FEC: Brindisi - Casademont, Mi18, 20:30

mark_davis
Mensajes: 40
Registrado: Dom Feb 17, 2008 6:46 am

Re: FEC: Brindisi - Casademont, Mi18, 20:30

Mensajepor mark_davis » Jue Oct 19, 2023 2:07 am

A mi me preocupa y bastante el nivel de bote de este equipo, cada vez que se sube el balón o botan por medio campo tengo una sensación de que la vamos a perder .... como ocurre tan amenudo. Además unas pérdidas tan infantiles impropias de jugadores de élite.... ya los rebotes lo dejo para otro día.

Tengo la sensación que solo vamos a ganar partidos en los que logremos "convencer" al otro equipo en jugar a lo NBA , correcalles, llegar y tirar y 0 defensa, los partidos controlados no ganaremos ni uno.

Teofilo Rico
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 09, 2006 9:20 am

Re: FEC: Brindisi - Casademont, Mi18, 20:30

Mensajepor Teofilo Rico » Jue Oct 19, 2023 2:17 am

Hay que mejorar mucho a nivel colectivo, pero si se van sumando victorias será más fácil. Punto positivo que tenemos jugadores como TBH que pueden ser decisivos en partidos de este nivel, otros años partidos como este concluian en derrota. También que Yusta, pese a sus detractores, siempre aporta y nunca se esconde. Cuando se lo lleve un Unicaja o un Gran Canaria, los que rajaban se echaran las manos a la cabeza.
En resumen, esta victoria merece un brindis.

alex01
Mensajes: 1466
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: FEC: Brindisi - Casademont, Mi18, 20:30

Mensajepor alex01 » Jue Oct 19, 2023 3:57 am

Muy de acuerdo con lo de Lucas, q fué el q le salvó el culo en los dos partidos de Suecia para poder estar hoy aquí.

Que hay q rodar a Emegano? ok, correcto. Y además fue de lo poco salvable ayer junto a TBH y Sule. Pero podía haber quitado minutos a Smith, q ya llega cargado o incluso a Gonzalez, q ni fu ni fa.
Luego, o marca claramente q los bases son los bases y son los q suben la bola, mandan y arman el juego, o va a seguir siendo esto un correcalles sin ton ni son. Ya el otro dia se vieron un par de veces brazadas de los bases reclamando la bola. Y Smith yendo a su bola. Hay q frenarle un poco y que se centre más en su rol anotador/penetrador.

Luego, a final de octubre no se si habría q mandar a su casa a Kravic o Watt. Porque el americano, salvo el primer partido, está horrible en todo. Defensa, rebote y anotacion. Para eso, Kravic nos hace más (sin ser nada del otro mundo), jugando el p&r con TBH, dando algo más de intimidacion y permitiendo tener a Mencía en el roster de 13 pudiendo rotar con cualquiera no cupo.

Estos jugadores q vienen de competir en verano y llegar sin descanso, luego les cuesta muchisimo volver a coger la forma. Recordemos como Burgos hace un par de temporadas por esperar a Renfroe q venia de jugar en Puerto Rico, llegó con la liga empezada y no se entonó en todo el año. Así les fue.
Pues Watt y Mencía (este aún descansó un mes, q los echaron antes), son esos jugadores.

hooperta
Mensajes: 380
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:18 am
Ubicación: zaragoza

Re: FEC: Brindisi - Casademont, Mi18, 20:30

Mensajepor hooperta » Jue Oct 19, 2023 4:32 am

Para los que vieron el partido, ¿qué tal el cubano? He visto en las estadísticas que jugó bastantes minutos. ¿Dejó buenas sensaciones?

teruelisspain
Mensajes: 1043
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: FEC: Brindisi - Casademont, Mi18, 20:30

Mensajepor teruelisspain » Jue Oct 19, 2023 4:46 am

Teofilo Rico escribió:En resumen, esta victoria merece un brindis.


Ahí, ahí. risitas
Vamos que vamos.

Athoor
Mensajes: 23
Registrado: Dom Dic 22, 2013 11:27 am

Re: FEC: Brindisi - Casademont, Mi18, 20:30

Mensajepor Athoor » Jue Oct 19, 2023 4:54 am

hooperta escribió:Para los que vieron el partido, ¿qué tal el cubano? He visto en las estadísticas que jugó bastantes minutos. ¿Dejó buenas sensaciones?


Pues a mi la verdad es que me gustó bastante. Puso mucha intensidad defensiva, por lo que robó incluso dos balones por lo menos. También, pese a su estatura no desentonaba para nada con los pivots rivales, debido a su envergadura, jugó muy bien de espaldas y era difícil moverlo. Habrá que ver su evolución, porque también me gustó mucho Watt el primer día y ayer, no sé si debido a la ansiedad por hacerlo bien ya que no estaba Okafor o no sé por qué, estuvo fatal el pobre.

hooperta
Mensajes: 380
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:18 am
Ubicación: zaragoza

Re: FEC: Brindisi - Casademont, Mi18, 20:30

Mensajepor hooperta » Jue Oct 19, 2023 5:04 am

Athoor escribió:
hooperta escribió:Para los que vieron el partido, ¿qué tal el cubano? He visto en las estadísticas que jugó bastantes minutos. ¿Dejó buenas sensaciones?


Pues a mi la verdad es que me gustó bastante. Puso mucha intensidad defensiva, por lo que robó incluso dos balones por lo menos. También, pese a su estatura no desentonaba para nada con los pivots rivales, debido a su envergadura, jugó muy bien de espaldas y era difícil moverlo. Habrá que ver su evolución, porque también me gustó mucho Watt el primer día y ayer, no sé si debido a la ansiedad por hacerlo bien ya que no estaba Okafor o no sé por qué, estuvo fatal el pobre.


OK, muchas gracias, pues a ver como va evolucionando

Samu_CAI
Mensajes: 784
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: FEC: Brindisi - Casademont, Mi18, 20:30

Mensajepor Samu_CAI » Jue Oct 19, 2023 5:57 am

Yo no estoy de acuerdo con lo que comentáis de Langarita.
Creo que Lucas viene de hacer la pretemporada entera con el equipo, además de los primeros encuentros oficiales, que Porfi considera que ya sabe lo que puede esperar de él, y que va a estar listo para entrar cuándo le vuelvan a llegar las oportunidades, con el hambre y las ganas propias de su edad y del momento de su carrera.

Por otro lado, tienes a TBH y a Emegano, fichajes importantes que de momento aún están muy lejos de lo que se espera, y que además de necesitar rodaje y confianza, también tienen que demostrar que valen lo que se les paga. Lucas seguirá ahí preparado si ellos no aparecen. En cuanto a Smith, es el scorer del equipo y ya ha quedado más que demostrado que tiene la total confianza de Porfi para jugar lo que él quiera.

Respecto a Gonzalez sí que estoy de acuerdo, si bien es cierto que son perfiles bastante diferentes, creo que los cambios de Lucas son más bien los 3 anteriores, Gonzalez en todo caso entra en la rueda con Yusta y Emegano, y si acaso con Sulej y Gielo.

En fin, que dado el momento de la temporada, me parece que era un partido idóneo para dar minutadas a Trae y Emegano.

Samu_CAI
Mensajes: 784
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: FEC: Brindisi - Casademont, Mi18, 20:30

Mensajepor Samu_CAI » Jue Oct 19, 2023 6:02 am

mark_davis escribió:A mi me preocupa y bastante el nivel de bote de este equipo, cada vez que se sube el balón o botan por medio campo tengo una sensación de que la vamos a perder .... como ocurre tan amenudo. Además unas pérdidas tan infantiles impropias de jugadores de élite.... ya los rebotes lo dejo para otro día.

Tengo la sensación que solo vamos a ganar partidos en los que logremos "convencer" al otro equipo en jugar a lo NBA , correcalles, llegar y tirar y 0 defensa, los partidos controlados no ganaremos ni uno.


Totalmente de acuerdo. Rebote a parte, lo del bote es preocupante. En mi opinión el problema es que nos movemos muy poco y muy despacio sin balón. Ahí es dónde los dueños del yoyó (Trae, Andrea, Smith) empiezan con el bota-bota, las defensas se pegan sobre el bote y llegan las inseguridades y las pérdidas.

Hay que pasar más la pelota, y además hay que hacerlo antes y más rápido. Dar 10 botes antes de pasar el balón lo único que te va a generar son pérdidas.

alex01
Mensajes: 1466
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: FEC: Brindisi - Casademont, Mi18, 20:30

Mensajepor alex01 » Jue Oct 19, 2023 6:17 am

Samu_CAI escribió:Yo no estoy de acuerdo con lo que comentáis de Langarita.
Creo que Lucas viene de hacer la pretemporada entera con el equipo, además de los primeros encuentros oficiales, que Porfi considera que ya sabe lo que puede esperar de él, y que va a estar listo para entrar cuándo le vuelvan a llegar las oportunidades, con el hambre y las ganas propias de su edad y del momento de su carrera.

Por otro lado, tienes a TBH y a Emegano, fichajes importantes que de momento aún están muy lejos de lo que se espera, y que además de necesitar rodaje y confianza, también tienen que demostrar que valen lo que se les paga. Lucas seguirá ahí preparado si ellos no aparecen. En cuanto a Smith, es el scorer del equipo y ya ha quedado más que demostrado que tiene la total confianza de Porfi para jugar lo que él quiera.

Respecto a Gonzalez sí que estoy de acuerdo, si bien es cierto que son perfiles bastante diferentes, creo que los cambios de Lucas son más bien los 3 anteriores, Gonzalez en todo caso entra en la rueda con Yusta y Emegano, y si acaso con Sulej y Gielo.

En fin, que dado el momento de la temporada, me parece que era un partido idóneo para dar minutadas a Trae y Emegano.
Pero no excluyente para seguir dandole confianza a Lucas. El jugador estará preparado para jugar lo q haga falta si es un habitual en la rotación, aunque sean pocos minutos. Pero si no juega nada o está 5 minutos y de base, pues en su cabeza se crearan muchas inseguridades cuando salga a jugar.

Samu_CAI
Mensajes: 784
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: FEC: Brindisi - Casademont, Mi18, 20:30

Mensajepor Samu_CAI » Jue Oct 19, 2023 6:51 am

Es cierto Alex, no es excluyente, y coincido en que algún minuto se le habría podido dar igualmente. Que el chico ha demostrado que puede sumar y que es bueno tanto para él cómo para el club.

Lo que quiero decir es que no creo que haya que ponerse conspi-porfirianoicos con el tema. Que simple y llanamente quiere rodar y probar a los que deberían ser importantes y que ayer eran el momento de la temporada y el partido idóneo para hacerlo.

¿Que le cabían sus minutos a Lucas? Desde luego. ¿Qué habría sido mejor que dejarlo sentado? Por supuesto. ¿Qué hay motivos extraños de los que sospechar? No lo creo. Sencillamente ese partido lo quería jugar con sus titulares y pues en vez de darle algún minutillo pues directamente no le dio ninguno.

auerbach
Mensajes: 245
Registrado: Vie Dic 29, 2006 8:34 pm
Ubicación: Causeway street
Contactar:

Re: FEC: Brindisi - Casademont, Mi18, 20:30

Mensajepor auerbach » Jue Oct 19, 2023 12:02 pm

Trae y Emegano son profesionales con experiencia de los que se espera que rindan desde el primer momento. Tiene guasa que haya que rodarlos para que cojan ritmo. Lucas es un niño en formación que ha rendido muy por encima de lo esperado. Y que necesita minutos cono el comer. Y que tiene un contrato largo y es patrimonio del club. Y que de momento ha aportado más que los otros dos juntos. Como aficionado tampoco tengo dudas de a quién quiero ver jugar.
Respecto a las teorías de conspiración, no me gustan demasiado, pero hablamos de Fisac. Me creo cualquier cosa.

mj23
Mensajes: 37
Registrado: Dom Mar 08, 2009 6:45 pm

Re: FEC: Brindisi - Casademont, Mi18, 20:30

Mensajepor mj23 » Jue Oct 19, 2023 12:10 pm

Al 100x100 de acuerdo con auerbach.
Porfirio es un buen entrenador y un buen profesional en lo suyo, pero existe la persona, que es la que al final toma decisiones, y en eso, en el tipo de persona, Fisac es un tipo muy raro, de los que yo no me echaría de colega vamos

txarly
Mensajes: 404
Registrado: Mié Nov 10, 2004 9:38 am
Ubicación: las fuentes

Re: FEC: Brindisi - Casademont, Mi18, 20:30

Mensajepor txarly » Vie Oct 20, 2023 2:42 am

Yo creo que el problema que tiene Lucas es de configuracion de plantilla. Es un escolta que ha jugado por necesidad de base y ahora tenemos a los dos bases y a los dos escoltas ( porque Obi y Mark son escoltas, y pequeñitos) para jugar, lo cual le deja sin minutos. Caso contrario es el de Miguel Gonzalez, ya que al tener un solo 3 puro en la plantilla, se esta encontrando con minutos de juego siendo, para mi, peor jugador que Lucas. Si no se hubiera largado Meindl creo que hubieramos tenido una plantilla mejor dimensionada y Lucas tendria mas minutos.

Caiblito
Mensajes: 47
Registrado: Mar May 03, 2005 8:37 am
Ubicación: La Mina

Re: FEC: Brindisi - Casademont, Mi18, 20:30

Mensajepor Caiblito » Vie Oct 20, 2023 4:00 am

auerbach escribió:Trae y Emegano son profesionales con experiencia de los que se espera que rindan desde el primer momento. Tiene guasa que haya que rodarlos para que cojan ritmo. Lucas es un niño en formación que ha rendido muy por encima de lo esperado. Y que necesita minutos cono el comer. Y que tiene un contrato largo y es patrimonio del club. Y que de momento ha aportado más que los otros dos juntos. Como aficionado tampoco tengo dudas de a quién quiero ver jugar.
Respecto a las teorías de conspiración, no me gustan demasiado, pero hablamos de Fisac. Me creo cualquier cosa.

Te recuerdo que trae metió 22 puntos, que no es por hacer de menos a langarita.
Y que estaba lesionado hasta la semana pasada, no sé qué guasa tiene rodar a un jugador que sale de una lesión lo hacen todos los entrenadores de todos los equipos.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”