ACB: Breogan - Casademont, Dom 26, 12:30

Samu_CAI
Mensajes: 784
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: ACB: Breogan - Casademont, Dom 26, 12:30

Mensajepor Samu_CAI » Mar Nov 28, 2023 11:09 am

borrell escribió:
iac2002 escribió:Dejaros de mierdas, se ha ido Okafor por 50k cochinos euros y Leo Fiebich ha rechazado cobrar 8 veces su salario en Turquía.
Algo harán bien unas y no otros.


Lo de Leo Fiebich es para ponerla en un altar.


Pabellón en el que juega el vigente y todopoderoso campeón turco de la EuroLiga Femenina, que podría pagarle "8 veces más" a Fiebich:

Imagen
Imagen

Pabellón en el que juega el Casademont, gracias a ser la sección femenina de un club masculino con infraestructura ACB (por muy mal que lo esté haciendo). Por cierto, ambas fotos son de partidos femeninos (liga y copa):

Imagen
Imagen

Igual este tipo de cosicas, entre otras muchas relacionadas con la infraestructura que te da ser parte de un club masculino, son las que te facilitan que jugadoras como Fiebich prefieran jugar aquí, incluso perdonando dinero.

mister
Mensajes: 2574
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: ACB: Breogan - Casademont, Dom 26, 12:30

Mensajepor mister » Mar Nov 28, 2023 12:15 pm

En lo de Leo influyen el club y su infraestructura. Influye el dinero. Influye el proyecto. Pero también influyen otras cosas más complicadas de cuantificar.

Y sí, es extraordinaria. Por lo gran jugadora que es y porque es un ejemplo muy poco habitual en el deporte profesional.

Yo sí creo que la oferta recibida pueda ser de ocho veces (o cerca) lo que percibe aquí. Y a pesar de todo lo que la ha hecho quedarse en Zaragoza, me resultaría complicadísimo de creer que pudiéramos tenerla aquí otra temporada más. Pero yo ya no sé qué pensar. Entretanto, a disfrutarla.

iac2002
Mensajes: 341
Registrado: Mar Jun 30, 2015 5:51 am

Re: ACB: Breogan - Casademont, Dom 26, 12:30

Mensajepor iac2002 » Mar Nov 28, 2023 12:25 pm

Roberboni escribió:
Southern escribió:
PimPamPum escribió:Para que no llegue a cogerla nadie? :oops: :D


Lo de los 50.000€ por Okafor no sé yo. Para eso, me lo quedo. ¿Estamos seguros de que es esa cantidad?

Pero...

¿Que Leo Fiebich ha rechazado un sueldo 8 veces superior? No es que lo dude. Es que no me lo creo.

Yo que sea 8 veces tampoco. Que sea 2 o 3 veces bueno... pudiera ser. Si la cifra de 8 veces es real y correcta, le debe de gustar MUCHÍSIMO el cierzo a la buena de Leonie.

Le ofrecían cobrar al mes lo mismo que cobra aqui al año.

Jmccom
Mensajes: 455
Registrado: Jue May 15, 2008 11:49 am

Re: ACB: Breogan - Casademont, Dom 26, 12:30

Mensajepor Jmccom » Mar Nov 28, 2023 12:52 pm

Samu_CAI escribió:Vamos a ver. Las cifras que mueven el baloncesto masculino y el femenino en absolutamente todos los sentidos son sencillamente incomparables. Vaya, que el femenino no tiene ninguna opción de sostenerse como proyecto a los niveles a los que está ahora, si no fuera por la estructura creada y desarrollada entorno al masculino.

Y ya no solo por lo obvio, que es el presupuesto, y que depende al 99% del masculino, si no por la experiencia en general. Jugar en el Felipe, con la pista toda pintadita de rojo y el logo del club en el centro, con la inercia de unos miles de fieles abonados que están ahí desde hace años, su videomarcador, su show, su speaker, su juego de luces en las presentaciones, su mascota, su dj en directo, su fan zone pre partido, sus bares en el descanso, su tienda en los pasillos con merchandasing...
No hay absolutamente ningún club femenino de baloncesto que sea capaz de generar eso por sí solo.

Todo esto, que engrandece la experiencia de ir a ver el baloncesto femenino, solo te lo da un equipo masculino en ACB.


Exactamente, este año hay casi 800 abonados femeninos. Y si parece que el baloncesto femenino a surgido despues de la pandemia, cuando yo ya vi al Cajalon en su tiempo en el PF por 1993, hasta su desapacion, tambien a Filtros Mann desde 2000 tambien hasta su disolucion y luego Mann Filter STC, hasta que lo cogio Basket Zaragoza. Es decir que habido mas años de baloncesto seguido femenino que masculino que hubo 6 años en el desierto.

A.D.B. Femenino Zaragoza Cajalon Zaragoza ( -1995)
Club Deportivo Basket Zaragoza Filtros Mann (2000-2012)
Stadium Casablanca Mann Filter (2013-2020)
Casademont Zaragoza (2020-actualidad)

coren
Mensajes: 623
Registrado: Mar May 02, 2006 10:43 am

Re: ACB: Breogan - Casademont, Dom 26, 12:30

Mensajepor coren » Jue Nov 30, 2023 8:02 am

Teofilo Rico escribió:
feno escribió:
coren escribió:a mi lo curioso me resulta que haya gente que se sorprenda de que se celebre la trayectoria reciente del femenino y se critique la del masculino

Tal cual. Y también es curioso que haya gente que temporada tras temporada salvándose sobre la campana, tras tropecientos jugadores que entran y salen al igual que entrenadores, sigan defendiendo la gestión del masculino.
Y como dices, se sorprendan que la gente se identifique con los Cantero, Fiebich, Vega, Mariona, Oma…

Identificarse con quien gana es normal. En los resultados, además de la gestión, que en en gran parte es común y parte de una misma propiedad y gerencia , influye el presupuesto (dinero). Si el aplicado a la sección femenina es de los 4 mayores de la competición es lógico que nos situamos en estas posiciones. Si el del masculino es de los 4 menores, lo mismo. A mi lo que de verdad me sorprende, en personas que creo que sois mayores, es que penséis que esto va a ser siempre así. Solo hay que echar la vista atrás para ver que no lo fue.


De entre Palencia, Breogán, Obradoiro, granada, girona o manresa, podrías decirme quién tiene más presupuesto que nosotros?
Y me gustaría saber Andorra (Ok, tiene trampa) o Bilbao.
Dejad de engañarnos, por favor.

y en el femenino, habría que ver también el presupuesto en comparación con un par de equipos vascos o jairis, por ejemplo.

Claro que todo cambiará, en cuanto se vaya cantero y las decisiones las empiecen a tomar también Artigas y sus amigos, y el equipo femenino pase también a ser un desastre.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”