ACB: Breogan - Casademont, Dom 26, 12:30

Southern
Mensajes: 184
Registrado: Dom Nov 07, 2004 5:32 pm

Re: ACB: Breogan - Casademont, Dom 26, 12:30

Mensajepor Southern » Lun Nov 27, 2023 7:42 am

iac2002 escribió:A qué se referirá Caista con este tweet??????

https://x.com/caista/status/1728764699737477611?s=20


Alguien de la prensa seguirá los indicios y tirará de la manta o cuando salga le tema dirá "Yo ya lo sabia, claro"


Supongo que va por Fisac. Ahora está en el punto de mira. Nunca me ha caído bien, todos sabemos que es muy especialito, que como alguien se le cruce entre ceja y ceja se tiene que dar por jod..., que aquí dio la espantada y de Franca salió a las malas, que está temporada está perdiendo los papeles como el día de Baskonia con la mesa, que habla de más en las entrevistas y declaraciones de prensa pero también pienso que es nuestro entrenador, que nos ha llevado a lo más alto, que es de las personas que más sabe de baloncesto del país y que, para mí, aún tiene crédito. No quiero ni pensar en que tenga que ser cesado y volver a los experimentos (traer entrenador ya de vuelta de todo, a lo Sakota, a un seleccionador FIBA como el Oveja, a un proyecto como Schiller, a uno con experiencia en equipos top como Ponsarnau, a uno libre como Peñarroya...). Hace unos meses nos estábamos cargando al Madrid, Barcelona, Valencia, Baskonia... con una plantilla no superior a esta.

enigma
Mensajes: 138
Registrado: Lun Ene 19, 2009 5:28 am

Re: ACB: Breogan - Casademont, Dom 26, 12:30

Mensajepor enigma » Lun Nov 27, 2023 7:51 am

Samu_CAI escribió:
enigma escribió:
Abono femenino:

145 euros * 3000 personas = 435.000 euros.

A eso le sumas patrocinios, cantidades a fondo perdido de organismos publicos, etc, etc..... e igual si que es economicamente sostenible.

Y recordemos que la gente inicialmente va a divertirse..... si ya se gana, le leche, pero lo que no entiende en ningún momento es la apatía, las malas caras o malos gestos, etc, etc.... y la falta de ambición.


Pero vamos a ver... De verdad hay gente que pensáis que el femenino de baloncesto podría ser lo que es, y estar dónde está, si no fuera porque está creado a partir de, y gracias a, la estructura de un equipo masculino de baloncesto en ACB? Es que me parece tan surrealista el debate que me da hasta pereza argumentar.

Es como decir que la sección de baloncesto del Barsa (o el Madrid) podría ser lo que es independientemente del fútbol.

En fin, me gustaría veros en el Siglo XXI, disfrutando de una experiencia de basket semi-amateur con la mayoría de las gradas vacías, las líneas del balonmano y el fútbol sala pintadas en el suelo, y el sonido ambiente de la época covid. Que es lo que le pasará al femenino, y bastante rápido además, si el masculino desaparece.

Pero id a abonaros solo al femenino, que le den al masculino, es lo mejor que se puede hacer para disfrutar del baloncesto de elite en Zaragoza. :ciclistas


Para mi, el inició fue obviamente algo que hay que agradecer a la infraestructura..... no hay discusión. Es más, soy consciente de muchas cosas que tampoco voy a decir aquí.

Pero a día de hoy, si yo fuera Reynaldo, iría poco a poco generando una autonomía propia. Yo soy de los que voy a entrar al sorteo para lo de Lyon, y soy muy consciente de la gente que iba a los primeros partidos, y la que va ahora.

A nivel de patrocinio, entiendo que a Casademont lo que le interesa es que el nombre salga.... que sea noticia aquí, o por que en Europa dicen que ahora mismo Casademont Zaragoza esta como el 5ª más valorado...... al fin y al cabo es un feedback para el patrocinador, que por mucho que queramos, no esta dando el mascúlino, pese a que estoy convencido de que se está llevando un % enorme comparado con el femenino.

Ya todo queda en manos de Reynaldo, y ojo, que quizás la solución pasa por copiar el funcionamiento del femenino (Entrenador joven, con ganas de progresar, jugadoras veteranas -que no casi retiradas-, con americanas solventes y buenos proyectos futuros), e igual con este cocktail, el mascúlino no tiene que tener las penurias actuales.

Por no poner otro post.... lo de Caista y lo que creo que da a entender es vox populi en muchos mentideros.

CLEASINCROMICO
Mensajes: 787
Registrado: Mié Jul 17, 2013 1:01 pm

Re: ACB: Breogan - Casademont, Dom 26, 12:30

Mensajepor CLEASINCROMICO » Lun Nov 27, 2023 7:58 am

Samu_CAI escribió:
enigma escribió:
Abono femenino:

145 euros * 3000 personas = 435.000 euros.

A eso le sumas patrocinios, cantidades a fondo perdido de organismos publicos, etc, etc..... e igual si que es economicamente sostenible.

Y recordemos que la gente inicialmente va a divertirse..... si ya se gana, le leche, pero lo que no entiende en ningún momento es la apatía, las malas caras o malos gestos, etc, etc.... y la falta de ambición.


Pero vamos a ver... De verdad hay gente que pensáis que el femenino de baloncesto podría ser lo que es, y estar dónde está, si no fuera porque está creado a partir de, y gracias a, la estructura de un equipo masculino de baloncesto en ACB? Es que me parece tan surrealista el debate que me da hasta pereza argumentar.

Es como decir que la sección de baloncesto del Barsa (o el Madrid) podría ser lo que es independientemente del fútbol.

En fin, me gustaría veros en el Siglo XXI, disfrutando de una experiencia de basket semi-amateur con la mayoría de las gradas vacías, las líneas del balonmano y el fútbol sala pintadas en el suelo, y el sonido ambiente de la época covid. Que es lo que le pasará al femenino, y bastante rápido además, si el masculino desaparece.

Pero id a abonaros solo al femenino, que le den al masculino, es lo mejor que se puede hacer para disfrutar del baloncesto de elite en Zaragoza. :ciclistas


Eso iba a decir, no hay que darle muchas vueltas, nos gustará o no más el femenino, pero no pueden mantener este nivel sin un club masculino en ACB de soporte

txarly
Mensajes: 404
Registrado: Mié Nov 10, 2004 9:38 am
Ubicación: las fuentes

Re: ACB: Breogan - Casademont, Dom 26, 12:30

Mensajepor txarly » Lun Nov 27, 2023 8:05 am

enigma escribió:Ya todo queda en manos de Reynaldo, y ojo, que quizás la solución pasa por copiar el funcionamiento del femenino (Entrenador joven, con ganas de progresar, jugadoras veteranas -que no casi retiradas-, con americanas solventes y buenos proyectos futuros), e igual con este cocktail, el mascúlino no tiene que tener las penurias actuales.
Lo que han apuntado por ahi, dame el 4º presupuesto de la liga y estaremos mucho mas arriba. O hay pasta, o ya hemos visto lo que han durado los buenos proyectos futuros, unos cuantos partidos, ni siquiera una buena temporada entera.

Southern
Mensajes: 184
Registrado: Dom Nov 07, 2004 5:32 pm

Re: ACB: Breogan - Casademont, Dom 26, 12:30

Mensajepor Southern » Lun Nov 27, 2023 8:10 am

enigma escribió:
Samu_CAI escribió:
enigma escribió:
Abono femenino:

145 euros * 3000 personas = 435.000 euros.

A eso le sumas patrocinios, cantidades a fondo perdido de organismos publicos, etc, etc..... e igual si que es economicamente sostenible.

Y recordemos que la gente inicialmente va a divertirse..... si ya se gana, le leche, pero lo que no entiende en ningún momento es la apatía, las malas caras o malos gestos, etc, etc.... y la falta de ambición.


Pero vamos a ver... De verdad hay gente que pensáis que el femenino de baloncesto podría ser lo que es, y estar dónde está, si no fuera porque está creado a partir de, y gracias a, la estructura de un equipo masculino de baloncesto en ACB? Es que me parece tan surrealista el debate que me da hasta pereza argumentar.

Es como decir que la sección de baloncesto del Barsa (o el Madrid) podría ser lo que es independientemente del fútbol.

En fin, me gustaría veros en el Siglo XXI, disfrutando de una experiencia de basket semi-amateur con la mayoría de las gradas vacías, las líneas del balonmano y el fútbol sala pintadas en el suelo, y el sonido ambiente de la época covid. Que es lo que le pasará al femenino, y bastante rápido además, si el masculino desaparece.

Pero id a abonaros solo al femenino, que le den al masculino, es lo mejor que se puede hacer para disfrutar del baloncesto de elite en Zaragoza. :ciclistas


Para mi, el inició fue obviamente algo que hay que agradecer a la infraestructura..... no hay discusión. Es más, soy consciente de muchas cosas que tampoco voy a decir aquí.

Pero a día de hoy, si yo fuera Reynaldo, iría poco a poco generando una autonomía propia. Yo soy de los que voy a entrar al sorteo para lo de Lyon, y soy muy consciente de la gente que iba a los primeros partidos, y la que va ahora.

A nivel de patrocinio, entiendo que a Casademont lo que le interesa es que el nombre salga.... que sea noticia aquí, o por que en Europa dicen que ahora mismo Casademont Zaragoza esta como el 5ª más valorado...... al fin y al cabo es un feedback para el patrocinador, que por mucho que queramos, no esta dando el mascúlino, pese a que estoy convencido de que se está llevando un % enorme comparado con el femenino.

Ya todo queda en manos de Reynaldo, y ojo, que quizás la solución pasa por copiar el funcionamiento del femenino (Entrenador joven, con ganas de progresar, jugadoras veteranas -que no casi retiradas-, con americanas solventes y buenos proyectos futuros), e igual con este cocktail, el mascúlino no tiene que tener las penurias actuales.

Por no poner otro post.... lo de Caista y lo que creo que da a entender es vox populi en muchos mentideros.


Pero es que el deporte no son matemáticas. Recordemos aquel americano que fichamos como temporero que no conocía nadie, pasadísimo de peso, pequeño para jugar en su posición y que sólo iba a estar unas semanas hasta encontrar a otro mejor. Un tal Joseph Jones, que resultó ser quizá el mejor fichaje del club en relación precio - rendimiento. Luego, el mismo Jones fue dando tumbos de equipo en equipo sin ni siquiera acercarse al nivel que ofreció aquí. Más solvente parecía el bueno de Archibald y pasó con más pena que gloria.

mj23
Mensajes: 37
Registrado: Dom Mar 08, 2009 6:45 pm

Re: ACB: Breogan - Casademont, Dom 26, 12:30

Mensajepor mj23 » Lun Nov 27, 2023 8:30 am

Aquí el único que nos llevó a lo más alto, con continuidad además en el tiempo, y con plantillas inferiores a las de estos últimos años es el señor Abos.

iac2002
Mensajes: 341
Registrado: Mar Jun 30, 2015 5:51 am

Re: ACB: Breogan - Casademont, Dom 26, 12:30

Mensajepor iac2002 » Lun Nov 27, 2023 8:48 am

enigma escribió:
Por no poner otro post.... lo de Caista y lo que creo que da a entender es vox populi en muchos mentideros.

Lo del covid ese tan largo que ya no parece covid, no?

enigma
Mensajes: 138
Registrado: Lun Ene 19, 2009 5:28 am

Re: ACB: Breogan - Casademont, Dom 26, 12:30

Mensajepor enigma » Lun Nov 27, 2023 11:27 am

iac2002 escribió:
enigma escribió:
Por no poner otro post.... lo de Caista y lo que creo que da a entender es vox populi en muchos mentideros.

Lo del covid ese tan largo que ya no parece covid, no?


:lol:

Roberboni
Mensajes: 374
Registrado: Vie Feb 01, 2008 7:53 pm
Ubicación: Siempre creyendo.

Re: ACB: Breogan - Casademont, Dom 26, 12:30

Mensajepor Roberboni » Lun Nov 27, 2023 11:42 am

No seais como Caista y no digáis las cosas a medias, que yo también me quiero enterar y no tengo fuentes privilegiadas :cry:

Me vale hasta un MP. 8)

adrijan84
Mensajes: 44
Registrado: Mar Oct 03, 2006 11:41 am

Re: ACB: Breogan - Casademont, Dom 26, 12:30

Mensajepor adrijan84 » Lun Nov 27, 2023 12:15 pm

Roberboni escribió:No seais como Caista y no digáis las cosas a medias, que yo también me quiero enterar y no tengo fuentes privilegiadas :cry:

Me vale hasta un MP. 8)

Suscribo.

Mario Kasun
Mensajes: 350
Registrado: Sab Mar 03, 2007 5:26 pm

Re: ACB: Breogan - Casademont, Dom 26, 12:30

Mensajepor Mario Kasun » Lun Nov 27, 2023 12:34 pm

De ese señor poco se puede sacar.

En esta temporada es cierto que Fisac no ha estado acertado, pero recuerdo en su primer año, cuando hicimos semis ACB, que le fiscalizaba recibir parciales de 8-0 en contra aunque se fuera ganando o el juego fuera bueno (de hecho fue temporada impoluta en cuanto a run run)...atacó a Fisac toda la primera vuelta con el tema de que Santana jugaba fuera de casa y Alocén en casa, que lo iba a desgraciar...leerle a posteriori que las victorias en X partidos eran potra porque al rival le faltaba Menganito o porque ese equipo había jugado Euroliga/Eurocup/BCL entre semana.

:mrgreen:

Roberboni
Mensajes: 374
Registrado: Vie Feb 01, 2008 7:53 pm
Ubicación: Siempre creyendo.

Re: ACB: Breogan - Casademont, Dom 26, 12:30

Mensajepor Roberboni » Lun Nov 27, 2023 12:48 pm

Mario Kasun escribió:De ese señor poco se puede sacar.

En esta temporada es cierto que Fisac no ha estado acertado, pero recuerdo en su primer año, cuando hicimos semis ACB, que le fiscalizaba recibir parciales de 8-0 en contra aunque se fuera ganando o el juego fuera bueno (de hecho fue temporada impoluta en cuanto a run run)...atacó a Fisac toda la primera vuelta con el tema de que Santana jugaba fuera de casa y Alocén en casa, que lo iba a desgraciar...leerle a posteriori que las victorias en X partidos eran potra porque al rival le faltaba Menganito o porque ese equipo había jugado Euroliga/Eurocup/BCL entre semana.

:mrgreen:


De esto me acuerdo perfectamente.. al final todo el mundo tiene filias y fobias, pero cuando ciertas personas tienen un altavoz hay que medir mucho a quien echas m* encima y a quien elevas, porque luego pasa lo que pasa. Esas dos temporadas de Fisac fueron impresionantes, y a Fisac el año pasado lo queríamos todos (o casi todos). Ahora estoy de acuerdo que no van bien las cosas, que están apareciendo cosas turbias de él (que por cierto, también pasaban en la épocas buenas) y que se le quiere azotar en la Plaza Mayor del pueblo. No sé quién tiene razón y ni la quiero buscar, pero... ¿si quitamos a Fisac a quién nos traemos? ¿Un Sakota de la vida? ¿Un Oveja? Casi que me fío más de Fisac que de cualquiera que se pueda traer. Me viene uno a la mente que está libre, Peñarroya. Me gusta como entrenador aunque parece que ha dado el salto a los Euroligos demasiado pronto. ¿Creéis que Peñarroya levantaría esto mejor que Fisac?

Lo que sí que personalmente tengo claro es que el año que viene no me gustaría que Fisac siguiera al frente del equipo. Su ciclo en Zaragoza ha terminado.

teruelisspain
Mensajes: 1045
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: ACB: Breogan - Casademont, Dom 26, 12:30

Mensajepor teruelisspain » Lun Nov 27, 2023 12:59 pm

No es baladí la elección de un entrenador al que confiarle "las llaves" del proyecto.
Me vienen a la memoria casos cercanos, geográficamente, como Duran en Badalona, a mitad camino como Alonso en Murcia, o más alejados, como Pin en Granada, que entre ellos llevan fácil 18 ó 19 años seguidos en el mismo sitio.
La política de cambiar, rollo black fraidey, o estas modas marquetizadas de hoy, nos ha llevado a una coyuntura de bastante inestabilidad, bueno Peñarroya creo que no vendría ni yéndolo a buscar en un Rolls royce... es mi opinión.
Yo de momento querría apoyar a Fisac, aunque es verdad que no acaban de aprender/ acertar en la dificultad que supone para jugadores de nivel medio adaptarse a la dura ACB y siguen haciendo apuestas de otras ligas.
No sé, no quiero alargarme mucho más, pero la situación es delicada, hay que tener cuidado, creo yo.

Quevedo
Mensajes: 460
Registrado: Vie Jun 01, 2007 2:34 pm
Ubicación: tras la canasta de vestuarios

Re: ACB: Breogan - Casademont, Dom 26, 12:30

Mensajepor Quevedo » Lun Nov 27, 2023 2:52 pm

No tengo ni idea y a lo mejor es una parogrullada, pero el Perfumerias tiene tambien equipo masculino??

Samu_CAI
Mensajes: 784
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: ACB: Breogan - Casademont, Dom 26, 12:30

Mensajepor Samu_CAI » Lun Nov 27, 2023 4:22 pm

Quevedo escribió:No tengo ni idea y a lo mejor es una parogrullada, pero el Perfumerias tiene tambien equipo masculino??


No, no tiene. Y hay más equipos en LFE que no tienen, desde luego.

Ahora mira a ver en que pabellones juegan esos equipos, en que sitios y en qué hoteles se alojan en sus concentraciones, que serigrafía llevan los buses en los que se mueven, como de profesional parece la página web del club, que tienda tienen, que merchandasing, que estructura de marketing, que tipo de shows montan en sus pabellones cuando hay partido, cuanto staff tienen, (Médicos, fisios, voluntarios, speakers, djs, mascota, seguridad del pabellón, trabajadores del club en general...), cuantos partners y empresas colaboradoras, cuantos abonados, dónde y cómo dan sus ruedas de prensa, cuanta afluencia media al pabellón... y así si quieres sigo un rato. En definitiva, que infraestructura de empresa.

Sí, si el femenino se desligase del masculino seguramente podría mantenerse en la élite. Ahora bien, la experiencia de seguirlas como abonado sería bastante distinta.

No es lo mismo ser una sección de 200.000 euros pero dentro de un club de 5 millones, con la infraestructura de una empresa de 5 millones, que ser un club totalmente independiente femenino de medio millón, con la infraestructura de una empresa de medio millón.

Que se lo cuenten a la sección de basket del Barsa y del Madrid. Por cierto, ni tienen patrocinador, ni van a verlos más de 5.000-6.000 personas.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”