ACB: Joventut - Casademont, Sa28, 21:15

Supermaño
Mensajes: 1022
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

ACB: Joventut - Casademont, Sa28, 21:15

Mensajepor Supermaño » Jue Oct 26, 2023 2:56 am

Partido para la redención. Saldremos del ultimo puesto?
El equipo viene en una evidente mala dinamica, donde el juego no es fluido, ni comodo, aunque se gane como en la eurogalleta. Hay movimientos en la plantilla, a los jugadores no se les ve cómodos.
Enfrente un Joventut que, sin ir mal del todo (3-3), personalmente lo esperaba un poco más arriba. Puesto por puesto me da la impresión de que nos ganan en todos. Es TBH mejor que Vives o Feliz? puede, pero no tiene la experiencia ni el respeto que tienen ellos en ACB. De los escoltas ni hablar, con Ribas (que sabe de que va esto) y Andrews, (12 ppp), aunque tengamos nuestro mejor jugador en este puesto. Veremos la versión que ofrece Yusta, por favor, que esté centrado. Enfrente Thomas, su alero que mas aporta y el tercer mejor jugador de la Penya. Y en el capitulo de los interiores, me da calambres solo de pensarlo. Si bien Tomic no es precisamente un pivot físico, su altura y oficio pueden dejar con el culo torcido a los nuestros. Sabrá Okafor aprovechar su juventud y fuerza? Sacará sus recursos de numero 3 del draft?
Por ultimo, quien se habrá preparado mejor el partido? Fisac o Duran?
Por suerte mi optimismo es tozudo, y confio en el factor Felipe, pero empiezo a no estar tan seguro de la victoria. El sabado, salimos de dudas.

Athoor
Mensajes: 23
Registrado: Dom Dic 22, 2013 11:27 am

Re: ACB: Joventut - Casademont, Sa28, 21:15

Mensajepor Athoor » Jue Oct 26, 2023 4:47 am

A ver si hay un cambio de actitud, si no mal. En casa suelen salir de otra manera. ¿Por qué el partido es en casa, no?

Samu_CAI
Mensajes: 784
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: ACB: Joventut - Casademont, Sa28, 21:15

Mensajepor Samu_CAI » Jue Oct 26, 2023 4:53 am

Para mí el análisis del partido es sencillo:

Si seguimos defendiendo en modo pachanga, si seguimos sin cerrar e ir duro al rebote en defensa, si seguimos perdiendo balones por abusar del bote, si seguimos sin mover el balón basando nuestros ataques en individualidades a la desesperada... Perderemos el partido. Da lo mismo el equipo que esté en frente, el tipo de jugadores que tenga, o cómo hayan planteado el partido.

Ahora bien, si somos capaces de ponernos el mono de trabajo, como en los 15 últimos minutos contra Baskonia, creo que el equipo tiene jugadores con la calidad suficiente como para competirle a casi cualquiera, incluido el Juventut. Eso sí, para sacar provecho de las individualidades, primero tienes que generar las ventajas jugando EN EQUIPO, y ahí es dónde está la única clave del partido, en que seamos capaces de encontrar el ritmo jugando EN EQUIPO.

Quiero pensar que el factor Felipe será clave para que le pongamos la intensidad necesaria para poder encontrar dicho ritmo. Vamos a por la segunda 8)

alex01
Mensajes: 1469
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ACB: Joventut - Casademont, Sa28, 21:15

Mensajepor alex01 » Jue Oct 26, 2023 5:08 am

Unos apuntes sobre el Joventud.

Vienen con muchas dudas en el juego, despues de haber perdido en Eurocup y llevar una trayectoria regulera en liga. Ya la quisieramos nosotros.

Vienen sin Feliz, q es su motor, baja para un par de meses y sin Brodziansky. Además este año, Pau Ribas ha dado un bajon considerable de rendimiento (la edad no perdona) y los nuevos como Andrews y Onuaku estan por debajo de lo esperado, siendo el escolta muy criticado por su bajo % anotador y el abuso de balon. Sólo Thomas está rindiendo a buen nivel. La baja de Parra la han notado mucho. Tomic sigue siendo Tomic, pero tb un año más viejo y x ahora está siendo más irregular q años pasados y Vives no está dirigiendo bien. Y luego la chavalada: Kraag evolucionando bien, Allen, Busquets, teniendo minutos pero todavia verdes, aunque Busquets ha hecho algun partido destacable. Y luego, parece ser q el ambiente con Duran no es el mejor.
En fin, q hay q hincarles el diente como sea. Son más accesibles que otros años y todo pasa por cambiar actitud e intensidad. La misma intensidad q puso el otro dia Venezia para barrerlos de la pista (y sin tener gente muy alta).

Samu_CAI
Mensajes: 784
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: ACB: Joventut - Casademont, Sa28, 21:15

Mensajepor Samu_CAI » Jue Oct 26, 2023 7:58 am

Como dato, de los 6 partidos que llevamos, 4 han sido fuera de casa. De los dos que hemos jugado en casa, a Unicaja se le ganó y contra Baskonia se estuvo muy muy cerca, con opciones hasta el último segundo.

En el factor Felipe we trust.

aquamarine
Mensajes: 51
Registrado: Mié Dic 10, 2008 2:25 pm
Ubicación: http://mundomotorsport.blogspot.com.es/

Re: ACB: Joventut - Casademont, Sa28, 21:15

Mensajepor aquamarine » Jue Oct 26, 2023 1:46 pm

Samu_CAI escribió:Como dato, de los 6 partidos que llevamos, 4 han sido fuera de casa. De los dos que hemos jugado en casa, a Unicaja se le ganó y contra Baskonia se estuvo muy muy cerca, con opciones hasta el último segundo.

En el factor Felipe we trust.


Y ahora llegan dos partidos seguidos en casa.
El del próximo sábado y el de la jornada siguiente contra Bilbao.
A mi entender, estas dos próximas jornadas marcarán el devenir de Porfirio.

salvadorpepe
Mensajes: 321
Registrado: Dom Nov 15, 2009 5:03 pm

Re: ACB: Joventut - Casademont, Sa28, 21:15

Mensajepor salvadorpepe » Jue Oct 26, 2023 3:50 pm

La Penya llega con bastantes bajas y dudas. Nuestro equipo ha jugado bastante mejor en casa que fuera y además han tenido la semana entera para preparar el partido. Este partido va ser el punto de inflexión para empezar la remontada en juego y resultados. :cheers

Teofilo Rico
Mensajes: 281
Registrado: Mié Ago 09, 2006 9:20 am

Re: ACB: Joventut - Casademont, Sa28, 21:15

Mensajepor Teofilo Rico » Jue Oct 26, 2023 5:26 pm

:cheers :mate
salvadorpepe escribió:La Penya llega con bastantes bajas y dudas. Nuestro equipo ha jugado bastante mejor en casa que fuera y además han tenido la semana entera para preparar el partido. Este partido va ser el punto de inflexión para empezar la remontada en juego y resultados. :cheers

auerbach
Mensajes: 246
Registrado: Vie Dic 29, 2006 8:34 pm
Ubicación: Causeway street
Contactar:

Re: ACB: Joventut - Casademont, Sa28, 21:15

Mensajepor auerbach » Jue Oct 26, 2023 6:22 pm

Pues a mi me da una pereza tremenda. Tengo cero confianza en este grupo. Siendo sábado por la noche, creo que buscaré otro plan. No tengo ganas de salir del PF a las 11 de la noche y cabreado.
No es la primera vez que me desengancho del equipo y la temporada, pero nunca me había pasado tan pronto. Qué pena de abono.

Southern
Mensajes: 185
Registrado: Dom Nov 07, 2004 5:32 pm

Re: ACB: Joventut - Casademont, Sa28, 21:15

Mensajepor Southern » Vie Oct 27, 2023 5:05 am

Bueno, ahora vienen dos encuentros cruciales.
Ha habido descanso, tiempo para prepararnos, no hay lesionados, las decisiones sobre quién continúa y quién no ya están más o menos tomadas y jugamos en casa.
El perder estos dos supondría hundirnos en la clasificación y condenarnos a remar el resto de la temporada para conservar la categoría. Además conllevaría la toma de decisiones drásticas.
Por el momento, dado que sólo hemos jugados dos encuentros en casa, y no mal, y que aún había ciertas excusas o explicaciones que pueden resultar válidas (estamos en pretemporada, etc), merecen (y necesitan) nuestro apoyo. Cosechar ahora dos derrotas implica drama o, mejor dicho, tragedia. Los dos rivales son batibles. Quiero ver al mejor Casademont Zaragoza posible, así que espero que salgan con el mono de currante y que Porfi esté centrado y nos demuestre lo que sabe hacer

alex01
Mensajes: 1469
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ACB: Joventut - Casademont, Sa28, 21:15

Mensajepor alex01 » Vie Oct 27, 2023 5:34 am

Segun Porfi en RDP, la decision de la marcha de Kravic aún no está tomada y se valora prorrogar el contrato para ver si Watt va cogiendo el pulso a la liga o no y la evolucion de Okafor q siga x buen camino.

Samu_CAI
Mensajes: 784
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: ACB: Joventut - Casademont, Sa28, 21:15

Mensajepor Samu_CAI » Vie Oct 27, 2023 5:56 am

alex01 escribió:Segun Porfi en RDP, la decision de la marcha de Kravic aún no está tomada y se valora prorrogar el contrato para ver si Watt va cogiendo el pulso a la liga o no y la evolucion de Okafor q siga x buen camino.


Justamente venía a comentar que mañana, contra Tomic, no descarto la presencia de Kravic, intuyo que por Watts, al cual tampoco le viene mal como toque de atención.

feno
Mensajes: 2169
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: ACB: Joventut - Casademont, Sa28, 21:15

Mensajepor feno » Vie Oct 27, 2023 7:27 am

Samu_CAI escribió:
alex01 escribió:Segun Porfi en RDP, la decision de la marcha de Kravic aún no está tomada y se valora prorrogar el contrato para ver si Watt va cogiendo el pulso a la liga o no y la evolucion de Okafor q siga x buen camino.


Justamente venía a comentar que mañana, contra Tomic, no descarto la presencia de Kravic, intuyo que por Watts, al cual tampoco le viene mal como toque de atención.

No creo que suceda. Watt no tiene cláusula de corte y supongo que se le intentará meter en dinámica lo antes posible. Y eso sólo se consigue jugando.
Ahora bien, lo que tengo claro es que si entrase Kravic lo haría acompañado por el cubano (en lugar de Gielo).
Está claro que el polaco no es santo de la devoción de Porfirio.
Y además de los jugadores, por favor, a ver si se centra el coach y deja de dar bandazos y hacer cosas raras (minutadas de Emegano y tal).

alex01
Mensajes: 1469
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ACB: Joventut - Casademont, Sa28, 21:15

Mensajepor alex01 » Vie Oct 27, 2023 9:04 am

El problema del cubano es q no es un jugador que abra el campo jugando de 4 por su falta de tiro exterior (y no mucha altura).

En el Joventud, no vendrán Feliz, Brodziansky y Onuaku. Y tampoco llega su ultimo fichaje, Kenny Chery. Vamos q como no lo ganemos, no vamos a ganar ninguno.
Por dentro solo tendrán a Thomas, Tomic, Miguel Allen y algo Kraag. Si le meten ritmo e intensidad al partido, deberíamos llevarnoslo.... pero está por ver.

Teofilo Rico
Mensajes: 281
Registrado: Mié Ago 09, 2006 9:20 am

Re: ACB: Joventut - Casademont, Sa28, 21:15

Mensajepor Teofilo Rico » Vie Oct 27, 2023 9:43 am

auerbach escribió:Pues a mi me da una pereza tremenda. Tengo cero confianza en este grupo. Siendo sábado por la noche, creo que buscaré otro plan. No tengo ganas de salir del PF a las 11 de la noche y cabreado.
No es la primera vez que me desengancho del equipo y la temporada, pero nunca me había pasado tan pronto. Qué pena de abono.

Hay que intentar disfrutar, sea del plan que sea. Yo iré al baloncesto porque me gusta y por masoquismo.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”