MUNDOBASKET 2023

hooperta
Mensajes: 380
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:18 am
Ubicación: zaragoza

Re: MUNDOBASKET 2023

Mensajepor hooperta » Mar Sep 05, 2023 11:55 am

mister escribió:Pero si está claro que influyeron en el resultado. Sólo con el tema Brooks la cosa habría cambiado.

También es cierto que en la primera parte se portaron bastante bien con nosotros. Y ese cambio nada más salir del descanso, jugándose lo que algun@ de ellos se jugaba, lo ponía claro: iban a ser factor. Y de hecho, si recordáis el partido, Sergio trata claramente de compensar el factor provocando una técnica.

Lo que quiero decir es que sí, que ese partido con un arbitraje normal en la segunda parte posiblemente no se pierde. Pero no tiene que hacernos olvidar que entre el último cuarto de Letonia y el último cuarto de Canadá, hemos hecho 28 puntos. Y el apagón que sufrimos, por los motivos que fueran, no fue solamente cosa de los árbitros. Y no pasa nada por reconocerlo. Al fin y al cabo, no somos franceses. :twisted:

En otras ocasiones, el cara o cruz ha salido cara. Pero esta vez, salió cruz. Y esta vez, tras la cagada contra Letonia, jugábamos sin red.

De lo que estoy seguro es de que pocos se van a bajar del tren de la selección por este resultado (creo que es la primera vez que nos bajamos de un mundial antes de cuartos en este siglo). Les debemos demasiadas alegrías.


De hecho es la primera vez que no llegamos a cuartos en cualquier torneo desde Sidney 2000

J-Kidd
Mensajes: 738
Registrado: Vie Ago 27, 2004 9:12 am
Ubicación: En el taller de Gepetto

Re: MUNDOBASKET 2023

Mensajepor J-Kidd » Mar Sep 05, 2023 11:58 am

hooperta escribió:
mister escribió:Pero si está claro que influyeron en el resultado. Sólo con el tema Brooks la cosa habría cambiado.

También es cierto que en la primera parte se portaron bastante bien con nosotros. Y ese cambio nada más salir del descanso, jugándose lo que algun@ de ellos se jugaba, lo ponía claro: iban a ser factor. Y de hecho, si recordáis el partido, Sergio trata claramente de compensar el factor provocando una técnica.

Lo que quiero decir es que sí, que ese partido con un arbitraje normal en la segunda parte posiblemente no se pierde. Pero no tiene que hacernos olvidar que entre el último cuarto de Letonia y el último cuarto de Canadá, hemos hecho 28 puntos. Y el apagón que sufrimos, por los motivos que fueran, no fue solamente cosa de los árbitros. Y no pasa nada por reconocerlo. Al fin y al cabo, no somos franceses. :twisted:

En otras ocasiones, el cara o cruz ha salido cara. Pero esta vez, salió cruz. Y esta vez, tras la cagada contra Letonia, jugábamos sin red.

De lo que estoy seguro es de que pocos se van a bajar del tren de la selección por este resultado (creo que es la primera vez que nos bajamos de un mundial antes de cuartos en este siglo). Les debemos demasiadas alegrías.


De hecho es la primera vez que no llegamos a cuartos en cualquier torneo desde Sidney 2000


Quintos en los eurobasket del 95 y 97, quintos en el mundial del 98, segundos en el euro del 99, batacazo en Sidney y a partir de ahi los extraterrestres

txarly
Mensajes: 404
Registrado: Mié Nov 10, 2004 9:38 am
Ubicación: las fuentes

Re: MUNDOBASKET 2023

Mensajepor txarly » Mié Sep 06, 2023 12:50 am

J-Kidd escribió:Quintos en los eurobasket del 95 y 97, quintos en el mundial del 98, segundos en el euro del 99, batacazo en Sidney y a partir de ahi los extraterrestres
Desde luego nada mal para un pais que hasta entonces habia sido de señores bajitos y con bigote :mrgreen:

bckhm520
Mensajes: 1050
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: MUNDOBASKET 2023

Mensajepor bckhm520 » Mié Sep 06, 2023 6:00 am

Bueno, bueno, que el buen basket patrio es anterior a la generacion dorada.
Aparte de recordar la Plata de Los Angeles con dos aragoneses en aquella plantilla, alguna medallita ya se pillaba en Europeos en los 80 y 90. Y era mas dificil con aquellas URSS & Yugoslavia unificadas.
Que el viejo CBZ/CAI de JL Rubio fue grande del 80 al 95 y el basket tenia mas atencion mediatica (con revistas, carrusel en la radio y tal...) que ahora.

Solozabal, Jimenez, Corbalan, F. Martin, Epi, F. Arcega, Duenias, Villacampa, Montero, Herreros.... ninguno era manco.

El BOOM de nuestro basket es de los primeros 80. Luego, si, desde la generacion dorada y el perfeccionamiento del "metodo FEB" sacamos muchas mas medallas en senior y en inferiores, pero, 20 anios antes ya eramos buenos en lo del gol del aro.

feno
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: MUNDOBASKET 2023

Mensajepor feno » Mié Sep 06, 2023 9:56 am

Me gustaría saber que intereses ocultos tiene la FIBA para meter a Canadá a toda costa en semis.
El arbitraje que están sufriendo los eslovenos está al mismo nivel que sufrimos nosotros, penalizando de forma muy diferente lo que pasa en un lado o en otro..

dennis rodman
Mensajes: 754
Registrado: Sab May 31, 2008 7:47 am

Re: MUNDOBASKET 2023

Mensajepor dennis rodman » Mié Sep 06, 2023 10:04 am

Por fin han largado a Brooks a su pcasa

dennis rodman
Mensajes: 754
Registrado: Sab May 31, 2008 7:47 am

Re: MUNDOBASKET 2023

Mensajepor dennis rodman » Mié Sep 06, 2023 10:06 am

Quién es el responsable de arbitraje de la FIBA?

alex01
Mensajes: 1466
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: MUNDOBASKET 2023

Mensajepor alex01 » Mié Sep 06, 2023 10:07 am

Y ahora Doncic. Es tan bueno como proteston.

dennis rodman
Mensajes: 754
Registrado: Sab May 31, 2008 7:47 am

Re: MUNDOBASKET 2023

Mensajepor dennis rodman » Mié Sep 06, 2023 10:14 am

feno escribió:Me gustaría saber que intereses ocultos tiene la FIBA para meter a Canadá a toda costa en semis.
El arbitraje que están sufriendo los eslovenos está al mismo nivel que sufrimos nosotros, penalizando de forma muy diferente lo que pasa en un lado o en otro..


Son firmes descendientes de la escuela de Aito. Empiezan dando cera desde el salto inicial. Y ya desde ahí cuesta bajarles el nivel que limita la intensidad defensiva y la falta. Y ahí se quedan todo el partido. Y como el nivel arbitral es ínfimo pues cuela.

auerbach
Mensajes: 245
Registrado: Vie Dic 29, 2006 8:34 pm
Ubicación: Causeway street
Contactar:

Re: MUNDOBASKET 2023

Mensajepor auerbach » Mié Sep 06, 2023 10:15 am

feno escribió:Me gustaría saber que intereses ocultos tiene la FIBA para meter a Canadá a toda costa en semis.
El arbitraje que están sufriendo los eslovenos está al mismo nivel que sufrimos nosotros, penalizando de forma muy diferente lo que pasa en un lado o en otro..

Hombre, muy ocultos no son. Canadá es un plantillón, favorito para muchos. Un poco menos sin Murray, pero aún así. Una final USA-Canadá es un bombazo en audiencia y repercusión. Es el Barça Madrid del mundial.

dennis rodman
Mensajes: 754
Registrado: Sab May 31, 2008 7:47 am

Re: MUNDOBASKET 2023

Mensajepor dennis rodman » Mié Sep 06, 2023 10:34 am

USA vs Alemania

Serbia vs Canadá

feno
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: MUNDOBASKET 2023

Mensajepor feno » Mié Sep 06, 2023 10:45 am

auerbach escribió:
feno escribió:Me gustaría saber que intereses ocultos tiene la FIBA para meter a Canadá a toda costa en semis.
El arbitraje que están sufriendo los eslovenos está al mismo nivel que sufrimos nosotros, penalizando de forma muy diferente lo que pasa en un lado o en otro..

Hombre, muy ocultos no son. Canadá es un plantillón, favorito para muchos. Un poco menos sin Murray, pero aún así. Una final USA-Canadá es un bombazo en audiencia y repercusión. Es el Barça Madrid del mundial.

Bombazo de audiencia??? Supongo que en Norte America puede ser, al resto nos la trae floja.
El Barça-Madrid del mundial??? Los títulos de Canadá son los del Madrid o los del Barça??? Porque creo que tienen los mismos que Sudán del Sur (por ejemplo). De hecho si no estoy equivocado es la primera vez que se meten en semis.
Para eso mejor Usa contra la bicampeona del mundo y actual campeona.

Quevedo
Mensajes: 459
Registrado: Vie Jun 01, 2007 2:34 pm
Ubicación: tras la canasta de vestuarios

Re: MUNDOBASKET 2023

Mensajepor Quevedo » Mié Sep 06, 2023 1:22 pm

dennis rodman escribió:
feno escribió:Me gustaría saber que intereses ocultos tiene la FIBA para meter a Canadá a toda costa en semis.
El arbitraje que están sufriendo los eslovenos está al mismo nivel que sufrimos nosotros, penalizando de forma muy diferente lo que pasa en un lado o en otro..


Son firmes descendientes de la escuela de Aito. Empiezan dando cera desde el salto inicial. Y ya desde ahí cuesta bajarles el nivel que limita la intensidad defensiva y la falta. Y ahí se quedan todo el partido. Y como el nivel arbitral es ínfimo pues cuela.



Es que a la vista del nivel arbitral, la escuela de Aito es cojonuda. Si haces el doble de faltas que el contrario jamás te pitaran más de un 30% más. Y si no haces faltas al principio te las pitaran al final aunque no sean.

teruelisspain
Mensajes: 1043
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: MUNDOBASKET 2023

Mensajepor teruelisspain » Mié Sep 06, 2023 1:24 pm

auerbach escribió:
feno escribió:Me gustaría saber que intereses ocultos tiene la FIBA para meter a Canadá a toda costa en semis.
El arbitraje que están sufriendo los eslovenos está al mismo nivel que sufrimos nosotros, penalizando de forma muy diferente lo que pasa en un lado o en otro..

Hombre, muy ocultos no son. Canadá es un plantillón, favorito para muchos. Un poco menos sin Murray, pero aún así. Una final USA-Canadá es un bombazo en audiencia y repercusión. Es el Barça Madrid del mundial.


No sé, feno, hombre si España, sí este 'país' llamado España ha sido capaz de entrar en varias finales en semis, como dices , e incluso en finales, siendo que no se pinta casi nada de nada, en el plano internacional ... pues oye, a lo mejor es que el que quiere ver fantasmas, donde no están, eres tú. Pero vamos, que si no te interesa mi punto de vista, pues tampoco me voy a enfadar mucho (un poco sólo).

feno
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: MUNDOBASKET 2023

Mensajepor feno » Mié Sep 06, 2023 1:53 pm

Fantasma alguno hay. Pero no sé si nos referimos a lo mismo. risitas
Seguramente será casualidad:
https://www.estadiodeportivo.com/balonc ... 26993.html
https://www.elgoldigital.com/noticias/d ... anada/amp/
https://www.eurohoops.net/es/fiba-world ... le-faltas/

Y es que son muy buenos, pero que se les consiente más que a los rivales eso está clarinete.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”