ELF: Casademont-Familia Schio , mi22, 20:00

carlos944
Mensajes: 19
Registrado: Dom Jun 15, 2008 7:10 am

Re: ELF: Casademont-Familia Schio , mi22, 20:00

Mensajepor carlos944 » Jue Nov 23, 2023 3:16 am

El comentario de Cantero sobre el final se puede entender desde fuera pero los aspavientos con Mariona no los tiene con Diallo. Tiene una dureza selectiva con las jugadoras más débiles anímicamente Serena, Mariona y se la envaina con Diallo. Dicho esto primer partido bueno de verdad de Diallo y paso adelante de Nerea. Si pierde para la rotación a Serena será culpa de Cantero porque ya ha demostrado que es útil. Las justificaciones con Diallo son de risa.

bckhm520
Mensajes: 1055
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: ELF: Casademont-Familia Schio , mi22, 20:00

Mensajepor bckhm520 » Jue Nov 23, 2023 3:51 am

El nivel que se está dando como local en Euroliga es muy alto. Aunque lo de ayer a estos niveles pasa una vez de cada 25, empezar -20 con un rival de estos y ganar es casi milagroso. Así que hay que aprender y salir desde el principio sabiendo que la intensidad es muy superior a lo que se ve en LF. El nivel físico de su base no es algo que suframos en la competición doméstica por ejemplo.

Cuando salió el sorteo, nuestro grupo tenía a priori 4 favoritos. Fenherbace, Valencia, Lyon y Schio.
Lyon se ha caído por las bajas, pero, su plaza casi casi se puede asegurar que ya se la ha adjudicado el DVTK húngaro.
Así que para meternos nosotras tenemos que desbancar a otro de los favoritos, Valencia o Schio.

Ahora creo que tenemos 2 salidas seguidas, a Polonia y Rumanía. Mínimo habrá que ganar 1 para mantener las opciones intactas.

Importante traer una buena jugadora en lugar de Oma y si es posible con físico, que la Euroliga es muy dura. Por pedir con puntos y tiro claro, pero, tenemos varias jugadoras con puntos, así que al menos aporte intendencia, actividad, defensa, rebote....

hooperta
Mensajes: 382
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:18 am
Ubicación: zaragoza

Re: ELF: Casademont-Familia Schio , mi22, 20:00

Mensajepor hooperta » Jue Nov 23, 2023 4:43 am

El grupo está curioso porque DVTK empezará a perder en algún momento (se supone) y Lyon, aunque está muy descolgado, con la plantilla sana y completa va a ganar muchos partidos, aunque quizás no lleguen para clasificarse pueden ganar a cualquiera. No podemos fallar con las dos últimas clasificadas.

titochavi
Mensajes: 84
Registrado: Dom Abr 26, 2009 3:36 pm

Re: ELF: Casademont-Familia Schio , mi22, 20:00

Mensajepor titochavi » Jue Nov 23, 2023 6:42 am

Lo de este equipo es increíble. Empezaron totalmente desconectadas, la intensidad de Schio era altísima y estaban muy acertadas en anotación, mientras nosotras no teníamos el día no delante no detrás. Pero ellas siguen remando, empiezan a entrar canastas, las rivales empiezan a fallar, subimos la intensidad defensiva, la rotación no afecta de forma negativa en ningún momento, todas suman, equipazo.

Muy bien por Diallo, se hizo grande en la pintura.

alex01
Mensajes: 1469
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ELF: Casademont-Familia Schio , mi22, 20:00

Mensajepor alex01 » Jue Nov 23, 2023 7:22 am

bckhm520 escribió:El nivel que se está dando como local en Euroliga es muy alto. Aunque lo de ayer a estos niveles pasa una vez de cada 25, empezar -20 con un rival de estos y ganar es casi milagroso. Así que hay que aprender y salir desde el principio sabiendo que la intensidad es muy superior a lo que se ve en LF. El nivel físico de su base no es algo que suframos en la competición doméstica por ejemplo.

Cuando salió el sorteo, nuestro grupo tenía a priori 4 favoritos. Fenherbace, Valencia, Lyon y Schio.
Lyon se ha caído por las bajas, pero, su plaza casi casi se puede asegurar que ya se la ha adjudicado el DVTK húngaro.
Así que para meternos nosotras tenemos que desbancar a otro de los favoritos, Valencia o Schio.

Ahora creo que tenemos 2 salidas seguidas, a Polonia y Rumanía. Mínimo habrá que ganar 1 para mantener las opciones intactas.

Importante traer una buena jugadora en lugar de Oma y si es posible con físico, que la Euroliga es muy dura. Por pedir con puntos y tiro claro, pero, tenemos varias jugadoras con puntos, así que al menos aporte intendencia, actividad, defensa, rebote....


El dia anterior, lo vimos al reves. Que se lo pregunten al Kalev del martes si es posible o no :terror :terror

lopovox
Mensajes: 118
Registrado: Mié Oct 02, 2013 7:33 am

Re: ELF: Casademont-Familia Schio , mi22, 20:00

Mensajepor lopovox » Jue Nov 23, 2023 12:53 pm

carlos944 escribió:El comentario de Cantero sobre el final se puede entender desde fuera pero los aspavientos con Mariona no los tiene con Diallo. Tiene una dureza selectiva con las jugadoras más débiles anímicamente Serena, Mariona y se la envaina con Diallo. Dicho esto primer partido bueno de verdad de Diallo y paso adelante de Nerea. Si pierde para la rotación a Serena será culpa de Cantero porque ya ha demostrado que es útil. Las justificaciones con Diallo son de risa.



A mi una afirmación como la que haces de "tiene una dureza selectiva con las jugadoras más débiles animicamente" me parece tan gratuita. Tienes tu más elementos de juicio que Cantero?
Una de las frases más lúcidas de la rueda de prensa de ayer de Carlos viene a decir: "yo que entreno todos los días con ellas te digo que Gatling no tiene la calidad de Diallo"
Ahí hay 2 mensajes, por una parte lo dela calidad de Diallo que tantísimo publico ha sido incapaz de ver (y muchos seguirán negando) y por otra ese "yo entreno con ellas a diario"
¿Nos creemos como aficionados con más criterio que alguien que está ahí todo los días y además es un profesional del baloncesto para juzgar hasta donde puede apretar a sus jugadoras? ¿Conoces tu mejor a Mariona o a Serena que él y el efecto que tienen sus reprimendas?
Yo lo siento, pero confío más en el criterio de Carlos Cantero que en el de Carlos 944...

Y claro que Cantero se puede equivocar y sobrepasar esa fina línea que separa la motivación de la desmotivacion por el exceso de empuje. Pero los resultados están ahí.

Y por si alguien tiene la tentación de decir que ese tipo de "reprimendas" no son sanas en un entorno laboral.... pues obvio! Pero pongamos un contexto: deporte profesional!
Es sano el esfuerzo y preparacion física de un deportista profesional? Te respondo. Obviamente NO. Pues mentalmente igual. El deporte profesional no es sano, pero estaremos de acuerdo en que aquellos que han alcanzado la excelencia y los mejores resultados han sobrepasado seguramente esos límites sanos (físicos y mentales) muchas veces.
Los profesionales, en este caso Cantero, lo que tienen que hacer es medir hasta que punto pueden "apretar", porque como decía, la línea entre motivar a alguien y perder a esa persona es bastante difusa. Y sí, perder a una persona es más importante que un resultado deportivo, pero hay un grandisimo trecho entre perder una persona y marcharse cabreada a un vestuario.

Roberboni
Mensajes: 374
Registrado: Vie Feb 01, 2008 7:53 pm
Ubicación: Siempre creyendo.

Re: ELF: Casademont-Familia Schio , mi22, 20:00

Mensajepor Roberboni » Jue Nov 23, 2023 1:13 pm

Muy de acuerdo con el último mensaje de @lopovox. Como bien dice, esto es deporte profesional. No se les puede mimar y hablar dulce. Puede ser que Cantero se cebe más con unas que con otras, el sabrá por qué. La cosa es que los resultados, no esta campaña solo, le avalan enormemente; las jugadores, que se sepa, están muy contentas con su cuerpo técnico; y Cantero no se sale tanto del tiesto como su homólogo del masculino. Ojalá pudiéramos firmarle otras 5 temporadas más.

Hay entrenadores de equipos masculinos que también eran demasiado "intensos" durante los partidos y aun así los resultados les avalaban y muchos jugadores estaban deseando ser entrenador por ellos. Hablo por ejemplo de Obradovic o Laso.

CLEASINCROMICO
Mensajes: 787
Registrado: Mié Jul 17, 2013 1:01 pm

Re: ELF: Casademont-Familia Schio , mi22, 20:00

Mensajepor CLEASINCROMICO » Jue Nov 23, 2023 1:39 pm

Roberboni escribió:Muy de acuerdo con el último mensaje de @lopovox. Como bien dice, esto es deporte profesional. No se les puede mimar y hablar dulce. Puede ser que Cantero se cebe más con unas que con otras, el sabrá por qué. La cosa es que los resultados, no esta campaña solo, le avalan enormemente; las jugadores, que se sepa, están muy contentas con su cuerpo técnico; y Cantero no se sale tanto del tiesto como su homólogo del masculino. Ojalá pudiéramos firmarle otras 5 temporadas más.

Hay entrenadores de equipos masculinos que también eran demasiado "intensos" durante los partidos y aun así los resultados les avalaban y muchos jugadores estaban deseando ser entrenador por ellos. Hablo por ejemplo de Obradovic o Laso.


A esto creo que hay que añadir que no estamos hablando de un tema personal, sino de uno profesional. Aparte, en la misma rueda de prensa, Carlos se encarga de decir (y por alguna razón lo recalca), que otro de los factores claves de la remontada de ayer es el control de partido de Mariona

carlos944
Mensajes: 19
Registrado: Dom Jun 15, 2008 7:10 am

Re: ELF: Casademont-Familia Schio , mi22, 20:00

Mensajepor carlos944 » Jue Nov 23, 2023 1:40 pm

Entre mimar y gesticular con los errores de determinadas jugadoras únicamente, hay un trecho. Estrategias y opiniones hay para todos los gustos. Profesionales somos todos en lo nuestro y con muchos años con personal a mi cargo, no compro esta metodología y sí de pierde gente por el camino que ojalá no sea el caso. Es un grandísimo grupo.

lopovox
Mensajes: 118
Registrado: Mié Oct 02, 2013 7:33 am

Re: ELF: Casademont-Familia Schio , mi22, 20:00

Mensajepor lopovox » Jue Nov 23, 2023 2:07 pm

carlos944 escribió:Entre mimar y gesticular con los errores de determinadas jugadoras únicamente, hay un trecho. Estrategias y opiniones hay para todos los gustos. Profesionales somos todos en lo nuestro y con muchos años con personal a mi cargo, no compro esta metodología y sí de pierde gente por el camino que ojalá no sea el caso. Es un grandísimo grupo.


Insisto CONTEXTO.
Baloncesto profesional. Deporte profesional. Lamentablemente en ese contexto los éxitos están ligados a sobrepasar los límites "saludables" físicos y mentales (básicamente porque otros competidores están dispuestos a sobrepasarlos)
Como te decía ya en el mensaje de antes y en previsión de que alguien pudiera compararlo con un entorno laboral tradicional, incomparable con otros contextos profesionales, como el tuyo o el de afortunadamente el 99.99% de la sociedad. Afortunadamente!!!

feno
Mensajes: 2169
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: ELF: Casademont-Familia Schio , mi22, 20:00

Mensajepor feno » Jue Nov 23, 2023 2:20 pm

Edit

mister
Mensajes: 2573
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: ELF: Casademont-Familia Schio , mi22, 20:00

Mensajepor mister » Jue Nov 23, 2023 4:38 pm

Estando más o menos de acuerdo con algunas de las cosas que se dicen por los dos lados, solamente un par de apuntes.

He jugado, como mucha gente aquí, con distintos entrenadores y ves que los resultados son distintos con unos y con otros. Tanto colectivos como individuales.

No seré yo quien ponga en duda la labor del entrenador que más felicidad nos ha traído. Líbreme dios. Yo no soy entrenador profesional de baloncesto. Es más, intento empatizar con él. Yo doy clases un par de veces al año a profesionales de determinado sector. Y lo que tengo claro es que lo que con algunas personas funciona, con otras no. Y ahí sé que él las conoce mil veces mejor que yo y supongo que tendrá su feedback al respecto, para saber con quién funciona mejor el palo y con quién la zanahoria.

Mariona es una jugadora muy especial. Aparte de jugando, donde es extraordinaria, su carácter es distinto. Todos conocemos sus reacciones cuando algo le molesta (arbitraje, acciones de rivales) en cancha, cómo le afecta y cómo puede afectar a su juego. Y si no tuviera un cierto peso en la liga, muchas veces los árbitros se lo harían pagar. Es una jugadora que además ha jugado en sitios muy diversos y no siempre ha encajado, con lo que le ha tocado ir moldeando su personalidad. Aunque tenga mecha corta en ese sentido, es una tía inteligente y seguro que lo gestiona bien; ayer estaba mosqueada porque se junta alguna decisión arbitral con esa cama tan fea que le hicieron, con una situación de partido que pasa en pocos instantes de idílica a estropear un average que puede ser clave para pasar a segunda ronda. Y a continuación viene la bronca de Carlos, que todos sabemos, que todos sabemos cómo es. Es por darle un poco de contexto a la reacción de nuestra Mariona. Y seguro que esta mañana ya está pensando en modo basket.

Otra cosa es el banquillazo que le casca ayer a Serena tras una acción no diferente de la habían cometido varias compañeras no mucho antes. Serena es una chica muy extravertida, pero en cancha da una sensación de timidez/inseguridad que sólo se atrevió a dejar atrás el año pasado cuando desapareció Merrit Hempe de la ecuación y tuvo que dar un paso atrás. Pero me da la sensación de que en los últimos partidos toma las decisiones con miedo o por presión. Y no es la mejor forma de tomar decisiones. Se une además el hecho de que Nerea, que lleva cuatro días jugando con las pros, está dando pasos adelante cada semana. Y esto supone que Nerea se vea presionada en su rendimiento y empujada hacia el fondo del banco. Por eso me da miedo que si quiere seguir avanzando en su carrera -yo le tengo fe- acabe teniendo que salir de aquí. No es una jugadora para ser tercera pívot.

Un apunte extra sobre el tema de los entrenadores sargentos. Hace poco leía algo que comentaba Álex Abrines (un chaval que por cierto no hace mucho tuvo problemas con la gestión de su vida interior) sobre Jasikevicius. Creo que todos tenemos claro que es un gran entrenador, con capacidad de sacar un buen rendimiento de sus jugadores. Pues veréis en el siguiente enlace que no en todos los jugadores lo perciben de la misma forma. Por ello lo que he comentado antes sobre el palo y la zanahoria.

https://as.com/baloncesto/acb/abrines-si-tienes-un-tio-gritandote-de-lunes-a-sabado-al-final-te-cansas-n/

Perdón por el tocho, me ha parecido un tema interesante sobre el que hablar.

lopovox
Mensajes: 118
Registrado: Mié Oct 02, 2013 7:33 am

Re: ELF: Casademont-Familia Schio , mi22, 20:00

Mensajepor lopovox » Jue Nov 23, 2023 5:11 pm

mister escribió:Estando más o menos de acuerdo con algunas de las cosas que se dicen por los dos lados, solamente un par de apuntes.

He jugado, como mucha gente aquí, con distintos entrenadores y ves que los resultados son distintos con unos y con otros. Tanto colectivos como individuales.

No seré yo quien ponga en duda la labor del entrenador que más felicidad nos ha traído. Líbreme dios. Yo no soy entrenador profesional de baloncesto. Es más, intento empatizar con él. Yo doy clases un par de veces al año a profesionales de determinado sector. Y lo que tengo claro es que lo que con algunas personas funciona, con otras no. Y ahí sé que él las conoce mil veces mejor que yo y supongo que tendrá su feedback al respecto, para saber con quién funciona mejor el palo y con quién la zanahoria.

Mariona es una jugadora muy especial. Aparte de jugando, donde es extraordinaria, su carácter es distinto. Todos conocemos sus reacciones cuando algo le molesta (arbitraje, acciones de rivales) en cancha, cómo le afecta y cómo puede afectar a su juego. Y si no tuviera un cierto peso en la liga, muchas veces los árbitros se lo harían pagar. Es una jugadora que además ha jugado en sitios muy diversos y no siempre ha encajado, con lo que le ha tocado ir moldeando su personalidad. Aunque tenga mecha corta en ese sentido, es una tía inteligente y seguro que lo gestiona bien; ayer estaba mosqueada porque se junta alguna decisión arbitral con esa cama tan fea que le hicieron, con una situación de partido que pasa en pocos instantes de idílica a estropear un average que puede ser clave para pasar a segunda ronda. Y a continuación viene la bronca de Carlos, que todos sabemos, que todos sabemos cómo es. Es por darle un poco de contexto a la reacción de nuestra Mariona. Y seguro que esta mañana ya está pensando en modo basket.

Otra cosa es el banquillazo que le casca ayer a Serena tras una acción no diferente de la habían cometido varias compañeras no mucho antes. Serena es una chica muy extravertida, pero en cancha da una sensación de timidez/inseguridad que sólo se atrevió a dejar atrás el año pasado cuando desapareció Merrit Hempe de la ecuación y tuvo que dar un paso atrás. Pero me da la sensación de que en los últimos partidos toma las decisiones con miedo o por presión. Y no es la mejor forma de tomar decisiones. Se une además el hecho de que Nerea, que lleva cuatro días jugando con las pros, está dando pasos adelante cada semana. Y esto supone que Nerea se vea presionada en su rendimiento y empujada hacia el fondo del banco. Por eso me da miedo que si quiere seguir avanzando en su carrera -yo le tengo fe- acabe teniendo que salir de aquí. No es una jugadora para ser tercera pívot.

Un apunte extra sobre el tema de los entrenadores sargentos. Hace poco leía algo que comentaba Álex Abrines (un chaval que por cierto no hace mucho tuvo problemas con la gestión de su vida interior) sobre Jasikevicius. Creo que todos tenemos claro que es un gran entrenador, con capacidad de sacar un buen rendimiento de sus jugadores. Pues veréis en el siguiente enlace que no en todos los jugadores lo perciben de la misma forma. Por ello lo que he comentado antes sobre el palo y la zanahoria.

https://as.com/baloncesto/acb/abrines-si-tienes-un-tio-gritandote-de-lunes-a-sabado-al-final-te-cansas-n/

Perdón por el tocho, me ha parecido un tema interesante sobre el que hablar.


Efectivamente tema superinteresante como dices :)
Un par de apuntes más por mi parte :)

Todos sabemos de la historia de Mariona y efectivamente seguro que es de la personas que por su pasado podríamos pensar que hay que "cuidar" más.
Sin embargo lanzo un par de preguntas:

1. Quien tiene más elementos de juicio para juzgar y decidir como afrontar determinadas situaciones con Mariona? Cantero o los que opinamos desde la grada?
2. En qué momento de la carrera de Mariona ha alcanzado su mejor nivel deportivo? Tiene algo que ver el cuerpo técnico?

Las respuestas creo que serán las mismas por parte de todos. Para mí esas respuestas refuerzan mi exposición anterior.

En cuanto al tema Saras, también había leído la entrevista, y esperaba que alguien sacase el tema :)

Mi opinión ahí es que no conozco ningún entrenador que haya hecho felices a sus 12 jugadores (si fuera el caso del casademont masculino 15 :ciclistas :colchones )
Pero como dices, los resultados están ahí; y como decía antes el contexto del deporte profesional es este: ganar a cualquier precio. Lamentablemente? Pues puede ser, pero es nuestra sociedad.
Y fijate si es así, que el 99% de los que vendran aquí o a otro lugar de discusión a defender la integridad mental de Mariona o Serena por encima de los resultados, estarán en el foro masculino o en la grada atizando o silbando al entrenador o tal o cual jugador incluso siendo de "su equipo" (eso sí, por lo visto solo hasta que rompan a llorar. A mi me parece un poco hipócrita en ese sentido)

Quevedo
Mensajes: 460
Registrado: Vie Jun 01, 2007 2:34 pm
Ubicación: tras la canasta de vestuarios

Re: ELF: Casademont-Familia Schio , mi22, 20:00

Mensajepor Quevedo » Jue Nov 23, 2023 5:33 pm

CLEASINCROMICO escribió:
Roberboni escribió:Muy de acuerdo con el último mensaje de @lopovox. Como bien dice, esto es deporte profesional. No se les puede mimar y hablar dulce. Puede ser que Cantero se cebe más con unas que con otras, el sabrá por qué. La cosa es que los resultados, no esta campaña solo, le avalan enormemente; las jugadores, que se sepa, están muy contentas con su cuerpo técnico; y Cantero no se sale tanto del tiesto como su homólogo del masculino. Ojalá pudiéramos firmarle otras 5 temporadas más.

Hay entrenadores de equipos masculinos que también eran demasiado "intensos" durante los partidos y aun así los resultados les avalaban y muchos jugadores estaban deseando ser entrenador por ellos. Hablo por ejemplo de Obradovic o Laso.


A esto creo que hay que añadir que no estamos hablando de un tema personal, sino de uno profesional. Aparte, en la misma rueda de prensa, Carlos se encarga de decir (y por alguna razón lo recalca), que otro de los factores claves de la remontada de ayer es el control de partido de Mariona


Yo esa alabanza a Mariona la entiendo como una forma de disculpa por lo ocurrido

Yo estoy muy cerca del banquillo nuestro y desde luego cantero no reacciona igual a los fallos de Mariona y Serena a los de otras jugadoras. Que quizás lo haga por motivación o lo que sea, pero lo cierto es que actúa así.

mister
Mensajes: 2573
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: ELF: Casademont-Familia Schio , mi22, 20:00

Mensajepor mister » Jue Nov 23, 2023 5:37 pm

lopovox escribió:
mister escribió:Estando más o menos de acuerdo con algunas de las cosas que se dicen por los dos lados, solamente un par de apuntes.

He jugado, como mucha gente aquí, con distintos entrenadores y ves que los resultados son distintos con unos y con otros. Tanto colectivos como individuales.

No seré yo quien ponga en duda la labor del entrenador que más felicidad nos ha traído. Líbreme dios. Yo no soy entrenador profesional de baloncesto. Es más, intento empatizar con él. Yo doy clases un par de veces al año a profesionales de determinado sector. Y lo que tengo claro es que lo que con algunas personas funciona, con otras no. Y ahí sé que él las conoce mil veces mejor que yo y supongo que tendrá su feedback al respecto, para saber con quién funciona mejor el palo y con quién la zanahoria.

Mariona es una jugadora muy especial. Aparte de jugando, donde es extraordinaria, su carácter es distinto. Todos conocemos sus reacciones cuando algo le molesta (arbitraje, acciones de rivales) en cancha, cómo le afecta y cómo puede afectar a su juego. Y si no tuviera un cierto peso en la liga, muchas veces los árbitros se lo harían pagar. Es una jugadora que además ha jugado en sitios muy diversos y no siempre ha encajado, con lo que le ha tocado ir moldeando su personalidad. Aunque tenga mecha corta en ese sentido, es una tía inteligente y seguro que lo gestiona bien; ayer estaba mosqueada porque se junta alguna decisión arbitral con esa cama tan fea que le hicieron, con una situación de partido que pasa en pocos instantes de idílica a estropear un average que puede ser clave para pasar a segunda ronda. Y a continuación viene la bronca de Carlos, que todos sabemos, que todos sabemos cómo es. Es por darle un poco de contexto a la reacción de nuestra Mariona. Y seguro que esta mañana ya está pensando en modo basket.

Otra cosa es el banquillazo que le casca ayer a Serena tras una acción no diferente de la habían cometido varias compañeras no mucho antes. Serena es una chica muy extravertida, pero en cancha da una sensación de timidez/inseguridad que sólo se atrevió a dejar atrás el año pasado cuando desapareció Merrit Hempe de la ecuación y tuvo que dar un paso atrás. Pero me da la sensación de que en los últimos partidos toma las decisiones con miedo o por presión. Y no es la mejor forma de tomar decisiones. Se une además el hecho de que Nerea, que lleva cuatro días jugando con las pros, está dando pasos adelante cada semana. Y esto supone que Nerea se vea presionada en su rendimiento y empujada hacia el fondo del banco. Por eso me da miedo que si quiere seguir avanzando en su carrera -yo le tengo fe- acabe teniendo que salir de aquí. No es una jugadora para ser tercera pívot.

Un apunte extra sobre el tema de los entrenadores sargentos. Hace poco leía algo que comentaba Álex Abrines (un chaval que por cierto no hace mucho tuvo problemas con la gestión de su vida interior) sobre Jasikevicius. Creo que todos tenemos claro que es un gran entrenador, con capacidad de sacar un buen rendimiento de sus jugadores. Pues veréis en el siguiente enlace que no en todos los jugadores lo perciben de la misma forma. Por ello lo que he comentado antes sobre el palo y la zanahoria.

https://as.com/baloncesto/acb/abrines-si-tienes-un-tio-gritandote-de-lunes-a-sabado-al-final-te-cansas-n/

Perdón por el tocho, me ha parecido un tema interesante sobre el que hablar.


Efectivamente tema superinteresante como dices :)
Un par de apuntes más por mi parte :)

Todos sabemos de la historia de Mariona y efectivamente seguro que es de la personas que por su pasado podríamos pensar que hay que "cuidar" más.
Sin embargo lanzo un par de preguntas:

1. Quien tiene más elementos de juicio para juzgar y decidir como afrontar determinadas situaciones con Mariona? Cantero o los que opinamos desde la grada?
2. En qué momento de la carrera de Mariona ha alcanzado su mejor nivel deportivo? Tiene algo que ver el cuerpo técnico?

Las respuestas creo que serán las mismas por parte de todos. Para mí esas respuestas refuerzan mi exposición anterior.

En cuanto al tema Saras, también había leído la entrevista, y esperaba que alguien sacase el tema :)

Mi opinión ahí es que no conozco ningún entrenador que haya hecho felices a sus 12 jugadores (si fuera el caso del casademont masculino 15 :ciclistas :colchones )
Pero como dices, los resultados están ahí; y como decía antes el contexto del deporte profesional es este: ganar a cualquier precio. Lamentablemente? Pues puede ser, pero es nuestra sociedad.
Y fijate si es así, que el 99% de los que vendran aquí o a otro lugar de discusión a defender la integridad mental de Mariona o Serena por encima de los resultados, estarán en el foro masculino o en la grada atizando o silbando al entrenador o tal o cual jugador incluso siendo de "su equipo" (eso sí, por lo visto solo hasta que rompan a llorar. A mi me parece un poco hipócrita en ese sentido
)


No puedo estar más de acuerdo. Pero vivimos en la sociedad que vivimos. Cuando este país se estaba comiendo los telediarios con el tema de "Torrente" Rubiales y Jenny Hermoso, a mí me venía a la cabeza el tema Mondelo y los cero coma dos telediarios en que salió.

Sobre las preguntas que lanzas, es evidente la respuesta y por eso mi frase de que él tiene muchos más elementos de juicio y feedback en el día a día para saber a qué responde mejor cada una.

Y sobre la frase de que no hay entrenador que haga felices a todos sus jugadores, es evidente, y por ello lo de mi frase sobre cuando hemos jugado, y que a algunos jugadores les iba peor pero quizá a veces en lo colectivo era mejor. Y si no, que se lo digan a jugadores que ha tenido Fisac, tanto aquí como por ejemplo en Gran Canaria.

En fin, que es un tema delicado. Y para resumir, en mi opinión lo de Mariona se va a gestionar con normalidad y no pasará a mayores, pero lo de Serena tiene mala pinta. Y realmente me da mucha pena.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”