ELF: Casademont - Lyon. Mi10. Pab Siglo XXI

feno
Mensajes: 2137
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: ELF: Casademont - Lyon. Mi10. Pab Siglo XXI

Mensajepor feno » Jue Ene 11, 2024 10:45 am

iac2002 escribió:
CLEASINCROMICO escribió:
titochavi escribió:
Desconozco el nivel real de la LF Challenge pero dudo que tengan nivel como para jugar 10-15 minutos en uno de los equipos más en forma de la LF como somos nosotros hoy por hoy.

Lo de Pivec no ha salido bien, eso está claro. El perfil parecía correcto pero el nivel no. Además venía a ser el recambio de una jugadoraza todoterreno como Helena Oma que estaba jugando 22 minutos de media está temporada antes de romperse.

Con un refuerzo de nivel y contando con que no se rompa Diallo o Atkinson podemos mirar aspirar a cosas interesantes.

No lo dudes tanto, Blanca Millán, por poner un ejemplo, venía de LF CHALLENGE y creo que tendría sitio en Zaragoza, y para más de 10 minutos

Por eso ha fichado por Avenida al año que viene.
Olvidaos de fichajes

Pues una ocasión histórica en la que el ayuntamiento ya se ha posicionado para pujar por una hipotética final a 4, me parecería una gran cagada por parte del club no sustituir una pieza que evidentemente no funciona.
Aunque siendo realistas y con alguna excepción (tema Gatlin), el ADN del club siempre ha sido conformista y amarrategui, y dejando pasar oportunidades históricas para dar ese paso que otros clubes de igual o inferior caché, sí han dado.
Esperemos que no pase igual que con los chicos y la desbandada de abonados y el plástico en el pabellón sean la nota dominante.

Teofilo Rico
Mensajes: 272
Registrado: Mié Ago 09, 2006 9:20 am

Re: ELF: Casademont - Lyon. Mi10. Pab Siglo XXI

Mensajepor Teofilo Rico » Jue Ene 11, 2024 11:02 am

La desbandada y el plástico llegarán, hagan lo que hagan. Solo hay que esperar a que lleguen las derrotas o a que muchos de los que se han apuntado ahora al baloncesto femenino se empiecen a cansar. Por eso mal harían en gastarse lo que no van a recuperar. Hacer con el dinero de los demás es fácil, lo hace cualquiera.

Mario Kasun
Mensajes: 325
Registrado: Sab Mar 03, 2007 5:26 pm

Re: ELF: Casademont - Lyon. Mi10. Pab Siglo XXI

Mensajepor Mario Kasun » Jue Ene 11, 2024 11:28 am

Hristova no querrá venirse a Españita? Sería un perfil buenísimo si se va Leo.

feno
Mensajes: 2137
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: ELF: Casademont - Lyon. Mi10. Pab Siglo XXI

Mensajepor feno » Jue Ene 11, 2024 11:30 am

Teofilo Rico escribió:La desbandada y el plástico llegarán, hagan lo que hagan. Solo hay que esperar a que lleguen las derrotas o a que muchos de los que se han apuntado ahora al baloncesto femenino se empiecen a cansar. Por eso mal harían en gastarse lo que no van a recuperar. Hacer con el dinero de los demás es fácil, lo hace cualquiera.

Perdona. Pero lo hacen con nuestro dinero. Que algunos pagamos cuatro abonos. Por no hablar de las ayudas públicas que pagamos entre todos.
Y no te equivoques. La gente cuando se va, se va por algún motivo. No se va solo por derrotas.
No sé los años que tienes, pero en la época final del CBZ había un equipazo que incluso competía y se clasificaba para Europa, y no había más de 3000-4000 personas en el pabellón.
Aquí se perdía en LEB año tras año y se seguía llenando.
Pero si te toman el pelo y vas contra la opinión mayoritaria de la gente y mantienes a Ruizlo de entrenador porque para soy el que mando, la gente te manda a hacer puñetas… y así en otras ocasiones.
Lo que condena a un club es la desafección, no las derrotas. Y eso vosotros ya lo deberíais de saber.

dennis rodman
Mensajes: 745
Registrado: Sab May 31, 2008 7:47 am

Re: ELF: Casademont - Lyon. Mi10. Pab Siglo XXI

Mensajepor dennis rodman » Jue Ene 11, 2024 11:32 am

feno escribió:
Teofilo Rico escribió:La desbandada y el plástico llegarán, hagan lo que hagan. Solo hay que esperar a que lleguen las derrotas o a que muchos de los que se han apuntado ahora al baloncesto femenino se empiecen a cansar. Por eso mal harían en gastarse lo que no van a recuperar. Hacer con el dinero de los demás es fácil, lo hace cualquiera.

Perdona. Pero lo hacen con nuestro dinero. Que algunos pagamos cuatro abonos. Por no hablar de las ayudas públicas que pagamos entre todos.
Y no te equivoques. La gente cuando se va, se va por algún motivo. No se va solo por derrotas.
No sé los años que tienes, pero en la época final del CBZ había un equipazo que incluso competía y se clasificaba para Europa, y no había más de 3000-4000 personas en el pabellón.
Aquí se perdía en LEB año tras año y se seguía llenando.
Pero si te toman el pelo y vas contra la opinión mayoritaria de la gente y mantienes a Ruizlo de entrenador porque para soy el que mando, la gente te manda a hacer puñetas… y así en otras ocasiones.
Lo que condena a un club es la desafección, no las derrotas. Y eso vosotros ya lo deberíais de saber.


+1

txarly
Mensajes: 394
Registrado: Mié Nov 10, 2004 9:38 am
Ubicación: las fuentes

Re: ELF: Casademont - Lyon. Mi10. Pab Siglo XXI

Mensajepor txarly » Jue Ene 11, 2024 11:46 am

feno escribió:No sé los años que tienes, pero en la época final del CBZ había un equipazo que incluso competía y se clasificaba para Europa, y no había más de 3000-4000 personas
Y haciendo un baloncesto muy disfrutable.

Teofilo Rico
Mensajes: 272
Registrado: Mié Ago 09, 2006 9:20 am

Re: ELF: Casademont - Lyon. Mi10. Pab Siglo XXI

Mensajepor Teofilo Rico » Jue Ene 11, 2024 11:59 am

Viví esa época hasta el final, por eso se que nos quedamos sin baloncesto de élite por gastar lo que no se tenía, no por fichar a fulano o mengano.
Y claro que los dueños disponen de nuestro dinero como aficionados, pero nada más, quien pone el capital y decide son ellos, no hay más. Puedes opinar lo que quieras en un foro, pero no puedes exigir, lo que puedes hacer es dejar de ser cliente, si ya no te interesa.

nonypetro3
Mensajes: 293
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:01 pm

Re: ELF: Casademont - Lyon. Mi10. Pab Siglo XXI

Mensajepor nonypetro3 » Jue Ene 11, 2024 12:12 pm

A mi Pivec me pareció un muy buen refuerzo en sus primeros partidos. Es evidente que a dia de hoy no solamente no suma, sino que ayer y en otros partidos en lo poco que jugó, restó.
No se si es una cuestión de coco. Petra hace algunos partidos también estaba cómo sobrepasada y lleva 2 partidos aportando muchísimo.
Éste sábado jugamos contra las colistas, no veo necesario meterle minutadas a Nay o a Leo. Yo creo que Pivec debería meterse sus 25 minutos y si sigue sin dar una a derechas si que creo que habría que buscarle sustituta, no ya de un nivel top, pero que aporte bien en ataque o defensivamente para jugar minutos con garantías y que el equipo no se resienta cuando esté en cancha.

bckhm520
Mensajes: 1033
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: ELF: Casademont - Lyon. Mi10. Pab Siglo XXI

Mensajepor bckhm520 » Jue Ene 11, 2024 12:24 pm

nonypetro3 escribió:A mi Pivec me pareció un muy buen refuerzo en sus primeros partidos. Es evidente que a dia de hoy no solamente no suma, sino que ayer y en otros partidos en lo poco que jugó, restó.
No se si es una cuestión de coco. Petra hace algunos partidos también estaba cómo sobrepasada y lleva 2 partidos aportando muchísimo.
Éste sábado jugamos contra las colistas, no veo necesario meterle minutadas a Nay o a Leo. Yo creo que Pivec debería meterse sus 25 minutos y si sigue sin dar una a derechas si que creo que habría que buscarle sustituta, no ya de un nivel top, pero que aporte bien en ataque o defensivamente para jugar minutos con garantías y que el equipo no se resienta cuando esté en cancha.



Buena aportación. Contra Bembibre Pivec, Petra y Ainhoa 25 minutos cada una, y a ver si Pivec recupera sensaciones. Partido ideal para ello.

Southern
Mensajes: 173
Registrado: Dom Nov 07, 2004 5:32 pm

Re: ELF: Casademont - Lyon. Mi10. Pab Siglo XXI

Mensajepor Southern » Jue Ene 11, 2024 12:24 pm

Teofilo Rico escribió:Viví esa época hasta el final, por eso se que nos quedamos sin baloncesto de élite por gastar lo que no se tenía, no por fichar a fulano o mengano.
Y claro que los dueños disponen de nuestro dinero como aficionados, pero nada más, quien pone el capital y decide son ellos, no hay más. Puedes opinar lo que quieras en un foro, pero no puedes exigir, lo que puedes hacer es dejar de ser cliente, si ya no te interesa.


+1. Nosotros pagamos el abono del teatro, pero el que se la juega es el dueño o el que tiene el contrato de explotación del recinto. Y aquí no aparece nadie más.
En los años de euforia por aquí pasaba JJ Anderson, creo que el fichaje más caro de la liga y de los más altos de Europa (más Cozell McQueen, etc). Los dos últimos años de buen baloncesto incluso había toldos en los laterales del segundo anillo. A muy pocos nos importó la desaparición del baloncesto de élite pues la desafección ya se había producido. Este año el pabellón está bastante despoblado, de forma injusta por juego, espectáculo y resultados, pero se está pagando el precio de las decepciones de todos estos años. No es fácil recuperar la ilusión.
Aquí en ocasiones se está partiendo de la base de que el baloncesto femenino no tiene techo y sí, lo tiene. Por muchos títulos que se ganen, nunca va a rentar una inversión millonaria, pues tu carísimo equipo en sus partidos a domicilio va a jugar delante de 100 - 300 personas en la mayoría de ocasiones. Endeudarse más allá de lo razonable es muy arriesgado. Si de donde sale la pasta, no se está muy boyante, como para sacar más de lo aconsejable de la caja para una de las secciones. No nos olvidemos de que sí, Casademont Zaragoza encandila, pero lo mismo que hacía el CAI - CBZ o el Cajalón o Banco Zaragozano femenino y... ¿cómo terminaron?
¿No sería justo además consultar a los abonados? Particularmente, si me dejan elegir dónde se aplica el importe de mis abonos, me decanto porque no vaya ni un euro a una de las secciones (no sé qué pinta en un club de baloncesto) y, a la otra, depende del reparto y de las posibilidades de crecimiento de la principal.

feno
Mensajes: 2137
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: ELF: Casademont - Lyon. Mi10. Pab Siglo XXI

Mensajepor feno » Jue Ene 11, 2024 12:34 pm

Teofilo Rico escribió:Viví esa época hasta el final, por eso se que nos quedamos sin baloncesto de élite por gastar lo que no se tenía, no por fichar a fulano o mengano.
Y claro que los dueños disponen de nuestro dinero como aficionados, pero nada más, quien pone el capital y decide son ellos, no hay más. Puedes opinar lo que quieras en un foro, pero no puedes exigir, lo que puedes hacer es dejar de ser cliente, si ya no te interesa.

La desaparición del CBZ profesional daría para escribir un libro. No fue sólo por gastar lo que no se tenía. Pero no voy a abrir ese melón.
Ellos deciden por supuesto. Pero de los años de LEB hasta ahora han perdido prácticamente la mitad de los abonados. Cómo sigan así, no va a haber nada que decidir, más que nada porque los “clientes” al final son los que deciden si hay o no chiringuito que dirigir.

borrell
Mensajes: 689
Registrado: Lun Mar 23, 2009 4:50 am

Re: ELF: Casademont - Lyon. Mi10. Pab Siglo XXI

Mensajepor borrell » Jue Ene 11, 2024 12:55 pm

feno escribió:
Teofilo Rico escribió:La desbandada y el plástico llegarán, hagan lo que hagan. Solo hay que esperar a que lleguen las derrotas o a que muchos de los que se han apuntado ahora al baloncesto femenino se empiecen a cansar. Por eso mal harían en gastarse lo que no van a recuperar. Hacer con el dinero de los demás es fácil, lo hace cualquiera.

Perdona. Pero lo hacen con nuestro dinero. Que algunos pagamos cuatro abonos. Por no hablar de las ayudas públicas que pagamos entre todos.
Y no te equivoques. La gente cuando se va, se va por algún motivo. No se va solo por derrotas.
No sé los años que tienes, pero en la época final del CBZ había un equipazo que incluso competía y se clasificaba para Europa, y no había más de 3000-4000 personas en el pabellón.
Aquí se perdía en LEB año tras año y se seguía llenando.
Pero si te toman el pelo y vas contra la opinión mayoritaria de la gente y mantienes a Ruizlo de entrenador porque para soy el que mando, la gente te manda a hacer puñetas… y así en otras ocasiones.
Lo que condena a un club es la desafección, no las derrotas. Y eso vosotros ya lo deberíais de saber.


Sí.
Y no olvidemos que el deporte no es una empresa al uso y no creo que nadie invierta para ganar dinero persé. Se invierte por otras razones, ilusiones y por otros reconocimientos, negocios o prebendas que te van a venir de vuelta en el retorno. En el momento en que no tienes ese otro tipo de retorno pues ya.
La desaparicion de CBZ no viene al caso, porque no fue un caso sólo de dinero. Y todos lo sabemos. Si que eran temas de dinero casos como las despariciones de los clubs de balonmano, waterpolo u otros.
Pero en el caso que nos ocupa y más ante el momento de despegue social del deporte femenino, y especialmente en este caso, a través de este equipo que ha logrado ilusionar incluso a muchos niños y niñas, y que buena parte de su sostén viene reforzado por ayudas públicas directas, se suman muchos factores que bien serían de tener en cuenta por el propio club. Sin ir más lejos, cuando el propio Ayto de la ciudad ya se ha posicionado para actuar de organizador en la Final Four en caso de disputarla el equipo local.

CLEASINCROMICO
Mensajes: 738
Registrado: Mié Jul 17, 2013 1:01 pm

Re: ELF: Casademont - Lyon. Mi10. Pab Siglo XXI

Mensajepor CLEASINCROMICO » Jue Ene 11, 2024 1:14 pm

Southern escribió:
Teofilo Rico escribió:Viví esa época hasta el final, por eso se que nos quedamos sin baloncesto de élite por gastar lo que no se tenía, no por fichar a fulano o mengano.
Y claro que los dueños disponen de nuestro dinero como aficionados, pero nada más, quien pone el capital y decide son ellos, no hay más. Puedes opinar lo que quieras en un foro, pero no puedes exigir, lo que puedes hacer es dejar de ser cliente, si ya no te interesa.


+1. Nosotros pagamos el abono del teatro, pero el que se la juega es el dueño o el que tiene el contrato de explotación del recinto. Y aquí no aparece nadie más.
En los años de euforia por aquí pasaba JJ Anderson, creo que el fichaje más caro de la liga y de los más altos de Europa (más Cozell McQueen, etc). Los dos últimos años de buen baloncesto incluso había toldos en los laterales del segundo anillo. A muy pocos nos importó la desaparición del baloncesto de élite pues la desafección ya se había producido. Este año el pabellón está bastante despoblado, de forma injusta por juego, espectáculo y resultados, pero se está pagando el precio de las decepciones de todos estos años. No es fácil recuperar la ilusión.
Aquí en ocasiones se está partiendo de la base de que el baloncesto femenino no tiene techo y sí, lo tiene. Por muchos títulos que se ganen, nunca va a rentar una inversión millonaria, pues tu carísimo equipo en sus partidos a domicilio va a jugar delante de 100 - 300 personas en la mayoría de ocasiones. Endeudarse más allá de lo razonable es muy arriesgado. Si de donde sale la pasta, no se está muy boyante, como para sacar más de lo aconsejable de la caja para una de las secciones. No nos olvidemos de que sí, Casademont Zaragoza encandila, pero lo mismo que hacía el CAI - CBZ o el Cajalón o Banco Zaragozano femenino y... ¿cómo terminaron?
¿No sería justo además consultar a los abonados? Particularmente, si me dejan elegir dónde se aplica el importe de mis abonos, me decanto porque no vaya ni un euro a una de las secciones (no sé qué pinta en un club de baloncesto) y, a la otra, depende del reparto y de las posibilidades de crecimiento de la principal.

No estoy de acuerdo, Cajalon, Banco Zaragozano, quizá estuvieron a un nivel deportivo parecido, pero ni de lejos tuvieron la repercusión social que está teniendo el equipo femenino, de hecho, quizá sólo ha tenido la misma repercusión, a nivel basket, el CAI de los 80, que se quiera aprovechar y darle continuidad es otra historia, que es rentable, estoy seguro de que lo es.

Southern
Mensajes: 173
Registrado: Dom Nov 07, 2004 5:32 pm

Re: ELF: Casademont - Lyon. Mi10. Pab Siglo XXI

Mensajepor Southern » Jue Ene 11, 2024 1:19 pm

Precisamente. El Ayto. se ofrece a acoger la Final Four si la juega Zaragoza. La inversión es mínima y ya se enjuga en el mismo presupuesto del año, además de compensar, pues arropas al equipo de casa. En un club, si te endeudas, la siguiente temporada ya la partes desde un agujero de menos tanto.
¿A que el Ayuntamiento no se postula para organizarla se clasifique quien se clasifique? Porque sabe que el interés que despertaría en la ciudad de no participar Zaragoza y el retorno de la inversión sería mínimo.
En cambio, sí se ha metido en la carrera para acoger la Copa del Rey del 2026 ( a saber si no estamos en LEB). Cuenta con la seguridad de que el pabellón y la hostelería van a estar abarrotados durante casi una semana.

Southern
Mensajes: 173
Registrado: Dom Nov 07, 2004 5:32 pm

Re: ELF: Casademont - Lyon. Mi10. Pab Siglo XXI

Mensajepor Southern » Jue Ene 11, 2024 1:24 pm

CLEASINCROMICO escribió:
Southern escribió:
Teofilo Rico escribió:Viví esa época hasta el final, por eso se que nos quedamos sin baloncesto de élite por gastar lo que no se tenía, no por fichar a fulano o mengano.
Y claro que los dueños disponen de nuestro dinero como aficionados, pero nada más, quien pone el capital y decide son ellos, no hay más. Puedes opinar lo que quieras en un foro, pero no puedes exigir, lo que puedes hacer es dejar de ser cliente, si ya no te interesa.


+1. Nosotros pagamos el abono del teatro, pero el que se la juega es el dueño o el que tiene el contrato de explotación del recinto. Y aquí no aparece nadie más.
En los años de euforia por aquí pasaba JJ Anderson, creo que el fichaje más caro de la liga y de los más altos de Europa (más Cozell McQueen, etc). Los dos últimos años de buen baloncesto incluso había toldos en los laterales del segundo anillo. A muy pocos nos importó la desaparición del baloncesto de élite pues la desafección ya se había producido. Este año el pabellón está bastante despoblado, de forma injusta por juego, espectáculo y resultados, pero se está pagando el precio de las decepciones de todos estos años. No es fácil recuperar la ilusión.
Aquí en ocasiones se está partiendo de la base de que el baloncesto femenino no tiene techo y sí, lo tiene. Por muchos títulos que se ganen, nunca va a rentar una inversión millonaria, pues tu carísimo equipo en sus partidos a domicilio va a jugar delante de 100 - 300 personas en la mayoría de ocasiones. Endeudarse más allá de lo razonable es muy arriesgado. Si de donde sale la pasta, no se está muy boyante, como para sacar más de lo aconsejable de la caja para una de las secciones. No nos olvidemos de que sí, Casademont Zaragoza encandila, pero lo mismo que hacía el CAI - CBZ o el Cajalón o Banco Zaragozano femenino y... ¿cómo terminaron?
¿No sería justo además consultar a los abonados? Particularmente, si me dejan elegir dónde se aplica el importe de mis abonos, me decanto porque no vaya ni un euro a una de las secciones (no sé qué pinta en un club de baloncesto) y, a la otra, depende del reparto y de las posibilidades de crecimiento de la principal.

No estoy de acuerdo, Cajalon, Banco Zaragozano, quizá estuvieron a un nivel deportivo parecido, pero ni de lejos tuvieron la repercusión social que está teniendo el equipo femenino, de hecho, quizá sólo ha tenido la misma repercusión, a nivel basket, el CAI de los 80, que se quiera aprovechar y darle continuidad es otra historia, que es rentable, estoy seguro de que lo es.


Yo recuerdo partidos de baloncesto femenino en el PF con4.000 y pico espectadores incluso entre semana. Toda la ciudad conocía a Karina o Esther Wender o incluso a Zaga Zeravica. Repercusión sí tenía.

No creo que sea rentable ningún baloncesto en España. La prueba está en las desapariciones de clubes. El femenino tampoco pienso que sea negocio.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”