ACB: J15, Tenerife - Casademont ZZa, vie 22, 21h

Samu_CAI
Mensajes: 784
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: ACB: J15, Tenerife - Casademont ZZa, vie 22, 21h

Mensajepor Samu_CAI » Vie Dic 22, 2023 7:20 pm

Supermaño escribió: La zona planteada por Don Porfirio, más la intensidad defensiva (buen momento de Alex, y ojito un día más con González de mis amores) se les ha atragantado demasiado.


Porfi se ha jugado el partido con una caja + 1 con Miguel Gonzalez de defensor franquicia. El chico se ha ganado la confianza de Fisac a base de curro, intangibles, y bajar el culo. Bravo.

Caiblito
Mensajes: 47
Registrado: Mar May 03, 2005 8:37 am
Ubicación: La Mina

Re: ACB: J15, Tenerife - Casademont ZZa, vie 22, 21h

Mensajepor Caiblito » Vie Dic 22, 2023 7:25 pm

salvadorpepe escribió:Ver para creer, vaya pedazo de remontada. Todos los que afilaban cuchillos contra Porfirio los tendrán que guardar. El equipo recuperando lesionados y sin más cambios carbura muy bien ya no sólo en casa.



Pues si, como siempre haciendo su trabajo la liga y europa muy bien encaminadas pese a la plaga de lesiones y cambios.

Tras quince días de estabilidad como un Cobarde de la pradera, en el caballo de bonanza adelantando a todos por la derecha, vamos casademont y a disfrutar

Southern
Mensajes: 181
Registrado: Dom Nov 07, 2004 5:32 pm

Re: ACB: J15, Tenerife - Casademont ZZa, vie 22, 21h

Mensajepor Southern » Vie Dic 22, 2023 7:35 pm

Lo estaba viendo en el bar con unos colegas y nos llamaba la atención una cosa. En los peores momentos se veía al equipo tranquilo, jugando muy mal pero sin juanpalomismos, con Porfi tranquilo; incluso la técnica de Fisac en el descanso parecía buscada aposta. Nos ponemos 14 abajo y se les veía a ellos nerviosos. Eso quiere decir algo; que los demás equipos ya nos ven como a un rival serio que ha superado un durísimo bache.
Por cierto, destacamos a muchos jugadores, pero Kravić se ha hecho dueño y señor de la zona. Incluso ha corrido dos contragolpes seguidos.
Por último. Vamos poca gente al pabellón, pero en el bar estábamos un grupito de gente atenta al partido. Creo no que vamos por el buen camino de recuperar a la parroquia, aunque con paciencia. Otros años en el PF estábamos 3.000 personas más pero fuera reinaba la indiferencia.

mister
Mensajes: 2562
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: ACB: J15, Tenerife - Casademont ZZa, vie 22, 21h

Mensajepor mister » Vie Dic 22, 2023 8:00 pm

Maemía.
He llegado a casa y me he puesto el partido en diferido porque la navidad tiene estas cosas, y cuando mediado el segundo cuarto nos estaban dando una tunda de cerca de veinte y los jugadores andaban por el campo medio groggy, me han dado ganas de quitarlo. Las navidades no son tiempo para estas cosas.

Pero algo en mi cabeza ha hecho "clinc". ¿Te has evitado los spoilers para hacer trampas después? No. Las navidades son tiempo para los milagros. Y si hay que sufrir, se sufre, que para eso eres del CAI, de los Knicks y hasta del Zaragoza.

Y luego ha venido lo que todos hemos visto. Una victoria más de fe que de juego. Con momentos brillantes, momentos de suerte y momentos de creer.

Este año le he dado cera a Porfi (otro día hablaremos de su acierto con los challenge). Pero hoy ha cambiado el partido con una zona, una de los conceptos más viejos del basket. Se le ha atragantado a un Tenerife que en la segunda parte ha estado más terrenal con los porcentajes exteriores, lo que nos ha permitido amurallarnos en la zona y desesperar a sus interiores y a sus pasadores. Al final, no han sabido superar su frustración y hemos manejado mejor los tiempos, a pesar de haber sentido un cierto miedo a la victoria, que afortunadamente ha sido pasajero.

Por poner unos cuantos apuntes.
- Nuestro juego interior. Lo de Watt, sigue siendo muy serio. Pero es que la aparición de Kravic en los momentos clave ha sido espectacular.
- Me han gustado los minutos de Álex jugando de base. Como por otra parte no podría ser de otra forma, él es más base que Lucas. Otra cosa es que hablemos de sus respectivos techos como jugadores. Pero me ha sonado más a un "mira lo que hay" de Porfirio sobre el puesto de base. Aunque ojalá el chaval acabe haciéndose importante en la rotación.
- El arbitraje. No aguanto la sobreprotección a ese equipo. Parece que los árbitros le tienen miedo a Vidorreta. De verdad, el criterio no es el mismo. Y es de forma taimada y ladina, en jugadas contínuas, sin equilibrar el criterio. No es escandaloso pero a lo largo del partido hace daño.
- Como he dicho más arriba, la lectura de Porfirio. Ese recurso de la zona, y un par de ajustes más posteriores en el quinteto, nos han venido bien para recobrar la confianza, pero especialmente para minar la de un Tenerife que me parece que aprovecha escasamente el potencial y la profundidad de su plantilla. Sus veteranos son cada vez más mayores pero siguen siendo principales protagonistas de sus sistemas. Están perdiendo una gran oportunidad de ir reconstruyendo, por sentir la presión de la necesidad de victorias.
- Como ha dicho arriba Kidd, igual que con Torian Graham, con Okafor empezó todo. En cuanto la plantilla ha tenido un poco de estabilidad y tiempo para conocerse y preparar sistemas, la cosa ha ido hacia arriba. Mejor incluso de lo esperado, teniendo opciones reales de clasificarse para la copa. En cualquier caso, acabar próximos al 50% de victorias tal y como ha ido la cosa desde verano, es de un gran mérito.

Si en unas horas nos calzamos a las VaBasGirls, el cierre de año puede considerarse apoteósico.

teruelisspain
Mensajes: 1044
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: ACB: J15, Tenerife - Casademont ZZa, vie 22, 21h

Mensajepor teruelisspain » Sab Dic 23, 2023 12:14 am

No esperaba esta victoria, no. Bueno, quizá un poco cuando quise abrir el hilo... :)
La verdad es que como diría Joan Laporta, al loro que no somos tan malos; pero sabiendo que tradicionalmente cuesta tanto sacar victorias a domicilio, pues no daba mucho por ello, la verdad. Como ha dicho antes mr, tiene su mérito.
Ahora podemos saber que ya el jueves hay un C.Z. vs Andorra, que se antoja importante.
Pero de momento, a disputar, a disfrutar quería decir ¡que ya casi no recordaba lo que representa ese verbo!
Muy contento, :mrgreen:

bckhm520
Mensajes: 1050
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: ACB: J15, Tenerife - Casademont ZZa, vie 22, 21h

Mensajepor bckhm520 » Sab Dic 23, 2023 2:57 am

mister escribió:Maemía.
He llegado a casa y me he puesto el partido en diferido porque la navidad tiene estas cosas, y cuando mediado el segundo cuarto nos estaban dando una tunda de cerca de veinte y los jugadores andaban por el campo medio groggy, me han dado ganas de quitarlo. Las navidades no son tiempo para estas cosas.

Pero algo en mi cabeza ha hecho "clinc". ¿Te has evitado los spoilers para hacer trampas después? No. Las navidades son tiempo para los milagros. Y si hay que sufrir, se sufre, que para eso eres del CAI, de los Knicks y hasta del Zaragoza.

Y luego ha venido lo que todos hemos visto. Una victoria más de fe que de juego. Con momentos brillantes, momentos de suerte y momentos de creer.

Este año le he dado cera a Porfi (otro día hablaremos de su acierto con los challenge). Pero hoy ha cambiado el partido con una zona, una de los conceptos más viejos del basket. Se le ha atragantado a un Tenerife que en la segunda parte ha estado más terrenal con los porcentajes exteriores, lo que nos ha permitido amurallarnos en la zona y desesperar a sus interiores y a sus pasadores. Al final, no han sabido superar su frustración y hemos manejado mejor los tiempos, a pesar de haber sentido un cierto miedo a la victoria, que afortunadamente ha sido pasajero.

Por poner unos cuantos apuntes.
- Nuestro juego interior. Lo de Watt, sigue siendo muy serio. Pero es que la aparición de Kravic en los momentos clave ha sido espectacular.
- Me han gustado los minutos de Álex jugando de base. Como por otra parte no podría ser de otra forma, él es más base que Lucas. Otra cosa es que hablemos de sus respectivos techos como jugadores. Pero me ha sonado más a un "mira lo que hay" de Porfirio sobre el puesto de base. Aunque ojalá el chaval acabe haciéndose importante en la rotación.
- El arbitraje. No aguanto la sobreprotección a ese equipo. Parece que los árbitros le tienen miedo a Vidorreta. De verdad, el criterio no es el mismo. Y es de forma taimada y ladina, en jugadas contínuas, sin equilibrar el criterio. No es escandaloso pero a lo largo del partido hace daño.
- Como he dicho más arriba, la lectura de Porfirio. Ese recurso de la zona, y un par de ajustes más posteriores en el quinteto, nos han venido bien para recobrar la confianza, pero especialmente para minar la de un Tenerife que me parece que aprovecha escasamente el potencial y la profundidad de su plantilla. Sus veteranos son cada vez más mayores pero siguen siendo principales protagonistas de sus sistemas. Están perdiendo una gran oportunidad de ir reconstruyendo, por sentir la presión de la necesidad de victorias.
- Como ha dicho arriba Kidd, igual que con Torian Graham, con Okafor empezó todo. En cuanto la plantilla ha tenido un poco de estabilidad y tiempo para conocerse y preparar sistemas, la cosa ha ido hacia arriba. Mejor incluso de lo esperado, teniendo opciones reales de clasificarse para la copa. En cualquier caso, acabar próximos al 50% de victorias tal y como ha ido la cosa desde verano, es de un gran mérito.

Si en unas horas nos calzamos a las VaBasGirls, el cierre de año puede considerarse apoteósico.




Yo confieso que lo he empezado a ver y con 25-11 me he puesto a ver el tiempo y luego el programa de los bosques de Aragón de ATV...
He vuelto a hacer zapping con 49-41 abajo acabando el tercer cuarto y ya me he quedado.

Antes del partido pensaba que íbamos a tener opciones, pero, luego he dejado de creer.

Muy buena victoria en una cancha que se nos da fatal.
Al Tenerife parece que le empieza a visitar el tío del mazo.

mooway
Mensajes: 32
Registrado: Dom May 10, 2009 6:24 am

Re: ACB: J15, Tenerife - Casademont ZZa, vie 22, 21h

Mensajepor mooway » Sab Dic 23, 2023 3:24 am

Gran victoria y para mi inesperada fuera de casa.

Pero qué cabreo tenía Vidaorreta en la rueda de prensa, les ha debido poner finos en el vestuario porque como habéis comentado decía que los jugadores tenían cara de derrota cuando ganaban de 11 todavía.
Llevaba tal mosqueo que ha terminado cabreado con los periodistas y cerrando el la rueda de prensa, se la recomiendo a los heaters de Vidaorreta.

Supermaño
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Re: ACB: J15, Tenerife - Casademont ZZa, vie 22, 21h

Mensajepor Supermaño » Sab Dic 23, 2023 3:30 am

mister escribió:Maemía.
He llegado a casa y me he puesto el partido en diferido porque la navidad tiene estas cosas, y cuando mediado el segundo cuarto nos estaban dando una tunda de cerca de veinte y los jugadores andaban por el campo medio groggy, me han dado ganas de quitarlo. Las navidades no son tiempo para estas cosas.

Pero algo en mi cabeza ha hecho "clinc". ¿Te has evitado los spoilers para hacer trampas después? No. Las navidades son tiempo para los milagros. Y si hay que sufrir, se sufre, que para eso eres del CAI, de los Knicks y hasta del Zaragoza.

Y luego ha venido lo que todos hemos visto. Una victoria más de fe que de juego. Con momentos brillantes, momentos de suerte y momentos de creer.

Este año le he dado cera a Porfi (otro día hablaremos de su acierto con los challenge). Pero hoy ha cambiado el partido con una zona, una de los conceptos más viejos del basket. Se le ha atragantado a un Tenerife que en la segunda parte ha estado más terrenal con los porcentajes exteriores, lo que nos ha permitido amurallarnos en la zona y desesperar a sus interiores y a sus pasadores. Al final, no han sabido superar su frustración y hemos manejado mejor los tiempos, a pesar de haber sentido un cierto miedo a la victoria, que afortunadamente ha sido pasajero.

Por poner unos cuantos apuntes.
- Nuestro juego interior. Lo de Watt, sigue siendo muy serio. Pero es que la aparición de Kravic en los momentos clave ha sido espectacular.
- Me han gustado los minutos de Álex jugando de base. Como por otra parte no podría ser de otra forma, él es más base que Lucas. Otra cosa es que hablemos de sus respectivos techos como jugadores. Pero me ha sonado más a un "mira lo que hay" de Porfirio sobre el puesto de base. Aunque ojalá el chaval acabe haciéndose importante en la rotación.
- El arbitraje. No aguanto la sobreprotección a ese equipo. Parece que los árbitros le tienen miedo a Vidorreta. De verdad, el criterio no es el mismo. Y es de forma taimada y ladina, en jugadas contínuas, sin equilibrar el criterio. No es escandaloso pero a lo largo del partido hace daño.
- Como he dicho más arriba, la lectura de Porfirio. Ese recurso de la zona, y un par de ajustes más posteriores en el quinteto, nos han venido bien para recobrar la confianza, pero especialmente para minar la de un Tenerife que me parece que aprovecha escasamente el potencial y la profundidad de su plantilla. Sus veteranos son cada vez más mayores pero siguen siendo principales protagonistas de sus sistemas. Están perdiendo una gran oportunidad de ir reconstruyendo, por sentir la presión de la necesidad de victorias.
- Como ha dicho arriba Kidd, igual que con Torian Graham, con Okafor empezó todo. En cuanto la plantilla ha tenido un poco de estabilidad y tiempo para conocerse y preparar sistemas, la cosa ha ido hacia arriba. Mejor incluso de lo esperado, teniendo opciones reales de clasificarse para la copa. En cualquier caso, acabar próximos al 50% de victorias tal y como ha ido la cosa desde verano, es de un gran mérito.

Si en unas horas nos calzamos a las VaBasGirls, el cierre de año puede considerarse apoteósico.


Me parecería una injusticia histórica que marcelinho y Shermadini salgan del equipo isleño por bajada en su rendimiento. Después de todo lo que han dado, incluidos a nosotros mismos. Pese al dolor de cabeza que provocan cuando están enfrente, da gusto verlos jugar cuando están bien.

Y respecto a las chicas ... Yo cambiaría el condicional por el futuro simple de ganar. No tengo ninguna duda de que nos llevaremos la victoria, pese a la entidad del rival. Y aunque no fuese así, no les van a faltar mis aplausos.

alex01
Mensajes: 1466
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ACB: J15, Tenerife - Casademont ZZa, vie 22, 21h

Mensajepor alex01 » Sab Dic 23, 2023 6:07 am

mooway escribió:Gran victoria y para mi inesperada fuera de casa.

Pero qué cabreo tenía Vidaorreta en la rueda de prensa, les ha debido poner finos en el vestuario porque como habéis comentado decía que los jugadores tenían cara de derrota cuando ganaban de 11 todavía.
Llevaba tal mosqueo que ha terminado cabreado con los periodistas y cerrando el la rueda de prensa, se la recomiendo a los heaters de Vidaorreta.


Ganar a Vinagreta siempre es un plus a la victoria. Como todos, estaba muy decepcionado con el comienzo de partido, pero tb es cierto q cuando se empieza con mucha ventaja, a los equipos q van ganando se les suele ha era largo el partido y tienden a relajarse. La defensa en la primera parte inexistente y el nivel de ataque, salvo Watt, muy espeso. La zonita alterna del segundo tiempo, el incremento de intensidad atrás y mayor acierto (y desacierto de ellos) les ha hecho creer. Aun cuando ganaban de 5 Tenerife, se les veía ya derrotados. Y eso q Smith, q no tenía q haber jugado en el último cuarto, se empeñó en darles esperanzas. Partidazo de Watt borrando a Gio en los dos lados y la ayuda de Yusta, TBH, Mcfaden o Kravic y otra vez la polivalencia defensiva de González. Ahí tenemos cupo para años

Grushenko
Mensajes: 317
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:57 am

Re: ACB: J15, Tenerife - Casademont ZZa, vie 22, 21h

Mensajepor Grushenko » Sab Dic 23, 2023 7:37 am

No pude ver todo el partido, pero si casi todo
Me gustó mucho la zona planteada por Fisac que creo que cambió el ritmo del partido y les hizo dudar a ellos, liderada una vez más por Miguel González en punta, y que salvo algún despiste que también los tuvo, da mucha tranquilidad porque te cambia con un grande y no se nota demasiado .
Luego Bell Haynes que sigue a un nivel increíble más allá de los números, Kravic y Watt por dentro muy solventes, qportando mucho más en el colectivo que cualquier combinación con Okafor, y la llegada de McFadden que me parece fundamental por la alegría que le da al juego y los espacios que genera (en defensa es otra cosa, pero es lo que hay)
En el primer cuarto creo que nos equivocamos al cerrar tanto la zona a Shermadini que parece que ha bajado su impacto en el juego, y dejamos muy abiertos a los tiradores que nos castigaron.
Y muy buena señal la actitud del equipo, que aunque no se hubiera conseguido culminar la remontada (ellos ahí también tuvieron mucho que ver con su falta de intensidad) se vio que al menos las ganas y la implicación estaban ahí
En la parte negativa quizás Mark Smith que lleva ubos partidos obcecado y que cuando maneja el balón sabes que algo malo va a pasar, un poco parecido a lo que le pasa a Yusta. Por favor, balones a Bell Haynes, señores :mrgreen: ( y en todo caso a Thaddus a.k.a. El Picorcito)

jotaaaaa
Mensajes: 155
Registrado: Jue Ene 21, 2010 8:07 am

Re: ACB: J15, Tenerife - Casademont ZZa, vie 22, 21h

Mensajepor jotaaaaa » Sab Dic 23, 2023 8:59 am

No pude ver nada del partido. Solo vi que muy al principio íbamos 18 abajo y me despreocupe. En el último minuto me acordé de que había partido y vi que la cosa había cambiado a 6 arriba. Menudo subidon.
Este equipo es así. De parciales malisimos y de otros buenísimos. Lo hemos visto ya muchas veces este año, sobre todo en Europa.

Veo casi imposible hacer un pleno en los últimos partidos de la primera vuelta porque, supondría ganar 5 seguidos y no creo que seamos un equipo para eso. Pero si así fuera, estoy convencido de que seríamos Copa del Rey. Ahí está el reto.

teruelisspain
Mensajes: 1044
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: ACB: J15, Tenerife - Casademont ZZa, vie 22, 21h

Mensajepor teruelisspain » Sab Dic 23, 2023 9:53 am


jotaaaaa
Mensajes: 155
Registrado: Jue Ene 21, 2010 8:07 am

Re: ACB: J15, Tenerife - Casademont ZZa, vie 22, 21h

Mensajepor jotaaaaa » Sab Dic 23, 2023 9:56 am

teruelisspain escribió:de hecho ya llevamos 4: https://www.acb.com/club/partidos/id/16

Cierto.
Me dejaba el de ayer.
Aún me parecería más machada.

feno
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: ACB: J15, Tenerife - Casademont ZZa, vie 22, 21h

Mensajepor feno » Sab Dic 23, 2023 1:20 pm

Me gustaría destacar que a pesar de haber ganado Porfirio está con los pies en el suelo y crítico con algunos comportamientos puntuales que no se pueden permitir.
Respecto a Watt dijo en la Rueda de Prensa:
“Watt ha jugado esa parte final a muy buen nivel pero la primera parte la ha regalado. Quiero que juegue a ese nivel 40 minutos”.

Y es que el americano es propenso en determinados momentos a hacerse un Okafor y desaparecer en defensa. Y eso lo paga muy caro el equipo.
Ya le pasó en Palencia en determinados momentos y le pasó ayer.

Y también insistió que “estamos para no descender, que nadie se equivoque. Tenemos lo que tenemos. Nadie me va a cambiar el objetivo “.

Pues eso, que ni Copa, ni playoffs, ni nada que se le parezca según Porfirio.

bckhm520
Mensajes: 1050
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: ACB: J15, Tenerife - Casademont ZZa, vie 22, 21h

Mensajepor bckhm520 » Sab Dic 23, 2023 1:26 pm

Lo de somos de comer garbanzos es un discurso de toda la vida de Fisac.... No deja de ser una pose. Su primer año llegamos a la victoria 12 en la jornada 21 y cuando se le acabó el rollo de llegar a 12 pasó a discursos de somos proletariado y currantes.

Aunque, lo cierto es que nuestro objetivo debería ser tener temporadas tranquilas, jugar lo mejor posible y ganar al menos 11-12 partidos en casa. Jugar una competición europea secundaria (mejor que una del inframundo) y en nuestro caso ya que hemos decidido ser un club con cantera sacar algún chaval bueno de vez en cuando.
Tampoco damos para más.

Este año se ha empezado con mucho lío, pero, en este momento hemos logrado ponernos en donde nos corresponde más o menos.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”