ACB: valencia-Casademont, Do12, 17.00

mister
Mensajes: 2573
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: ACB: valencia-Casademont, Do12, 17.00

Mensajepor mister » Dom Nov 12, 2023 1:38 pm

Hay que sumar en ataque. A malos tiros nos ganarán por calidad. Aún no está todo dicho.

Igualados en valoración, por cierto.

mister
Mensajes: 2573
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: ACB: valencia-Casademont, Do12, 17.00

Mensajepor mister » Dom Nov 12, 2023 1:46 pm

Nos vamos a acordar de esos tiros libres. El partido era otro, totalmente.

Por cierto será otro equipo, pero el año que viene Valencia no nos ficha a Smith. Menudo día lleva.

mister
Mensajes: 2573
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: ACB: valencia-Casademont, Do12, 17.00

Mensajepor mister » Dom Nov 12, 2023 1:49 pm

Por cierto, a ver si algún periodista le pregunta a Porfirio qué pelotas pasa con Lucas. Que no es nada normal. Y no es cosa de hoy.

mister
Mensajes: 2573
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: ACB: valencia-Casademont, Do12, 17.00

Mensajepor mister » Dom Nov 12, 2023 1:56 pm

Los tiros libres. Maemía. Diez fallados ahora mismo.

Grushenko
Mensajes: 318
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:57 am

Re: ACB: valencia-Casademont, Do12, 17.00

Mensajepor Grushenko » Dom Nov 12, 2023 2:00 pm

Porfirio una vez más regalando el partido con las rotaciones, y ya van unas cuantas. Si de mi dependiera mañana estaba en la calle, pero nada oye

mister
Mensajes: 2573
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: ACB: valencia-Casademont, Do12, 17.00

Mensajepor mister » Dom Nov 12, 2023 2:00 pm

Pues nada. Te vuelves con la sensación de que te podrías haber hecho algo pero vienes con la derrota de siempre.

Sin escoltas es difícil jugar a esto. Y a uno no lo tienes, otro no está en el partido, y a otro no lo sacas.

hooperta
Mensajes: 382
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:18 am
Ubicación: zaragoza

Re: ACB: valencia-Casademont, Do12, 17.00

Mensajepor hooperta » Dom Nov 12, 2023 2:01 pm

6/14 en tiros libres en el último cuarto, qué desastre...

jotaaaaa
Mensajes: 155
Registrado: Jue Ene 21, 2010 8:07 am

Re: ACB: valencia-Casademont, Do12, 17.00

Mensajepor jotaaaaa » Dom Nov 12, 2023 2:01 pm

26 puntos en la segunda parte.
A poquito que hubiera acompañado alguno a Okafor, nos lo llevamos.
Y Langarita 0 minutos en este segundo tiempo. No entiendo nada.

nonypetro3
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:01 pm

Re: ACB: valencia-Casademont, Do12, 17.00

Mensajepor nonypetro3 » Dom Nov 12, 2023 2:11 pm

Uno de los cometidos de un entrenador es exprimir al máximo los recursos con los que cuenta.
Hoy en la linea exterior eran muy limitados, pero el señor Fisac se ha empeñado en limitarlos todavía más con su ninguneo a Lucas Langarita en el segundo periodo.
La lógica dice que hubiesemos perdido igual, pero Don Porfirio ha elegido que no hubiese tal opción viendo el rendimiento en la segunda parte de Smith, Cinciarini y TBH.
Muy cabreado, aún reconociendo que se ha mejorado la imagen fuera de nuestra cancha.

lopovox
Mensajes: 118
Registrado: Mié Oct 02, 2013 7:33 am

Re: ACB: valencia-Casademont, Do12, 17.00

Mensajepor lopovox » Dom Nov 12, 2023 2:26 pm

Buenas sensaciones, pero resultado lógico. Es difícil tener oportunidades en este tipo de partidos, pero hemos estado ahí y lamentablemente nos ha faltado acierto ofensivamente en general en el segundo tiempo, y específicamente los tiros libres del último cuarto nos han condenado.
En lo positivo además de competir el partido al Valencia en su casa, es que hemos estado más o menos correctos en las 3 cosas que más nos estaban costado en este inicio de temporada: defensa, rebote en nuestra zona y control de las perdidas.
Interesante el hecho de jugar con 2 cincos gran parte del partido. Es cierto que las características de los interiores del Valencia no nos penalizaba mucho el usar este recurso; pero recordemos que Porfi ya lo uso también el año pasado con el trio Mara, Trigvy, Meko. También creo que ha hecho alguna declaración en ese sentido. Quizá sea parte del plan de futuro.
Y lo de Lucas para mí no tiene ningún misterio. Es el tercer base. Lo ha hecho bien en el segundo cuarto pero acaso eso significa que lo haría igual en el cuarto??Esto son matemáticas??
Ojalá se gane todos los minutos del mundo, estaré encantado, pero es una cuestión de roles. Pasa en todos los equipos. Y son situaciones dinámicas que pueden cambiar a lo largo de la temporada, pero el status quo es este y a los entrenadores les parece lógico jugarse los minutos importantes con sus "titulares"
... llámales locos....

Supermaño
Mensajes: 1022
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Re: ACB: valencia-Casademont, Do12, 17.00

Mensajepor Supermaño » Dom Nov 12, 2023 2:28 pm

Una pena, hacia tiempo que no lo habíamos tenido tan cerca allí. El partido estaba igualado hasta esa falta tan rara a 3 del final. De poder ponerte a la par y meterles el canguelo, a quedarte muy atrás y se acabó el partido.
Aquí nadie entiende lo de Lucas, y en la radio tampoco. Arnal, que de esto sabe un rato, haciéndose cruces de esta decisión. Una de las fisacadas de nuestro entrenador. A ver si lo explica, aunque sea solo por encima, o no sea satisfactoria la explicación.
En lo positivo, que yo esperaba volver de la capital de Turia con un saco de puntos en contra y han sido solo 7. Y sin la aportación de Smith ni thb. Escaso consuelo, pero si la actitud y el juego mejoran, las victorias (más asequibles) llegarán.

Supermaño
Mensajes: 1022
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Re: ACB: valencia-Casademont, Do12, 17.00

Mensajepor Supermaño » Dom Nov 12, 2023 2:31 pm

lopovox escribió:Buenas sensaciones, pero resultado lógico. Es difícil tener oportunidades en este tipo de partidos, pero hemos estado ahí y lamentablemente nos ha faltado acierto ofensivamente en general en el segundo tiempo, y específicamente los tiros libres del último cuarto nos han condenado.
En lo positivo además de competir el partido al Valencia en su casa, es que hemos estado más o menos correctos en las 3 cosas que más nos estaban costado en este inicio de temporada: defensa, rebote en nuestra zona y control de las perdidas.
Interesante el hecho de jugar con 2 cincos gran parte del partido. Es cierto que las características de los interiores del Valencia no nos penalizaba mucho el usar este recurso; pero recordemos que Porfi ya lo uso también el año pasado con el trio Mara, Trigvy, Meko. También creo que ha hecho alguna declaración en ese sentido. Quizá sea parte del plan de futuro.
Y lo de Lucas para mí no tiene ningún misterio. Es el tercer base. Lo ha hecho bien en el segundo cuarto pero acaso eso significa que lo haría igual en el cuarto??Esto son matemáticas??
Ojalá se gane todos los minutos del mundo, estaré encantado, pero es una cuestión de roles. Pasa en todos los equipos. Y son situaciones dinámicas que pueden cambiar a lo largo de la temporada, pero el status quo es este y a los entrenadores les parece lógico jugarse los minutos importantes con sus "titulares"
... llámales locos....


De acuerdo con la primera parte de tu aporte, acabo de comentarlo.
Lo de Lucas... Pues hombre, una cosa es jugarse los minutos calientes con tus titulares, y otro que no tenga ningún minuto ni en el tercer cuarto. Que el chaval venía de hacerlo bien, y el equipo jugar bien con el. No son matemáticas, pero si está jugando este partido bien, y sus compañeros de posición(es) mal, igual hay que darle la oportunidad, a ver si salen las matemáticas o no.

lopovox
Mensajes: 118
Registrado: Mié Oct 02, 2013 7:33 am

Re: ACB: valencia-Casademont, Do12, 17.00

Mensajepor lopovox » Dom Nov 12, 2023 2:46 pm

Supermaño escribió:
lopovox escribió:Buenas sensaciones, pero resultado lógico. Es difícil tener oportunidades en este tipo de partidos, pero hemos estado ahí y lamentablemente nos ha faltado acierto ofensivamente en general en el segundo tiempo, y específicamente los tiros libres del último cuarto nos han condenado.
En lo positivo además de competir el partido al Valencia en su casa, es que hemos estado más o menos correctos en las 3 cosas que más nos estaban costado en este inicio de temporada: defensa, rebote en nuestra zona y control de las perdidas.
Interesante el hecho de jugar con 2 cincos gran parte del partido. Es cierto que las características de los interiores del Valencia no nos penalizaba mucho el usar este recurso; pero recordemos que Porfi ya lo uso también el año pasado con el trio Mara, Trigvy, Meko. También creo que ha hecho alguna declaración en ese sentido. Quizá sea parte del plan de futuro.
Y lo de Lucas para mí no tiene ningún misterio. Es el tercer base. Lo ha hecho bien en el segundo cuarto pero acaso eso significa que lo haría igual en el cuarto??Esto son matemáticas??
Ojalá se gane todos los minutos del mundo, estaré encantado, pero es una cuestión de roles. Pasa en todos los equipos. Y son situaciones dinámicas que pueden cambiar a lo largo de la temporada, pero el status quo es este y a los entrenadores les parece lógico jugarse los minutos importantes con sus "titulares"
... llámales locos....


De acuerdo con la primera parte de tu aporte, acabo de comentarlo.
Lo de Lucas... Pues hombre, una cosa es jugarse los minutos calientes con tus titulares, y otro que no tenga ningún minuto ni en el tercer cuarto. Que el chaval venía de hacerlo bien, y el equipo jugar bien con el. No son matemáticas, pero si está jugando este partido bien, y sus compañeros de posición(es) mal, igual hay que darle la oportunidad, a ver si salen las matemáticas o no.


Por supuesto que también sería lógico que tuviese minutos, pero son decisiones del entrenador. Y como tal y si TBH esta para jugar, aunque sea pocos minutos, también me parece lógico el camino que se ha tomado. Solo me sorprende que no se entienda: pasa en todos los equipos en el 90% de situaciones. Claro, de corazón todos queremos seguir viendo a Lucas y más si lo está haciendo bien; pero siendo analitico, entiendo la rotacion, e insisto, vas a ver lo mismo en el 90% de partidos de acb, euroliga, nba, etc..
Fallando los tiros libres que hemos fallado yo tengo claro que ningún plan con los escoltas/bases nos hubiese conducido a ganar el partido. Para mí no hay más.
Y por ahondar en Lucas, ya lo he dicho en alguna ocasion anterior, ojalá acabe echando la puerta abajo y se gana el rol de base titular al final de año. Creo que tiene el potencial para ello y Porfi ya ha demostrado con mas jugadores que cuando se den las circunstancias y si así lo merece, lo tendrá. Pero a día de hoy me parece lógico su rol como tercer base/escolta. Paciencia. Las cosas llegan.

Grushenko
Mensajes: 318
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:57 am

Re: ACB: valencia-Casademont, Do12, 17.00

Mensajepor Grushenko » Dom Nov 12, 2023 3:03 pm

0 minutos de Lucas, 0 de Kravic, 0 balones a Okafor.
Pero minutada para un Cinciarini que está para dar 10 minutos en momentos en los que haya que bajar el ritmo y minutos para TBH de salida en el tercer cuarto que llegaba sin ritmo para bajar la intensidad e iniciar la remontada.
El mensaje que lanzas a los jugadores es confuso, y el que lanzas a la afición en cambio es bastante claro, pero para mal
De verdad, sigo desconcertado y con la sensación de que él solito se ha encargado de dinamitar el partido a favor de valencia que estaba sin terminar de entrar en partido

lopovox escribió:Y por ahondar en Lucas, ya lo he dicho en alguna ocasion anterior, ojalá acabe echando la puerta abajo y se gana el rol de base titular al final de año. Creo que tiene el potencial para ello y Porfi ya ha demostrado con mas jugadores que cuando se den las circunstancias y si así lo merece, lo tendrá. Pero a día de hoy me parece lógico su rol como tercer base/escolta. Paciencia. Las cosas llegan.

Pero qué más tiene que hacer para jugar más minutos hoy que un Cinciarini que le viene justo para pasar de campo en los 8 segundos, que es una máquina de perder balones y que atrás es un coladero y un Bell Haynes que está con problemas físicos y ha salido sin ritmo y totalmente fuera de partido. De verdad, que tiene que hacer Lucas, un triple doble en 10 minutos?

lopovox
Mensajes: 118
Registrado: Mié Oct 02, 2013 7:33 am

Re: ACB: valencia-Casademont, Do12, 17.00

Mensajepor lopovox » Dom Nov 12, 2023 3:32 pm

Grushenko escribió:0 minutos de Lucas, 0 de Kravic, 0 balones a Okafor.
Pero minutada para un Cinciarini que está para dar 10 minutos en momentos en los que haya que bajar el ritmo y minutos para TBH de salida en el tercer cuarto que llegaba sin ritmo para bajar la intensidad e iniciar la remontada.
El mensaje que lanzas a los jugadores es confuso, y el que lanzas a la afición en cambio es bastante claro, pero para mal
De verdad, sigo desconcertado y con la sensación de que él solito se ha encargado de dinamitar el partido a favor de valencia que estaba sin terminar de entrar en partido

lopovox escribió:Y por ahondar en Lucas, ya lo he dicho en alguna ocasion anterior, ojalá acabe echando la puerta abajo y se gana el rol de base titular al final de año. Creo que tiene el potencial para ello y Porfi ya ha demostrado con mas jugadores que cuando se den las circunstancias y si así lo merece, lo tendrá. Pero a día de hoy me parece lógico su rol como tercer base/escolta. Paciencia. Las cosas llegan.

Pero qué más tiene que hacer para jugar más minutos hoy que un Cinciarini que le viene justo para pasar de campo en los 8 segundos, que es una máquina de perder balones y que atrás es un coladero y un Bell Haynes que está con problemas físicos y ha salido sin ritmo y totalmente fuera de partido. De verdad, que tiene que hacer Lucas, un triple doble en 10 minutos?


Que tiene que hacer??? Sencillo!!!
Tu hablas de 10 minutos y por eso no puedo estar de acuerdo contigo, lo que tiene que hacer es a largo plazo, un proceso!
Ocurrirá cuando Lucas le de la confianza al entrenador de que con él en el equipo las posibilidades de ganar son superiores a, por poner el ejemplo de hoy, con TBH o Cincia en pista.

Porfi cree hoy que con TBH o Cincia en pista tiene mejores opciones de ganar. A mi me parece bastante lógico. De hecho me parece más plausible tener opciones con esa idea que meter a Lucas y que vaya a meter otros 9 puntos


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”