Casademont - Unicaja, J2, Mi27, 20:00

Samu_CAI
Mensajes: 784
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: Casademont - Unicaja, J2, Mi27, 20:00

Mensajepor Samu_CAI » Mié Sep 27, 2023 4:44 pm

A lo de hoy hay que sumar que hemos jugado sin Bell Haynes y sin Emegano, y que tiene que venir Watts, al que se le presupone un nivel bastante más alto que el de Kravic. Jugar a esto con dos cincos de calidad es mucho más fácil.

Fantásticas sensaciones hoy. Estaba convencido de que íbamos a ver a un equipo mucho más metido en el partido que contra el madrid, pero ni en mis sueños más húmedos me habría imaginado esto.

Lo de Okafor es un escándalo. No hay dudas. Está para ser absolutamente diferencial desde ya. En ataque es garantía segura. Canasta o falta. O en su defecto dos contra uno y ventaja en otro lado del campo. Crear juego y encontrar buenos tiros a partir esos 2vs1 que le van a tener que hacer sí o sí, es muchísimo más fácil.

A pesar de las incertidumbres y de la pretemporada de pesadilla, hay equipo.
Última edición por Samu_CAI el Mié Sep 27, 2023 4:47 pm, editado 1 vez en total.

Roberboni
Mensajes: 374
Registrado: Vie Feb 01, 2008 7:53 pm
Ubicación: Siempre creyendo.

Re: Casademont - Unicaja, J2, Mi27, 20:00

Mensajepor Roberboni » Mié Sep 27, 2023 4:45 pm

Roberboni escribió:Bueno, no espero un resultado distinto al de Madrid, pero sí una actitud totalmente distinta. Jode decirlo y entiendo a la gente que no le gusta absolutamente nada pero... 2º y último partido de la mini-pretemporada. A seguir trabajando los sistemas con Chinche y Okafor, a recuperar sensaciones de algún jugador que estuvo no gris, sino negrísimo como Bell-Haynes, Sule, Kravic... en fin, podría nombrar a todo el equipo salvo González y alguno más.

Partido para, como mínimo, mejorar la imagen. Y, ¿por qué no para robar una victoria a un enchufado Unicaja en nuestro campo?

¡Aupa Casademont!

Que A GUSTO se come uno sus propias palabras. Cocinadicas a fuego lento con unas verduritas. Manjar de dioses.


PARTIDAZO el que nos han regalado estos dos equipos. Lo de Jahlil es clase pura. Por momentos me recuerda al bueno de Gary Neal. Yusta me ha parecido que ha hecho “poca cosa” hasta que ves la valoración. La valoración no lo es todo, lo sé (ejem Miguel González), pero ha tenido un gran impacto en el juego. Qué pedazo de base es Cinciarini, qué gustazo da ver jugadores tan experimentados como él, y especialmente en el puesto de base. Y lo de Langarita… en fin. Tiene buen contrato y “semi-blindado” pero qué pena da pensar en él y en cómo está jugando con 18 malditos años y pensar en cuánto tardarán en llevárselo… y gran trabajo de Sulejmanovic. Trabajo de fajador correoso que hoy se ha lucido en todos los aspectos. Lo de Smith también me ha encantado. Como bien han dicho, tiene Rasmia. Aparte de ganas, voluntad de hacer cosas y rango de tiro. A poco que coja poso y tino a la competición, puede ser un bombazo de jugador.

Por poner una nota negativa, Kravic no me convence nada de nada ni en ataque ni en defensa, pero eso se soluciona con la llegada del nuevo así que…

La primera victoria ya está en la buchaca, y con sensaciones magníficas para pensar en asaltar el difícil pabellón de Manresa, previo paso del periplo por la FEC.

ENHORABUENA CASADEMONT!
Última edición por Roberboni el Mié Sep 27, 2023 4:49 pm, editado 1 vez en total.

bckhm520
Mensajes: 1051
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: Casademont - Unicaja, J2, Mi27, 20:00

Mensajepor bckhm520 » Mié Sep 27, 2023 4:49 pm

Gran e inesperada victoria.
Okafor imperial, gran Yusta (sin amasar bola), Cinciarini es muy listo y un muy buen jugador, Gielo, Sule, Smith, Langarita... todos muy bien.
Muy preocupado x Bell Haynes, al final del partido no movía el brazo.

borrell
Mensajes: 738
Registrado: Lun Mar 23, 2009 4:50 am

Re: Casademont - Unicaja, J2, Mi27, 20:00

Mensajepor borrell » Mié Sep 27, 2023 4:55 pm

bckhm520 escribió:Gran e inesperada victoria.
Okafor imperial, gran Yusta (sin amasar bola), Cinciarini es muy listo y un muy buen jugador, Gielo, Sule, Smith, Langarita... todos muy bien.
Muy preocupado x Bell Haynes, al final del partido no movía el brazo.


Pero la lesión de Bell Haynes es seria entonces? Nos quedamos sin otro base?

bckhm520
Mensajes: 1051
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: Casademont - Unicaja, J2, Mi27, 20:00

Mensajepor bckhm520 » Mié Sep 27, 2023 5:25 pm

borrell escribió:
bckhm520 escribió:Gran e inesperada victoria.
Okafor imperial, gran Yusta (sin amasar bola), Cinciarini es muy listo y un muy buen jugador, Gielo, Sule, Smith, Langarita... todos muy bien.
Muy preocupado x Bell Haynes, al final del partido no movía el brazo.


Pero la lesión de Bell Haynes es seria entonces? Nos quedamos sin otro base?


Al final del partido cuando estaban los jugadores saludandose y celebrando la victoria estaba con el brazo pegado al cuerpo estirado sin moverlo en absoluto.
Me ha dado muy mala espina

Samu_CAI
Mensajes: 784
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: Casademont - Unicaja, J2, Mi27, 20:00

Mensajepor Samu_CAI » Jue Sep 28, 2023 2:27 am

"Sobre la lesión sufrida por el canadiense Trae Bell-Haynes ha explicado que tiene un fuerte golpe en un hombro y que este jueves se le practicará una resonancia. «Es un tema del hombro. Podría ser una distensión de ligamento«, ha avanzado."

Esperemos que se quede en nada. Pero si están los ligamentos tocados igual puede tener para alguna que otra semana. Lo bueno es que tenemos 10 días hasta el próximo partido.

jotaaaaa
Mensajes: 155
Registrado: Jue Ene 21, 2010 8:07 am

Re: Casademont - Unicaja, J2, Mi27, 20:00

Mensajepor jotaaaaa » Jue Sep 28, 2023 3:49 am

bckhm520 escribió:
borrell escribió:
bckhm520 escribió:Gran e inesperada victoria.
Okafor imperial, gran Yusta (sin amasar bola), Cinciarini es muy listo y un muy buen jugador, Gielo, Sule, Smith, Langarita... todos muy bien.
Muy preocupado x Bell Haynes, al final del partido no movía el brazo.


Pero la lesión de Bell Haynes es seria entonces? Nos quedamos sin otro base?


Al final del partido cuando estaban los jugadores saludandose y celebrando la victoria estaba con el brazo pegado al cuerpo estirado sin moverlo en absoluto.
Me ha dado muy mala espina

Estuvo así todo el partido en el banquillo.
Desde que le pusieron el "bloqueo" que le lesionó, no lo pudo ni mover. Muy mala pinta.

aquamarine
Mensajes: 51
Registrado: Mié Dic 10, 2008 2:25 pm
Ubicación: http://mundomotorsport.blogspot.com.es/

Re: Casademont - Unicaja, J2, Mi27, 20:00

Mensajepor aquamarine » Jue Sep 28, 2023 3:54 am

Tras la sinuosa y decepcionante pretemporada, ayer me llevé una gran alegría.
Esperanza e ilusión por este equipo

Southern
Mensajes: 181
Registrado: Dom Nov 07, 2004 5:32 pm

Re: Casademont - Unicaja, J2, Mi27, 20:00

Mensajepor Southern » Jue Sep 28, 2023 3:55 am

Vaya subidón. La ACB necesita este tipo de partidos, con espectáculo e igualdad en el marcador.
Independiente de eso, destacar además de a los tres cracks, a González (parece que hemos descubierto a un jugador con categoría ACB), a Gielo, fundamental, a Sule sobrio pero eficaz, a Langarita que parecía que llevaba 5 o 6 años en ACB e incluso a Kravic que de encargó de la parte del juego menos vistosa. También a un centrado Yusta, que quizá necesitara compartir equipo con dos jugadores de la categoría de Okafor y Andrea pues por calidad y decisión me parece un jugadorazo pero que a veces se obceca.
También a Porfi, que no perdió ni un segundo la concentración, algo que sí hizo Ibón Navarro y que diseñó maravillas como las puertas atrás a Yusta de las que aprovechó un par.
Por cierto, me encantó el perfil psicológico del grupo, unido y sin dejarse llevar o cegarse en los momentos más complicados del partido.
Y parece cierto además lo que afirmaba Fisac, que estaba más que satisfecho con la actitud de los chicos, incluso sorprendido.
Por último, espero que lo de Trae no sea nada. Ya hemos tenido demasiada mala suerte.

PimPamPum
Mensajes: 633
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:59 am
Ubicación: Primer anillo

Mensajepor PimPamPum » Jue Sep 28, 2023 5:38 am

Otro que se suma a las buenas sensaciones en el partido de ayer. Que duren.
Me quedo, particularmente, con dos nombres: Cinciarini y González.

El primero por lo que aporta más allá de la anotación. De momento paga un poco "llevar la L" en ACB de cara al respeto arbitral pero me parece que lo va a ir ganando a pasos agigantados.
El segundo porque me pareció que hizo un partido muy serio y ante un rival como Unicaja no es poca cosa. Me quedé picueto cuando miré al marcador y vi que solo habia hecho 3 puntitos (para val.2). Eso quiere decir que sin anotar dejó buenas sensaciones en otras muchas cosas. Veremos como progresa a lo largo del año pero podemos tener al "Berhanemeskel" de la 18/19.

Por cierto, suelo echar un ojo al foro ACB del rival para ver cómo nos han visto y me sorprendió bastante que se quejaran del arbitraje. Quitando el arranque del 3Q que les caen las cuatro faltas en minuto y medio me dió la sensación que Unicaja dió más de lo que recibió.
Curiosamente ellos dicen que fue al revés...

alex01
Mensajes: 1466
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Casademont - Unicaja, J2, Mi27, 20:00

Mensajepor alex01 » Jue Sep 28, 2023 6:49 am

Samu_CAI escribió:"Sobre la lesión sufrida por el canadiense Trae Bell-Haynes ha explicado que tiene un fuerte golpe en un hombro y que este jueves se le practicará una resonancia. «Es un tema del hombro. Podría ser una distensión de ligamento«, ha avanzado."

Esperemos que se quede en nada. Pero si están los ligamentos tocados igual puede tener para alguna que otra semana. Lo bueno es que tenemos 10 días hasta el próximo partido.


En la presentacion de Cincarini, ha dicho q no está preocupado, no es grave y cuestion de dias su vuelta.

alex01
Mensajes: 1466
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Casademont - Unicaja, J2, Mi27, 20:00

Mensajepor alex01 » Jue Sep 28, 2023 6:56 am

Sobre el partido de ayer, nada q no se haya dicho. Muy buenas sensaciones. Okafor tiene mucho respeto arbitral, y eso para un equipo como el nuestro, es fundamental. TBH aportará velocidad en el juego y Chincha el poso y la lectura del juego. Lucas con mucho desparpajo y tecnicamente muy bien, sin complejos (solo pido a Porfi q sea justo con el y cuando vuelvan Emegano y TBH siga teniendo minutos). Gonzalez pues mucho pegamento atrás y en ataque sólo lo que tiene claro (me recuerda a los comienzos de Barreiro). Sulej aporta intensidad y dureza en el 4 y Gielo lo contrario, mucho tiro exterior, pero de roce, poco. Kravic sin alardes, algo flojo atras en el rebote. Necesita ser más duro, pero no se está jugando nada con el p&r frontal q es lo mejor q tiene.
El mejor Porfi, q se nos gana como quiere. Si el juego exhibido, independiente del resultado, es este, no tardará el pabellon en volver a tener grandes entradas para verles jugar. Y aun faltan Emegano y Watts..

Roberboni
Mensajes: 374
Registrado: Vie Feb 01, 2008 7:53 pm
Ubicación: Siempre creyendo.

Re:

Mensajepor Roberboni » Jue Sep 28, 2023 9:05 am

PimPamPum escribió:
Por cierto, suelo echar un ojo al foro ACB del rival para ver cómo nos han visto y me sorprendió bastante que se quejaran del arbitraje. Quitando el arranque del 3Q que les caen las cuatro faltas en minuto y medio me dió la sensación que Unicaja dió más de lo que recibió.
Curiosamente ellos dicen que fue al revés...

Que se te tapen un poco, porque el arbitraje de la primera mitad fue "equilibrado" con tintes hacia Unicaja, porque la antideportiva... en fin. Pero es que en la segunda mitad las manitas de Alberto Díaz (que parece que ya tiene bula arbitral por su periplo en la selección) y otras tantas que dejaron de pitar fue desesperante.

Quizá los de Unicaja se quejan porque el criterio del partido cambió en el último cuarto. Pero cambió de "vamos a dejar que Unicaja haga lo que le salga de ahí en defensa" a "vamos a pitar equilibrado".

Mi opinión forofa.

jotaaaaa
Mensajes: 155
Registrado: Jue Ene 21, 2010 8:07 am

Re: Re:

Mensajepor jotaaaaa » Jue Sep 28, 2023 9:34 am

Roberboni escribió:
PimPamPum escribió:
Por cierto, suelo echar un ojo al foro ACB del rival para ver cómo nos han visto y me sorprendió bastante que se quejaran del arbitraje. Quitando el arranque del 3Q que les caen las cuatro faltas en minuto y medio me dió la sensación que Unicaja dió más de lo que recibió.
Curiosamente ellos dicen que fue al revés...

Que se te tapen un poco, porque el arbitraje de la primera mitad fue "equilibrado" con tintes hacia Unicaja, porque la antideportiva... en fin. Pero es que en la segunda mitad las manitas de Alberto Díaz (que parece que ya tiene bula arbitral por su periplo en la selección) y otras tantas que dejaron de pitar fue desesperante.

Quizá los de Unicaja se quejan porque el criterio del partido cambió en el último cuarto. Pero cambió de "vamos a dejar que Unicaja haga lo que le salga de ahí en defensa" a "vamos a pitar equilibrado".

Mi opinión forofa.

Lo dirán porque les pitaron faltas antideportivas, técnicas por rajar y protestar, por flopping, por colgarse de la canasta en defensa, por j* hombros con dudosos bloqueos...
Ah, no. Que estas cosas se las perdonaron todas.
En fin. Lo que hay que leer...

bckhm520
Mensajes: 1051
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: Casademont - Unicaja, J2, Mi27, 20:00

Mensajepor bckhm520 » Jue Sep 28, 2023 9:44 am

alex01 escribió:
Samu_CAI escribió:"Sobre la lesión sufrida por el canadiense Trae Bell-Haynes ha explicado que tiene un fuerte golpe en un hombro y que este jueves se le practicará una resonancia. «Es un tema del hombro. Podría ser una distensión de ligamento«, ha avanzado."

Esperemos que se quede en nada. Pero si están los ligamentos tocados igual puede tener para alguna que otra semana. Lo bueno es que tenemos 10 días hasta el próximo partido.


En la presentacion de Cincarini, ha dicho q no está preocupado, no es grave y cuestion de dias su vuelta.


Eso ha dicho Porfi?


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”