ACB: Casademont - baskonia, J5,Do15, 17.00

auerbach
Mensajes: 245
Registrado: Vie Dic 29, 2006 8:34 pm
Ubicación: Causeway street
Contactar:

Re: ACB: Casademont - baskonia, J5,Do15, 17.00

Mensajepor auerbach » Dom Oct 15, 2023 12:09 pm

Baskonia está jugando como en esos entrenamientos sin defensa para aprenderse los sistemas...

auerbach
Mensajes: 245
Registrado: Vie Dic 29, 2006 8:34 pm
Ubicación: Causeway street
Contactar:

Re: ACB: Casademont - baskonia, J5,Do15, 17.00

Mensajepor auerbach » Dom Oct 15, 2023 12:44 pm

Y para rematar el sainete Fisac perdiendo los papeles,con la mesa.

mister
Mensajes: 2562
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: ACB: Casademont - baskonia, J5,Do15, 17.00

Mensajepor mister » Dom Oct 15, 2023 12:45 pm

auerbach escribió:Y para rematar el sainete Fisac perdiendo los papeles,con la mesa.


Tienen que estar de él hasta las pelotas...

jotaaaaa
Mensajes: 155
Registrado: Jue Ene 21, 2010 8:07 am

Re: ACB: Casademont - baskonia, J5,Do15, 17.00

Mensajepor jotaaaaa » Dom Oct 15, 2023 12:49 pm

auerbach escribió:Y para rematar el sainete Fisac perdiendo los papeles,con la mesa.

La mesa se podía haber quedado en su casa. Y su compinche del pito, también.
El final ha sido un sainete. Me pides dos revisiones sin Tom ni son? Pues ahora que no te quedan, te pito una antideportiva, que no es, la reviso yo porque me sale, pero la voy a mantener por mis huevos morenos.

Grushenko
Mensajes: 317
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:57 am

Re: ACB: Casademont - baskonia, J5,Do15, 17.00

Mensajepor Grushenko » Dom Oct 15, 2023 12:54 pm

Lo de Fisac hoy es para mandarlo a su casa tal y como salga del vestuario. Vergüenza ajena el show y las rotaciones

mister
Mensajes: 2562
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: ACB: Casademont - baskonia, J5,Do15, 17.00

Mensajepor mister » Dom Oct 15, 2023 12:54 pm

Lo del arbitraje vale. Pero ¿qué culpa tienen los oficiales de mesa de que el entrenador de un equipo ACB no sepa el reglamento?

auerbach
Mensajes: 245
Registrado: Vie Dic 29, 2006 8:34 pm
Ubicación: Causeway street
Contactar:

Re: ACB: Casademont - baskonia, J5,Do15, 17.00

Mensajepor auerbach » Dom Oct 15, 2023 1:09 pm

Pues 1-4. Qué balance llevaba Schiller cuando nos lo cargamos? Y hoy Lucas desaparecido. Luego en verano nos hará un Mara y nos preguntaremos por qué. Si vamos a perder haciendo el indio, prefiero ver al chico que a un Emegano a medio gas.

gocaigo
Mensajes: 43
Registrado: Dom Mar 08, 2009 2:28 pm

Re: ACB: Casademont - baskonia, J5,Do15, 17.00

Mensajepor gocaigo » Dom Oct 15, 2023 1:25 pm

¿Será que son tan malos como los del pito? ¿Será que cobran pase lo que pase (como los del pito)? ¿Será que no responden ante nadie y su incompetencia no tiene consecuencias (como los del pito)? ¿Seré que llega un momento en que se meten en un jardín del que no saben cómo salir (como los del pito)? Y la mesa y los del pito diciendo: por favor, que esto acabe cuanto antes, que no sabemos qué hacer.

mister escribió:Lo del arbitraje vale. Pero ¿qué culpa tienen los oficiales de mesa de que el entrenador de un equipo ACB no sepa el reglamento?

gocaigo
Mensajes: 43
Registrado: Dom Mar 08, 2009 2:28 pm

Re: ACB: Casademont - baskonia, J5,Do15, 17.00

Mensajepor gocaigo » Dom Oct 15, 2023 1:30 pm

Y para rematar el sainete, el amigo Carlos Cortés, que era uno de lo que se salvaban, está ya en la recta final y pinta más bien poco, y toda la responsabilidad es para este incompetente de Oscar Perea, que va d principal. ¿Qué puede salir mal con este arbitraje?

mister
Mensajes: 2562
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: ACB: Casademont - baskonia, J5,Do15, 17.00

Mensajepor mister » Dom Oct 15, 2023 1:50 pm

gocaigo escribió:¿Será que son tan malos como los del pito? ¿Será que cobran pase lo que pase (como los del pito)? ¿Será que no responden ante nadie y su incompetencia no tiene consecuencias (como los del pito)? ¿Seré que llega un momento en que se meten en un jardín del que no saben cómo salir (como los del pito)? Y la mesa y los del pito diciendo: por favor, que esto acabe cuanto antes, que no sabemos qué hacer.

mister escribió:Lo del arbitraje vale. Pero ¿qué culpa tienen los oficiales de mesa de que el entrenador de un equipo ACB no sepa el reglamento?


Responden, al menos, ante el colegio aragonés de árbitros. Y entiendo que en partidos ACB, también ante alguien más. Su incompetencia tiene consecuencias neveriles, y de escalafón. Y no confundamos cuando en la mesa se confunden -acta, crono, 24 son sus responsabilidades- con cuando falla un sistema por el que se paga bastante más al año de lo que se gasta en pagar a los oficiales de muchas temporadas, que tenemos algún recuerdo powerpointero en la retina.

Lo que no pueden hacer es saltarse una parte del reglamento (así de memoria, artículo 19) que hasta los alevines respetan todos los fines de semana. Que el que pide el cambio es el jugador, no el primer ni segundo entrenador -creo que lo pone tal cual-, y cuando la cagas lo suyo es asumirlo y decirle al jugador que pida el cambio. Que aquí también se le ha hecho a algún entrenador contrario y lo de tonto es lo más flojo que le hemos dicho.

¿Algún entrenador en la sala?

gocaigo
Mensajes: 43
Registrado: Dom Mar 08, 2009 2:28 pm

Re: ACB: Casademont - baskonia, J5,Do15, 17.00

Mensajepor gocaigo » Dom Oct 15, 2023 2:09 pm

Pues de momento, no aclaras las consecuencias. ¿Neveriles? Pues visto tu conocimiento del tema podías ser más explícito en lugar de ventilar el asunto con 'lo de la nevera'. En lo del escalafón, ni me imagino los enjuagues que puede haber en el comité. 'Juan Palomo', siendo tan colloquial como tú. Por cierto, creo que el reglamento dice que en las revisiones de las jugadas ('challenge') los equipos no pueden hacer un minitiempo muerto. Pues bien, hoy lo han hecho en dos ocasiones y el amigo Cortés 'de miranda'. Claro que al no ser entrenador igual me equivoco. De los acuerdos económicos del club o ACB con los servicios prestados para los partidos, ni idea, pero no se a cuento de qué viene eso. Tampoco respondes nada más. De cualquier forma, Mister, yo sólo he hecho preguntas en tono ironía, pero claro, no soy entrenador ni nada parecido, ni pretendía que me lo explicaran. Pero gracias por iluminarme.

mister
Mensajes: 2562
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: ACB: Casademont - baskonia, J5,Do15, 17.00

Mensajepor mister » Dom Oct 15, 2023 2:23 pm

gocaigo escribió:Pues de momento, no aclaras las consecuencias. ¿Neveriles? Pues visto tu conocimiento del tema podías ser más explícito en lugar de ventilar el asunto con 'lo de la nevera'. En lo del escalafón, ni me imagino los enjuagues que puede haber en el comité. 'Juan Palomo', siendo tan colloquial como tú. Por cierto, creo que el reglamento dice que en las revisiones de las jugadas ('challenge') los equipos no pueden hacer un minitiempo muerto. Pues bien, hoy lo han hecho en dos ocasiones y el amigo Cortés 'de miranda'. Claro que al no ser entrenador igual me equivoco. De los acuerdos económicos del club o ACB con los servicios prestados para los partidos, ni idea, pero no se a cuento de qué viene eso. Tampoco respondes nada más. De cualquier forma, Mister, yo sólo he hecho preguntas en tono ironía, pero claro, no soy entrenador ni nada parecido, ni pretendía que me lo explicaran. Pero gracias por iluminarme.


Pues yo también lo tenía entendido, pero te paso el enlace para el reglamento en vigor, el del 2022 (los cuatro cambios de este año son a base de "amendments" y no he encontrado ninguno relativo a esta regla). No veo nada de que no se pueda. Y desde luego, ni rastro de que quien tenga que impedir que se utilicen de esa forma las revisiones sean los oficiales de mesa. De los detalles de las sanciones, y los acuerdos económicos y la del club o la ACB, ni p* idea, hace mucho tiempo que estoy alejado del mundillo.

Yo tampoco entreno, así que por ello la pregunta de si hay algún entrenador en la sala, porque alguien en activo quizá pueda echar algo de luz sobre el tema...

Reglamento: https://www.feb.es/Documentos/Enlaces/[5612]Reglas%20Oficiales%20de%20Baloncesto%20FIBA%202022_V2.pdf
(copiar-pegar dirección)

Cambios:
https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/wp-fbcv-blog/WP+Media+Folder+-+fbcvblog/wp-content/uploads/2022/11/ARTI%CC%81CULO-BLOG-CAMBIOS-DE-REGLAS.pdf

gocaigo
Mensajes: 43
Registrado: Dom Mar 08, 2009 2:28 pm

Re: ACB: Casademont - baskonia, J5,Do15, 17.00

Mensajepor gocaigo » Dom Oct 15, 2023 2:28 pm

Estoy viendo ahora mismo el Granca-Barça y justo acaban de mencionar la norma. No se a qué 'mundillo' te refieres, pero para estar alejado de él, me da la impresión de que tienes la piel muy fina. En cualquier caso, gracias por la información.

mister
Mensajes: 2562
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: ACB: Casademont - baskonia, J5,Do15, 17.00

Mensajepor mister » Dom Oct 15, 2023 2:32 pm

gocaigo escribió:Estoy viendo ahora mismo el Granca-Barça y justo acaban de mencionar la norma. No se a qué 'mundillo' te refieres, pero para estar alejado de él, me da la impresión de que tienes la piel muy fina. En cualquier caso, gracias por la información.


De piel fina, nada. Pero me fastidia que se meta en el mismo saco a todo el mundo. Es como cuando lo hacen con los aficionados.

Samu_CAI
Mensajes: 784
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: ACB: Casademont - baskonia, J5,Do15, 17.00

Mensajepor Samu_CAI » Dom Oct 15, 2023 2:53 pm

Espero que los últimos 15 minutos del partido le hayan servido al equipo para entender que o se le mete un plus de intensidad al asunto o no van a poder competir contra nadie.

Otra vez más, nos hemos pegado 25 minutos jugando sin la intensidad que te exige la ACB, llegando a todo tarde.

En ataque, movemos el balón a cámara lenta, y claro, con los defensores llegando siempre a tiempo para estar bien plantados, es imposible generar desequilibrios. Creo que podemos contar con los dedos de las manos todos los extra-pass que hemos dado en los 5 primeros partidos. Cortar-pasar-penetrar-doblar-repetir. Y hacerlo a la máxima velocidad posible. Así es como se generan las ventajas en el baloncesto. Solo sabemos jugar pick and roll y además nos lo defienden bien 9 de cada 10 veces. La única alternativa son Okafor y Smith contra el mundo.

En defensa, más de lo mismo. Muy flojitos de piernas y de intensidad. Aquí los sistemas ya dan igual. El 90% de una buena defensa son piernas, carácter y ganas. Es desesperante ver como nos marean porque llegamos un segundo tarde a todos sus movimientos ya desde el primer pase, el primer desborde o el primer pick and roll.

La buena noticia, que parece que los últimos 15 minutos han entendido que tocaba ponerse el mono de trabajo. Y que casualidad, oiga, hemos empezado a encontrar el ritmo para poder fluir en ataque.

Mucho trabajo por hacer. Agarrémonos a que en este partido por lo menos se ha visto un buen tramo (el último) en cuanto a carácter, cosa que no pasó contra Manresa ni contra Bilbao.
Última edición por Samu_CAI el Dom Oct 15, 2023 3:18 pm, editado 1 vez en total.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”