Plantilla 2023-2024

Samu_CAI
Mensajes: 779
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: Plantilla 2023-2024

Mensajepor Samu_CAI » Vie Mar 08, 2024 3:32 am

Esto se veía venir. Se han estado malgastando altas sin ton ni son en fichajes random que no mejoran al equipo, porque se ganaron 4 partidos seguidos y se dio la categoría por salvada, y ahora resulta que quedan 11 jornadas por delante, que hemos vuelto del parón dando una imagen MUY preocupante, que tenemos 3 bases pero seguimos dependiendo totalmente de uno, y que se ve a un equipo MUY justito, que está a un resfriado de cualquiera de los titulares de verse de ml€rda hasta el cuello, y que empieza a vislumbrar partidos como el de Palencia como absolutamente trascendentales y determinantes.

Eso sí, podemos estar tranquilos, el tercer base cupo del año que viene lo tenemos más que cubierto.

salvadorpepe
Mensajes: 317
Registrado: Dom Nov 15, 2009 5:03 pm

Re: Plantilla 2023-2024

Mensajepor salvadorpepe » Vie Mar 08, 2024 1:52 pm

No recuerdo quién fue el primero que puso el nombre de Delany en este foro pero enhorabuena por el acierto. Esperemos que no haya más lesiones y podamos acabar la temporada con algo de tranquilidad.

coren
Mensajes: 611
Registrado: Mar May 02, 2006 10:43 am

Re: Plantilla 2023-2024

Mensajepor coren » Vie Mar 08, 2024 7:47 pm

rati se me empieza a parecer hasta en la cara a sipahi

Jmccom
Mensajes: 454
Registrado: Jue May 15, 2008 11:49 am

Re: Plantilla 2023-2024

Mensajepor Jmccom » Dom Mar 10, 2024 6:31 am

Los movimientos de los equipos en la parte baja de la Liga Endesa. ¿Cuántos lleva cada equipos y cuántos pueden realizar?

Redaccion09/03/2024LIGA ENDESA
Los fichajes durante la temporada en los equipos de la Liga Endesa se han vuelto una constante, especialmente durante las últimas campañas. Esto llevó a la acb a cambiar la forma en la que los equipos podían inscribir a sus jugadores antes de la jornadas, eliminando el límite de altas y bajas y permitiendo a los equipos tener más de 12 jugadores activos siempre que 4 de ellos fuesen jugadores de formación local. movimientos Liga Endesa

Eso sí, se establecía un límite: 20 jugadores por equipo en la temporada. Un límite que algunos equipos están bastante cerca de alcanzar, especialmente entre los equipos de la zona baja de la clasificación. Conviene aclarar que los jugadores que tienen ficha de los equipos filiales/vinculados no computan en dicho límite de 20 jugadores.

Repasamos equipo por equipo cuál es la situación que tienen y cuántos movimientos más podrían realizar:

Casademont Zaragoza 9-14

El conjunto maño alcanzará cuando active la ficha de Delany los 18 jugadores inscritos esta temporada después de haber dado de baja durante la campaña a Tomasz Gielo, Jahlil Okafor, Andrea Cinciarini, Obi Emegano y Javi García. Podrían realizar dos movimientos más en lo que resta de 23/24.

Surne Bilbao Basket 9-14

El Surne Bilbao Basket es el equipo que menos fichas ha utilizado hasta la fecha en la temporada con solo 12 ya que tiene dos jugadores que no les cuentan en este cupo como Thijs De Ridder y Unai Barandalla. Muchísimo margen para los de Jaume Ponsarnau si apuestan por realizar algún movimiento en el mercado al margen de la incorporación de Keith Hornsby que realizaron en enero.

Bàsquet Girona 9-14

El conjunto gerundense ha realizado un total de 17 movimientos en la temporada 23/24 teniendo actualmente dados de baja a Markel Brown y Brae Ivey y con Fotis Katsikaris teniendo que decidir entre los 15 jugadores del primer equipo más Pau Sala para realizar su convocatoria de 12 hombres en cada partido.

MoraBanc Andorra 8-15

El MoraBanc Andorra está en 15 altas durante lo que va de campaña habiendo incorporado a Alexander Madsen y Jean Montero una vez arrancada la misma. Markel Starks y Andrew Goudelock son los jugadores que dejaron el equipo desde el arranque de la 23/24.

Monbus Obradoiro 6-17

Con los movimientos realizados durante el parón de la Copa del Rey y las ventanas FIBA el conjunto gallego ha llegado hasta los 17 jugadores tras las incorporación de Janis Strelnieks y Janis Timma.

Covirán Granada 6-17

El club granadino sigue moviéndose en el mercado para tratar de encontrar una pieza exterior que sustituya a Joe Thomasson lo que supondría su movimiento número 18 de la temporada. Hasta la fecha llevan 17 tras el fichaje de Jacob Wiley.

Río Breogán 6-17

El conjunto burgalés es el equipo que más jugadores ha utilizado durante la campaña 23/24 hasta un total de 19 tras el fichaje de Rob Gray. El directo deportivo del Río Breogán ya declaró que, sobre el papel, no habría más fichajes para reservarse ese movimiento número 20 en caso de que hubiese alguna situación de lesión.

Zunder Palencia 4-19

Con la incorporación de Jaylen Hands y con Ousmano Ndiaye ocupando plaza de vinculado, el Zunder Palencia está en 16 jugadores utilizados esta temporada.

Así queda el ranking de jugadores utilizados entre los equipos de la zona media-baja:

Río Breogán 19
Casademont Zaragoza 18
Covirán Granada 17
Monbus Obradoiro 17
Bàsquet Girona 17
Zunder Palencia 16
MoraBanc Andorra 15
Surne Bilbao Basket 12

https://www.gigantes.com/liga-endesa/lo ... -realizar/

feno
Mensajes: 2121
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: Plantilla 2023-2024

Mensajepor feno » Dom Mar 10, 2024 6:35 am

Pues nos quedan 2 movimientos tras la llegada de Delany.
Pues yo lo tendría claro. Si Smith está ok para Palencia aunque sólo sean 10 o 15 minutos pues con lo que hay.
Pero si seguimos con la indefinición de no saber cuándo va a estar, mañana mismo tendría que llegar un exterior más.

adrijan84
Mensajes: 44
Registrado: Mar Oct 03, 2006 11:41 am

Re: Plantilla 2023-2024

Mensajepor adrijan84 » Dom Mar 10, 2024 7:12 am

Vaya, pues en todas partes cuecen habas, al parecer... pensaba que seríamos los que más movimientos teníamos con diferencia pero estamos ahí, ahí con otros equipos.
Mención aparte al "equipo burgalés" Río Breogan risitas

teruelisspain
Mensajes: 1034
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: Plantilla 2023-2024

Mensajepor teruelisspain » Dom Mar 10, 2024 7:45 am

feno escribió:Pues nos quedan 2 movimientos tras la llegada de Delany.
Pues yo lo tendría claro. Si Smith está ok para Palencia aunque sólo sean 10 o 15 minutos pues con lo que hay.
Pero si seguimos con la indefinición de no saber cuándo va a estar, mañana mismo tendría que llegar un exterior más.


En parte estoy con feno, con el matiz de que a estas alturas de la temporada es, MÁS, difícil encontrar las tres B s.
Así que no sé, a ver si puede estar fortalecido el Mark, porque vaya tela también de temporadica de más a menos que está protagonizando :terror

salvadorpepe
Mensajes: 317
Registrado: Dom Nov 15, 2009 5:03 pm

Re: Plantilla 2023-2024

Mensajepor salvadorpepe » Dom Mar 10, 2024 4:30 pm

Tiemblo cada vez que está en el suelo Trae Bell-Haynes. Te quejas de la juventud del equipo y traes dos bases jóvenes, es que no hay quien lo entienda.

salvadorpepe
Mensajes: 317
Registrado: Dom Nov 15, 2009 5:03 pm

Re: Plantilla 2023-2024

Mensajepor salvadorpepe » Lun Mar 11, 2024 11:09 am

feno escribió:Pues nos quedan 2 movimientos tras la llegada de Delany.
Pues yo lo tendría claro. Si Smith está ok para Palencia aunque sólo sean 10 o 15 minutos pues con lo que hay.
Pero si seguimos con la indefinición de no saber cuándo va a estar, mañana mismo tendría que llegar un exterior más.


En Tele Aragón hoy han dicho que sólo quedaría un movimiento. ¿Quien tiene razón?

feno
Mensajes: 2121
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: Plantilla 2023-2024

Mensajepor feno » Lun Mar 11, 2024 1:48 pm

salvadorpepe escribió:
feno escribió:Pues nos quedan 2 movimientos tras la llegada de Delany.
Pues yo lo tendría claro. Si Smith está ok para Palencia aunque sólo sean 10 o 15 minutos pues con lo que hay.
Pero si seguimos con la indefinición de no saber cuándo va a estar, mañana mismo tendría que llegar un exterior más.


En Tele Aragón hoy han dicho que sólo quedaría un movimiento. ¿Quien tiene razón?

Por un lado me gustaría creer a Gigantes porque me parece una irresponsabilidad muy grande que a estas alturas sólo te quede un cambio gastando dos, en dos bases jóvenes e inexpertos.
Pero me creo más a ATV. Tienen más línea directa con el club.
Así que a cruzar los dedos y a rezar para que vuelva Smith y que no se lesione nadie (especialmente Trae Bell).

kappa
Mensajes: 365
Registrado: Sab Sep 09, 2006 9:18 pm
Ubicación: en las alturas
Contactar:

Re: Plantilla 2023-2024

Mensajepor kappa » Mar Mar 12, 2024 2:12 am

feno escribió:
salvadorpepe escribió:
feno escribió:Pues nos quedan 2 movimientos tras la llegada de Delany.
Pues yo lo tendría claro. Si Smith está ok para Palencia aunque sólo sean 10 o 15 minutos pues con lo que hay.
Pero si seguimos con la indefinición de no saber cuándo va a estar, mañana mismo tendría que llegar un exterior más.


En Tele Aragón hoy han dicho que sólo quedaría un movimiento. ¿Quien tiene razón?

Por un lado me gustaría creer a Gigantes porque me parece una irresponsabilidad muy grande que a estas alturas sólo te quede un cambio gastando dos, en dos bases jóvenes e inexpertos.
Pero me creo más a ATV. Tienen más línea directa con el club.
Así que a cruzar los dedos y a rezar para que vuelva Smith y que no se lesione nadie (especialmente Trae Bell).

B-H, Cinciarini, Moreno, Rati, Cuevas, Javi Garcia
Smith, Langarita, Emegano, McFadden
Yusta, Miguel
Gielo, Sule, Mencia, Delaney
Okafor, Kravic, Watt
Salen 19 jugadores.

alex01
Mensajes: 1423
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Plantilla 2023-2024

Mensajepor alex01 » Mar Mar 12, 2024 3:03 am

La duda es Moreno, que ha vuelto al vinculado. Si su situación es la misma q Traore o Muñoz, entonces no cuenta

feno
Mensajes: 2121
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: Plantilla 2023-2024

Mensajepor feno » Mar Mar 12, 2024 5:17 am

alex01 escribió:La duda es Moreno, que ha vuelto al vinculado. Si su situación es la misma q Traore o Muñoz, entonces no cuenta

Correcto. Ahí está la causa de la confusión.
Desconozco la normativa en cuanto a edad, pero creo que con Traoré y Muñoz hay una diferencia: Moreno se le subió para completar los cuatro cupos obligatorios tras la marcha de Javi. Con los otros dos, los cuatro cupos ya estaban inscritos y no hacía falta su cómputo como tal.
Aunque por otro lado es curioso que Moreno siga formando parte del roster oficial del primer equipo, y esté jugando con el EBA.

lobzar
Mensajes: 73
Registrado: Mar Ago 06, 2019 7:39 am

Re: Plantilla 2023-2024

Mensajepor lobzar » Mar Mar 12, 2024 5:57 am

feno escribió:
alex01 escribió:La duda es Moreno, que ha vuelto al vinculado. Si su situación es la misma q Traore o Muñoz, entonces no cuenta

Correcto. Ahí está la causa de la confusión.
Desconozco la normativa en cuanto a edad, pero creo que con Traoré y Muñoz hay una diferencia: Moreno se le subió para completar los cuatro cupos obligatorios tras la marcha de Javi. Con los otros dos, los cuatro cupos ya estaban inscritos y no hacía falta su cómputo como tal.
Aunque por otro lado es curioso que Moreno siga formando parte del roster oficial del primer equipo, y esté jugando con el EBA.


Igual que Traore, Minzer o Muñoz también salen como miembros de la plantilla en la pagina de la ACB, pero con el añadido de INF (jugador de categorías inferiores o vinculado) y los que tienen esa situación no cuentan para el tope de jugadores a utilizar.

https://acb.com/club/plantilla/id/16

alex01
Mensajes: 1423
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Plantilla 2023-2024

Mensajepor alex01 » Mar Mar 12, 2024 8:30 am

Bueno, pues ha hablado nuestro amado lider.

Mencía tiene para entre 6 y 8 semanas. Así q si fuera necesario, lo veríamos para finales de temporada.
Smith no viaja, duda para Palencia y reincoroporacion al grupo la semana q viene. En el video se le ve hacer bici y alguna jugada de 5x0.
Espero q lo fuercen para jugar el domingo.

Delany tampoco viaja, pero lo tenemos a full para el domingo.

Y q el Chemnitz podría ser aspirante al anillo de la NBA si se lo propusieran.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”