Pretemporada Casademont femenino

Supermaño
Mensajes: 1021
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Pretemporada Casademont femenino

Mensajepor Supermaño » Lun Ago 21, 2023 5:14 pm

El equipo que luchará por la Supercopa, revalidar la copa de la reina, disputar el título de liga y debutar en Euroliga (casi nada):

Mariona Ortiz
Vega Gimeno
Leo Fiebich
Elena Oma
Serena Geldorf
Petra Holesinska
Tanya Atkinson
Ainhoa Lacorzana
Chistelle Diallo
Aleksa Gulbe
Nerea Hermosa


Partidos:
13 septiembre contra Valencia (Teruel)
presentación el 16 de septiembre ante Movistar y...
La Supercopa, en canarias, el 30 de septiembre, después de la primera jornada de liga (aunque no es pretemporada, lo dejo por aquí).

mister
Mensajes: 2570
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: Pretemporada Casademont femenino

Mensajepor mister » Lun Ago 21, 2023 6:52 pm

El 13 de septiembre jugarán el Pepe Lanzuela en Teruel, contra el VaBas.

Jmccom
Mensajes: 455
Registrado: Jue May 15, 2008 11:49 am

Re: Pretemporada Casademont femenino

Mensajepor Jmccom » Mié Ago 23, 2023 5:58 am

Lei que tambien contra IDK otro partido, y si alguno mas no me acuerdo donde lo lei.

kappa
Mensajes: 365
Registrado: Sab Sep 09, 2006 9:18 pm
Ubicación: en las alturas
Contactar:

Re: Pretemporada Casademont femenino

Mensajepor kappa » Lun Sep 04, 2023 7:42 pm

Hoy me he visto el partido contra Guernika. Partido de pretemporada total, con sus vaivenes en el juego, bastante bien atrás para ser el primer día.
No me ha disgustado Diallo, sabiendo que no va a ser un referente ofensivo, aporta sus cositas.
Habrá que ver como asumen Petra y Nay que no se tienen que jugar cada balón que les llega.
Ainoa la he visto un poco obtusa a la hora de dirigir, pero con más puntos en las manos que Carmen y Lara.
Las jugadoras 12 y 13 van a ser Leyre Urdiain(16 años) y Claudia Lostal(14 años). Vamos, que hay 11, y poco más, porque las chicas son muy buenas, pero están verdes, verdes.

bckhm520
Mensajes: 1054
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: Pretemporada Casademont femenino

Mensajepor bckhm520 » Mar Sep 05, 2023 6:54 am

Con Cantero cada temporada se ha sumado una jugadora "profesional" mas al roster. Esta temporada hay 11.
Muchos equipos juegan LF con 8-9 jugadoras "pro" y a final de temporada incluso recortan.
Obviamente a nuestro equipo con Euroliga no le quedaba mas remedio que sumar piezas, pero, vamos, que en basket femenino noy hay plantillas de 14-15 jugadoras, ni siquiera los rusos en su dia o ahora los turcos lo tenian y Valencia o Avenida tampoco. 11 jugadoras es un numero correcto para lo que se suele ver.

mister
Mensajes: 2570
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: Pretemporada Casademont femenino

Mensajepor mister » Mar Sep 05, 2023 9:04 am

bckhm520 escribió:Con Cantero cada temporada se ha sumado una jugadora "profesional" mas al roster. Esta temporada hay 11.
Muchos equipos juegan LF con 8-9 jugadoras "pro" y a final de temporada incluso recortan.
Obviamente a nuestro equipo con Euroliga no le quedaba mas remedio que sumar piezas, pero, vamos, que en basket femenino noy hay plantillas de 14-15 jugadoras, ni siquiera los rusos en su dia o ahora los turcos lo tenian y Valencia o Avenida tampoco. 11 jugadoras es un numero correcto para lo que se suele ver.


Exactamente, sólo hay que ver con lo que se presentó el domingo el equipo vasco, por mucho que le faltase alguna jugadora. En nuestro caso, para lo que jugó SuperDavi el año pasado, se puede parchear tranquilamente con Leyre o alguna otra de las chicas de abajo, que por cierto más de una viene fuerte. Que por cierto dar visibilidad a las chavalas de categorías inferiores también es hacer afición.

feno
Mensajes: 2167
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: Pretemporada Casademont femenino

Mensajepor feno » Jue Sep 07, 2023 11:17 am

Casademont-Valencia en la Supercopa.
Empezamos fuerte.

Quevedo
Mensajes: 460
Registrado: Vie Jun 01, 2007 2:34 pm
Ubicación: tras la canasta de vestuarios

Re: Pretemporada Casademont femenino

Mensajepor Quevedo » Jue Sep 07, 2023 4:50 pm

Alguien dudaba que a las chicas del Perfumeria les tocaba el anfitrion?, Yo no.

bckhm520
Mensajes: 1054
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: Pretemporada Casademont femenino

Mensajepor bckhm520 » Dom Sep 10, 2023 3:48 pm

La superioridad frente a los equipos de nivel medio de la liga parece que va a seguir siendo clara.
El club / equipo está camino de asentarse en la zona noble de la liga femenina.

teruelisspain
Mensajes: 1044
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: Pretemporada Casademont femenino

Mensajepor teruelisspain » Dom Sep 10, 2023 5:19 pm

kappa escribió:Hoy me he visto el partido contra Guernika. Partido de pretemporada total, con sus vaivenes en el juego, bastante bien atrás para ser el primer día.
No me ha disgustado Diallo, sabiendo que no va a ser un referente ofensivo, aporta sus cositas.
Habrá que ver como asumen Petra y Nay que no se tienen que jugar cada balón que les llega.
Ainoa la he visto un poco obtusa a la hora de dirigir, pero con más puntos en las manos que Carmen y Lara.


Habrá que seguir de cerca, quien más quien menos, los partidos del nuevo Cantero team. El próximo en mi capi-
tal de provincia, a ver qué tal con un gran equipo como las chicas de Rubén, si no me equivoco -cosa que pasa con extraña frecuencia :wink:
Me llaman la atención las exteriores Atkinson (¿es la que viene en el lugar de la escolta americana que había ? No sé), Petra Holesinka, y por dentro me falta por ver a la sucesora de Gatling.
Ya se irá viendo.
Pero creo que jugarán bien, no me cabe duda. :D

alex01
Mensajes: 1467
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pretemporada Casademont femenino

Mensajepor alex01 » Lun Sep 11, 2023 4:00 am

De las nuevas, me está gustando mucho Diallo. Con buenos movimientos de pies en la pintura, un buen tiro de 5-6 metros, mucha fuerza fisica y envergadura.
Lo mismo con Ainhoa, aunque algo mas individualista.
De Tanaya, buena intensidad defensiva y fuerte yendo al aro. Pero necesitamos tambien algo de tiro exterior suyo, aunque sea de 5-6 metros.

mister
Mensajes: 2570
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: Pretemporada Casademont femenino

Mensajepor mister » Lun Sep 11, 2023 10:11 am

alex01 escribió:De las nuevas, me está gustando mucho Diallo. Con buenos movimientos de pies en la pintura, un buen tiro de 5-6 metros, mucha fuerza fisica y envergadura.
Lo mismo con Ainhoa, aunque algo mas individualista.
De Tanaya, buena intensidad defensiva y fuerte yendo al aro. Pero necesitamos tambien algo de tiro exterior suyo, aunque sea de 5-6 metros.


Es verdad que el tiro exterior nunca ha sido su principal arma. Pero es que cuando le entra y puede amenazar, es durísima de parar, porque con ese primer paso que tiene defenderla es complicadísimo si no le das espacio.

Aún no la hemos visto fina del todo pero creo que una de las cosas que va a funcionar bien es Gulbe. Aparte de por la calidad que tiene, el hecho de que Vega pueda entrar desde el banco para aportar espacios a la segunda unidad con su amenaza exterior y dominar a jugadoras no titulares le va a dar mucho valor.

kappa
Mensajes: 365
Registrado: Sab Sep 09, 2006 9:18 pm
Ubicación: en las alturas
Contactar:

Re: Pretemporada Casademont femenino

Mensajepor kappa » Lun Sep 11, 2023 10:28 am

bckhm520 escribió:La superioridad frente a los equipos de nivel medio de la liga parece que va a seguir siendo clara.
El club / equipo está camino de asentarse en la zona noble de la liga femenina.

Es que ayer jugamos contra IDK, que aspira a ser quintos y no opusieron resistencia.
Y así como nosotros hemos fichado a lo mejor que había fuera del triunvirato anterior(+Kone que ha ido a Avenida), IDK ha fichado el siguiente escalon: Prieto, Lara, España, Turnstull, Gracia...y la WNBA que les falta, pero un poquito más de resistencia debería haber habido.

jambrojo
Mensajes: 54
Registrado: Mar Abr 21, 2009 12:49 pm

Re: Pretemporada Casademont femenino

Mensajepor jambrojo » Mar Sep 12, 2023 12:16 pm

https://www.cartv.es/aragondeporte/nues ... arla-18356
Entrevista a Aleksa Gulbe, en Aragón deporte

mister
Mensajes: 2570
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: Pretemporada Casademont femenino

Mensajepor mister » Mié Sep 13, 2023 12:57 pm

Iba a decir que hoy casi mejor salir con las chicas de la cantera y no arriesgarnos a que nos las fichen.

Pero mira, casi que no. Que aquí no se libra ni la Virgen del Pilar...


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”