TMB

mister
Mensajes: 2494
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: TMB

Mensajepor mister » Lun Ago 21, 2023 6:29 am

txarly escribió:
mister escribió:
teruelisspain escribió:
Y cuidadito a las semifinales de 1.500 m, con el murciano Mo Katir, adel Mechaal y Mario Gª Romo, nivelazo que flipáis. :mrgreen:


Me alegra cantidad que habléis del deporte de los deportes, un habitual maltratado en los medios de comunicación, del que prácticamente sólo se habla en los telediarios en época olímpica y cuando conseguimos medallas. Solamente echando un vistazo a la cantidad de gente que corre en Zaragoza (y en toda España), deberíamos darnos cuenta de lo importante que es, aunque a nivel de mercado funcione tan lamentablemente aquí.
Aunque no ganamos mucho, lo cierto es que ver correr, saltar, lanzar a los mejores del mundo es una delicia para la vista, sea de donde sean. Lo mismo que entiendo que para los aficionados al tenis los espectaculos que estan ofreciendo ultimamente Alcaraz y Djokovic son impagables. Y ojo, que entiendo que despierte mas interes si hay alguien participando con quien sientes afinidad, yo todavia no puedo ver la final de 1.500 de barcelona 92 sin emocionarme con aquel chaval de nuestra vecina Soria.

Pues ahora que lo mencionas, el partido de Djokovic y Alcaraz de anoche fue canela fina. Un espectáculo digno de disfrutarse, igualadísimo y emocionante hasta el infarto.

teruelisspain
Mensajes: 1034
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: TMB

Mensajepor teruelisspain » Mar Ago 22, 2023 2:58 am

Siento insistir, pero bueno, hoy sobre las 21h , final de 1500 en el precioso estadio de Budapest.
Favoritismo para el noruego Jakob Ingebritsen, y el keniano Kipsang. Nuestro compatriota Mario García, podría andar por los 4-5 ó 6 primeros, que se dice pronto.
8)

hooperta
Mensajes: 365
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:18 am
Ubicación: zaragoza

Re: TMB

Mensajepor hooperta » Mar Ago 22, 2023 3:32 am

teruelisspain escribió:Siento insistir, pero bueno, hoy sobre las 21h , final de 1500 en el precioso estadio de Budapest.
Favoritismo para el noruego Jakob Ingebritsen, y el keniano Kipsang. Nuestro compatriota Mario García, podría andar por los 4-5 ó 6 primeros, que se dice pronto.
8)

Si no me equivoco, hoy es la final femenina (sin españolas) y mañana miércoles la masculina.

teruelisspain
Mensajes: 1034
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: TMB

Mensajepor teruelisspain » Mar Ago 22, 2023 10:36 am

hooperta escribió:
teruelisspain escribió:Siento insistir, pero bueno, hoy sobre las 21h , final de 1500 en el precioso estadio de Budapest.
Favoritismo para el noruego Jakob Ingebritsen, y el keniano Kipsang. Nuestro compatriota Mario García, podría andar por los 4-5 ó 6 primeros, que se dice pronto.
8)

Si no me equivoco, hoy es la final femenina (sin españolas) y mañana miércoles la masculina.

Sí, me equivoqué al escribir y no me di ni cuenta, sorry y gracias por aclarar.

Por no hablar sólo de deportistas de alto nivel, cuando el mundo está como está; he visto una noticia que me ha llamado la atención:
https://www.elmundo.es/espana/2023/08/22/64e49df8fdddffb1648b45c4.html
Algo así como "inutilizan un helicóptero de los dispositivos anti-incendios mientras cogía agua de una balsa, mediante una pedrada (.. :roll: ) por parte, supuestamente, de agricultores que temen quedarse sin agua para sus cultivos".
... Yo qué se.
:jo

teruelisspain
Mensajes: 1034
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: TMB

Mensajepor teruelisspain » Mar Ago 22, 2023 12:47 pm

hooperta escribió:
teruelisspain escribió:Siento insistir, pero bueno, hoy sobre las 21h , final de 1500 en el precioso estadio de Budapest.
Favoritismo para el noruego Jakob Ingebritsen, y el keniano Kipsang. Nuestro compatriota Mario García, podría andar por los 4-5 ó 6 primeros, que se dice pronto.
8)

Si no me equivoco, hoy es la final femenina (sin españolas) y mañana miércoles la masculina.


Por abundar un poco más, sólo hay 3 corredores sobre el papel superiores a Mario: el noruego Ingrebitsen (3: 27:14, de marca personal, no sé si el record del mundo aun lo tiene El Guerrouj, con 3:26), un americano llamado Yared (3:29:02), y el keniano Kipsang, que también es muy bueno (3:29:11). Pero es que el amigo García Romo ya está, con 24 años, 3º del ranking histórico de España, tras Katir, acutal poseedor dl record español (3:28.76 )- 9 de julio de 2021 -, el gran Cacho (que era un crak, mundial): 3:28.95 (año 1997) , que fue durante años, el récord de Europa.
Y luego ya viene, García Romo (3:29:18). Habiendo adelantado a atletas excelentes como, Estevez, Higuero, González, Abascal o Viciosa, entre otros...

Yo confío en ver una carrera bonita, uno de los secretos será quien "dinamiza´la prueba, pq al principìo no irán a esos ritmos, probablemente.
Se trata de corredores que salen uno cada cierto tiempo, disfruten porque puede ser un carrerón.

teruelisspain
Mensajes: 1034
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: TMB

Mensajepor teruelisspain » Mié Ago 23, 2023 4:14 pm

Nuestro compatriota Mario García, llegó 6º en los 1500m, not bad, esta muy bien.
Nos ponemos serios ante cosas que no tiene gracia: https://www.20minutos.es/deportes/noticia/5166575/0/jenni-hermoso-rompe-su-silencio-traves-sindicato-futpro-pedimos-federacion-que-adopte-medidas-ejemplares/

No necesita demasiado comentario, cosas como el respeto hacia el prójimo, la educación, están fuera de toda discusión en cualquier lugar normal.
:lol: :wink:

borrell
Mensajes: 666
Registrado: Lun Mar 23, 2009 4:50 am

Re: TMB

Mensajepor borrell » Mié Ago 23, 2023 4:56 pm

Pues tenía piernas para bastante más que para ser sexto. Error de estrategia. Empezar de tan atrás la última vuelta le ha condenado. Si hubiera podido colocarse dentro del grupo durante la carrera hubiera optado perfectamente a medalla, una pena

bckhm520
Mensajes: 1024
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: TMB

Mensajepor bckhm520 » Jue Ago 24, 2023 3:36 am

Otros dos oros en marcha. Ahora en 35 kms.
De nuevo Álvaro Martín y Maria Pérez. Vaya pedazo de mundial que se han marcado ambos.
Maria muy destacada en ambas pruebas.
Álvaro hoy más igualado, sufriendo hasta el final con un ecuatoriano y con la fortuna de que el francés que lideraba ha tenido una sanción de tres minutos, aunque creo que Álvaro y el ecuatoriano le hubieran sobrepasado igual.
4 oros. Mejor mundial de la historia para España, al menos en lo referente a medallas.
Ahora nos ponemos segundos en el medallero y de forma destacada.

Supermaño
Mensajes: 995
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Re: TMB

Mensajepor Supermaño » Jue Ago 24, 2023 3:56 am

bckhm520 escribió:Otros dos oros en marcha. Ahora en 35 kms.
De nuevo Álvaro Martín y Maria Pérez. Vaya pedazo de mundial que se han marcado ambos.
Maria muy destacada en ambas pruebas.
Álvaro hoy más igualado, sufriendo hasta el final con un ecuatoriano y con la fortuna de que el francés que lideraba ha tenido una sanción de tres minutos, aunque creo que Álvaro y el ecuatoriano le hubieran sobrepasado igual.
4 oros. Mejor mundial de la historia para España, al menos en lo referente a medallas.
Ahora nos ponemos segundos en el medallero y de forma destacada.


Venía a comentar lo mismo. Vaya pareja de makinas. Y España marcha bien en el medallero.

hooperta
Mensajes: 365
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:18 am
Ubicación: zaragoza

Re: TMB

Mensajepor hooperta » Jue Ago 24, 2023 4:44 am

Doblete de dobletes. ¡¡Histórico!!

txarly
Mensajes: 387
Registrado: Mié Nov 10, 2004 9:38 am
Ubicación: las fuentes

Re: TMB

Mensajepor txarly » Jue Ago 24, 2023 4:54 am

En españa siempre hemos sido muy marchosos. :mrgreen:

teruelisspain
Mensajes: 1034
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: TMB

Mensajepor teruelisspain » Jue Ago 24, 2023 12:38 pm

Brevemente, hay semifinales (3) de 800m, esta tarde, con especial atención a Adrian Ben y Saúl Ordoñez, que pueden tener opciones de meterse en la final... aunque no será fácil (bueno, nunca es fácil :D .) Ah, me lo dejaba, también participará Mohamed ATTAOUI (21 añitos).

kappa
Mensajes: 364
Registrado: Sab Sep 09, 2006 9:18 pm
Ubicación: en las alturas
Contactar:

Re: TMB

Mensajepor kappa » Vie Ago 25, 2023 6:01 am

Para los de los Raids:

Al Attiyah correrá con Toyota también en Marruecos y sigue deshojando la margarita para ver con quien corre el Dakar

Supermaño
Mensajes: 995
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Re: TMB

Mensajepor Supermaño » Dom Ago 27, 2023 10:55 am

Todo menos basket con un poco de basket:

Declaraciones de lyles, velocista estadounidense triple oro en los mundiales de atletismo
https://twitter.com/iSportCoach/status/ ... hOeaw&s=19

USA no es el mundo.

teruelisspain
Mensajes: 1034
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: TMB

Mensajepor teruelisspain » Dom Ago 27, 2023 12:10 pm

Supermaño escribió:Todo menos basket con un poco de basket:

Declaraciones de lyles, velocista estadounidense triple oro en los mundiales de atletismo
https://twitter.com/iSportCoach/status/ ... hOeaw&s=19

USA no es el mundo.


plas plas
"We' re the world, we are the children,
We are the ones who make a brighter day, so let's start giving.
There's a choice we're making.
We're saving our own lives,
it's true we'll make a better day, just you and me. :copiloto

We can't go on
Pretending day-by-day
That someone, somewhere soon make a change
We're all a part of God's great big family
And the truth, you know, love is all we need
."

..pero esto no es nada nuevo, fue un hit del '85 (que se vino en denominar, USA for Africa).
Perdonadme los que no os guste el idioma inglés, lo siento, América es una parte importante del mundo (a pesar de los pesares).
Si a alguien le apetece volve a oir, https://www.youtube.com/watch?v=s3wNuru4U0I
fue una pasada. Aunque el velocista americano tiene razón, USA no es el mundo..


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”