ELF: Casademont -Valencia, ma31, 20.00

salvadorpepe
Mensajes: 320
Registrado: Dom Nov 15, 2009 5:03 pm

Re: ELF: Casademont -Valencia, ma31, 20.00

Mensajepor salvadorpepe » Mar Oct 31, 2023 5:46 pm

Vaya manera de competir. El club se tendría que plantear ocupar esa ficha que falta. :campeon

Quevedo
Mensajes: 460
Registrado: Vie Jun 01, 2007 2:34 pm
Ubicación: tras la canasta de vestuarios

Re: ELF: Casademont -Valencia, ma31, 20.00

Mensajepor Quevedo » Mar Oct 31, 2023 5:53 pm

nonypetro3 escribió:
PimPamPum escribió:Lo bueno de este año es que, como comentas, otras veces les valía con secar a Fiebich. Este año tenemos la via de Tanaya y una siempre cumplidora Oma, aunque necesitaríamos de una gran versión de la alemana para sacar el partido.

Me preocupa más el agujero interior si Geldof no está centrada. Ahí si que podemos sufrir.


El domingo salió Serena y a los 3 minutos la sentó tras 2 errores.
No estuvo acertada en esos minutos, pero lo cierto es que en ese tramo de segundo cuarto, ninguna de las nuestras estuvo bien, los errores fueron constantes.
A veces da la sensación de que Cantero es más "severo" con Serena que, por ejemplo con Diallo.


Muchísimo más duro, sin lugar a dudas.

mister
Mensajes: 2570
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: ELF: Casademont -Valencia, ma31, 20.00

Mensajepor mister » Mar Oct 31, 2023 6:33 pm

Leonie Fiebich Parera.

Qué locura de jugadora.

Defendiendo a Bec, a Alba, pasando los bloqueos, deflecteando, tocando balones sueltos, reboteando como una leona... y delante un puñal en la yugular taronja.

Verla en la ronda del descanso completando el perímetro con tres fallos, un espectáculo.

Y juega aquí. Haciéndonos competir con las mejores de Europa.

No sé lo que durará. Pero disfrutémosla.

Por cierto, un día de estos tenemos que hablar de Nerea. Está empezando a ser algo bastante serio. No olvidemos que tiene 22 añitos. Va a acabar la temporada siendo la pívot más sólida del equipo. SI empieza a mostrar alguna cosita en ataque, ojo.

mister
Mensajes: 2570
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: ELF: Casademont -Valencia, ma31, 20.00

Mensajepor mister » Mar Oct 31, 2023 6:35 pm

Por cierto: buen detalle cómo va el average por ahora. Queda mucho, pero mira que si nos metemos en los cruces... al menos habrá que luchar por ello.

https://www.fiba.basketball/euroleaguewomen/23-24/groups#tab=round_RS

borrell
Mensajes: 743
Registrado: Lun Mar 23, 2009 4:50 am

Re: ELF: Casademont -Valencia, ma31, 20.00

Mensajepor borrell » Mar Oct 31, 2023 6:59 pm

Partidazo defensivo, de coraje, de tesón, lucha, entrega en cada balón, disputa constante, de caerse y levantarse. Que ovarios tienen estas mozas. Me quito el sombrero. He vuelto muy contento del pabellón.
Es un gustazo competir de tú a tú en una competición como esta. Las chicas están respondiendo y la afición también. El club debería tenerlo en cuenta.

Pensando en la competición y tal y como está la clasificación con las cinco victorias de las húngaras ???? (Mi no entender), parece que la clasificación estará entre las italianas y nosotras. El próximo partido contra ellas en casa es vital.

lopovox
Mensajes: 118
Registrado: Mié Oct 02, 2013 7:33 am

Re: ELF: Casademont -Valencia, ma31, 20.00

Mensajepor lopovox » Mar Oct 31, 2023 7:38 pm

Partidazo! Uno más!
Defensivamente sobresalientes, leyendo en cada jugada donde ahogar y donde ayudar. En ataque hemos tenido un par de baches; uno que ha durado casi todo el primer cuarto y otro en los últimos minutos del tercero, pero bien solventados.
Ellas han salido muy intensas en defensa y ahí nos ha costado arrancar, pero a las habituales Leo y Nay se ha sumado Oma para desatascar ese momento complicado.
En la segunda parte ellas lo intentaron con defensas alternativas de salida, pero estuvimos acertadas y ya se rompió el partido.
Posibilidades de futuro ahora mismo todas. Las hungaras pese al 5-0 son rivales directas, ni mucho menos clasificadas. Ellas cierran la primera vuelta con Valencia y Fenerbahce, así que muy probablemente puedan ponerse 5-2.
Fener por supuesto fuera de alcance, en mi opinión, Valencia a largo plazo también (aunque hoy Rubén Burgos ha pedido tiempo muerto por el tema average a falta de 4 segundos. Significativo: él nos considera rival directo) Las otras 2 plazas se juegan entre Schio, DVTK, Asvel y nosotras. Asvel a pesar del 0-5 opino que están vivas, ahora viene el parón y con plantilla recuperada tienen potencial para hacer un 8-1 o 7-2 en lo que queda. Nosotras ganando en casa todo lo que queda y el de Rumanía, muchas opciones de estar dentro. La salida a Polonia también es factible.
Ahora tenemos a Schio en casa (rival directa) y la salida a Lublin (segunda salida mas "asequible"), en un escenario en que ganamos esos 2, veo muy encarrilada la clasificación.

tiriri
Mensajes: 51
Registrado: Vie Dic 11, 2009 5:08 am

Re: ELF: Casademont -Valencia, ma31, 20.00

Mensajepor tiriri » Mar Oct 31, 2023 7:57 pm

Nuestro equipo, con un arbitraje de Euroliga puede ganar a cualquiera. Con arbitraje Liga Endesa es otra cosa. A Leo la tienen últimamente machacada con las faltas, a Diallo no le pasan una. Estoy seguro que si el partido de hoy es de liga terminamos el partido con eliminadas ( no recuerdo partido con menos faltas que hoy) y Raquel Carrera con 20 puntos, muchos de ellos venidos de tiros libres, que por cierto hoy ha fallado.

teruelisspain
Mensajes: 1044
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: ELF: Casademont -Valencia, ma31, 20.00

Mensajepor teruelisspain » Mar Oct 31, 2023 10:00 pm

mister escribió:Leonie Fiebich Parera.

Qué locura de jugadora, disfrutémosla.


Vaya segundo apellido más catalán (o balear, como el 2º de don Rafael Nadal Parera.) ¿Se sabe si tiene ascendencia de por aquí ??
Pd: ya me he desvelado por la noche otra vez.. :( :) :roll:

CLEASINCROMICO
Mensajes: 786
Registrado: Mié Jul 17, 2013 1:01 pm

Re: ELF: Casademont -Valencia, ma31, 20.00

Mensajepor CLEASINCROMICO » Mié Nov 01, 2023 3:46 am

lopovox escribió:Partidazo! Uno más!
Defensivamente sobresalientes, leyendo en cada jugada donde ahogar y donde ayudar. En ataque hemos tenido un par de baches; uno que ha durado casi todo el primer cuarto y otro en los últimos minutos del tercero, pero bien solventados.
Ellas han salido muy intensas en defensa y ahí nos ha costado arrancar, pero a las habituales Leo y Nay se ha sumado Oma para desatascar ese momento complicado.
En la segunda parte ellas lo intentaron con defensas alternativas de salida, pero estuvimos acertadas y ya se rompió el partido.
Posibilidades de futuro ahora mismo todas. Las hungaras pese al 5-0 son rivales directas, ni mucho menos clasificadas. Ellas cierran la primera vuelta con Valencia y Fenerbahce, así que muy probablemente puedan ponerse 5-2.
Fener por supuesto fuera de alcance, en mi opinión, Valencia a largo plazo también (aunque hoy Rubén Burgos ha pedido tiempo muerto por el tema average a falta de 4 segundos. Significativo: él nos considera rival directo) Las otras 2 plazas se juegan entre Schio, DVTK, Asvel y nosotras. Asvel a pesar del 0-5 opino que están vivas, ahora viene el parón y con plantilla recuperada tienen potencial para hacer un 8-1 o 7-2 en lo que queda. Nosotras ganando en casa todo lo que queda y el de Rumanía, muchas opciones de estar dentro. La salida a Polonia también es factible.
Ahora tenemos a Schio en casa (rival directa) y la salida a Lublin (segunda salida mas "asequible"), en un escenario en que ganamos esos 2, veo muy encarrilada la clasificación.


Asvel va a remontar, está claro, pero no sólo tiene que ganar partidos, sino además remontar basketaverage, y no olvidemos que de sus 5 derrotas, 3 han sido en casa. Quedan muchos partidos, pero yo lo veo difícil para ellas.

nonypetro3
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:01 pm

Re: ELF: Casademont -Valencia, ma31, 20.00

Mensajepor nonypetro3 » Mié Nov 01, 2023 5:31 am

El arbitraje, efectivamente es distinto al de la liga. Pese a ello cuando íbamos + 19 son l@s 3 de gris quienes han metido a las valencianas en el partido con 2 faltas a las nuestras no pitadas y 2 jugadas en nuestra zona castigadas con falta más que discutibles, una de ellas a Alba Torrens creo, que le dio 3 tiros libres.
Hasta entonces ellas estaban rotas, fallando tiros libres, sobre todo una Raquel Carrera que ayer estuvo muy bien defendida.
Felizmente nos supimos reponer y ganamos con sovencia.
Muy contento por la victoria, lo vivido anoche en el pabellón fue sencillamente bestial.

P. D. Creo que nada debe empañar la trabajadisima e importante victoria de anoche..... Pero cada vez me gusta menos la gestión con Serena, creo que no nos podemos permitir el lujo de perder una jugadora en la rotación.

alex01
Mensajes: 1467
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ELF: Casademont -Valencia, ma31, 20.00

Mensajepor alex01 » Mié Nov 01, 2023 6:17 am

nonypetro3 escribió:El arbitraje, efectivamente es distinto al de la liga. Pese a ello cuando íbamos + 19 son l@s 3 de gris quienes han metido a las valencianas en el partido con 2 faltas a las nuestras no pitadas y 2 jugadas en nuestra zona castigadas con falta más que discutibles, una de ellas a Alba Torrens creo, que le dio 3 tiros libres.
Hasta entonces ellas estaban rotas, fallando tiros libres, sobre todo una Raquel Carrera que ayer estuvo muy bien defendida.
Felizmente nos supimos reponer y ganamos con sovencia.
Muy contento por la victoria, lo vivido anoche en el pabellón fue sencillamente bestial.

P. D. Creo que nada debe empañar la trabajadisima e importante victoria de anoche..... Pero cada vez me gusta menos la gestión con Serena, creo que no nos podemos permitir el lujo de perder una jugadora en la rotación.


Máxime cuando Diallo no está cumpliendo con lo esperado. Hay q apostar por lo q funciona

Roberboni
Mensajes: 374
Registrado: Vie Feb 01, 2008 7:53 pm
Ubicación: Siempre creyendo.

Re: ELF: Casademont -Valencia, ma31, 20.00

Mensajepor Roberboni » Mié Nov 01, 2023 6:26 am

Menudas alegrías nos están dando estas mujeres. Nada que añadir a lo que vais diciendo.

Estamos viviendo HISTORIA del baloncesto zaragozano. Qué orgullo.

coren
Mensajes: 623
Registrado: Mar May 02, 2006 10:43 am

Re: ELF: Casademont -Valencia, ma31, 20.00

Mensajepor coren » Mié Nov 01, 2023 8:29 am

Leo candidata a MVP del mes en Euroleague, todos a votar!

https://www.fiba.basketball/euroleaguew ... h-magbegor

Roberboni
Mensajes: 374
Registrado: Vie Feb 01, 2008 7:53 pm
Ubicación: Siempre creyendo.

Re: ELF: Casademont -Valencia, ma31, 20.00

Mensajepor Roberboni » Jue Nov 02, 2023 5:54 am

Votada! de momento gana con el 69% de los votos


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”