ACB: Casademont - Gran Canaria, Sa18, 18:00

Samu_CAI
Mensajes: 784
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: ACB: Casademont - Gran Canaria, Sa18, 18:00

Mensajepor Samu_CAI » Sab Nov 18, 2023 8:10 pm

El arbitraje, en los tres primeros cuartos, les ha favorecido, y mucho. Les han permitido defender con mucho contacto y con muchas manos, tanto por dentro como por fuera. Otra cosa es que nosotros no hayamos sabido leer esa permisividad, defendiendo igual y forzando a los del pito a equilibrar las cosas. La sensación era que no pitaban en ningún lado, pero que ellos sí que las hacían y nosotros no. El último cuarto ha cambiado la cosa, y les han empezado a pitar lo que no les habían pitado hasta entonces. El problema es que lo hemos desaprovechado con un 45% en tiros libres.

Es el primer partido del año que nombro a los árbitros, y en el pabellón también se ha percibido así. No ha sido un robo, ni mucho menos, pero sí que les ha favorecido más a ellos.

CLEASINCROMICO
Mensajes: 787
Registrado: Mié Jul 17, 2013 1:01 pm

Re: ACB: Casademont - Gran Canaria, Sa18, 18:00

Mensajepor CLEASINCROMICO » Dom Nov 19, 2023 1:24 am

Pues yo sí he salido preocupado. Lo de la defensa es un chiste, me parece a mí, he visto a Smith completamente perdido y haciendo la guerra por su cuenta, lo del rebote, otro tanto, en el ataque veo cierta anarquía, en parte porque TBH es un buen jugador para cambiar ritmo de partido y penetrar, no tan bueno a la hora de generar (creo que vino por eso y porque en ese momento complementaba a Jovic) y porque Andrea, por físico y por cabeza, de momento no está haciendo ese papel de generar. Y veo a Porfi bastante, no sé si decir perdido o con demasiadas decisiones extrañas; el partido de Baskonia y sus cambios en el último cuarto, el partido de Valencia más de lo mismo, hoy guardando TM en el último cuarto para nada, la gestión con Lucas ¿Por qué hoy 8 minutos?, su desaprovechamiento de la plantilla ¿Para qué tenemos a Gzielo?, no será el mejor jugador del mundo, pero es un 4 capaz de abrir el campo y vive en el ostracismo, ¿Porque tantos minutos de Smith cuando era un agujero en defensa?. En cuanto al arbitraje, no ha sido decisivo, pero si me ha parecido tendencioso, el mejor ejemplo es la antideportiva que le han pitado a TBH en la lucha por un rebote en el tercer cuarto

teruelisspain
Mensajes: 1044
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: ACB: Casademont - Gran Canaria, Sa18, 18:00

Mensajepor teruelisspain » Dom Nov 19, 2023 1:45 am

He leído con atención muchos mensajes, no se puede estar contento tras las derrotas (aunque no sea lo mismo como aficionado, que como protagonista de la historia). Veo que hay varios aspectos que no están funcionando, en particular la defensa, un primer paso es identificarlos; luego otra cosa es remediarlos o corregirlos, que no todas las soluciones sirven para un grupo concreto.
Yo veía el partido de -ayer- difícil, pero bueno, uno es optimista x naturaleza, y siempre queda un resquicio para dar una sorpresa que no se produjo.
Jornada un tanto horribilis por Zgz, yo que sé, el próximo partido, ya con la clasificación para la siguiente ronda de la euro-cookie asegurada, habría que ir a Lugo a morder..
Hasta lugo (aún habrá que retomar el espíritu de Lugo, porque eu no creo en las meygas, pero haberlas haylas)
.

dennis rodman
Mensajes: 755
Registrado: Sab May 31, 2008 7:47 am

Re: ACB: Casademont - Gran Canaria, Sa18, 18:00

Mensajepor dennis rodman » Dom Nov 19, 2023 5:47 am

mister escribió:
dennis rodman escribió:
mister escribió:
Yo hoy no he podido ir por circunstancias y me he tenido que ver los dos partidos por la tele (bendito Movistar, bien que se paga). Desde mi experiencia -muchas veces veo los partidos dos veces- todos somos un poco forofos, o es la sensación que me da cuando veo los partidos después. Pero creo que en la tele te habrías cabreado más. Más que por el arbitraje (te aseguro que ha habido decisiones erróneas pero para los dos, aunque más a su favor) por los comentarios. Primero por la forma de narrar las canastas de unos y otros. Y por otro porque en caso de dudas, hay un chico de aquí, que jugó aquí hace muchos años (con melenas, que ahora le faltan) que en caso de duda rara vez dice algo a favor de este club. Al contrario que cuando nos comenta otro que no salió demasiado bien de aquí (se cerró la cuenta de twitter y todo) pero que suele hablar bastante bien del club y de la afición.


El primero es Lucio. Y el segundo?


Salva Guardia, alias Borete.


Cierto. No caía. Gracias

Quevedo
Mensajes: 460
Registrado: Vie Jun 01, 2007 2:34 pm
Ubicación: tras la canasta de vestuarios

Re: ACB: Casademont - Gran Canaria, Sa18, 18:00

Mensajepor Quevedo » Dom Nov 19, 2023 5:43 pm

auerbach escribió:Lo de los tiros libres es sangrante. Y eso es responsabilidad individual de cada jugador. Pero la defensa del perímetro, los desajustes en los cambios, el desastre en la defensa del pick & roll, eso no está trabajado. Y ahora no creo que nadie diga que esto es aún pretemporada.


Exactamente lo de los tiros libres.
Recuerdo, como muy mayor que soy, que el gran Petrovic, estrella Europea del basket en las décadas 80/90 e inmejorable tirador de libres, decían que después de los entrenamientos se quedaba siempre a lanzar 500 tiros libres.

mister
Mensajes: 2571
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: ACB: Casademont - Gran Canaria, Sa18, 18:00

Mensajepor mister » Dom Nov 19, 2023 5:58 pm


teruelisspain
Mensajes: 1044
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: ACB: Casademont - Gran Canaria, Sa18, 18:00

Mensajepor teruelisspain » Dom Nov 19, 2023 6:01 pm

Quevedo escribió:
auerbach escribió:Lo de los tiros libres es sangrante. Y eso es responsabilidad individual de cada jugador. Pero la defensa del perímetro, los desajustes en los cambios, el desastre en la defensa del pick & roll, eso no está trabajado. Y ahora no creo que nadie diga que esto es aún pretemporada.


Exactamente lo de los tiros libres.
Recuerdo, como muy mayor que soy, que el gran Petrovic, estrella Europea del basket en las décadas 80/90 e inmejorable tirador de libres, decían que después de los entrenamientos se quedaba siempre a lanzar 500 tiros libres.


..Es que no puede ser. A saber, en temporadas no tan pretéritas, con Llompart como base principal, la táctica habitual era, caso de ir ganando, el balón lo lleva él, y si quieren impacientarse, pues que le hagan la falta a él (que tenía entre el 85 y el 90% de acierto).
En una competición, que descontando los 4 ó 5 clubs que manejan un presupuesto insultante o exorbitado, pues las diferencias son pequeñas, tú estás dejando una puerta abierta para que se te vayan al garete unos cuantos partidos, por la propia impericia al lanzar los libres.....
Es lo que hay.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”