ACB: valencia-Casademont, Do12, 17.00

auerbach
Mensajes: 246
Registrado: Vie Dic 29, 2006 8:34 pm
Ubicación: Causeway street
Contactar:

Re: ACB: valencia-Casademont, Do12, 17.00

Mensajepor auerbach » Dom Nov 12, 2023 3:33 pm

Lucas va a echar la puerta abajo, pero para largarse de aquí. Fisac, el defensor de la cantera.

lopovox
Mensajes: 118
Registrado: Mié Oct 02, 2013 7:33 am

Re: ACB: valencia-Casademont, Do12, 17.00

Mensajepor lopovox » Dom Nov 12, 2023 3:39 pm

auerbach escribió:Lucas va a echar la puerta abajo, pero para largarse de aquí. Fisac, el defensor de la cantera.

Sí, porque antes de Fisac, todos los chicos de 18 años eran titulares en el equipo y además con ellos nos clasificabamos para playoffs..... en fin...

dennis rodman
Mensajes: 755
Registrado: Sab May 31, 2008 7:47 am

Re: ACB: valencia-Casademont, Do12, 17.00

Mensajepor dennis rodman » Dom Nov 12, 2023 3:40 pm

Oportunidad perdida de ganar el Mercadona arena

nonypetro3
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:01 pm

Re: ACB: valencia-Casademont, Do12, 17.00

Mensajepor nonypetro3 » Dom Nov 12, 2023 3:46 pm

Sinceramente, y hablo de HOY exclusivamente de HOY.
Creo que hasta en Vladivostok se han dado cuenta de que el ataque ya sea con Cinciarini o con TBH era deficiente.
En el caso del canadiense posiblemente estás forzando al base titular, que es indispensable a medio plazo y que es evidente, que físicamente no está bien.
Si los minutos que ha jugado Lucas hubiesen sido malos, puedo comprar que no vuelvas a contar con él, pero siendo que el equipo ha funcionado con él en pista me sigue pareciendo una decisión erronea, e insisto una vez más, hablo del partido de HOY

Grushenko
Mensajes: 318
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:57 am

Re: ACB: valencia-Casademont, Do12, 17.00

Mensajepor Grushenko » Dom Nov 12, 2023 3:53 pm

lopovox escribió:
Grushenko escribió:0 minutos de Lucas, 0 de Kravic, 0 balones a Okafor.
Pero minutada para un Cinciarini que está para dar 10 minutos en momentos en los que haya que bajar el ritmo y minutos para TBH de salida en el tercer cuarto que llegaba sin ritmo para bajar la intensidad e iniciar la remontada.
El mensaje que lanzas a los jugadores es confuso, y el que lanzas a la afición en cambio es bastante claro, pero para mal
De verdad, sigo desconcertado y con la sensación de que él solito se ha encargado de dinamitar el partido a favor de valencia que estaba sin terminar de entrar en partido

lopovox escribió:Y por ahondar en Lucas, ya lo he dicho en alguna ocasion anterior, ojalá acabe echando la puerta abajo y se gana el rol de base titular al final de año. Creo que tiene el potencial para ello y Porfi ya ha demostrado con mas jugadores que cuando se den las circunstancias y si así lo merece, lo tendrá. Pero a día de hoy me parece lógico su rol como tercer base/escolta. Paciencia. Las cosas llegan.

Pero qué más tiene que hacer para jugar más minutos hoy que un Cinciarini que le viene justo para pasar de campo en los 8 segundos, que es una máquina de perder balones y que atrás es un coladero y un Bell Haynes que está con problemas físicos y ha salido sin ritmo y totalmente fuera de partido. De verdad, que tiene que hacer Lucas, un triple doble en 10 minutos?


Que tiene que hacer??? Sencillo!!!
Tu hablas de 10 minutos y por eso no puedo estar de acuerdo contigo, lo que tiene que hacer es a largo plazo, un proceso!
Ocurrirá cuando Lucas le de la confianza al entrenador de que con él en el equipo las posibilidades de ganar son superiores a, por poner el ejemplo de hoy, con TBH o Cincia en pista.

Porfi cree hoy que con TBH o Cincia en pista tiene mejores opciones de ganar. A mi me parece bastante lógico. De hecho me parece más plausible tener opciones con esa idea que meter a Lucas y que vaya a meter otros 9 puntos

Pero que eso está muy bien como idea inicial, pero si en el partido de hoy es tu mejor base, que por otro lado es preocupante, actúa con lógica y dale los minutos que no puede jugar BH por si estado físico. Que aunque sea triste ha adelantado al italiano por la derecha. Y luego ya hablamos de largo plazo y de lo que quieras. Pero empecemos por el partido de hoy, que mucho antes de los tiros fallados, de la debacle final de Smith y tal, se ha empezado a perder con unas rotaciones inexplicables

dennis rodman
Mensajes: 755
Registrado: Sab May 31, 2008 7:47 am

Re: ACB: valencia-Casademont, Do12, 17.00

Mensajepor dennis rodman » Dom Nov 12, 2023 3:55 pm

Lo de meter banquillazos como parte de la formación deportiva de un jugador ok. Toda la vida se ha hecho , para que no se les suban humos, que aprendan a estar ahí, canalizar rabia por no jugar, ir con ganas a los entrenamientos de ésa semana y no ponerse en modo niñato malcriado "is qui il intrinidir no me saca". Pero hay partidos y partidos. Y hoy no era el día.

auerbach
Mensajes: 246
Registrado: Vie Dic 29, 2006 8:34 pm
Ubicación: Causeway street
Contactar:

Re: ACB: valencia-Casademont, Do12, 17.00

Mensajepor auerbach » Dom Nov 12, 2023 4:44 pm

dennis rodman escribió:Lo de meter banquillazos como parte de la formación deportiva de un jugador ok. Toda la vida se ha hecho , para que no se les suban humos, que aprendan a estar ahí, canalizar rabia por no jugar, ir con ganas a los entrenamientos de ésa semana y no ponerse en modo niñato malcriado "is qui il intrinidir no me saca". Pero hay partidos y partidos. Y hoy no era el día.

No me gusta nada esa manera de "formar". Pero es que tampoco es el caso. Te saco a jugar porque no tengo más remedio, fuera de tu posición, y rindes mejor que el veterano. Pues banquillazo. Qué sentido formativo tiene eso?

jotaaaaa
Mensajes: 155
Registrado: Jue Ene 21, 2010 8:07 am

Re: ACB: valencia-Casademont, Do12, 17.00

Mensajepor jotaaaaa » Dom Nov 12, 2023 5:02 pm

Lo de hoy con Langarita no hay por dónde cogerlo.
Ha sido, sin serlo, nuestro mejor base.
Ha entendido el partido como un veterano: que tienen problemas en la base, con Jovic, pues a por él. Y se le ha ido en todas. La segunda parte, el serbio, ha jugado andando.
Ha recibido faltas y ha metido los tiros. Ha sido valiente. Ha mantenido por arriba al equipo con la segunda unidad.
Y a esto hay que unir el lamentable partido del resto de los bases, escoltas y aleros. (1 triple entre todos)
Posiblemente, con los buenos números que llevaba en la primera parte, al igual que Yusta, hubiera acabado con los mismos lamentables números de Yusta.

lopovox
Mensajes: 118
Registrado: Mié Oct 02, 2013 7:33 am

Re: ACB: valencia-Casademont, Do12, 17.00

Mensajepor lopovox » Dom Nov 12, 2023 5:16 pm

nonypetro3 escribió:Sinceramente, y hablo de HOY exclusivamente de HOY.
Creo que hasta en Vladivostok se han dado cuenta de que el ataque ya sea con Cinciarini o con TBH era deficiente.
En el caso del canadiense posiblemente estás forzando al base titular, que es indispensable a medio plazo y que es evidente, que físicamente no está bien.
Si los minutos que ha jugado Lucas hubiesen sido malos, puedo comprar que no vuelvas a contar con él, pero siendo que el equipo ha funcionado con él en pista me sigue pareciendo una decisión erronea, e insisto una vez más, hablo del partido de HOY

Que si!! Jajaja que sacar a Langarita era una opción y podía haber funcionado (siendo honestos, probablemente no, especialmente fallando los tiros libres que fallamos) ; yo solo leo que hay gente que dice que es inexplicable la rotación de hoy y que no lo entienden, alguno incluso que hay que echar a Fisac por este tipo de cosas... y yo solo vengo a decir que en mi opinión es muy fácil de entender la rotación: te juegas el segundo tiempo con los "titulares" o "de confianza" del entrenador. Habitual decisión en el 90% de los equipos en el 90% de partidos. En los equipos existen roles y a veces no es suficiente un buen cuarto para cambiar un plan de partido.
Con la camiseta del casademont puesta yo también quiero a Lucas en la pista, pero entiendo fácilmente que el entrenador cree que hay más opciones con TBH y Cincia.
Y HOY puede que con Cincia & TBH no nos fuese perfecto (quizá tenga algo que ver jugar contra el Valencia y lo dificil que es hacer 40 minutos seguidos buenos contra ellos). Pero automáticamente eso significa sentarlos aunque sean los "buenos" para el entrenador???
Por no ir más lejos, el día del BILBAO, hasta en Kamchatka (mas allá de Vladivostok ;p ) vieron que Smith y Yusta sumaban más pedradas que puntos en la primera parte. Afortunadamente, y hablo del día del BILBAO, el entrenador siguió confiando en sus "buenos" para la segunda parte.

Quevedo
Mensajes: 460
Registrado: Vie Jun 01, 2007 2:34 pm
Ubicación: tras la canasta de vestuarios

Re: ACB: valencia-Casademont, Do12, 17.00

Mensajepor Quevedo » Dom Nov 12, 2023 5:25 pm

Que lastima que nuestros dos mejores anotadores Yusta y Smith hoy no hayan colaborado en su línea, sino partido ganado.
En cuanto a lo de Lucas ni lo entiendo ni lo entenderé, teniendo sólo un escolta para jugar y que el no sea su sustituto. Aunque eso tiene una explicación, y es que Porfi (el cabezón) ha dicho un par de veces que Lucas es BASE. Así que ya puede olvidarse de jugar salvo de base, y hay dos por delante de él. En fin no creo que nos dure mucho y no por culpa del chaval.

Quevedo
Mensajes: 460
Registrado: Vie Jun 01, 2007 2:34 pm
Ubicación: tras la canasta de vestuarios

Re: ACB: valencia-Casademont, Do12, 17.00

Mensajepor Quevedo » Dom Nov 12, 2023 5:29 pm

lopovox escribió:
nonypetro3 escribió:Sinceramente, y hablo de HOY exclusivamente de HOY.
Creo que hasta en Vladivostok se han dado cuenta de que el ataque ya sea con Cinciarini o con TBH era deficiente.
En el caso del canadiense posiblemente estás forzando al base titular, que es indispensable a medio plazo y que es evidente, que físicamente no está bien.
Si los minutos que ha jugado Lucas hubiesen sido malos, puedo comprar que no vuelvas a contar con él, pero siendo que el equipo ha funcionado con él en pista me sigue pareciendo una decisión erronea, e insisto una vez más, hablo del partido de HOY

Que si!! Jajaja que sacar a Langarita era una opción y podía haber funcionado (siendo honestos, probablemente no, especialmente fallando los tiros libres que fallamos) ; yo solo leo que hay gente que dice que es inexplicable la rotación de hoy y que no lo entienden, alguno incluso que hay que echar a Fisac por este tipo de cosas... y yo solo vengo a decir que en mi opinión es muy fácil de entender la rotación: te juegas el segundo tiempo con los "titulares" o "de confianza" del entrenador. Habitual decisión en el 90% de los equipos en el 90% de partidos. En los equipos existen roles y a veces no es suficiente un buen cuarto para cambiar un plan de partido.
Con la camiseta del casademont puesta yo también quiero a Lucas en la pista, pero entiendo fácilmente que el entrenador cree que hay más opciones con TBH y Cincia.
Y HOY puede que con Cincia & TBH no nos fuese perfecto (quizá tenga algo que ver jugar contra el Valencia y lo dificil que es hacer 40 minutos seguidos buenos contra ellos). Pero automáticamente eso significa sentarlos aunque sean los "buenos" para el entrenador???
Por no ir más lejos, el día del BILBAO, hasta en Kamchatka (mas allá de Vladivostok ;p ) vieron que Smith y Yusta sumaban más pedradas que puntos en la primera parte. Afortunadamente, y hablo del día del BILBAO, el entrenador siguió confiando en sus "buenos" para la segunda parte.



Yo estoy muy de acuerdo con los roles, es lo normal, pero cuando las cosas no salen, o algún jugador está negado, te olvidas de ellos e intentas cambiar las malas rachas, o no?
El juego no es una página Excel preparada de antemano.

mark_davis
Mensajes: 40
Registrado: Dom Feb 17, 2008 6:46 am

Re: ACB: valencia-Casademont, Do12, 17.00

Mensajepor mark_davis » Dom Nov 12, 2023 5:50 pm

Los roles están para cuando estando todos mínimo al 80% te la juegues con los buenos, pero cuando Cinciarini esta más cerca de la jubilación que de ser un base acb y a TBH le está pasando factura no haber descansado del mundial pues si te la tienes que jugar con tu 3a opción que está más en formay enchufado que los otros 2, pues te la juegas y los roles a la m*.

lopovox
Mensajes: 118
Registrado: Mié Oct 02, 2013 7:33 am

Re: ACB: valencia-Casademont, Do12, 17.00

Mensajepor lopovox » Dom Nov 12, 2023 6:12 pm

Quevedo escribió:
lopovox escribió:
nonypetro3 escribió:Sinceramente, y hablo de HOY exclusivamente de HOY.
Creo que hasta en Vladivostok se han dado cuenta de que el ataque ya sea con Cinciarini o con TBH era deficiente.
En el caso del canadiense posiblemente estás forzando al base titular, que es indispensable a medio plazo y que es evidente, que físicamente no está bien.
Si los minutos que ha jugado Lucas hubiesen sido malos, puedo comprar que no vuelvas a contar con él, pero siendo que el equipo ha funcionado con él en pista me sigue pareciendo una decisión erronea, e insisto una vez más, hablo del partido de HOY

Que si!! Jajaja que sacar a Langarita era una opción y podía haber funcionado (siendo honestos, probablemente no, especialmente fallando los tiros libres que fallamos) ; yo solo leo que hay gente que dice que es inexplicable la rotación de hoy y que no lo entienden, alguno incluso que hay que echar a Fisac por este tipo de cosas... y yo solo vengo a decir que en mi opinión es muy fácil de entender la rotación: te juegas el segundo tiempo con los "titulares" o "de confianza" del entrenador. Habitual decisión en el 90% de los equipos en el 90% de partidos. En los equipos existen roles y a veces no es suficiente un buen cuarto para cambiar un plan de partido.
Con la camiseta del casademont puesta yo también quiero a Lucas en la pista, pero entiendo fácilmente que el entrenador cree que hay más opciones con TBH y Cincia.
Y HOY puede que con Cincia & TBH no nos fuese perfecto (quizá tenga algo que ver jugar contra el Valencia y lo dificil que es hacer 40 minutos seguidos buenos contra ellos). Pero automáticamente eso significa sentarlos aunque sean los "buenos" para el entrenador???
Por no ir más lejos, el día del BILBAO, hasta en Kamchatka (mas allá de Vladivostok ;p ) vieron que Smith y Yusta sumaban más pedradas que puntos en la primera parte. Afortunadamente, y hablo del día del BILBAO, el entrenador siguió confiando en sus "buenos" para la segunda parte.



Yo estoy muy de acuerdo con los roles, es lo normal, pero cuando las cosas no salen, o algún jugador está negado, te olvidas de ellos e intentas cambiar las malas rachas, o no?
El juego no es una página Excel preparada de antemano.


No creo que haya nadie que piense que la rotación (de hoy o de cualquier partido o de cualquier equipo) venga hecha de casa por el entrenador. Yo desde luego no.
Desde luego no es lo que he dicho, ni lo que pienso que significa "roles" dentro de un equipo.
Otra cosa es un plan de partido que puede ser lo de los 2 cincos o darles minutos a TBH solo en el segundo tiempo porque está tocado y aun asi lo consideras un jugador muy importante o que te puede ayudar a ganar hoy( creo recordar algún partido con esa misma situación el año pasado con Jovic, es posible?)

Cuando las cosas no salen efectivamente, roles + sensaciones de partido....

De todos modos yo no calificaria lo del partido de hoy con el camino que ha elegido Fisac como "que las cosas no salen o que estuviésemos negados" A mitad de ultimo cuarto hemos tenido tiros libres+ balón para ponernos por delante.

Fijate si hay opciones que si no me equivoco tú hablas de que Langarita debía salir al 2 (entiendo de tu comentario anterior) y otros lo piden sustituyendo a los bases porque lo hizo bien en esa función en el segundo cuarto.
Pues eso, que todo puede funcionar.... o no....
Generalmente contra el Valencia es que no, sea lo que sea.... por eso hoy creo que debemos irnos con buenas sensaciones, más allá que hemos desaprovechado una oportunidad y eso es parte del juego que también hay que dominar, quizá la más importante: sobrevivir en momentos clutch. Así que positivos pero a currar! Que hay mucho por hacer y mejorar todavía.

feno
Mensajes: 2169
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: ACB: valencia-Casademont, Do12, 17.00

Mensajepor feno » Lun Nov 13, 2023 4:37 am

lopovox escribió:Por no ir más lejos, el día del BILBAO, hasta en Kamchatka (mas allá de Vladivostok ;p ) vieron que Smith y Yusta sumaban más pedradas que puntos en la primera parte. Afortunadamente, y hablo del día del BILBAO, el entrenador siguió confiando en sus "buenos" para la segunda parte.

Pues sí, y también no le quedó otra que sacar a un jugador defenestrado por él y al que le había puesto la cruz como Gielo, y fue decisivo para ganar el partido.
A veces “los malos” también funcionan y ganan partidos.
Que no estoy diciendo que con Langarita hubiera pasado lo mismo, pero viendo el nivel de los que estaban jugando tampoco hubiera pasado nada por probar. En algunos casos peor no lo iba a hacer.

jotaaaaa
Mensajes: 155
Registrado: Jue Ene 21, 2010 8:07 am

Re: ACB: valencia-Casademont, Do12, 17.00

Mensajepor jotaaaaa » Lun Nov 13, 2023 5:00 am

Pues yo debí de ver otro partido porque, tanto Yusta como Smith, ayudaron en rebotes, asistencias y puntos en la primera parte y tercer cuarto como para no perder el partido antes de tiempo.
Luego ya, se desmelenaron y acabaron en plan MVP.
Eso ayer solo pasó con Yusta en el primer cuarto. Luego restó. Smith fue de los mejores de Valencia.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”