepor feno » Vie Dic 29, 2023 12:00 pm

dennis rodman escribió:
feno escribió:Todo es relativo.
Decir que todo se decide en el último cuarto y lo que se ha hecho anteriormente no vale… pues no es una verdad absoluta.
Todo el que ha entrenado/jugado sabe que muchos partidos llegan ya decididos a los últimos minutos del último cuarto y que precisamente los buenos es cuando salen del partido. De ahí los llamados minutos de la basura.
Por eso ayer gran parte de culpa de la derrota la tiene la llamada segunda unidad. Cuando estos estuvieron en el campo los parciales en contra fueron constantes.
Si hubieran mantenido mínimamente el ritmo de “los buenos “, seguramente se hubiera ganado hasta cómodamente.


Como he dicho me refiero a una situación en la que el partido va igualdo, en + - 5 puntos. A partir de ahí son los buenos los que deben decidir el partido. Evidentemente mucho mejor llegar con el partido decidido pero para nada es una situación desfavorable empezar igualados el último cuarto.
Es más se llegó a ir +4 a falta de 3'o 4'. De hecho es una situación que ya quisiéramos cada jornada.
Pero oye, seguid cargando la derrota a Lucas y Álex. Ánimo

Pero quién carga la derrota a Lucas y Alex??
Yo particularmente hablo de la segunda unidad, dónde Smith y Gielo por poner ejemplos tienen mucha más responsabilidad que los chavales.
Si acaso el responsable es el que pone a uno de base cuando no lo es, y a otro cuando todavía no le toca dar el salto.
Y por supuesto el responsable máximo es el que consiente tener la posición de base como la tenemos actualmente:
Un muy buen base y después la nada.

salvadorpepe
Mensajes: 317
Registrado: Dom Nov 15, 2009 5:03 pm

Re: ACB: Casademont -Andorra, Ju28, 20.30

Mensajepor salvadorpepe » Vie Dic 29, 2023 12:15 pm

De verdad que alucino con las teorías cospiranoicas de que Porfirio se deja perder partidos para no tener presión (es tonto) o dar mensajes a la directiva ( cuando ahora ficha él). También es flipante que se acuse a Fisac de maltratar a Langarita, mirad donde y lo que juegan sus compañeros de selección. Pienso que Porfirio lo ha explicado bastante bien en entrevistas. Langarita tiene que mejorar en su toma de decisiones y jugar de base le debe ayudar aunque como ha dicho también Fisac eso no debería ser una obligación por no tener un base suplente de garantía. Moreno todavía está muy verde.
Ayer para mi Andorra estuvo mucho más intenso en manos en defensa, lo mejor de su juego, son quintos en este apartado ( y nuestro equipo es de los peores en perdidas) y también más intensos en rebote, tuvieron muchas segundas oportunides.

En resumen el típico partido que te relajas un poco porque eres superior y en ACB eso se paga.
Última edición por salvadorpepe el Vie Dic 29, 2023 1:44 pm, editado 1 vez en total.

auerbach
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 29, 2006 8:34 pm
Ubicación: Causeway street
Contactar:

Re: ACB: Casademont -Andorra, Ju28, 20.30

Mensajepor auerbach » Vie Dic 29, 2023 12:55 pm

Por qué será que tanta gente piensa cosas raras respecto a las decisiones de Fisac?

txarly
Mensajes: 394
Registrado: Mié Nov 10, 2004 9:38 am
Ubicación: las fuentes

Re: ACB: Casademont -Andorra, Ju28, 20.30

Mensajepor txarly » Vie Dic 29, 2023 1:10 pm

auerbach escribió:Por qué será que tanta gente piensa cosas raras respecto a las decisiones de Fisac?
Tanta tanta... aun no ha habido ninguna manifestacion ni pitada contra el.
Supongo que porque son personas peculiares. Lo mismo he oido de Pedro Martinez, y tambien me parece un buen entrenador. Luego hay otros que son colegas de todo el mundo pero no entrenan bien.
De todas las maneras esta racha de 4 victorias toda esa gente bien calladica eh. :boxeando

jlamalf
Mensajes: 6
Registrado: Dom Mar 08, 2009 8:45 am

Re: ACB: Casademont -Andorra, Ju28, 20.30

Mensajepor jlamalf » Vie Dic 29, 2023 2:01 pm

Ayer Smith hizo un partido horrible y valoró 5, pero es que Langarita en sólo 5 minutos, valoró-5 y Moreno en 6 minutos -3, siendo los canteranos los únicos que han valorado negativo.
Respecto a Langarita, en los minutos que lleva de temporada, no ha demostrado prácticamente nada, no sólo es el problema de que no es base, es que sus porcentajes de tiro a más de 2 metros del aro son horripilantes, a parte de que sus pares se sienten muy cómodos con su “defensa”, creo que se le ha endiosado demasiado por este verano y él se lo ha creído. Creo que debe resetear sino quiere tirar su progresión a la basura.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”