ACB: Casademont - FCB, Do10, 18.30

Samu_CAI
Mensajes: 780
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: ACB: Casademont - FCB, Do10, 18.30

Mensajepor Samu_CAI » Lun Dic 11, 2023 7:02 am

Siendo cierto el sin dios de idas y venidas que llevamos este año, creo que la llegada de McFadden y la salida de Okafor le han hecho muchísimo bien al equipo.

Lo de Thad porque nos está permitiendo dar un recambio de nivel a un Mark Smith que se sentía dueño y señor del juanpalomismo, generando una cantidad gigantesca de malas decisiones que lastraban y mucho el ritmo y la fluidez ofensiva del equipo.

Lo de Okafor porque se está evidenciando que ha permitido a nuestros 5s sentirse cómodos con su juego al encontrar y verle sentido a su rol en el equipo. Y son dos muy buenos centers.

Con Trae tenemos base titular de sobra. Así que no debería ser tan complicado encontrar un buen recambio que mejore a Cinciarini. A ver si tenemos noticias pronto.

Samu_CAI
Mensajes: 780
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: ACB: Casademont - FCB, Do10, 18.30

Mensajepor Samu_CAI » Lun Dic 11, 2023 7:24 am

Por cierto, como anécdota, el bueno de Thad le ha ganado al Barsa dos veces en 20 días. Eso sí, en Murcia lo hizo haciendo 2 puntos y -1 de valoración en 12 minutos. Con Zaragoza lo ha hecho anotando 16 puntos y 18 de valoración en 19 minutos.

Siguiendo con la anécdota, ha metido los mismos triples en 3 partidos aquí, que en los 7 partidos que jugó con Murcia: 8. Allí lo hizo en 35 intentos (23%) y aquí lo ha hecho en 13 (63%).
Última edición por Samu_CAI el Lun Dic 11, 2023 7:30 am, editado 1 vez en total.

txarly
Mensajes: 394
Registrado: Mié Nov 10, 2004 9:38 am
Ubicación: las fuentes

Re: ACB: Casademont - FCB, Do10, 18.30

Mensajepor txarly » Lun Dic 11, 2023 7:27 am

Samu_CAI escribió:Siendo cierto el sin dios de idas y venidas que llevamos este año, creo que la llegada de McFadden y la salida de Okafor le han hecho muchísimo bien al equipo.

Lo de Thad porque nos está permitiendo dar un recambio de nivel a un Mark Smith que se sentía dueño y señor del juanpalomismo, generando una cantidad gigantesca de malas decisiones que lastraban y mucho el ritmo y la fluidez ofensiva del equipo.

Lo de Okafor porque se está evidenciando que ha permitido a nuestros 5s sentirse cómodos con su juego al encontrar y verle sentido a su rol en el equipo. Y son dos muy buenos centers.

Con Trae tenemos base titular de sobra. Así que no debería ser tan complicado encontrar un buen recambio que mejore a Cinciarini. A ver si tenemos noticias pronto.
Muy de acuerdo. Mark me parece muy buen jugador pero hacia lo que le venia en gana, y los pivots tenian que estar moscatel con chuparse los viajecitos europeos y que el señorito a jugar de titular en casa y acb. Tanto una cosa como la otra toca los eggs a cualquiera y el resultado suele ser poca implicacion y "que defienda tu prim@"

Samu_CAI
Mensajes: 780
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: ACB: Casademont - FCB, Do10, 18.30

Mensajepor Samu_CAI » Lun Dic 11, 2023 8:23 am

Mark es el exterior con más calidad del equipo, pero toma muy malas decisiones, y lo que es peor, muy "egoistas". Además, no es especialmente bueno leyendo el juego ni jugando el P&R cuando a sale a recibir en el centro de la pista, que es desde donde más le gusta abusar del bote y juanpalomear, y dónde suele generar bastantes pérdidas de las que conllevan contraataque fácil del rival.

Creo que gran parte del crecimiento del equipo, una vez llegado McFadden y con Trae asumiendo más acciones individuales, pasa por conseguir que Smith se sienta cómodo e importante mejorando la toma decisiones en pro de la fluidez colectiva, aunque eso vaya en detrimento de sus estadísticas individuales.

En los últimos partidos (con sus correspondientes victorias) parece que está siendo así, lo que no sé es lo que piensa el jugador al respecto. Ayer mismo el balón final fue para Trae.

jotaaaaa
Mensajes: 151
Registrado: Jue Ene 21, 2010 8:07 am

Re: ACB: Casademont - FCB, Do10, 18.30

Mensajepor jotaaaaa » Lun Dic 11, 2023 9:34 am

Samu_CAI escribió:Mark es el exterior con más calidad del equipo, pero toma muy malas decisiones, y lo que es peor, muy "egoistas". Además, no es especialmente bueno leyendo el juego ni jugando el P&R cuando a sale a recibir en el centro de la pista, que es desde donde más le gusta abusar del bote y juanpalomear, y dónde suele generar bastantes pérdidas de las que conllevan contraataque fácil del rival.

Creo que gran parte del crecimiento del equipo, una vez llegado McFadden y con Trae asumiendo más acciones individuales, pasa por conseguir que Smith se sienta cómodo e importante mejorando la toma decisiones en pro de la fluidez colectiva, aunque eso vaya en detrimento de sus estadísticas individuales.

En los últimos partidos (con sus correspondientes victorias) parece que está siendo así, lo que no sé es lo que piensa el jugador al respecto. Ayer mismo el balón final fue para Trae.

El balón final fue para Trae pero yo supongo que en un tiempo muerto se barajan las opciones a, b y c, como mínimo. Se dio que su defensor se cayó delante suyo y penetro con todo. No tengo tan claro que fuera la opción a, la verdad.
No me cabe la más mínima duda que Smith tendrá de esas alguna a lo largo de la temporada. De hecho, a los checos, les gana el solito el partido.

Supermaño
Mensajes: 1000
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Re: ACB: Casademont - FCB, Do10, 18.30

Mensajepor Supermaño » Lun Dic 11, 2023 10:19 am

jotaaaaa escribió:
Samu_CAI escribió:Mark es el exterior con más calidad del equipo, pero toma muy malas decisiones, y lo que es peor, muy "egoistas". Además, no es especialmente bueno leyendo el juego ni jugando el P&R cuando a sale a recibir en el centro de la pista, que es desde donde más le gusta abusar del bote y juanpalomear, y dónde suele generar bastantes pérdidas de las que conllevan contraataque fácil del rival.

Creo que gran parte del crecimiento del equipo, una vez llegado McFadden y con Trae asumiendo más acciones individuales, pasa por conseguir que Smith se sienta cómodo e importante mejorando la toma decisiones en pro de la fluidez colectiva, aunque eso vaya en detrimento de sus estadísticas individuales.

En los últimos partidos (con sus correspondientes victorias) parece que está siendo así, lo que no sé es lo que piensa el jugador al respecto. Ayer mismo el balón final fue para Trae.

El balón final fue para Trae pero yo supongo que en un tiempo muerto se barajan las opciones a, b y c, como mínimo. Se dio que su defensor se cayó delante suyo y penetro con todo. No tengo tan claro que fuera la opción a, la verdad.
No me cabe la más mínima duda que Smith tendrá de esas alguna a lo largo de la temporada. De hecho, a los checos, les gana el solito el partido.


Yo no lo veo así. El plan A era TBH, y eso estaba cristalino. Se prepara la penetración durante 3 o 4 segundos, recibe el bloqueo de Watt, en el flash, el que se cae es Klaninic ,que NO es su defensor, y TBH que tiene velocidad de piernas y de cabeza, lo ve claro y va para adentro, y su defensor, Jokubaitis, llega tarde. El desenlace es conocido y si no, a ver el top 10 kia.
FCB no podía hacer falta y eso lo teníamos que aprovechar con nuestro jugador más fiable botando, penetrando y en los libres. Y ese no es otro que Campanito.

Samu_CAI
Mensajes: 780
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: ACB: Casademont - FCB, Do10, 18.30

Mensajepor Samu_CAI » Lun Dic 11, 2023 10:52 am

Le preguntaron a Fisac por Trae en la rueda de prensa post partido, y, a parte de deshacerse en elogios por el partidazo que hizo, se pronunció sobre la jugada final como guinda del pastel. Fue muy claro. La jugada era específicamente para Bell Haynes, y le alabó por haberla definido como lo hizo.

Y ojo, que estoy de acuerdo en que a Smith se le dibujará alguna de estás, es tu mejor anotador, pero creo que hemos superado el SmithOkaforSistema, y la dependencia excesiva de los puntos juanpalomineros de estos dos jugadores. Lo cual es MUY positivo, por cierto.

Sí, Smith a los checos les gana él solito el partido, por algo he dicho que es el exterior con más calidad del roster, pero eso no quita para que ayude mucho más al equipo, sobre todo en ACB, seleccionando mejor los tiros aunque eso suponga menos puntos, que en modo "quitaros, que ya la meto yo".

jotaaaaa
Mensajes: 151
Registrado: Jue Ene 21, 2010 8:07 am

Re: ACB: Casademont - FCB, Do10, 18.30

Mensajepor jotaaaaa » Lun Dic 11, 2023 11:12 am

Supermaño escribió:
jotaaaaa escribió:
Samu_CAI escribió:Mark es el exterior con más calidad del equipo, pero toma muy malas decisiones, y lo que es peor, muy "egoistas". Además, no es especialmente bueno leyendo el juego ni jugando el P&R cuando a sale a recibir en el centro de la pista, que es desde donde más le gusta abusar del bote y juanpalomear, y dónde suele generar bastantes pérdidas de las que conllevan contraataque fácil del rival.

Creo que gran parte del crecimiento del equipo, una vez llegado McFadden y con Trae asumiendo más acciones individuales, pasa por conseguir que Smith se sienta cómodo e importante mejorando la toma decisiones en pro de la fluidez colectiva, aunque eso vaya en detrimento de sus estadísticas individuales.

En los últimos partidos (con sus correspondientes victorias) parece que está siendo así, lo que no sé es lo que piensa el jugador al respecto. Ayer mismo el balón final fue para Trae.

El balón final fue para Trae pero yo supongo que en un tiempo muerto se barajan las opciones a, b y c, como mínimo. Se dio que su defensor se cayó delante suyo y penetro con todo. No tengo tan claro que fuera la opción a, la verdad.
No me cabe la más mínima duda que Smith tendrá de esas alguna a lo largo de la temporada. De hecho, a los checos, les gana el solito el partido.


Yo no lo veo así. El plan A era TBH, y eso estaba cristalino. Se prepara la penetración durante 3 o 4 segundos, recibe el bloqueo de Watt, en el flash, el que se cae es Klaninic ,que NO es su defensor, y TBH que tiene velocidad de piernas y de cabeza, lo ve claro y va para adentro, y su defensor, Jokubaitis, llega tarde. El desenlace es conocido y si no, a ver el top 10 kia.
FCB no podía hacer falta y eso lo teníamos que aprovechar con nuestro jugador más fiable botando, penetrando y en los libres. Y ese no es otro que Campanito.

Sí, la jugada es tal y como tú dices. Y posiblemente fuera la primera opción tal y como se desarrolló.
Cuando hablo de que se cae su defensor, en efecto, no es quien lo defiende sino el que sale al flash. De acuerdo también. Lo que también imagino es que, en la pizarra de Porfirio, Kalinic no se cae y que, a lo mejor, estaba diseñada otra opción por si acaso no tenía la entrada tan diáfana como la tuvo.
En cualquier caso, encantado de que haya jugadores que no les queme el balón en esos momentos, se llamen como se llamen.

alex01
Mensajes: 1431
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ACB: Casademont - FCB, Do10, 18.30

Mensajepor alex01 » Lun Dic 11, 2023 12:41 pm

Smith no es bueno en el bota bota. Y pensando la jugada tampoco. Es un tio para salir del bloqueo y tirar o penetrar en estatico pero siempre con ventaja o correr el contraataque, pero en la generacion de juego con bote para sí mismo le cuesta mucho y para los demás es nulo.

Quevedo
Mensajes: 443
Registrado: Vie Jun 01, 2007 2:34 pm
Ubicación: tras la canasta de vestuarios

Re: ACB: Casademont - FCB, Do10, 18.30

Mensajepor Quevedo » Lun Dic 11, 2023 3:53 pm

Alguien vio el partido por el plus?. Yo lo vi en diferido y en las entrevistas del final a los dos entrenadores Fisac dijo: MIGUEL GONZALEZ HOY NOS HA VUELTO A GANAR EL PARTIDO.
Me pareció excelente esta alabanza para el gran trabajo sucio de este "obrero" tan util en nuestro equipo.

josean91
Mensajes: 69
Registrado: Mié Ago 17, 2016 6:49 pm

Re: ACB: Casademont - FCB, Do10, 18.30

Mensajepor josean91 » Lun Dic 11, 2023 4:23 pm

No pude acudir al pabellón ¿Alguien sabe algún lugar donde poder descargar gratis este partido?

Supermaño
Mensajes: 1000
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Re: ACB: Casademont - FCB, Do10, 18.30

Mensajepor Supermaño » Mar Dic 12, 2023 3:09 am

He vuelto a ver por enésima vez la jugada ganadora de TBH, y me gustaría destacar dos detalles:
En la penetración de Bell Haynes, watt bloquea a su defensor, para dar espacio al base y para palmear el posible rebote. Técnica en estado puro.
En ese mismo momento, por el lado débil, Smith va como un cohete también a por el rebote. Smith es muy buen reboteador para ser escolta.
Ahí estaban el plan B y C. El equipo iba a por la canasta a toda costa, estaba todo clarísimo. E iban todos a una, en su papel.
Último detalle. Después de la canasta, el último en llegar, thad, se va como un cohete hacia trae para celebrarlo. Eso es buen rollo. Alguno dirá que es muy fácil que haya buen rollo desde la victoria, pero insisto que es el último en llegar, y parece totalmente integrado.
Son detalles, pero no son "solo" detalles.

robertitojt
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 27, 2010 9:29 am

Re: ACB: Casademont - FCB, Do10, 18.30

Mensajepor robertitojt » Mar Dic 12, 2023 3:43 am

josean91 escribió:No pude acudir al pabellón ¿Alguien sabe algún lugar donde poder descargar gratis este partido?

He encontrado esto https://www.youtube.com/watch?v=hcKUDC_ ... TADOSHUIDO
La calidad no es muy allá y por el tiempo supongo que está sin TM, revisiones... lo que es el partido en sí.
A ver si hay suerte y alguien encuentra algo mejor, porque es un partido de los de guardar

jotaaaaa
Mensajes: 151
Registrado: Jue Ene 21, 2010 8:07 am

Re: ACB: Casademont - FCB, Do10, 18.30

Mensajepor jotaaaaa » Mar Dic 12, 2023 4:02 am

:|
Supermaño escribió:He vuelto a ver por enésima vez la jugada ganadora de TBH, y me gustaría destacar dos detalles:
En la penetración de Bell Haynes, watt bloquea a su defensor, para dar espacio al base y para palmear el posible rebote. Técnica en estado puro.
En ese mismo momento, por el lado débil, Smith va como un cohete también a por el rebote. Smith es muy buen reboteador para ser escolta.
Ahí estaban el plan B y C. El equipo iba a por la canasta a toda costa, estaba todo clarísimo. E iban todos a una, en su papel.
Último detalle. Después de la canasta, el último en llegar, thad, se va como un cohete hacia trae para celebrarlo. Eso es buen rollo. Alguno dirá que es muy fácil que haya buen rollo desde la victoria, pero insisto que es el último en llegar, y parece totalmente integrado.
Son detalles, pero no son "solo" detalles.

McFadden es la alegría personificada.
Es capaz de ganarte y perderte él solo los partidos pero, cuando entra en modo trance, es imparable. Nosotros habremos sufrido esos momentos "Dios" no menos de 5 o 6 veces. Y es una gozada que lo haga a tu favor.
El otro día era el ideal para que se tirara las chulas que se tiró. Salió para eso. Si le entraban, a competir el partido. Si no, perder era lo normal.
En Murcia, con Ennis tirándose 25 tiros como el otro día, no podía estar. De momento, esa táctica le va bien a Sito. Veremos a ver si no lo acaban echando de menos.

alex01
Mensajes: 1431
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ACB: Casademont - FCB, Do10, 18.30

Mensajepor alex01 » Mar Dic 12, 2023 6:24 am

Quevedo escribió:Alguien vio el partido por el plus?. Yo lo vi en diferido y en las entrevistas del final a los dos entrenadores Fisac dijo: MIGUEL GONZALEZ HOY NOS HA VUELTO A GANAR EL PARTIDO.
Me pareció excelente esta alabanza para el gran trabajo sucio de este "obrero" tan util en nuestro equipo.


Así fue. Rula por twitter un hilo con videos sobre los intangibles que dió M.Gonzalez en el partido vs Barca, defendiendo a Lapro o Vesely según tocaba y llegando a las ayudas de forma omnipresente. Con tantos tiradores en ataque, hace falta alguien que dé equilibrio atrás. Y la falta de Sulej aún lo acentúa más.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”