Pretemporada Casademont masculino

Supermaño
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Pretemporada Casademont masculino

Mensajepor Supermaño » Lun Ago 21, 2023 4:58 pm

Como la plantilla ya no es paji, salvo que haya algún parche sorpresa de última hora, lo suyo es hablar ya de pretemporada.

Equipo:
Jovic
TBH
García
Emegano
Smith
Langarita
González
Yusta
Simanić
Sulejmanovic
Okafor
Kravic

Partidos que se conozcan hasta la fecha:
3 de septiembre (12:30). Casademont Zaragoza - Zunder Palencia (Pabellón Municipal de Palencia).

6 de septiembre. Casademont Zaragoza - Valencia Basket. Memorial Pepe Lanzuela (Teruel).

10 de septiembre (12:15). Casademont Zaragoza - Zunder Palencia (Ejea de los Caballeros).

12 de septiembre (19:00). Casademont Zaragoza - Baskonia (Pamplona).

teruelisspain
Mensajes: 1043
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: Pretemporada Casademont masculino

Mensajepor teruelisspain » Mar Ago 22, 2023 9:33 am

Breve o telegráficamente, en principio 4 es el nº mínimo de partidos, habitualmente, pero puede que acuerden uno (o dos) más.
Un pto. a favor del club (al fin!) me parece muy bien que los partidos sean en lugares bastante próximos, digamos, de la sede de Zaragoza. Eso está bien.
(También me parece bien que vayan un día a Teruel... :P aunque yo no vaya a estar presente. Da igual)

El nivel de los rivales también me parece adecuado, un doble partido vs Palencia Thunder, Valencia-Cultura del r€fuerzo, y bueno ahora no caigo en el otro, pero da lo mismo.
Si acaso, vamos a ver si, entre todos, contenemos las emociones, ya que yo recuerdo por ejemplo al inicio de la temporada '22-'23, que se respiraba mucho optimismo con martin Schiller, y luego las cosas iban por otro lado.
De todas formas, y como oí decir a una d nuestras campeonas del mundo, esta campaña me da "buenas vibras".

PimPamPum
Mensajes: 633
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:59 am
Ubicación: Primer anillo

Re: Pretemporada Casademont masculino

Mensajepor PimPamPum » Mar Ago 22, 2023 9:43 am

A esos confirmados, sumadle el de presentación en el Felipe y, probablemente, uno o dos que no hayan aparecido.

matarojos
Mensajes: 94
Registrado: Mié Oct 17, 2018 4:46 pm
Ubicación: en mi casa

Re: Pretemporada Casademont masculino

Mensajepor matarojos » Mar Ago 22, 2023 10:40 am

Supermaño escribió:Como la plantilla ya no es paji, salvo que haya algún parche sorpresa de última hora, lo suyo es hablar ya de pretemporada.

Equipo:
Jovic
TBH
García
Emegano
Smith
Langarita
González
Yusta
Simanic
Sulejmanovic
Okafor
Kravic

Partidos que se conozcan hasta la fecha:
3 de septiembre (12:30). Casademont Zaragoza - Zunder Palencia (Pabellón Municipal de Palencia).

6 de septiembre. Casademont Zaragoza - Valencia Basket. Memorial Pepe Lanzuela (Teruel).

10 de septiembre (12:15). Casademont Zaragoza - Zunder Palencia (Ejea de los Caballeros).

12 de septiembre (19:00). Casademont Zaragoza - Baskonia (Pamplona).

alex01
Mensajes: 1466
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pretemporada Casademont masculino

Mensajepor alex01 » Mar Ago 22, 2023 11:01 am

Pues con los 2 serbios seleccionados para el mundobasket, Javi Garcia va a ser seguramente el unico base en la pretemporada, a la espera de lo q ocurra con TBH, q tambien parece q pueda ir.
Así, q quizá se quede toda la temporada y vayamos con 3 bases, por lo q pueda pasar con el fisico de Jovic o la falta de experiencia de Lucas y Gonzalez. Pero claro, quedaremos cojos con solo 4 interiores (y q Okafor esté para entrenar el 1 septiembre y no para recuperarse).

Lo más sensato sería mantenerlo en pretemporada a Javi, y cuando se incorporen los bases, cederlo a algun equipo y coger un 5º pivot, sino se queda corta la rotación.
Es lo q pasa con rellenar cupos con jugadores q, a priori, todavia no están para aportar, salvo Yusta.

teruelisspain
Mensajes: 1043
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: Pretemporada Casademont masculino

Mensajepor teruelisspain » Mar Ago 22, 2023 11:46 am

Bueno, históricamente, hubo "bastantes" años en que la plantilla real era de 10. (por ejemplo los tiempos de Roll, Steffanson, Rudez, si cuentas, había solo 10, siendo Fontet el 4º interior, que había partidos que apenas pisaba el parqué.)

Yo creo que el hecho de que más recientemente se vaya a plantillas de 12, es una mejoría clara.
Luego puede pasar que salgan varios rana, y estar en las mismas, pero al menos es menos probable. Hay que ver lo que puedan aportar gente como Miguel Glez. (si no me equivoco) a lo mejor sí son capaces de cumplir un par de rotaciones por partido, no tendría mucho de extraño. También hay que creer que Lucas Langarita pueda desarrollar su alegre, fácil, juego entre 'pros'. ¿por qué no?
Creo que es arriesgado decir que sólo Yusta pueda aportar de entre los jugadores JFL.
El que sí me sorprendería es ver otra vez a aquel Javi Gª que parecía que iba a llegar, de nuevo. Aunque también depende en parte de él.

kappa
Mensajes: 365
Registrado: Sab Sep 09, 2006 9:18 pm
Ubicación: en las alturas
Contactar:

Re: Pretemporada Casademont masculino

Mensajepor kappa » Mar Ago 22, 2023 7:14 pm

Pues para la pretemporada estan:

Javi García
Emegano/Smith/Langarita/Gonzalez/Yusta
Sule/Kravic...igual Okafor

No se los bases ni los interiores que habra para echar una mano...

mister
Mensajes: 2562
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: Pretemporada Casademont masculino

Mensajepor mister » Mié Ago 23, 2023 4:28 am

kappa escribió:Pues para la pretemporada estan:

Javi García
Emegano/Smith/Langarita/Gonzalez/Yusta
Sule/Kravic...igual Okafor

No se los bases ni los interiores que habra para echar una mano...


Sobre los bases, en breve sabremos si Campanito va a la lista definitiva, y tras el correspondiente descanso antes de incorporarse, ya sabremos con cuantos contamos. De todos modos algún mozo puede reforzar los entrenamientos. Y aunque no creo que sea algo que veamos mucho en esta temporada, Lucas no es base pero sube el balón con solvencia y tiene madera de point forward. No obstante, si TBH finalmente juega el mundial, no descarto que alguien venga a ayudar.

En la pintura, yo contaba con que Pablo Aso estaría para ayudar, pero lo tenemos en Salou y no de vacaciones. Bruno Vidarte no es interior pero en la selección ha tenido que ayudar ahí. Pablo Almazán, que está entrenando con nosotros, también ha echado alguna vez una mano en el cuatro. No me pareció ver a Stosic el otro día. Yusta ayudó durante algunos partidos en el falso cuatro la temporada pasada. Y supongo que quizá pueda venir a ayudar en pretemporada algún jugador como el interior eslavo que vino el año pasado. Por otro lado, también supongo que intentaremos ir viendo la compatibilidad entre los interiores que existen y ver hasta qué punto pueden jugar juntos.

Mario Kasun
Mensajes: 350
Registrado: Sab Mar 03, 2007 5:26 pm

Re: Pretemporada Casademont masculino

Mensajepor Mario Kasun » Mié Ago 23, 2023 5:01 am

Si Okafor realmente llega el 1 quizás solamente se pierda el primer amistoso contra el Palencia por ''aclimatación" :mrgreen:

coren
Mensajes: 623
Registrado: Mar May 02, 2006 10:43 am

Re: Pretemporada Casademont masculino

Mensajepor coren » Mié Ago 23, 2023 5:04 am

mister escribió:
kappa escribió:Pues para la pretemporada estan:

Javi García
Emegano/Smith/Langarita/Gonzalez/Yusta
Sule/Kravic...igual Okafor

No se los bases ni los interiores que habra para echar una mano...


Sobre los bases, en breve sabremos si Campanito va a la lista definitiva, y tras el correspondiente descanso antes de incorporarse, ya sabremos con cuantos contamos. De todos modos algún mozo puede reforzar los entrenamientos. Y aunque no creo que sea algo que veamos mucho en esta temporada, Lucas no es base pero sube el balón con solvencia y tiene madera de point forward. No obstante, si TBH finalmente juega el mundial, no descarto que alguien venga a ayudar.

En la pintura, yo contaba con que Pablo Aso estaría para ayudar, pero lo tenemos en Salou y no de vacaciones. Bruno Vidarte no es interior pero en la selección ha tenido que ayudar ahí. Pablo Almazán, que está entrenando con nosotros, también ha echado alguna vez una mano en el cuatro. No me pareció ver a Stosic el otro día. Yusta ayudó durante algunos partidos en el falso cuatro la temporada pasada. Y supongo que quizá pueda venir a ayudar en pretemporada algún jugador como el interior eslavo que vino el año pasado. Por otro lado, también supongo que intentaremos ir viendo la compatibilidad entre los interiores que existen y ver hasta qué punto pueden jugar juntos.


Me suena que vidarte salía

mister
Mensajes: 2562
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: Pretemporada Casademont masculino

Mensajepor mister » Mié Ago 23, 2023 5:44 am

https://www.cartv.es/aragondeporte/nuestro-deporte/porfirio-fisac-tenemos-que-ser-el-reflejo-de-lo-que-significa-jugar-en-zaragoza-18150
Porfirio Fisac: "Tenemos que ser el reflejo de lo que significa jugar en Zaragoza"
El técnico del Casademont Zaragoza ha comparecido este miércoles en rueda de prensa

El Casademont Zaragoza ha realizado este miércoles una sesión de entrenamiento. El entrenado del conjunto, Porfirio Fisac, ha comparecido en rueda de prensa para explicar cómo está transcurriendo la pretemporada. También ha hablado sobre las incorporaciones a la plantilla. Durante esta pretemporada se enfrentarán a Logroño, Palencia y Valencia.

Esta han sido sus declaraciones más destacas:


Pretemporada
Tenemos 3 invitados que siguen con nosotros. Okafor tiene una prueba médica el día 30, de ahí que no vaya a llegar hasta el 1. Nuestros médicos está intentando que se la adelanten. Intentando agilizar este tema, porque es un fichaje que como sabéis no podríamos acceder en circunstancias normales a por él. Ya he avisado a los médicos que van a tener que trabajar con él más de lo normal. Y veremos si podemos ponerle en tono físico para sacarle el máximo rendimiento a nivel profesional.

En cuanto al resto de gente tenemos 5 jugadores del equipo junior y del equipo EBA trabajando con nosotros. Tenemos 3 jugadores en selección. Encima Mark Smith ha venido con sobrecarga tras trabajar durante el verano con pesas y duro, todavía no ha tocado la pista. Los demás trabajando bien, como es pretemporada lo lógico con muchas horas a nivel físico y a nivel táctico. Contento con el grupo, con las circunstancias de lo que están haciendo. Pero preocupado porque me faltan mis dos bases y eso me está matando. Pero también es verdad que la oportunidad la tienen ahí gente como Lucas, como Javi García que tiene contrato con nosotros. Tiene que entender que mi apuesta va por Lucas por delante de él. Así se lo he hecho saber, y a partir de ahí veré la evolución que está dando, porque hay gente como Gonzalo o Javi Urdiain que están entrenando a muy buen nivel, son chicos jóvenes, con muchísima ilusión. Y a pesar de que me cueste algún resultado incluso algún disgusto, mi cantera va a seguir siendo básico y voy a seguir apuntando por jugadores que vienen desde abajo. Lo que tengo claro es que este club tiene que tener esta filosofía. Otra cosa es los minutos que puedan jugar, pero si no tenemos esa proyección a nivel de talento habrá que inventársela. Valiente voy a ser en este sentido y los chavales van a seguir teniendo su ficha 11, su ficha 12.

Pruebas médicas Okafor
Él tuvo una rotura fuerte. Es un jugador que para nosotros no hubiera podido ser accesible y no hubiéramos podido entrar en el mercado. Es un chico que en los últimos años no ha estado jugando ni demostrando el nivel que traía en cuanto a NBA. Es una apuesta fuerte. Esto fue una aparición del mercado. Pensábamos que iba a seguir jugando en China. Tuve una conversación con él. Me convenció en este sentido que tenía mucha ilusión por probar Europa y ver hasta donde puede llegar. Le dije yo soy un entrenador universitario, no de NBA. Y el chico me dijo estoy dispuesto a trabajar, a esforzarme. Él hace todo lo que le pedimos. Ya veremos si es un acierto o un fallo. Por si acaso yo creo que hemos hecho bien en tener algún jugador más.

Plantilla
Ha sido un verano diferente para mí. Muy trabajado para el presidente y para el club. Ya sabéis que había jugadores que teníamos fichados y se han marchado antes de apenas jugar con nosotros. En el mercado lo que existe ahora mismo en China o en la parte asiática. Hemos tenido que cambiar un poco la filosofía. Yusta se convierte en el '3' puro y lo que hemos fichado han sido '2' o '2-3'. Hemos fichado 3 jugadores en esta idea de aleros, para darle mucha importancia a la llegada de Miguel González y Lucas. Hemos apostado por tener dos bases que pudieran estar juntos y compartir minutos en pista. Intentamos que esa línea exterior sea una línea viva, una línea dinámica, una línea defensiva. Donde el equipo empuje mucho a partir de ahí y tomen protagonismo a nivel defensivo.

Rasmia
A todos el primer día les pregunté si sabían lo que significaba rasmia antes de firmar el contrato. Todos lo tienen claro. Todos saben al club que llegan. Yo sí que creo que en eso hemos acertado, en las personas. Los que tengo aquí entrenando creo que tienen bastante claro lo que significa jugar en el Príncipe Felipe. A parte de responsabilidad es una cuestión de entrega, de energía, de ambición. Nadie va a jugar ni un solo minuto si no tiene hambre por ser alguien más. Es lo que deseamos en el club y lo que quieren nuestros jugadores. Ahora junto con el equipo femenino tenemos que ser ese reflejo de lo que significa jugar en Zaragoza y ser de Zaragoza.

alex01
Mensajes: 1466
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pretemporada Casademont masculino

Mensajepor alex01 » Mié Ago 23, 2023 5:45 am

mister escribió:
kappa escribió:Pues para la pretemporada estan:

Javi García
Emegano/Smith/Langarita/Gonzalez/Yusta
Sule/Kravic...igual Okafor

No se los bases ni los interiores que habra para echar una mano...


Sobre los bases, en breve sabremos si Campanito va a la lista definitiva, y tras el correspondiente descanso antes de incorporarse, ya sabremos con cuantos contamos. De todos modos algún mozo puede reforzar los entrenamientos. Y aunque no creo que sea algo que veamos mucho en esta temporada, Lucas no es base pero sube el balón con solvencia y tiene madera de point forward. No obstante, si TBH finalmente juega el mundial, no descarto que alguien venga a ayudar.

En la pintura, yo contaba con que Pablo Aso estaría para ayudar, pero lo tenemos en Salou y no de vacaciones. Bruno Vidarte no es interior pero en la selección ha tenido que ayudar ahí. Pablo Almazán, que está entrenando con nosotros, también ha echado alguna vez una mano en el cuatro. No me pareció ver a Stosic el otro día. Yusta ayudó durante algunos partidos en el falso cuatro la temporada pasada. Y supongo que quizá pueda venir a ayudar en pretemporada algún jugador como el interior eslavo que vino el año pasado. Por otro lado, también supongo que intentaremos ir viendo la compatibilidad entre los interiores que existen y ver hasta qué punto pueden jugar juntos.


El año pasado Stosic firmó su primer contrato profesional. Por 3 años creo recordar. Lo pasó entre Huesca y el EBA. Con 19 años para 20, supongo q le buscaran cesión o desprenderse de él, porque ya se demostró esta campaña recien acabada que está verde para algo más q Leb Plata.

mister
Mensajes: 2562
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: Pretemporada Casademont masculino

Mensajepor mister » Mié Ago 23, 2023 5:53 am

Pues ya tenéis ahí alguno de los nombres. Javi Urdiain, Lucas que según dice Porfi es prioritario, y Gonzalo, que entiendo será Gonzalo Rodríguez, otro base que si no recuerdo mal apuntaba alto y ya ha hecho alguna pretemporada.

Llamativo también lo de la conversación con Okafor y lo de "por si acaso, hemos fichado a alguien más", como diciendo que Kravic está preparado para comerle la tostada si no se pone las pilas.

Samu_CAI
Mensajes: 784
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: Pretemporada Casademont masculino

Mensajepor Samu_CAI » Mié Ago 23, 2023 6:20 am

teruelisspain escribió:Bueno, históricamente, hubo "bastantes" años en que la plantilla real era de 10. (por ejemplo los tiempos de Roll, Steffanson, Rudez, si cuentas, había solo 10, siendo Fontet el 4º interior, que había partidos que apenas pisaba el parqué.)


Correcto Teruelis. De hecho, suele ser lo más normal. No hay que irse "tan" lejos, mismamente el año pasado también se fue a 10 jugadores, más Mara, Lucas y Maodo. Pero al inicio de la planificación, ninguno de los 3 contaba como jugador útil y efectivo en la rotación.

De Lucas y Maodo está claro que no contaban como uno más, pero seguro que hay alguno que me comenta "Que dices Samu, con Mara se contaba como cupo útil". Pues bien, recordemos que la planificación inicial la hicieron Schiller y Muedra, y así empezó Martín la temporada con Mara:

Partido 1- No convocado.
Partido 2- No convocado.
Partido 3- No convocado.
Partido 4- Ausencia de Tryggvi. Juega 20 minutazos por este motivo.
Partido 5- Tras no desentonar en la urgencia anterior, entra mínimamente en la convocatoria y juega 4 minutos.
Partido 6- Sigue sin desentonar y vuelve a jugar 6 minutillos.

A partir de aquí, llega Fisac y empieza a contar con él de manera más constante en la rotación.

Conclusión: La plantilla que se confeccionó era de 10 jugadores, y con Mara no se contaba de inicio con que fuera un jugador útil, aunque hubiese ciertas expectativas de ello, que obviamente se superaron con creces.

mister
Mensajes: 2562
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: Pretemporada Casademont masculino

Mensajepor mister » Mié Ago 23, 2023 7:10 am

Bueno, para ser justos, la temporada, si no me falla la memoria, comenzó con:

Frankie Ferrari / Javi García
Marcelinho Ponitka
Rihards Lomasz / Justinian Jessup
Santi Yusta / Howard Sant Roos
Dino Radoncic / Borisa Simanic
Christian Mekowulu
Tryggvy Hlinasson / Maodo Nguirane

Maodo con su gorro y su toalla, pero haciendo ficha 12.
Lucas y Aday ahi a lo lejos. Agazapados.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”