ACB: Breogan - Casademont, Dom 26, 12:30

Quevedo
Mensajes: 460
Registrado: Vie Jun 01, 2007 2:34 pm
Ubicación: tras la canasta de vestuarios

Re: ACB: Breogan - Casademont, Dom 26, 12:30

Mensajepor Quevedo » Dom Nov 26, 2023 7:08 pm

iac2002 escribió:
Teofilo Rico escribió:Pues nada, que cierren el masculino si a la afición no le interesa.

No tonteéis, que mas de diez y de veinte se están planteando abonarse solo al femenino.


Yo si bajamos, segurísimo.

Southern
Mensajes: 184
Registrado: Dom Nov 07, 2004 5:32 pm

Re: ACB: Breogan - Casademont, Dom 26, 12:30

Mensajepor Southern » Lun Nov 27, 2023 5:05 am

A mí me surgen dudas de si no se tambalearía todo si descendiera el masculino.
El patrocinador es común e imagino que se reduciría su aportación, así como los ingresos procedentes de las Administraciones Públicas, club de patrocinadores, entradas...
Recordemos que la sdad. Basket Zaragoza 2002 tuvo que hacerse cargo del baloncesto femenino o, simplemente, tenía más de muerto que de vivo. O los partidos del antiguo Filtros en un desangelado Siglo XXI o aquella reciente Copa de La Reina cuando nuestro uniforme era amarillo y nos estábamos más de 1.500 (la mitad de pago).
Los que llevamos años viendo baloncesto hemos podido asistir a temporadas en las que el pabellón se quedaba pequeño (con el CBZ - CAI, con el equipo en LEB, con el mismo Porfi) y otras en las que sobraba con el primer anillo (las últimas dos temporadas del CBZ - CAI a pesar de merecer una parroquia mucho más nutrida). También hemos visto a Karina Rodríguez llevar a 4.000 personas a los partidos y a las chicas llevar a 300 en temporadas no tan lejanas.
Lo digo porque los resultados al final influyen mucho. Entonces pienso, tras una mala temporada del femenino, ¿realmente el público respondería igual que hasta ahora? En caso de que se redujera el presupuesto o entren los clubes ACB a matar con la chequera por delante y perdamos posiciones, ¿seguiríamos siendo uno de los recintos más poblados de Europa?

PimPamPum
Mensajes: 634
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:59 am
Ubicación: Primer anillo

Re: ACB: Breogan - Casademont, Dom 26, 12:30

Mensajepor PimPamPum » Lun Nov 27, 2023 5:31 am

Es que yo no tengo ninguna duda. Por el bien de todos que no se caiga a LEB.

Es que parece que baloncesto femenino solo hay desde hace tres años y, sin ir más lejos, la primera temporada de Casademont no iba ni Blas al pabellón y se ficharon MUY buenas jugadoras. Lástima que se pusiera al mando a alguien sin bagaje en el basket femenino y aquel grupo fue de todo menos grupo.

Es muy fácil ir a favor de corriente y toda la promoción que se ha dado, amén de lo que se han ganado estas mujeres, hace que ahora sea muy 'cool' ir a ver el femenino pero tengo pocas dudas en cómo cambiaría la cosa si los resultados no acompañasen. De hecho, veremos cómo se resentirá el proyecto cuando Cantero salga, que saldrá.

CLEASINCROMICO
Mensajes: 787
Registrado: Mié Jul 17, 2013 1:01 pm

Re: ACB: Breogan - Casademont, Dom 26, 12:30

Mensajepor CLEASINCROMICO » Lun Nov 27, 2023 5:41 am

PimPamPum escribió:Es que yo no tengo ninguna duda. Por el bien de todos que no se caiga a LEB.

Es que parece que baloncesto femenino solo hay desde hace tres años y, sin ir más lejos, la primera temporada de Casademont no iba ni Blas al pabellón y se ficharon MUY buenas jugadoras. Lástima que se pusiera al mando a alguien sin bagaje en el basket femenino y aquel grupo fue de todo menos grupo.

Es muy fácil ir a favor de corriente y toda la promoción que se ha dado, amén de lo que se han ganado estas mujeres, hace que ahora sea muy 'cool' ir a ver el femenino pero tengo pocas dudas en cómo cambiaría la cosa si los resultados no acompañasen. De hecho, veremos cómo se resentirá el proyecto cuando Cantero salga, que saldrá.

¿La primera temporada no coincidió con la pandemia? Porque igual eso influyó algo, en cualquier caso parece claro que ambos se necesitan para sobrevivir y que por mucho que rechacemos lo que está pasando en el masculino, de ninguna manera podemos descender a LEB ORO (sólo hay que ver a Betis, Fuenlabrada, Burgos, Estudiantes, buffff, escalofríos). Por muy mal que se haya planificado la temporada, y se ha planificado muy mal, ahora tenemos que remar todos para sacarlo adelante

enigma
Mensajes: 138
Registrado: Lun Ene 19, 2009 5:28 am

Re: ACB: Breogan - Casademont, Dom 26, 12:30

Mensajepor enigma » Lun Nov 27, 2023 5:55 am

Teofilo Rico escribió:Pues nada, que cierren el masculino si a la afición no le interesa.


Al final todo es cuestión de que veáis la sección como un equipo de baloncesto, y no como una casa de apuestas, a ver si revivimos a alguno de los post-lesionados; post-ligas exóticas, etc... que traéis desde hace unos años a esta parte.

PimPamPum
Mensajes: 634
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:59 am
Ubicación: Primer anillo

Re: ACB: Breogan - Casademont, Dom 26, 12:30

Mensajepor PimPamPum » Lun Nov 27, 2023 6:01 am

CLEASINCROMICO escribió:¿La primera temporada no coincidió con la pandemia? Porque igual eso influyó algo, en cualquier caso parece claro que ambos se necesitan para sobrevivir y que por mucho que rechacemos lo que está pasando en el masculino, de ninguna manera podemos descender a LEB ORO (sólo hay que ver a Betis, Fuenlabrada, Burgos, Estudiantes, buffff, escalofríos). Por muy mal que se haya planificado la temporada, y se ha planificado muy mal, ahora tenemos que remar todos para sacarlo adelante

Correcto, fue la 2020/21 pero vamos, que recuerdo ir al pabellón con mi mascarilla y no tener ningún problema para mantener las distancias incluso cuando ya no se marcaban los asientos que se tenían que ocupar.

Pero vaya, que esto no va de ser "de unos o de otras" (no lo digo por tí en concreto CLEASINCROMICO), que Casademont seguirá aportando más si ambos equipos funcionan y será más fácil teniendo dos equipos en la máxima categoría que no.

CLEASINCROMICO
Mensajes: 787
Registrado: Mié Jul 17, 2013 1:01 pm

Re: ACB: Breogan - Casademont, Dom 26, 12:30

Mensajepor CLEASINCROMICO » Lun Nov 27, 2023 6:06 am

PimPamPum escribió:
CLEASINCROMICO escribió:¿La primera temporada no coincidió con la pandemia? Porque igual eso influyó algo, en cualquier caso parece claro que ambos se necesitan para sobrevivir y que por mucho que rechacemos lo que está pasando en el masculino, de ninguna manera podemos descender a LEB ORO (sólo hay que ver a Betis, Fuenlabrada, Burgos, Estudiantes, buffff, escalofríos). Por muy mal que se haya planificado la temporada, y se ha planificado muy mal, ahora tenemos que remar todos para sacarlo adelante

Correcto, fue la 2020/21 pero vamos, que recuerdo ir al pabellón con mi mascarilla y no tener ningún problema para mantener las distancias incluso cuando ya no se marcaban los asientos que se tenían que ocupar.

Pero vaya, que esto no va de ser "de unos o de otras" (no lo digo por tí en concreto CLEASINCROMICO), que Casademont seguirá aportando más si ambos equipos funcionan y será más fácil teniendo dos equipos en la máxima categoría que no.

Está claro, ahora hay que tirar del masculino, eso sí, acabada la temporada, habrá que tomar decisiones, porque llevamos demasiadas temporadas con el mismo plan de partido

PimPamPum
Mensajes: 634
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:59 am
Ubicación: Primer anillo

Re: ACB: Breogan - Casademont, Dom 26, 12:30

Mensajepor PimPamPum » Lun Nov 27, 2023 6:15 am

Totalmente de acuerdo. Diría que precisamente desde la post-pandemia y la salida 'por patas' de Fisac no se ha tenido un proyecto de futuro más allá de algunos contratos de larga duración como el de Yusta.

Reynaldo tendrá que pararse a reflexionar en qué tipo de club quiere seguir invirtiendo su dinero.

Samu_CAI
Mensajes: 784
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: ACB: Breogan - Casademont, Dom 26, 12:30

Mensajepor Samu_CAI » Lun Nov 27, 2023 6:27 am

Vamos a ver. Las cifras que mueven el baloncesto masculino y el femenino en absolutamente todos los sentidos son sencillamente incomparables. Vaya, que el femenino no tiene ninguna opción de sostenerse como proyecto a los niveles a los que está ahora, si no fuera por la estructura creada y desarrollada entorno al masculino.

Y ya no solo por lo obvio, que es el presupuesto, y que depende al 99% del masculino, si no por la experiencia en general. Jugar en el Felipe, con la pista toda pintadita de rojo y el logo del club en el centro, con la inercia de unos miles de fieles abonados que están ahí desde hace años, su videomarcador, su show, su speaker, su juego de luces en las presentaciones, su mascota, su dj en directo, su fan zone pre partido, sus bares en el descanso, su tienda en los pasillos con merchandasing...
No hay absolutamente ningún club femenino de baloncesto que sea capaz de generar eso por sí solo.

Todo esto, que engrandece la experiencia de ir a ver el baloncesto femenino, solo te lo da un equipo masculino en ACB.

enigma
Mensajes: 138
Registrado: Lun Ene 19, 2009 5:28 am

Re: ACB: Breogan - Casademont, Dom 26, 12:30

Mensajepor enigma » Lun Nov 27, 2023 6:52 am

Samu_CAI escribió:Vamos a ver. Las cifras que mueven el baloncesto masculino y el femenino en absolutamente todos los sentidos son sencillamente incomparables. Vaya, que el femenino no tiene ninguna opción de sostenerse como proyecto a los niveles a los que está ahora, si no fuera por la estructura creada y desarrollada entorno al masculino.

Y ya no solo por lo obvio, que es el presupuesto, y que depende al 99% del masculino, si no por la experiencia en general. Jugar en el Felipe, con la pista toda pintadita de rojo y el logo del club en el centro, con la inercia de unos miles de fieles abonados que están ahí desde hace años, su videomarcador, su show, su speaker, su juego de luces en las presentaciones, su mascota, su dj en directo, su fan zone pre partido, sus bares en el descanso, su tienda en los pasillos con merchandasing...
No hay absolutamente ningún club femenino de baloncesto que sea capaz de generar eso por sí solo.

Todo esto, que engrandece la experiencia de ir a ver el baloncesto femenino, solo te lo da un equipo masculino en ACB.


Abono femenino:

145 euros * 3000 personas = 435.000 euros.

A eso le sumas patrocinios, cantidades a fondo perdido de organismos publicos, etc, etc..... e igual si que es economicamente sostenible.

Y recordemos que la gente inicialmente va a divertirse..... si ya se gana, le leche, pero lo que no entiende en ningún momento es la apatía, las malas caras o malos gestos, etc, etc.... y la falta de ambición.

txarly
Mensajes: 404
Registrado: Mié Nov 10, 2004 9:38 am
Ubicación: las fuentes

Re: ACB: Breogan - Casademont, Dom 26, 12:30

Mensajepor txarly » Lun Nov 27, 2023 7:02 am

Pudiera ser económicamente sostenible pero no para la plantilla actual, y a peor plantilla peor clasificación y bajada de abonados.

Southern
Mensajes: 184
Registrado: Dom Nov 07, 2004 5:32 pm

Re: ACB: Breogan - Casademont, Dom 26, 12:30

Mensajepor Southern » Lun Nov 27, 2023 7:12 am

txarly escribió:Pudiera ser económicamente sostenible pero no para la plantilla actual, y a peor plantilla peor clasificación y bajada de abonados.

+1 y eso con 3.000 abonados, que ya veríamos si los podrían conseguir y más que eso, mantenerlos.
Imaginemos un año malo con lesiones, buenos fichajes pero con poca química entre ellos y resultados mediocres. Cuando todo sale bien, da gusto; si las cosas no resultan, es cuando se comienzan a ver las gradas más vacías. Puedo recordar tres Copas en las vitrinas de dos equipos de baloncesto zaragozano que terminaron por desaparecer ante la indiferencia de prácticamente todo el mundo.

Samu_CAI
Mensajes: 784
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: ACB: Breogan - Casademont, Dom 26, 12:30

Mensajepor Samu_CAI » Lun Nov 27, 2023 7:15 am

enigma escribió:
Abono femenino:

145 euros * 3000 personas = 435.000 euros.

A eso le sumas patrocinios, cantidades a fondo perdido de organismos publicos, etc, etc..... e igual si que es economicamente sostenible.

Y recordemos que la gente inicialmente va a divertirse..... si ya se gana, le leche, pero lo que no entiende en ningún momento es la apatía, las malas caras o malos gestos, etc, etc.... y la falta de ambición.


Pero vamos a ver... De verdad hay gente que pensáis que el femenino de baloncesto podría ser lo que es, y estar dónde está, si no fuera porque está creado a partir de, y gracias a, la estructura de un equipo masculino de baloncesto en ACB? Es que me parece tan surrealista el debate que me da hasta pereza argumentar.

Es como decir que la sección de baloncesto del Barsa (o el Madrid) podría ser lo que es independientemente del fútbol.

En fin, me gustaría veros en el Siglo XXI, disfrutando de una experiencia de basket semi-amateur con la mayoría de las gradas vacías, las líneas del balonmano y el fútbol sala pintadas en el suelo, y el sonido ambiente de la época covid. Que es lo que le pasará al femenino, y bastante rápido además, si el masculino desaparece.

Pero id a abonaros solo al femenino, que le den al masculino, es lo mejor que se puede hacer para disfrutar del baloncesto de elite en Zaragoza. :ciclistas
Última edición por Samu_CAI el Lun Nov 27, 2023 7:35 am, editado 5 veces en total.

iac2002
Mensajes: 341
Registrado: Mar Jun 30, 2015 5:51 am

Re: ACB: Breogan - Casademont, Dom 26, 12:30

Mensajepor iac2002 » Lun Nov 27, 2023 7:25 am

A qué se referirá Caista con este tweet??????

https://x.com/caista/status/1728764699737477611?s=20


Alguien de la prensa seguirá los indicios y tirará de la manta o cuando salga le tema dirá "Yo ya lo sabia, claro"

teruelisspain
Mensajes: 1044
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: ACB: Breogan - Casademont, Dom 26, 12:30

Mensajepor teruelisspain » Lun Nov 27, 2023 7:31 am

iac2002 escribió:A qué se referirá Caista con este tweet??????

https://x.com/caista/status/1728764699737477611?s=20


Alguien de la prensa seguirá los indicios y tirará de la manta o cuando salga le tema dirá "Yo ya lo sabia, claro"


Voy a hacer algo de lo que luego a lo 'mejor' me arrepentiré.
Pero he leído un par de veces el twit, y tiene toda la pinta a un tirar la piedra y esconder la mano, de manual.
Cuando se quiere decir algo, uno tiene que hacerlo, si no yo qué sé, queda un poco feo, medio cobarde.
Pero bueno, es mi forma de pensar, otro puede tener otra.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”