ACB: Joventut - Casademont, Sa28, 21:15

CLEASINCROMICO
Mensajes: 787
Registrado: Mié Jul 17, 2013 1:01 pm

Re: ACB: Joventut - Casademont, Sa28, 21:15

Mensajepor CLEASINCROMICO » Dom Oct 29, 2023 9:58 am

Nos estamos viniendo un poco arriba; el Juventud de ayer es el peor Juventud que yo recuerde, peor que el de la temporada que ganamos de 4ytantos

teruelisspain
Mensajes: 1045
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: ACB: Joventut - Casademont, Sa28, 21:15

Mensajepor teruelisspain » Dom Oct 29, 2023 10:15 am

CLEASINCROMICO escribió:Nos estamos viniendo un poco arriba; el Juventud de ayer es el peor Juventud que yo recuerde, peor que el de la temporada que ganamos de 4ytantos


A ver, a ver, vamos a ver. Sí y no, es que a mi estos comentarios me hacen un poco de gracia (pero me dan un poco de rabia, también): es difícil enjuiciar o valorar el nivel real que tiene un equipo.... sólo por sus resultados se puede, clasificar. Pero, claro, en la 1ª vuelta, y con pocas Jornadas hechas, pues hay ese componente del calendario que toque concretamente, que sesga o distorsiona cualquier intento objetivo. ¿No?
Por eso, pero oye, un equipo que acabó tan bien el curso pasado, no se les ha olvidado jugar de pronto, eh, y un equipo formado por Tomic, Ribas, Kragg, aunque hayan perdido al de Indiana, Guy, o estuvieran in- Felizes,... pues tan malo tampoco es.
Además con los partidos pasa un poco como con los vasos comunicantes, si un equipo está muy bien, acabas viendo como el rival, parece pequeño.

Yo que co** sé, para mí es así. Otro os contará otra visión distinta, pues vale, pero ésta es la mía. :mrgreen:
:caicaicai

CLEASINCROMICO
Mensajes: 787
Registrado: Mié Jul 17, 2013 1:01 pm

Re: ACB: Joventut - Casademont, Sa28, 21:15

Mensajepor CLEASINCROMICO » Dom Oct 29, 2023 10:59 am

teruelisspain escribió:
CLEASINCROMICO escribió:Nos estamos viniendo un poco arriba; el Juventud de ayer es el peor Juventud que yo recuerde, peor que el de la temporada que ganamos de 4ytantos


A ver, a ver, vamos a ver. Sí y no, es que a mi estos comentarios me hacen un poco de gracia (pero me dan un poco de rabia, también): es difícil enjuiciar o valorar el nivel real que tiene un equipo.... sólo por sus resultados se puede, clasificar. Pero, claro, en la 1ª vuelta, y con pocas Jornadas hechas, pues hay ese componente del calendario que toque concretamente, que sesga o distorsiona cualquier intento objetivo. ¿No?
Por eso, pero oye, un equipo que acabó tan bien el curso pasado, no se les ha olvidado jugar de pronto, eh, y un equipo formado por Tomic, Ribas, Kragg, aunque hayan perdido al de Indiana, Guy, o estuvieran in- Felizes,... pues tan malo tampoco es.
Además con los partidos pasa un poco como con los vasos comunicantes, si un equipo está muy bien, acabas viendo como el rival, parece pequeño.

Yo que co** sé, para mí es así. Otro os contará otra visión distinta, pues vale, pero ésta es la mía. :mrgreen:
:caicaicai

Yo no he valorado para nada al equipo respecto a su temporada en general, he valorado respecto al partido que hicieron ayer y el equipo estuvo MUYYYYY flojo. No sé si viste el partido

nonypetro3
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:01 pm

Re: ACB: Joventut - Casademont, Sa28, 21:15

Mensajepor nonypetro3 » Dom Oct 29, 2023 11:22 am

Al descanso Joventut llevaba 1/16 en triples, muchos de ellos liberados, que ya sabemos que la defensa no es nuestra mayor virtud.
Ellos estuvieron muy mal, cierto es que les faltaban Feliz y Brozniasky que podrian habernos hecho bastante daño.
Piano, piano. Nuestro partido fue muy completo pero creo que nuestro nivel ni es el de Granada ni el de ayer.

alex01
Mensajes: 1469
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ACB: Joventut - Casademont, Sa28, 21:15

Mensajepor alex01 » Dom Oct 29, 2023 12:09 pm

teruelisspain escribió:
alex01 escribió:
txarly escribió:Tomando el dato con pinzas, por supuesto, ya que es otra competicion y otro rol, el pasado año 39.6% en t3 lanzando 3.27 por partido.


Para un exterior es poco volumen de tiro. Es un recurso pero no una especialidad


pues psche. :roll: Ni frío ni calor, es tu opinión y yo la respeto como tal, pero aseverar que 3,27 son pocos tiros.... cuando se hacen muchos tiros, diremos que el basket actual es un espectáculo mandarinero, y cuando se tiran 3,27 ahorita resulta que son pocos.
En fin. Yo diría que no son tan pocos, pero no deja de ser también otra opinión a través de mi pto. de vista.
Sds ! :wink:


Si viste ayer el partido, tiró una vez. El resto, prefirió ir hacia adentro. En Italia, lo mismo. No es un tirador. El tiro exterior lo tiene como recurso pero no como primera opción

teruelisspain
Mensajes: 1045
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: ACB: Joventut - Casademont, Sa28, 21:15

Mensajepor teruelisspain » Dom Oct 29, 2023 2:24 pm

alex01 escribió:
teruelisspain escribió:
alex01 escribió:
Para un exterior es poco volumen de tiro. Es un recurso pero no una especialidad


pues psche. :roll: Ni frío ni calor, es tu opinión y yo la respeto como tal, pero aseverar que 3,27 son pocos tiros.... cuando se hacen muchos tiros, diremos que el basket actual es un espectáculo mandarinero, y cuando se tiran 3,27 ahorita resulta que son pocos.
En fin. Yo diría que no son tan pocos, pero no deja de ser también otra opinión a través de mi pto. de vista.
Sds ! :wink:


Si viste ayer el partido, tiró una vez. El resto, prefirió ir hacia adentro. En Italia, lo mismo. No es un tirador. El tiro exterior lo tiene como recurso pero no como primera opción


Y me parece bien. Cero problemas.

mister
Mensajes: 2574
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: ACB: Joventut - Casademont, Sa28, 21:15

Mensajepor mister » Dom Oct 29, 2023 4:41 pm

TBH, jugador de la jornada.

https://www.acb.com/articulo/ver/431309-trae-bellhaynes-jugador-de-la-jornada-7.html

No todo es anotar. Especialmente en un base.

alex01
Mensajes: 1469
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ACB: Joventut - Casademont, Sa28, 21:15

Mensajepor alex01 » Lun Oct 30, 2023 3:03 am

mister escribió:TBH, jugador de la jornada.

https://www.acb.com/articulo/ver/431309-trae-bellhaynes-jugador-de-la-jornada-7.html

No todo es anotar. Especialmente en un base.


Tiene muchísima velocidad. Con Smith, Yusta y Emegano acertados de fuera, hay q aprovechar las ventajas q consigue entrando a canasta y doblando balón. Si Emegano va cogiendo el tono al triple como el sábado, y Yusta sigue así de centrado nuestras opciones se multiplican

Southern
Mensajes: 188
Registrado: Dom Nov 07, 2004 5:32 pm

Re: ACB: Joventut - Casademont, Sa28, 21:15

Mensajepor Southern » Lun Oct 30, 2023 3:22 am

Estoy con los foreros que prefieren mantener la cautela. Badalona vino diezmado y,.a consecuencia de ello e igual de importante, mentalmente muy débil. En cuanto se comenzaron a marcar diferencias, se dejó llevar.
No obstante, victoria muy valiosa por las sensaciones, por la participación de casi todos los jugadores y por salir del pozo clasificatorio.
A mejorar claramente el rebote defensivo, que da demasiadas oportunidades al contrario y lastra nuestro juego de contragolpe. Las pérdidas de balón desde la posición de base también es algo a corregir; no todos los partidos van a estar tan desequilibrados.
En el haber, que por fin hemos visto a TBH y Emegano se incorpora a la dinámica del equipo, si bien es cierto que este último comenzó a producir ya con el encuentro decidido.
Mención especial para Sule, jugador que me parece la antítesis del virtuoso y para Kravić que, en una situación complicada para él, cumplió.
Por supuesto, me encantó Mencía. Hay que reconocer el acierto del club con este fichaje, con el cual tenemos un problema. No es un jugador para ceder a categorías inferiores y ni siquiera a otro equipo ACB, puesto que ya es un jugador ACB. ¿Qué hacemos con él?

nipos
Mensajes: 91
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:39 am

Re: ACB: Joventut - Casademont, Sa28, 21:15

Mensajepor nipos » Lun Oct 30, 2023 3:30 am

Southern escribió:Estoy con los foreros que prefieren mantener la cautela. Badalona vino diezmado y,.a consecuencia de ello e igual de importante, mentalmente muy débil. En cuanto se comenzaron a marcar diferencias, se dejó llevar.
No obstante, victoria muy valiosa por las sensaciones, por la participación de casi todos los jugadores y por salir del pozo clasificatorio.
A mejorar claramente el rebote defensivo, que da demasiadas oportunidades al contrario y lastra nuestro juego de contragolpe. Las pérdidas de balón desde la posición de base también es algo a corregir; no todos los partidos van a estar tan desequilibrados.
En el haber, que por fin hemos visto a TBH y Emegano se incorpora a la dinámica del equipo, si bien es cierto que este último comenzó a producir ya con el encuentro decidido.
Mención especial para Sule, jugador que me parece la antítesis del virtuoso y para Kravić que, en una situación complicada para él, cumplió.
Por supuesto, me encantó Mencía. Hay que reconocer el acierto del club con este fichaje, con el cual tenemos un problema. No es un jugador para ceder a categorías inferiores y ni siquiera a otro equipo ACB, puesto que ya es un jugador ACB. ¿Qué hacemos con él?


Creo que la plantilla se va a quedar como está y se va a jugar con rotaciones y convocatorias. No es una situación deseable pero el mercado y las circunstancias ha conducido a esto. En Europa se va a llegar lejos por el nivel de la competición y no puedes tener a Okafor jugando y viajando tanto. El uso de Kravic/Watts, además de Europa, vendrá dado por la tipología de los pívots contrarios. Cuando no esté Watt, Mencía a jugar

txarly
Mensajes: 404
Registrado: Mié Nov 10, 2004 9:38 am
Ubicación: las fuentes

Re: ACB: Joventut - Casademont, Sa28, 21:15

Mensajepor txarly » Lun Oct 30, 2023 3:49 am

Southern escribió:Estoy con los foreros que prefieren mantener la cautela. Badalona vino diezmado y,.a consecuencia de ello e igual de importante, mentalmente muy débil. En cuanto se comenzaron a marcar diferencias, se dejó llevar.
No obstante, victoria muy valiosa por las sensaciones, por la participación de casi todos los jugadores y por salir del pozo clasificatorio.
A mejorar claramente el rebote defensivo, que da demasiadas oportunidades al contrario y lastra nuestro juego de contragolpe. Las pérdidas de balón desde la posición de base también es algo a corregir; no todos los partidos van a estar tan desequilibrados.
En el haber, que por fin hemos visto a TBH y Emegano se incorpora a la dinámica del equipo, si bien es cierto que este último comenzó a producir ya con el encuentro decidido.
Mención especial para Sule, jugador que me parece la antítesis del virtuoso y para Kravić que, en una situación complicada para él, cumplió.
Por supuesto, me encantó Mencía. Hay que reconocer el acierto del club con este fichaje, con el cual tenemos un problema. No es un jugador para ceder a categorías inferiores y ni siquiera a otro equipo ACB, puesto que ya es un jugador ACB. ¿Qué hacemos con él?
Encontrarle un pasaporte.

Samu_CAI
Mensajes: 785
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: ACB: Joventut - Casademont, Sa28, 21:15

Mensajepor Samu_CAI » Lun Oct 30, 2023 5:43 am

nipos escribió:Creo que la plantilla se va a quedar como está y se va a jugar con rotaciones y convocatorias. No es una situación deseable pero el mercado y las circunstancias ha conducido a esto. En Europa se va a llegar lejos por el nivel de la competición y no puedes tener a Okafor jugando y viajando tanto. El uso de Kravic/Watts, además de Europa, vendrá dado por la tipología de los pívots contrarios. Cuando no esté Watt, Mencía a jugar


No sé yo si eso viable en clubes como el nuestro.

No solo por el tema económico, que también, ya que al final es pagar fichas extra, si no también por la contraposición de intereses que se genera con el jugador y su agencia por tenerlo a base de convocatorias, ya que el jugador lo que quiere es jugar. Y ya sabemos todos que esto del basket, los clubes, y las agencias, tiene mucha diplomacia detrás. Un club grande se puede permitir forzar lo que le de la gana, un club como el nuestro creo que no.

Es complicado. Mencía es extra. A Watt tendrías que pagarle rescisión, y además es una apuesta fuerte a la que mínimo hay que darle algo de tiempo. A su vez, para darle ese tiempo necesitas mantener a Kravic, pero tampoco le puedes ir prorrogando mes a mes. Gielo tiene cláusula, pero a pesar de tener 14 fichas, le tendrías que buscar un sustituto, y ya sabemos por los dos últimos años la odisea que ha supuesto encontrar jugadores útiles fuera de fechas. Mencía y Watt no te caben juntos en la planificación.... Y seguro que me dejo algún factor de la ecuación.

En fin, que tienen trabajo nuestros amigos de LA COMISIÓN.
Última edición por Samu_CAI el Lun Oct 30, 2023 6:32 am, editado 4 veces en total.

teruelisspain
Mensajes: 1045
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: ACB: Joventut - Casademont, Sa28, 21:15

Mensajepor teruelisspain » Lun Oct 30, 2023 5:46 am

A ver, yo no he pedido a nadie renunciar a la cautela. Que parece que esté pro-
clamando a los 4 vientos que vamos a ganar la ACb o la eurogalleta, o a saber.
Pero es que leer los comentarios (entre uno que intuía tragedia, etc. etc.) era un poco lacrimógeno.
No sé si sabéis el poder que tiene el aficionado, de crear un ambiente bueno para tu equipo, y no digamos hostil, pero al menos des-
agradable para los rivales....

Yo qué sé, eh, me limito a decir esto. Y, por favor, no querías crear 2 grupos: los cautelosos y los entusiastas, porque no váis a sacar nada de nadita de nada de ningún lado.
Gracias


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”