MUNDOBASKET 2023

Supermaño
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Re: MUNDOBASKET 2023

Mensajepor Supermaño » Dom Sep 10, 2023 10:53 am

lobzar escribió:Habría que ver hacían Alemania, Serbia, Canadá o cualquier otra si se presentan con una selección "C" o "" D".en la que de los 20 o 25 mejores jugadores del país hay uno o ninguno, hay que ponerlo todo en contexto.


Eso no es excusa, solo habla mal de los 20 o 25 que no han acudido. Muchos países han tenido bajas de jugadores principales, pero los NBA se llevan la palma, por simple desprecio a este campeonato. Y tan lícito es no acudir a sus selecciones, por el motivo que sea, como opinar que es un mal gesto hacia sus compañeros y combinado nacional.

Por otro lado, campeonato para la Alemania de Schroeder. Felicidades a los alemanes por el título, bien ganado, después de pulirse a los yankis en semis y a una serbia que ha hecho un muy buen campeonato y que les ha puesto en apuros hasta el final. Y felicidades también a los serbios por una plata con cierto tono dorado, que no estaban creo yo entre los favoritos y mira tú, revalidan subcampeonato. Bravo por Jovic y Simanic. Y por TBH, ya que estamos.

lobzar
Mensajes: 73
Registrado: Mar Ago 06, 2019 7:39 am

Re: MUNDOBASKET 2023

Mensajepor lobzar » Dom Sep 10, 2023 12:36 pm

Supermaño escribió:
lobzar escribió:Habría que ver hacían Alemania, Serbia, Canadá o cualquier otra si se presentan con una selección "C" o "" D".en la que de los 20 o 25 mejores jugadores del país hay uno o ninguno, hay que ponerlo todo en contexto.


Eso no es excusa, solo habla mal de los 20 o 25 que no han acudido. Muchos países han tenido bajas de jugadores principales, pero los NBA se llevan la palma, por simple desprecio a este campeonato. Y tan lícito es no acudir a sus selecciones, por el motivo que sea, como opinar que es un mal gesto hacia sus compañeros y combinado nacional.

Por otro lado, campeonato para la Alemania de Schroeder. Felicidades a los alemanes por el título, bien ganado, después de pulirse a los yankis en semis y a una serbia que ha hecho un muy buen campeonato y que les ha puesto en apuros hasta el final. Y felicidades también a los serbios por una plata con cierto tono dorado, que no estaban creo yo entre los favoritos y mira tú, revalidan subcampeonato. Bravo por Jovic y Simanic. Y por TBH, ya que estamos.


Claro que no es excusa, de hecho la actuación de USA se puede considerar un fracaso o una gran decepción, pq. incluso con una seleccion "C" o "D" era el principal favorito al titulo y no ha ganado, el comentario iba más en el sentido de que pese a no haber ganado sigue siendo el país con mayor nivel baloncestístico, pq. presentando una selección de "segundo orden" eran los principales favoritos cosa que no ocurriría con cualquier otro de los países favoritos que si presentan una selección sin sus mejores jugadores dejarían de serlo y que los tres segundos defensivos de la NBA y otras chorradas por el estilo no tiene nada que ver con que sean el país de mayor nivel.

El triunfo de Alemania, que han sido los mejores durante todo el campeonato, tampoco es una gran sorpresa, no estaban entre los favoritos top, que eran sobre el papel USA, Canadá y Francia, pero si en un segundo nivel de favoritos, de hecho ya en el pasado Eurobasket en general fueron el mejor equipo del torneo, pq. España solo brillo en semifinales, donde les derrotamos en el que posiblemente fue el peor partido de Alemania en todo el torneo y para ello hubo que estar a un nivel extraordinario en conjunto y con Lorenzo en modo Dios y se les gano con apuros, y luego en la final contra Francia tb. se estuvo brillante, pero en el resto del torneo se fue a trompicones.

teruelisspain
Mensajes: 1043
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: MUNDOBASKET 2023

Mensajepor teruelisspain » Dom Sep 10, 2023 1:27 pm

Para mí el triunfo de los alemanes, sí es un poco sorpresa, creo que tenían + opciones tanto EE.UU. como Canada, quizá alguno más, no sé.
Además USA contaban con un entrenador en principio de garantías como Kerr (que aunque sólo sea por la de años y lustros que llevamos viéndolo ahí, en 1r plano, algo debe de saber de basket :wink: ), quizá no haya dado la tecla, y quizás es que el nivel de su selección era este. También me ha sorprendido el triunfo de Canada - me alegro por el jugador de Casademont -, sobre el papel el bronce era yanqui, que perdieron la semifinal contra los campeones por poco.
Bueno, como remate, buen baloncesto, bastante emoción (que es lo que vende), y poco más.
Pd: ¿habrá sido el último baile de Sergio Scariolo, o va durar más que J. Hurtado en La2 ?

mister
Mensajes: 2562
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: MUNDOBASKET 2023

Mensajepor mister » Dom Sep 10, 2023 1:44 pm

Comentarios así por encima a raíz de este mundial.

Una pena lo de España. Pero en el basket de hoy en día es difícil competir aunque tengas la mejor defensa FIBA. Necesitas talento dentro pero sobre todo soluciones fuera. Y si tus bases no generan... tienes un problema. No obstante, hay que seguir creyendo. Son tantas alegrías este siglo...

El batacazo de Francia. Veremos si tiene consecuencias, pero no creo. Quizá la llegada a la Olimpiada de algún ausente como Wemby, pero supongo que Collet, Batum, De Coló, Gobert y las demás vacas sagradas tendrán un último baile. Lo que viene pinta bien, pero me parecería un error que lo desperdicien sin trazar un nuevo plan.

Sobre Canadá, puede que haya sabido a fracaso (menos, quizá, por la victoria ante los vecinos del sur), pero es su primer gran resultado a nivel selecciones, y le faltaban el talentazo de Murray y la -creo que le podría haber venido muy bien- presencia de un generador de nivel comoKevin Pangos. Les ha servido para ver que están en primera línea y que pueden ser una potencia emergente, siempre que consigan que sus jugadores mantengan un grado de compromiso como el que, por ejemplo, han mantenido los de la selección española durante años.

Sobre los alemanes, me alegro mucho. Muy buen trabajo de selección, y sumando una serie de jugadores de talento con otros perfiles más serios y trabajadores, y una dirección pro desde el banco. Merecían una alegría después de la decepción ante España tras hacer un gran campeonato en casa.

Y por otro lado, mucha alegría por países de basket como Serbia o Lituania, que han vuelto a encontrar sensaciones. El baloncesto sonríe cuando estos países están a buen nivel.

Como bonustrack, lo de los yanquis. Mira que era una selección con perfiles que me parecían muy adecuados per se, guerrilleros como Hart o Portis junto a estrellas emergentes como Banchero y Edwards, jugones como Haliburton o Brunson, todoterrenos como Bridges... pero la verdad es que como siempre, acaban por subestimar a los demás equipos en la confección del roster. Cuando eres MUY superior te lo puedes permitir, pero en este basket de hoy en día, por bueno que seas, poner a doses de treses, a treses de cuatros y a cuatros de cincos con la esperanza de que no te trampeen, solamente puede llevar a lo que ha sucedido. Como dijo Kerr, este basket ya no es el del 92. Y no sólo porque este equipo no sea el Dream Team, sino porque lo que tiene enfrente les ha perdido el miedo, lo han convertido en motivación, y hay muchos más países con capacidad para competir. Y así ha ido, que Lituania, Alemania y Canadá, les han superado. Y además, jugando a lo que Estados Unidos proponía, sin tener que trampear el partido. ¿Veremos el año que viene otro Redeem Team, con Curris, Lebrones, Duranes, y similares? Pues no lo sé. Lo que sí sé, es que, aunque lleven el equipo "A" -de lo que tengo serias dudas-, no estoy seguro de que les dé para ganar sin tener que esforzarse. MUCHO. Y eso, amigos, creo que son buenas noticias para el basket.

dennis rodman
Mensajes: 754
Registrado: Sab May 31, 2008 7:47 am

Re: MUNDOBASKET 2023

Mensajepor dennis rodman » Dom Sep 10, 2023 4:52 pm

Para analizar lo del arbitraje
Tan difícil es combinar árbitros americanos y europeos en el mismo partido cuando hay selecciones de ambos continentes?

Canadá muchos partidos con 3 americanos
Alemania gana a USA con 3 árbitros europeos.

Para la final...ponen de principal a un Mexicano, secundado de un puertorriqueño y un letón.

No es serio, se mire por donde se mire. Y condiciona mucho.

CLEASINCROMICO
Mensajes: 785
Registrado: Mié Jul 17, 2013 1:01 pm

Re: MUNDOBASKET 2023

Mensajepor CLEASINCROMICO » Dom Sep 10, 2023 5:03 pm

Por completar vuestra valoración, muchísimo mérito el mundial que ha realizado Letonia, sin su estrella ha batido a Francia, España y apalizado a Lituania para hacerse con el quinto puesto en su primera participación en un mundial. Puede ser el comienzo de una bonita historia

mister
Mensajes: 2562
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: MUNDOBASKET 2023

Mensajepor mister » Lun Sep 11, 2023 1:02 pm

mister escribió:Comentarios así por encima a raíz de este mundial.

Una pena lo de España. Pero en el basket de hoy en día es difícil competir aunque tengas la mejor defensa FIBA. Necesitas talento dentro pero sobre todo soluciones fuera. Y si tus bases no generan... tienes un problema. No obstante, hay que seguir creyendo. Son tantas alegrías este siglo...

El batacazo de Francia. Veremos si tiene consecuencias, pero no creo. Quizá la llegada a la Olimpiada de algún ausente como Wemby, pero supongo que Collet, Batum, De Coló, Gobert y las demás vacas sagradas tendrán un último baile. Lo que viene pinta bien, pero me parecería un error que lo desperdicien sin trazar un nuevo plan.

Sobre Canadá, puede que haya sabido a fracaso (menos, quizá, por la victoria ante los vecinos del sur), pero es su primer gran resultado a nivel selecciones, y le faltaban el talentazo de Murray y la -creo que le podría haber venido muy bien- presencia de un generador de nivel comoKevin Pangos. Les ha servido para ver que están en primera línea y que pueden ser una potencia emergente, siempre que consigan que sus jugadores mantengan un grado de compromiso como el que, por ejemplo, han mantenido los de la selección española durante años.

Sobre los alemanes, me alegro mucho. Muy buen trabajo de selección, y sumando una serie de jugadores de talento con otros perfiles más serios y trabajadores, y una dirección pro desde el banco. Merecían una alegría después de la decepción ante España tras hacer un gran campeonato en casa.

Y por otro lado, mucha alegría por países de basket como Serbia o Lituania, que han vuelto a encontrar sensaciones. El baloncesto sonríe cuando estos países están a buen nivel.

Como bonustrack, lo de los yanquis. Mira que era una selección con perfiles que me parecían muy adecuados per se, guerrilleros como Hart o Portis junto a estrellas emergentes como Banchero y Edwards, jugones como Haliburton o Brunson, todoterrenos como Bridges... pero la verdad es que como siempre, acaban por subestimar a los demás equipos en la confección del roster. Cuando eres MUY superior te lo puedes permitir, pero en este basket de hoy en día, por bueno que seas, poner a doses de treses, a treses de cuatros y a cuatros de cincos con la esperanza de que no te trampeen, solamente puede llevar a lo que ha sucedido. Como dijo Kerr, este basket ya no es el del 92. Y no sólo porque este equipo no sea el Dream Team, sino porque lo que tiene enfrente les ha perdido el miedo, lo han convertido en motivación, y hay muchos más países con capacidad para competir. Y así ha ido, que Lituania, Alemania y Canadá, les han superado. Y además, jugando a lo que Estados Unidos proponía, sin tener que trampear el partido. ¿Veremos el año que viene otro Redeem Team, con Curris, Lebrones, Duranes, y similares? Pues no lo sé. Lo que sí sé, es que, aunque lleven el equipo "A" -de lo que tengo serias dudas-, no estoy seguro de que les dé para ganar sin tener que esforzarse. MUCHO. Y eso, amigos, creo que son buenas noticias para el basket.


Me autocito:

https://theathletic.com/4849490/2023/09/11/lebron-james-2024-olympics-paris/

alex01
Mensajes: 1466
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: MUNDOBASKET 2023

Mensajepor alex01 » Lun Sep 11, 2023 1:42 pm

Es q Canadá con Murray, Wiggins y Pangos (en menor medida) candidatos al oro claro. Lo mismo si serbia si va sin bajas o eeuu con todas las mega estrellas

Supermaño
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Re: MUNDOBASKET 2023

Mensajepor Supermaño » Mar Sep 12, 2023 4:21 am



Chico, de verdad, que hartazón. Es que no tienen ni la decencia de dejar pasar unas semanas desde que termina el campeonato del mundo. El desprecio es total y sin disimulo. Merecen tener a todo el publico en contra, sin reservas, cosa que no va a pasar porque claro, son los super estrellas de la NBA (léase con la voz de Jose Luis Lopez Vázquez).
Insisto, lejos de quitar valor a la victoria de Alemania, subcampeonato de Serbia y bronce de Canadá, lo que hace es demostrar la falta de profesionalidad y compromiso a esta banda que enseguida sacan la banderita de barras y estrellas.

bckhm520
Mensajes: 1050
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: MUNDOBASKET 2023

Mensajepor bckhm520 » Mar Sep 12, 2023 6:20 am

Supermaño escribió:


Chico, de verdad, que hartazón. Es que no tienen ni la decencia de dejar pasar unas semanas desde que termina el campeonato del mundo. El desprecio es total y sin disimulo. Merecen tener a todo el publico en contra, sin reservas, cosa que no va a pasar porque claro, son los super estrellas de la NBA (léase con la voz de Jose Luis Lopez Vázquez).
Insisto, lejos de quitar valor a la victoria de Alemania, subcampeonato de Serbia y bronce de Canadá, lo que hace es demostrar la falta de profesionalidad y compromiso a esta banda que enseguida sacan la banderita de barras y estrellas.


Si van los yayos los sigo viendo perfectamente batibles por algun equipo europeo que tambien tenga a todos sus top. (Si el arbitraje lo permite)

oscten
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ago 06, 2011 3:59 am

Re: MUNDOBASKET 2023

Mensajepor oscten » Vie Sep 29, 2023 10:26 am

https://www.europapress.es/deportes/oli ... 32731.html

Se puede leer que aunque finalmente la feb optará con valencia como sede, también Madrid, y probablemente Málaga y Zaragoza optaban a ello

mister
Mensajes: 2562
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: MUNDOBASKET 2023

Mensajepor mister » Vie Sep 29, 2023 12:49 pm

Se habla de que unos 3 kilos tienen la culpa. Casi nada.

Esperemos que la Fonteta no se quede corta, que parece que el Roig Arena no estará listo para entonces.

Que por cierto ese preolímpico tiene pinta muy guapa por nivel.

Jmccom
Mensajes: 455
Registrado: Jue May 15, 2008 11:49 am

Re: MUNDOBASKET 2023

Mensajepor Jmccom » Lun Oct 02, 2023 5:44 am

mister escribió:Se habla de que unos 3 kilos tienen la culpa. Casi nada.

Esperemos que la Fonteta no se quede corta, que parece que el Roig Arena no estará listo para entonces.

Que por cierto ese preolímpico tiene pinta muy guapa por nivel.

Ya esta el innombrable para ponerlas y su Arena hasta 2025 no estara listo


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”