FEC - Kalev vs Casademont. 18:30.

Teofilo Rico
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 09, 2006 9:20 am

Re: FEC - Kalev vs Casademont. 18:30.

Mensajepor Teofilo Rico » Jue Nov 02, 2023 5:33 am

En otra época venir con victorias de la URSS o de Italia se consideraban gestas, hoy poco menos que tienen que pedir perdón.

coren
Mensajes: 623
Registrado: Mar May 02, 2006 10:43 am

Re: FEC - Kalev vs Casademont. 18:30.

Mensajepor coren » Jue Nov 02, 2023 5:38 am

Ohtia teófilo, no te cortas un pelo.
Vender lo de ayer como una gesta es nivel muy top.

alex01
Mensajes: 1469
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: FEC - Kalev vs Casademont. 18:30.

Mensajepor alex01 » Jue Nov 02, 2023 5:39 am

Siendo un partido horrible, por poner en contexto, Brindisi perdió allí de 6. Los viajes largos y pesados afectan, pese a que se jugó muy mal.

Samu_CAI
Mensajes: 784
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: FEC - Kalev vs Casademont. 18:30.

Mensajepor Samu_CAI » Jue Nov 02, 2023 5:57 am

Supermaño escribió:Pues es verdad que al final se puso el acelerador. Basto un solo cuarto para superar al rival, quizás por ubmenor profundidad de banquillo. Algunos números interesantes:
Ellos tiraron la friolera de 36 triples por 18 nosotros, y al final el acierto se igualó (30% ellos y 28 nosotros, redondeando).
Nosotros jugamos mucho más por dentro, cogimos 45 rebotes y ellos 38, pero nos ganaron la partida en los rebotes ofensivos (15 nosotros, 20 ellos). Esto es una cuestión de la tan manida rasmia, ni más ni menos.
Nuestro mejor jugador fue una vez más Smith, con 22 val. Pero ojito que nuestro segundo jugador más valorado fue kravic, con 18. Como para no sonreír. A ver quién prescinde de el en estas circunstancias. Por cierto, watt 12, que tampoco está mal, de lo ser que se esperaba mucho más de el, al menos por este foro. Y cuidado que yoanki tampoco lo hizo mal, estadísticamente, mirando al resto del equipo.
Más preocupante es el apartado de pérdidas, 19 nosotros contra 9 de ellos. Demasiadas oportunidades concedidas. Hay que cuidar el balón.
Ahora que vengan, que aquí el equipo sube el nivel.


Bastante de acuerdo con todo lo que comentas, si bien matizaría un par de detalles sobre las conclusiones que se pueden sacar de las estadísticas.

1. La diferencia en rebotes, que como dices es preocupante, podría parecer que tampoco fue especialmente sangrante, pero sí que lo fue. La inmensa mayoría de sus rebotes ofensivos fueron debajo del aro y con la consiguiente canasta fácil, como consecuencia de no cerrar el rebote. No es lo mismo que rebotes largos aleatorios que le caen al rival a pesar de haberlo cerrado bien.

2. Las pérdidas, que ya de por sí al ser 19 son desesperantes y muy sangrantes, lo son todavía mucho más porque la inmensa mayoría fueron NO FORZADAS, y además en situaciones que supusieron contraataque y canasta fácil para el rival. Otra vez más, no es lo mismo que perder la pelota arriesgando porque te fuerza el rival con el equipo bien colocado para hacer el balance.

3. Los números de Watt engañan y mucho. La imagen que dio fue de desidia, desgana, y falta de dureza, intensidad y carácter. La impresión es que el equipo era peor y más vulnerable con él en pista. Nefasto en todos los intangibles, pero maquilló la valoración gracias a la suma de canastas aisladas y a los rebotes que le cayeron en las manos.

Teofilo Rico
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 09, 2006 9:20 am

Re: FEC - Kalev vs Casademont. 18:30.

Mensajepor Teofilo Rico » Jue Nov 02, 2023 8:43 am

coren escribió:Ohtia teófilo, no te cortas un pelo.
Vender lo de ayer como una gesta es nivel muy top.

Yo ni vi el partido ni vendo nada, solo he recordado como se veía lo mismo en el pasado.

Quevedo
Mensajes: 460
Registrado: Vie Jun 01, 2007 2:34 pm
Ubicación: tras la canasta de vestuarios

Re: FEC - Kalev vs Casademont. 18:30.

Mensajepor Quevedo » Jue Nov 02, 2023 3:20 pm

Supermaño escribió:Pues es verdad que al final se puso el acelerador. Basto un solo cuarto para superar al rival, quizás por ubmenor profundidad de banquillo. Algunos números interesantes:
Ellos tiraron la friolera de 36 triples por 18 nosotros, y al final el acierto se igualó (30% ellos y 28 nosotros, redondeando).
Nosotros jugamos mucho más por dentro, cogimos 45 rebotes y ellos 38, pero nos ganaron la partida en los rebotes ofensivos (15 nosotros, 20 ellos). Esto es una cuestión de la tan manida rasmia, ni más ni menos.
Nuestro mejor jugador fue una vez más Smith, con 22 val. Pero ojito que nuestro segundo jugador más valorado fue kravic, con 18. Como para no sonreír. A ver quién prescinde de el en estas circunstancias. Por cierto, watt 12, que tampoco está mal, de lo ser que se esperaba mucho más de el, al menos por este foro. Y cuidado que yoanki tampoco lo hizo mal, estadísticamente, mirando al resto del equipo.
Más preocupante es el apartado de pérdidas, 19 nosotros contra 9 de ellos. Demasiadas oportunidades concedidas. Hay que cuidar el balón.
Ahora que vengan, que aquí el equipo sube el nivel.


Creo que las estadisticas e la pagina europecup no estan correctas. Rl base suyo, el 50 Kovliar pone que metio 2/7 en triples y creo que fue alguno mas y desde luego fallo almenos dos tiros libre en el ultimo cuarto, y pone que solo uno. Igual me pasa con los rebotes que creo que no estan bien. Pero en fin, victoria horrorosa en los 3 ultimos minutos despues de jugar de p* pena y gracias a que ellos estuvieron muy fallones en ese tiempo.

txarly
Mensajes: 404
Registrado: Mié Nov 10, 2004 9:38 am
Ubicación: las fuentes

Re: FEC - Kalev vs Casademont. 18:30.

Mensajepor txarly » Vie Nov 03, 2023 3:20 am

Teofilo Rico escribió:
coren escribió:Ohtia teófilo, no te cortas un pelo.
Vender lo de ayer como una gesta es nivel muy top.

Yo ni vi el partido ni vendo nada, solo he recordado como se veía lo mismo en el pasado.
En el pasado europa lo jugaba el campeon de liga, el de copa y no se si 3 o 4 equipos a la korac, no hay color. Pero si hay pabellones de barrio en zaragoza mejores que el de los estonios.

enigma
Mensajes: 138
Registrado: Lun Ene 19, 2009 5:28 am

Re: FEC - Kalev vs Casademont. 18:30.

Mensajepor enigma » Vie Nov 03, 2023 3:25 am

Teofilo Rico escribió:En otra época venir con victorias de la URSS o de Italia se consideraban gestas, hoy poco menos que tienen que pedir perdón.


Con esto demuestras que no tienes ni repajolera idea de baloncesto.

Comparar el baloncesto de Italia de los 80 o 90, con Virtus, Milan, Varese, etc..... cuando estábamos disputando con ellos el segundo escalafon tras la NBA, con el actual, es de no tener ni idea de baloncesto. Hoy en día Italia, salvo 2 equipos que están intentando reflotar a base de dinero, esta bastante por debajo del nivel ACB, y eso teniendo en cuenta que siendo generosos, tras la NBA, yo pondría al mismo nivel que la ACB a las ligas turcas y griegas. Pero es que después tienes incluso por delante a la italiana hoy en día a la Adriatica, y si me apuras están al mismo nivel, si no inferior, que las alemanas o francesas.

Y ya, lo que es hilarante de verdad y me demuestra que aquí estas sólo para loar al club, es que quieras hacer creer que un CSKA de antaño, donde acababan los mejores jugadores de la extinta URSS, esta al mismo nivel que un equipo de uno de los 3 países balticos, que juega en un pabellón de nivel LEB Plata (siendo generosos), con jugadores que aquí, ninguno, repito, ninguno, tendría cabida ni en LEB Oro....... o bueno, vamos a dejarlo para no caer en el mismo nivel que el tuyo, en 1 ó 2 como mucho.

Me parece muy bien que te guste defender a tu club, pero hay cosas que ya se pasan de castaña oscuro, y demuestran o un desconocimiento absoluto de la evolución del baloncesto, o simplemente que escribes por algún tipo de interés.

Samu_CAI
Mensajes: 784
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: FEC - Kalev vs Casademont. 18:30.

Mensajepor Samu_CAI » Vie Nov 03, 2023 4:41 am

https://www.relevo.com/baloncesto/liga- ... 45-nt.html

Entrevista a Jahlil en la web de relevo.

Teofilo Rico
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 09, 2006 9:20 am

Re: FEC - Kalev vs Casademont. 18:30.

Mensajepor Teofilo Rico » Vie Nov 03, 2023 5:08 am

enigma escribió:
Teofilo Rico escribió:En otra época venir con victorias de la URSS o de Italia se consideraban gestas, hoy poco menos que tienen que pedir perdón.


Con esto demuestras que no tienes ni repajolera idea de baloncesto.

Comparar el baloncesto de Italia de los 80 o 90, con Virtus, Milan, Varese, etc..... cuando estábamos disputando con ellos el segundo escalafon tras la NBA, con el actual, es de no tener ni idea de baloncesto. Hoy en día Italia, salvo 2 equipos que están intentando reflotar a base de dinero, esta bastante por debajo del nivel ACB, y eso teniendo en cuenta que siendo generosos, tras la NBA, yo pondría al mismo nivel que la ACB a las ligas turcas y griegas. Pero es que después tienes incluso por delante a la italiana hoy en día a la Adriatica, y si me apuras están al mismo nivel, si no inferior, que las alemanas o francesas.

Y ya, lo que es hilarante de verdad y me demuestra que aquí estas sólo para loar al club, es que quieras hacer creer que un CSKA de antaño, donde acababan los mejores jugadores de la extinta URSS, esta al mismo nivel que un equipo de uno de los 3 países balticos, que juega en un pabellón de nivel LEB Plata (siendo generosos), con jugadores que aquí, ninguno, repito, ninguno, tendría cabida ni en LEB Oro....... o bueno, vamos a dejarlo para no caer en el mismo nivel que el tuyo, en 1 ó 2 como mucho.

Me parece muy bien que te guste defender a tu club, pero hay cosas que ya se pasan de castaña oscuro, y demuestran o un desconocimiento absoluto de la evolución del baloncesto, o simplemente que escribes por algún tipo de interés.

MI interés en defender al club es el mismo que el tuyo en criticarlo, no creo que pase de castaño, si crees que todos tenemos que opinar como tu, entonces puedes no leer mis comentarios.

enigma
Mensajes: 138
Registrado: Lun Ene 19, 2009 5:28 am

Re: FEC - Kalev vs Casademont. 18:30.

Mensajepor enigma » Vie Nov 03, 2023 5:19 am

Teofilo Rico escribió:
enigma escribió:
Teofilo Rico escribió:En otra época venir con victorias de la URSS o de Italia se consideraban gestas, hoy poco menos que tienen que pedir perdón.


Con esto demuestras que no tienes ni repajolera idea de baloncesto.

Comparar el baloncesto de Italia de los 80 o 90, con Virtus, Milan, Varese, etc..... cuando estábamos disputando con ellos el segundo escalafon tras la NBA, con el actual, es de no tener ni idea de baloncesto. Hoy en día Italia, salvo 2 equipos que están intentando reflotar a base de dinero, esta bastante por debajo del nivel ACB, y eso teniendo en cuenta que siendo generosos, tras la NBA, yo pondría al mismo nivel que la ACB a las ligas turcas y griegas. Pero es que después tienes incluso por delante a la italiana hoy en día a la Adriatica, y si me apuras están al mismo nivel, si no inferior, que las alemanas o francesas.

Y ya, lo que es hilarante de verdad y me demuestra que aquí estas sólo para loar al club, es que quieras hacer creer que un CSKA de antaño, donde acababan los mejores jugadores de la extinta URSS, esta al mismo nivel que un equipo de uno de los 3 países balticos, que juega en un pabellón de nivel LEB Plata (siendo generosos), con jugadores que aquí, ninguno, repito, ninguno, tendría cabida ni en LEB Oro....... o bueno, vamos a dejarlo para no caer en el mismo nivel que el tuyo, en 1 ó 2 como mucho.

Me parece muy bien que te guste defender a tu club, pero hay cosas que ya se pasan de castaña oscuro, y demuestran o un desconocimiento absoluto de la evolución del baloncesto, o simplemente que escribes por algún tipo de interés.

MI interés en defender al club es el mismo que el tuyo en criticarlo, no creo que pase de castaño, si crees que todos tenemos que opinar como tu, entonces puedes no leer mis comentarios.


PAra nada, puedes ver mis comentarios, y si tengo que criticar, lo hago, y si tengo que alabar, lo hago igual.

Lo que no se me ocurre en ningún momento es en comparar épocas diferentes con tan poco criterio como el tuyo. El comparar la Rusia de los años 80 y 90, con el CSKA de los Tikonenko, Kirilenko, Volkov, Thatchenko, Belostenny....... o incluso aquel Zalguiris donde despuntaron en un momento dado Sabonis, Homicius, Kurtinaitis, etc...., con un equipo como el de anteayer, me parece una tomadura de pelo para cualquier persona que tenga conocimientos de baloncesto, por parte de una persona que soy consciente de que los tiene, como eres tu. Lo mismo era ganar a un equipo de aquellos, que a uno como el de anteayer....... venga, algo de coherencia, por favor.

Samu_CAI
Mensajes: 784
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: FEC - Kalev vs Casademont. 18:30.

Mensajepor Samu_CAI » Vie Nov 03, 2023 6:23 am

El nivel del Kalev es ínfimo, y si se ganó fue precisamente por este motivo, ya que el partido que jugó el casademont fue HORROROSO. Defensa indolente, concesión de rebotes ofensivos debajo del aro, 19 pérdidas de balón, 18 tiros menos a canasta... En la ACB haciendo ese partido cualquier equipo de abajo te gana 20+ fácil.

Me parece que debatir sobre esto no tiene ningún sentido. No es imponer opiniones, es que lo pudo ver cualquiera. El equipo jugó FATAL y se ganó porque el otro era muy malo, no hay más.

Por cierto, el Kalev es el líder de su competición, lo que a su vez te habla del nivel de esa liga. Como dice Enigma, el 90% de esa plantilla en España no tendría hueco ni en Leb Oro. Luego hay otros detallitos que también te dan pistas sobre dicho nivel, como el pabellón en el que se jugó el partido.

alex01
Mensajes: 1469
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: FEC - Kalev vs Casademont. 18:30.

Mensajepor alex01 » Vie Nov 03, 2023 7:14 am

Teofilo Rico escribió:
coren escribió:Ohtia teófilo, no te cortas un pelo.
Vender lo de ayer como una gesta es nivel muy top.

Yo ni vi el partido ni vendo nada, solo he recordado como se veía lo mismo en el pasado.


En otra epoca los equipos de la URSS e Italia eran muy fuertes, los medios para viajar bastante penosos y largos y las plantillas llenas de jugadores nacionales y dos extras. No es comparable en absoluto, pero tenían unos condicionantes muy marcados.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”