ACB: Breogan - Casademont, Dom 26, 12:30

Southern
Mensajes: 185
Registrado: Dom Nov 07, 2004 5:32 pm

Re: ACB: Breogan - Casademont, Dom 26, 12:30

Mensajepor Southern » Lun Nov 27, 2023 5:02 pm

Samu_CAI escribió:
Quevedo escribió:No tengo ni idea y a lo mejor es una parogrullada, pero el Perfumerias tiene tambien equipo masculino??


No, no tiene. Y hay más equipos en LFE que no tienen, desde luego.

Ahora mira a ver en que pabellones juegan esos equipos, en que sitios y en qué hoteles se alojan en sus concentraciones, que serigrafía llevan los buses en los que se mueven, como de profesional parece la página web del club, que tienda tienen, que merchandasing, que estructura de marketing, que tipo de shows montan en sus pabellones cuando hay partido, cuanto staff tienen, (Médicos, fisios, voluntarios, speakers, djs, mascota, seguridad del pabellón, trabajadores del club en general...), cuantos partners y empresas colaboradoras, cuantos abonados, dónde y cómo dan sus ruedas de prensa, cuanta afluencia media al pabellón... y así si quieres sigo un rato. En definitiva, que infraestructura de empresa.

Sí, si el femenino se desligase del masculino seguramente podría mantenerse en la élite. Ahora bien, la experiencia de seguirlas como abonado sería bastante distinta.

No es lo mismo ser una sección de 200.000 euros pero dentro de un club de 5 millones, con la infraestructura de una empresa de 5 millones, que ser un club totalmente independiente femenino de medio millón, con la infraestructura de una empresa de medio millón.

Que se lo cuenten a la sección de basket del Barsa y del Madrid. Por cierto, ni tienen patrocinador, ni van a verlos más de 5.000-6.000 personas.


Fíjate si es así que aquí hemos tenido el lujo de contar con una tal Elena Tornikodou, que en calidad y palmarés se merienda ella sola a toda la plantilla actual del Casademont y yo creo que no llegó a ver 500 espectadores juntos en las gradas de Zaragoza en las dos temporadas que estuvo.

Está de moda el basket femenino en Zaragoza, lo cual celebramos todos. Ya veremos cuando pase el momento, que pasará.

Teofilo Rico
Mensajes: 281
Registrado: Mié Ago 09, 2006 9:20 am

Re: ACB: Breogan - Casademont, Dom 26, 12:30

Mensajepor Teofilo Rico » Lun Nov 27, 2023 5:30 pm

Lo curioso es que los que se han subido ahora al carro del femenino son los que se quieren cargar al masculino. Más curioso aún que piensen que las buenas temporadas en el baloncesto femenino se van a perpetuar.

borrell
Mensajes: 744
Registrado: Lun Mar 23, 2009 4:50 am

Re: ACB: Breogan - Casademont, Dom 26, 12:30

Mensajepor borrell » Lun Nov 27, 2023 5:42 pm

No hay que confundir o hacer demagogia barata para intentar argumentar un punto de vista.
Si parte de la afición se sube ahora al carro del femenino, aparte de por la visibilidad que últimamente se le ha dado y que ha hecho hoy que llegara a mucha gente, es porque el pundonor en la pista, la rasmia (que tanto defiende el club), la sensación de identificación con el equipo (como que Fiebich una jugadora top europea decidiera quedarse y renovar ante incluso de ganar la Copa) y la entrega, la cercanía para con la afición es lo que todos queremos ver en el masculino. Pero el masculino no da eso desde hace años.
Yo por supuesto que prefiero el espectáculo del masculino, que es más intenso, con jugadas más espectaculares, otra cosa… pero actualmente disfruto más con las chicas, porque DAN mucho más y el equipo masculino hace tiempo que no transmite nada.
No se trata de eliminar el masculino y nadie quiere eso. Se trata de que sepan reencontrar el camino que si que han encontrado en el femenino.

coren
Mensajes: 623
Registrado: Mar May 02, 2006 10:43 am

Re: ACB: Breogan - Casademont, Dom 26, 12:30

Mensajepor coren » Lun Nov 27, 2023 5:56 pm

a mi lo curioso me resulta que haya gente que se sorprenda de que se celebre la trayectoria reciente del femenino y se critique la del masculino

feno
Mensajes: 2170
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: ACB: Breogan - Casademont, Dom 26, 12:30

Mensajepor feno » Lun Nov 27, 2023 6:32 pm

coren escribió:a mi lo curioso me resulta que haya gente que se sorprenda de que se celebre la trayectoria reciente del femenino y se critique la del masculino

Tal cual. Y también es curioso que haya gente que temporada tras temporada salvándose sobre la campana, tras tropecientos jugadores que entran y salen al igual que entrenadores, sigan defendiendo la gestión del masculino.
Y como dices, se sorprendan que la gente se identifique con los Cantero, Fiebich, Vega, Mariona, Oma…

Quevedo
Mensajes: 460
Registrado: Vie Jun 01, 2007 2:34 pm
Ubicación: tras la canasta de vestuarios

Re: ACB: Breogan - Casademont, Dom 26, 12:30

Mensajepor Quevedo » Lun Nov 27, 2023 7:09 pm

Sigo diciendo perogrulladas porque nadie me lo ha explicado.
El Perfumerías sin equipo masculino como es que lleva tantas ligas y copas y tiene jugadoras más caras que las nuestras?

Teofilo Rico
Mensajes: 281
Registrado: Mié Ago 09, 2006 9:20 am

Re: ACB: Breogan - Casademont, Dom 26, 12:30

Mensajepor Teofilo Rico » Mar Nov 28, 2023 1:59 am

Quevedo escribió:Sigo diciendo perogrulladas porque nadie me lo ha explicado.
El Perfumerías sin equipo masculino como es que lleva tantas ligas y copas y tiene jugadoras más caras que las nuestras?

Que hay que explicar? Es un hecho.

Teofilo Rico
Mensajes: 281
Registrado: Mié Ago 09, 2006 9:20 am

Re: ACB: Breogan - Casademont, Dom 26, 12:30

Mensajepor Teofilo Rico » Mar Nov 28, 2023 2:53 am

feno escribió:
coren escribió:a mi lo curioso me resulta que haya gente que se sorprenda de que se celebre la trayectoria reciente del femenino y se critique la del masculino

Tal cual. Y también es curioso que haya gente que temporada tras temporada salvándose sobre la campana, tras tropecientos jugadores que entran y salen al igual que entrenadores, sigan defendiendo la gestión del masculino.
Y como dices, se sorprendan que la gente se identifique con los Cantero, Fiebich, Vega, Mariona, Oma…

Identificarse con quien gana es normal. En los resultados, además de la gestión, que en en gran parte es común y parte de una misma propiedad y gerencia , influye el presupuesto (dinero). Si el aplicado a la sección femenina es de los 4 mayores de la competición es lógico que nos situamos en estas posiciones. Si el del masculino es de los 4 menores, lo mismo. A mi lo que de verdad me sorprende, en personas que creo que sois mayores, es que penséis que esto va a ser siempre así. Solo hay que echar la vista atrás para ver que no lo fue.

borrell
Mensajes: 744
Registrado: Lun Mar 23, 2009 4:50 am

Re: ACB: Breogan - Casademont, Dom 26, 12:30

Mensajepor borrell » Mar Nov 28, 2023 2:57 am

Teofilo Rico escribió:
feno escribió:
coren escribió:a mi lo curioso me resulta que haya gente que se sorprenda de que se celebre la trayectoria reciente del femenino y se critique la del masculino

Tal cual. Y también es curioso que haya gente que temporada tras temporada salvándose sobre la campana, tras tropecientos jugadores que entran y salen al igual que entrenadores, sigan defendiendo la gestión del masculino.
Y como dices, se sorprendan que la gente se identifique con los Cantero, Fiebich, Vega, Mariona, Oma…

Identificarse con quien gana es normal. En los resultados, además de la gestión, que en en gran parte es común y parte de una misma propiedad y gerencia , influye el presupuesto (dinero). Si el aplicado a la sección femenina es de los 4 mayores de la competición es lógico que nos situamos en estas posiciones. Si el del masculino es de los 4 menores, lo mismo. A mi lo que de verdad me sorprende, en personas que creo que sois mayores, es que penséis que esto va a ser siempre así. Solo hay que echar la vista atrás para ver que no lo fue.


En el club seguís sin enteraros de nada

teruelisspain
Mensajes: 1045
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: ACB: Breogan - Casademont, Dom 26, 12:30

Mensajepor teruelisspain » Mar Nov 28, 2023 3:15 am

Yo lo que creo que cuando se canse, o lo que toque, R. B. y lo quiera dejar, si no hay alguien que aglutine la afición, el sentimiento por el baloncesto profesional en Zgz, es posible una 2ª muerte "deportiva".
Por aquello del refrán que dice que : "bueno te harán los que te seguirán".
Ahi lo dejo.

Teofilo Rico
Mensajes: 281
Registrado: Mié Ago 09, 2006 9:20 am

Re: ACB: Breogan - Casademont, Dom 26, 12:30

Mensajepor Teofilo Rico » Mar Nov 28, 2023 3:32 am

borrell escribió:
Teofilo Rico escribió:
feno escribió:Tal cual. Y también es curioso que haya gente que temporada tras temporada salvándose sobre la campana, tras tropecientos jugadores que entran y salen al igual que entrenadores, sigan defendiendo la gestión del masculino.
Y como dices, se sorprendan que la gente se identifique con los Cantero, Fiebich, Vega, Mariona, Oma…

Identificarse con quien gana es normal. En los resultados, además de la gestión, que en en gran parte es común y parte de una misma propiedad y gerencia , influye el presupuesto (dinero). Si el aplicado a la sección femenina es de los 4 mayores de la competición es lógico que nos situamos en estas posiciones. Si el del masculino es de los 4 menores, lo mismo. A mi lo que de verdad me sorprende, en personas que creo que sois mayores, es que penséis que esto va a ser siempre así. Solo hay que echar la vista atrás para ver que no lo fue.


En el club seguís sin enteraros de nada

Si, ya sabemos que cuando alguien se sale del rebaño trabaja en el club o es primo de Reinaldo. Algunos preferís pensar igual que todos los demás, pero por eso no me voy a callar. No debía ser primo de Reynaldo cuando critique el cese de Ponsarnau, el fichaje de Schiller, los de Lomasz o Ponitka mientras otros aplauduais con las orejas.Tu puedes seguir nadando a favor de corriente, los demás haremos lo que pensemos.

enigma
Mensajes: 138
Registrado: Lun Ene 19, 2009 5:28 am

Re: ACB: Breogan - Casademont, Dom 26, 12:30

Mensajepor enigma » Mar Nov 28, 2023 3:33 am

Quevedo escribió:Sigo diciendo perogrulladas porque nadie me lo ha explicado.
El Perfumerías sin equipo masculino como es que lleva tantas ligas y copas y tiene jugadoras más caras que las nuestras?


Pues por la misma razón que en su momento el Balonmano Aragón tenía a Doder, Arrhenius, Ortega, etc...., por ejemplo; o llego Solans padre y montó un equipazo.

Detrás esta un empresario que ha apostado por el basket femenino, a fondo perdido, y ha ido llevando el equipo arriba.

Tienes ejemplos en muchos deportes, incluso en el futbol (Villareal), de equipos que nacen bajo el amparo de un mecenas, y duran lo que le dure a el mecenas (bien por su propio dinero, o por que se desvive para conseguirlo) la ilusión.

Otro ejemplo de equipo así, que llego a tocar el cielo, y cayo a los infiernos, muy sonado, fue el Parma, en Italia.

Southern
Mensajes: 185
Registrado: Dom Nov 07, 2004 5:32 pm

Re: ACB: Breogan - Casademont, Dom 26, 12:30

Mensajepor Southern » Mar Nov 28, 2023 4:14 am

Quevedo escribió:Sigo diciendo perogrulladas porque nadie me lo ha explicado.
El Perfumerías sin equipo masculino como es que lleva tantas ligas y copas y tiene jugadoras más caras que las nuestras?


Avenida comenzó el dominio de la competición tras la desaparición de Ros Casares, club propiedad de una multimillonaria familia valenciana que se permitía el lujo de contar con Becky Hammon, Amaya Valdemoro o la mencionada Tornikidou.

Avenida hasta la irrupción de Valencia (club ACB, y los que vendrán) casi se ha convertido en el Maccabi Tel Aviv de la Liga Femenina. Era el club deportivo estrella del deporte rey en una localidad de tamaño más que considerable en relación al resto de equipos (hasta ahora), con unos importantes ingresos por ticketing (lo que no tenía su competencia) y bien regado de dinero público. Ahora, sigue siendo poderoso pero ya no goza de dominio al menos incontestable.

De todas formas, Avenida no debe ser considerado como la norma en la Liga Femenina, una competición de 16 equipos en la que otras realidades son las de Bembibre, Gernika, Ensino... Sería como identificar la liga de balonmano o de hockey con el FCB y eso que, con la existencia de Girona, la irrupción de Zaragoza, Valencia, FCB y Estudiantes la cosa ha cambiado mucho (por estructura, por presupuesto, por instalaciones que no tienen nada que ver con los gimnasios donde actúan como locales el resto de equipos y por efecto arrastre para la afición, algo de lo que también se benefició el baloncesto masculino en Sevilla, hasta que parece que Betis ha dicho que basta). Ya veremos si un día se meten Unicaja, Tenerife, Madrid, etc. De momento, somos el cuarto presupuesto y se va cumpliendo, que nuestras jugadoras tampoco cobran en abrazos y selfies con la afición.

iac2002
Mensajes: 341
Registrado: Mar Jun 30, 2015 5:51 am

Re: ACB: Breogan - Casademont, Dom 26, 12:30

Mensajepor iac2002 » Mar Nov 28, 2023 5:00 am

Dejaros de mierdas, se ha ido Okafor por 50k cochinos euros y Leo Fiebich ha rechazado cobrar 8 veces su salario en Turquía.
Algo harán bien unas y no otros.

feno
Mensajes: 2170
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: ACB: Breogan - Casademont, Dom 26, 12:30

Mensajepor feno » Mar Nov 28, 2023 6:09 am

Teofilo Rico escribió:
feno escribió:
coren escribió:a mi lo curioso me resulta que haya gente que se sorprenda de que se celebre la trayectoria reciente del femenino y se critique la del masculino

Tal cual. Y también es curioso que haya gente que temporada tras temporada salvándose sobre la campana, tras tropecientos jugadores que entran y salen al igual que entrenadores, sigan defendiendo la gestión del masculino.
Y como dices, se sorprendan que la gente se identifique con los Cantero, Fiebich, Vega, Mariona, Oma…

Identificarse con quien gana es normal. En los resultados, además de la gestión, que en en gran parte es común y parte de una misma propiedad y gerencia , influye el presupuesto (dinero). Si el aplicado a la sección femenina es de los 4 mayores de la competición es lógico que nos situamos en estas posiciones. Si el del masculino es de los 4 menores, lo mismo. A mi lo que de verdad me sorprende, en personas que creo que sois mayores, es que penséis que esto va a ser siempre así. Solo hay que echar la vista atrás para ver que no lo fue.

De los cuatro menores presuestos??? Estás seguro?? Si no formas parte del club es imposible que sepas lo que gasta o nò esta gente. Y para ser de los últimos, anda que no gastan pasta en rescisiones. Además siempre se ha hablado que estábamos del 10 al 12. Esto me parece más realista.
Pero oye, si tú estás conforme con la política del masculino estos últimos años, pues vale, todo es respetable.
Yo por mi parte creo que lo están haciendo como el culo. Pero no sólo en lo deportivo, en el departamento de comunicación, en el trato al abonado, en el marketing… pero oye, sólo es mi opinión.
Yo envidio a un Obra, o un Manresa, que seguro no tienen más pasta que nosotros y ahí tienen dos pedazo de entrenadores y mantienen jugadores de un año para otro todos los que pueden.
Creo que es más fácil identificarse con esa política que con toda la morralla de entrenadores y jugadores que han desfilado por aquí en muy poco tiempo.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”