¿Qué nos pasa con Youssouf Traoré?

Mario Kasun
Mensajes: 325
Registrado: Sab Mar 03, 2007 5:26 pm

¿Qué nos pasa con Youssouf Traoré?

Mensajepor Mario Kasun » Mar Dic 12, 2023 7:03 am

Que conste que es una simple percepción, algo totalmente subjetivo, pero me gustaría poner sobre la mesa un pensamiento que me lleva rondando días la cabeza sobre Traoré que me gustaría que debatir...

¿Por qué un chico de 16 años, fichado hasta 2028, que juega a este nivel en FIBA Eurocup y ante todo un Barça no genera esa ola de cariño y de alabanzas por parte nuestra?

Es algo bastante extraño, pero parece que consideramos a Traoré un externo más, porque firmó hasta 2028 pero sus derechos pertenecen a la Laso Academy y quizás eso nos parezca algo ambiguo....

...quizás sea por el reciente caso Aday Mara, que haga que nos pongamos la venda antes de ponernos la herida...

...quizás sea porque no es zaragozano...

...pero lo cierto es que es un tío que con 16 años (año y medio más joven que Aday Mara) ya se encuentra NO desentonando en todo un equipo ACB y encima jugando de 4, cuando quizás sea un 5, mayor handicap. Fisac no da puntada sin hilo con los jóvenes y si lo sacó de titular el domingo es que para el segoviano el chico tiene buena ética de trabajo.

Este año en EBA ha jugado dos partidos y ha hecho 27 de valoración con números espectaculares.

¿Por qué no se habla de él? ¿Por qué no nos ilusionamos con él?

Quizás haya varias red flags dentro de su perfil, cosas que quizás él no pueda controlar, como que físicamente aparente 36 y no 16 o que haciendo números salvajes en Campeonatos de España infantiles y cadetes ninguna cantera grande de España haya apostado por él (pasó por Torrelodones y por Lucentum Alicante antes de venir aquí)...no se el motivo.

¿Opiniones?

PimPamPum
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:59 am
Ubicación: Primer anillo

Re: ¿Qué nos pasa con Youssouf Traoré?

Mensajepor PimPamPum » Mar Dic 12, 2023 7:20 am

Pues que, al menos a mí, me gustaría verlo cuatro o cinco partidos antes de formarme una opinión.
No lo ví jugar antes y, desde mi punto de vista, le faltan unos cuantos kilos para ser determinante en ACB.
Que Porfi le haya dado tan poca bola hasta ahora tampoco ayuda.
Y obviamente... la historia de este club con los jóvenes no propicia que nos hagamos demasiadas ilusiones con nadie. Siendo JFL si prospera lo veremos próximamente en otras canchas.

Samu_CAI
Mensajes: 780
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: ¿Qué nos pasa con Youssouf Traoré?

Mensajepor Samu_CAI » Mar Dic 12, 2023 7:21 am

En mi opinión, es sencillo: Lleva aquí unos meses. Y la percepción con respecto a su llegada fue que era un fichaje que venía a agitar la toalla ante la falta de cupos, y no un canterano al que llevas tiempo formando y le ha llegado su oportunidad.

Si pasa el tiempo y sigue aquí, no tengo ninguna duda de que cambiará la cosa.

Además, como dice PimPam, ni ha contado mucho aún para Fisac, ni tenemos buenas experiencias con la durabilidad de los chavales. La sensación al final es que si no da el nivel le buscarán una salida, ya sea en forma de cesión o de rescisión, y si da el nivel se irá fácil y pronto al mejor postor. Como digo, para que esa percepción cambie, tiene que pasar el tiempo y que siga aquí.

teruelisspain
Mensajes: 1037
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: ¿Qué nos pasa con Youssouf Traoré?

Mensajepor teruelisspain » Mar Dic 12, 2023 7:52 am

Es muy joven (cumple 17 primaveras en dos semanas).
Puede llegar a ser un soldado, un obrero -no sé cuánta calidad llevará dentro- de este deporte.
Yo no lo conocía, pero sí, si con 16 años es capaz de no desentonar en partidos de nivel máximo, en el viejo continente, eso ya es un comienzo.
A ver si sigue trabajando, y hasta dónde puede alcanzar.

alex01
Mensajes: 1431
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué nos pasa con Youssouf Traoré?

Mensajepor alex01 » Mar Dic 12, 2023 8:49 am

Yo no veo ninguna animadversión. Parecía claro q venía a cubrir el puesto de Mara, y quizá algo de resquemor debe ser pensar que nos pueda hacer lo mismo. Pero no tiene las condiciones diferenciales de Mara, aunq siempre queda ahí la incognita. Yo si se queda en el equipo, encantadísimo y ojalá sea un cupo para muchos años, que aún es muy joven (algunos dicen q no tanto) y puede llegar a ser un cupo tan interesante como Miguel Gonzalez.

Lo de que jugase el otro dia de 4 es totalmente anecdotico. Fue por la falta de Sulej (y no meter 40 minutos a Gielo, pues a Gonzalez lo necesitaba en el 3 ante la escasez de altura por fuera) y x despistar un poco al Barca, nada más. Muy notorios los minutos q tuvo el otro dia

enigma
Mensajes: 138
Registrado: Lun Ene 19, 2009 5:28 am

Re: ¿Qué nos pasa con Youssouf Traoré?

Mensajepor enigma » Mar Dic 12, 2023 8:49 am

El run run ya lo sabemos......... 16 años contados a partir de cuando? ¿reales? ¿cotizados?

En muchos países africanos, la fecha de nacimiento no tiene por que ser la del pasaporte. Una cosa es cuando nacen, y otra cuando inscriben a la criatura en el registro, que es la fecha que posteriormente aparece en los documentos. Si ya vive la familia en el mundo rural de allí, pueden pasar años.

Samu_CAI
Mensajes: 780
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: ¿Qué nos pasa con Youssouf Traoré?

Mensajepor Samu_CAI » Mar Dic 12, 2023 10:47 am

enigma escribió:El run run ya lo sabemos......... 16 años contados a partir de cuando? ¿reales? ¿cotizados?

En muchos países africanos, la fecha de nacimiento no tiene por que ser la del pasaporte. Una cosa es cuando nacen, y otra cuando inscriben a la criatura en el registro, que es la fecha que posteriormente aparece en los documentos. Si ya vive la familia en el mundo rural de allí, pueden pasar años.


Correcto. Es un tema tabú, por razones obvias, pero es la realidad. Desconozco si será la situación de Traoré, pero no me extrañaría en absoluto. En cualquier caso, es muy joven, eso seguro.

Es un jugador, e intuyo que lo será siempre, mucho más físico que técnico, pero lo poquito que lo hemos podido ver, me ha dado la impresión de que los fundamentos básicos para ser un JFL fajador y útil en ACB, los tiene. O al menos, se ven cositas para creer en que los tendrá.

Le veremos serlo aquí? Sinceramente, lo dudo. En cuanto empiece a demostrar que vale para la ACB se lo llevarán por cuatro perras.

bckhm520
Mensajes: 1033
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: ¿Qué nos pasa con Youssouf Traoré?

Mensajepor bckhm520 » Mar Dic 12, 2023 11:09 am

No es canterano.
No es jugador del primer equipo aún.
No lo habíamos visto nunca.
No nos duran nada los jóvenes medianamente buenos.
No está muy claro cómo de nuestro es.
Tampoco nadie comenta nada del argentino Mintzer.

Dicho lo cual, lo poco que se le ha visto ya es mejor que Maodo. De momento parece interesante.

auerbach
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 29, 2006 8:34 pm
Ubicación: Causeway street
Contactar:

Re: ¿Qué nos pasa con Youssouf Traoré?

Mensajepor auerbach » Mar Dic 12, 2023 12:53 pm

Si con ese físico y esa edad ha acabado en Zaragoza es que le viene justo para saber que el balón es redondo. Si le enseñan a jugar un poco volará de aquí antes de sacarse el carnet de conducir.

lobzar
Mensajes: 73
Registrado: Mar Ago 06, 2019 7:39 am

Re: ¿Qué nos pasa con Youssouf Traoré?

Mensajepor lobzar » Mar Dic 12, 2023 1:09 pm

enigma escribió:El run run ya lo sabemos......... 16 años contados a partir de cuando? ¿reales? ¿cotizados?

En muchos países africanos, la fecha de nacimiento no tiene por que ser la del pasaporte. Una cosa es cuando nacen, y otra cuando inscriben a la criatura en el registro, que es la fecha que posteriormente aparece en los documentos. Si ya vive la familia en el mundo rural de allí, pueden pasar años.


Aunque la fecha de nacimiento de sus documentos no fuese la real, hoy en día existen medios para saber aproximadamente la edad de una persona, hoy mismo ha salido un reportaje en Tele-Aragon sobre ese tema, donde hacían 3 pruebas forenses, ósea, dental y otra creo que antropológica o algo así, a los inmigrantes que han traído desde Canarias para saber si eran mayores o menores de edad y el forense que ha hablado ha dicho que el margen de error en el calculo de la edad era como mucho de 6 meses, igual se las pueden haber realizado a este muchacho, o bien aquí o en Alicante donde estaba antes para saber si su edad real coincide aproximadamente con la de sus documentos, no creo que se arriesgasen a alinearlo sabiendo que tiene mucha más edad, podría llevar sanciones deportivas y penales.

Quevedo
Mensajes: 446
Registrado: Vie Jun 01, 2007 2:34 pm
Ubicación: tras la canasta de vestuarios

Re: ¿Qué nos pasa con Youssouf Traoré?

Mensajepor Quevedo » Mar Dic 12, 2023 1:40 pm

lobzar escribió:
enigma escribió:El run run ya lo sabemos......... 16 años contados a partir de cuando? ¿reales? ¿cotizados?

En muchos países africanos, la fecha de nacimiento no tiene por que ser la del pasaporte. Una cosa es cuando nacen, y otra cuando inscriben a la criatura en el registro, que es la fecha que posteriormente aparece en los documentos. Si ya vive la familia en el mundo rural de allí, pueden pasar años.


Aunque la fecha de nacimiento de sus documentos no fuese la real, hoy en día existen medios para saber aproximadamente la edad de una persona, hoy mismo ha salido un reportaje en Tele-Aragon sobre ese tema, donde hacían 3 pruebas forenses, ósea, dental y otra creo que antropológica o algo así, a los inmigrantes que han traído desde Canarias para saber si eran mayores o menores de edad y el forense que ha hablado ha dicho que el margen de error en el calculo de la edad era como mucho de 6 meses, igual se las pueden haber realizado a este muchacho, o bien aquí o en Alicante donde estaba antes para saber si su edad real coincide aproximadamente con la de sus documentos, no creo que se arriesgasen a alinearlo sabiendo que tiene mucha más edad, podría llevar sanciones deportivas y penales.


Si eso para los que vienen indocumentados, pero si este vino con un pasaporte y una fecha de nacimiento, nadie va a hacer una comprobación de la edad.

lobzar
Mensajes: 73
Registrado: Mar Ago 06, 2019 7:39 am

Re: ¿Qué nos pasa con Youssouf Traoré?

Mensajepor lobzar » Mar Dic 12, 2023 1:57 pm

Quevedo escribió:
lobzar escribió:
enigma escribió:El run run ya lo sabemos......... 16 años contados a partir de cuando? ¿reales? ¿cotizados?

En muchos países africanos, la fecha de nacimiento no tiene por que ser la del pasaporte. Una cosa es cuando nacen, y otra cuando inscriben a la criatura en el registro, que es la fecha que posteriormente aparece en los documentos. Si ya vive la familia en el mundo rural de allí, pueden pasar años.


Aunque la fecha de nacimiento de sus documentos no fuese la real, hoy en día existen medios para saber aproximadamente la edad de una persona, hoy mismo ha salido un reportaje en Tele-Aragon sobre ese tema, donde hacían 3 pruebas forenses, ósea, dental y otra creo que antropológica o algo así, a los inmigrantes que han traído desde Canarias para saber si eran mayores o menores de edad y el forense que ha hablado ha dicho que el margen de error en el calculo de la edad era como mucho de 6 meses, igual se las pueden haber realizado a este muchacho, o bien aquí o en Alicante donde estaba antes para saber si su edad real coincide aproximadamente con la de sus documentos, no creo que se arriesgasen a alinearlo sabiendo que tiene mucha más edad, podría llevar sanciones deportivas y penales.


Si eso para los que vienen indocumentados, pero si este vino con un pasaporte y una fecha de nacimiento, nadie va a hacer una comprobación de la edad.


En el futbol cuando les llegan futbolistas africanos que ofrecen duda las realizan y han salido varios casos de equipos, en España y otros países, aquí si no recuerdo mal el Villarreal es uno de ellos, que han desestimado el fichaje para su cantera de estos jugadores africanos pq. al realizarles la prueba reflejaba que tenían más edad de la que decían sus documentos, igualmente la podrían haber realizado en este caso, no se la van a realizar a alguien que traiga documentos que venga a estudiar o trabajar pero esto es un caso distinto.

Samu_CAI
Mensajes: 780
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: ¿Qué nos pasa con Youssouf Traoré?

Mensajepor Samu_CAI » Mar Dic 12, 2023 3:56 pm

Puede que se las hicieran, o puede que no, pero desde luego, yo no tengo tan claro que la existencia de esas pruebas, signifique que se las hagan a todos chavales que vienen a jugar algo. Creo que si hubiera una regulación estricta, aplicable a las etapas formativas de todos los deportes y de todo los niveles, incluido el basket (se formó en el CB Santo Domingo...) se sabría mucho más al respecto.

En cualquier caso, Traoré, reales o no, tiene 16 años (17 en dos semanas). Y esas son las características del activo con el que cuenta el club. A mí me gustaron mucho sus minutos del otro día contra el barsa. El 2+1 ante la antideportiva de Parker me hizo saltar del asiento, y eso que llevábamos un par de minutos de partido. Yo sí que creo que puede tener los fundamentos para sacar algo de él. Veremos.

CLEASINCROMICO
Mensajes: 738
Registrado: Mié Jul 17, 2013 1:01 pm

Re: ¿Qué nos pasa con Youssouf Traoré?

Mensajepor CLEASINCROMICO » Mar Dic 12, 2023 5:37 pm

En mi caso simplemente no lo he visto jugar el tiempo suficiente

Mario Kasun
Mensajes: 325
Registrado: Sab Mar 03, 2007 5:26 pm

Re: ¿Qué nos pasa con Youssouf Traoré?

Mensajepor Mario Kasun » Mié Dic 13, 2023 3:35 am

Hombre...que Traoré nace en Bamako, que es la capital de Mali, una urbe de 2 millones de personas, no enmedio de la selva,y en el año 2006, no en los sesenta...quiero confiar en que los procedimientos son correctos.

Por otro lado, sigo sin entender que se le tenga como un zopenco que solo está aquí por ser NAF (Negro Atlético Fortísisimoparasuedad :mrgreen: ) . Está claro que tiene que pulirse mucho, pero es el máximo anotador de su conferencia en EBA con 16 años...

"Traoré está anotando 20,4 puntos por partido, jugando unos 26 minutos. Sin apenas tiro desde el triple, está haciendo 7,8 de 12,8 tiros de 2 cada jornada, siendo el jugador que más tira de 2 y también el que más mete y firmando una eficiencia en tiros de campo del 48%. En su equipo es el jugador que más posesiones finaliza, tiene un usage del 20%, siendo el quinto más alto de la Conferencia; la primera posición la ostenta otro prospect de futuro del Joventut de Badalona: Michael Ruzic con un 22% de los balones del equipo."


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”