TMB

pepito agrillo
Mensajes: 166
Registrado: Jue May 29, 2008 8:33 pm

Re: TMB

Mensajepor pepito agrillo » Dom Ago 13, 2023 8:54 am

¡¡¡¡EVA COQUETA ENSEÑANOS LAS TETAS!!!!

¿No se supone que aquí no se hablaba de política?

teruelisspain
Mensajes: 1044
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: TMB

Mensajepor teruelisspain » Dom Ago 13, 2023 12:41 pm

pepito agrillo escribió:¡¡¡¡EVA COQUETA ENSEÑANOS LAS TETAS!!!!
¿No se supone que aquí no se hablaba de política?

Según el diccionario de la Rae, política tiene bastantes acepciones, entre ellas para el caso:
7. f. Arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los Estados.

8. f. Actividad de quienes rigen o aspiran a regir los asuntos públicos.

9. f. Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo.

Si quieres, lo de Amaral podría caber el la acepción nº 9. Pero bueno, está :oops: original -dentro dl escándalo- en fin, yo qué sé.

Quevedo
Mensajes: 459
Registrado: Vie Jun 01, 2007 2:34 pm
Ubicación: tras la canasta de vestuarios

Re: TMB

Mensajepor Quevedo » Dom Ago 13, 2023 6:53 pm

coren escribió:pues a mi me parece muy bien.
hace un par de semanas, la policía paró un concierto en Murcia de Rocío Saiz por hacer lo mismo. Me parece bien que Amaral, a quien no le van a parar el concierto ni de coña, haga lo mismo en apoyo.
Vemos muchos conciertos con hombres sin camiseta y no pasa nada, pero una mujer no puede hacer lo mismo.


Lo mismo digo, lo hizo magníficamente. Y en la penúltima canción, ole por ella

borrell
Mensajes: 737
Registrado: Lun Mar 23, 2009 4:50 am

Re: TMB

Mensajepor borrell » Lun Ago 14, 2023 11:27 am

Menuda soplapollez. Enseñar una teta en el 2023 en defensa de noseque como si fuera algo transgresor y de rebelión. Si lo hubiera hecho en un concierto en Casablanca o Teherán aún lo entendería.

CLODIO
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 23, 2009 7:24 am

Re: TMB

Mensajepor CLODIO » Lun Ago 14, 2023 11:49 am

Me parece que hay que entender el contexto para comprender por qué lo hizo. Hace unas semanas, a finales de junio (fue en 2023, no en 1923, de eso estoy seguro), un policía paró en Murcia un concierto de una cantante por cantar una canción enseñando sus pechos, como venía haciendo en otros conciertos. El policía se negó a que el concierto siguiera, y quería detener a la cantante. De ahí el gesto reivindicativo de Amaral: canto como quiero. De lo que también estoy seguro es de que el policía era de Murcia, no de Teherán o Casablanca...

borrell
Mensajes: 737
Registrado: Lun Mar 23, 2009 4:50 am

Re: TMB

Mensajepor borrell » Lun Ago 14, 2023 12:03 pm

CLODIO escribió:Me parece que hay que entender el contexto para comprender por qué lo hizo. Hace unas semanas, a finales de junio (fue en 2023, no en 1923, de eso estoy seguro), un policía paró en Murcia un concierto de una cantante por cantar una canción enseñando sus pechos, como venía haciendo en otros conciertos. El policía se negó a que el concierto siguiera, y quería detener a la cantante. De ahí el gesto reivindicativo de Amaral: canto como quiero. De lo que también estoy seguro es de que el policía era de Murcia, no de Teherán o Casablanca...


El contexto es que se ha vendido la gesta como una gran defensa de los derechos de las mujeres, no como defensa a que una en un concierto se saca una teta y la quiera detener un policía. Que por la misma razón muchas de las que hacen lo que quieren con sus tetas son las primeras que critican luego a aquellas que quieren ganarse la vida como azafatas y llevan minifalda o escote. Que dejen a cada uno en paz pero a mi no me venden adalides de la libertad así.

CLODIO
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 23, 2009 7:24 am

Re: TMB

Mensajepor CLODIO » Lun Ago 14, 2023 12:06 pm

En mi modesta opinión, confundes cosas. Pero estás en tu derecho de que ese acto no te parezca que defiende los derechos de las mujeres y su libertad. Entiendo que estarás de acuerdo en que a otros sí nos lo parezca, siempre en el ejercicio de la libertad de opinión de cada uno.

borrell
Mensajes: 737
Registrado: Lun Mar 23, 2009 4:50 am

Re: TMB

Mensajepor borrell » Lun Ago 14, 2023 12:12 pm

CLODIO escribió:En mi modesta opinión, confundes cosas. Pero estás en tu derecho de que ese acto no te parezca que defiende los derechos de las mujeres y su libertad. Entiendo que estarás de acuerdo en que a otros sí nos lo parezca, siempre en el ejercicio de la libertad de opinión de cada uno.


No, no confundo cosas.
Pero si respeto y estoy de acuerdo en que cada uno opine según su entender y de acuerdo a la libertad de opinión.

coren
Mensajes: 623
Registrado: Mar May 02, 2006 10:43 am

Re: TMB

Mensajepor coren » Lun Ago 14, 2023 6:17 pm

borrell escribió:
CLODIO escribió:En mi modesta opinión, confundes cosas. Pero estás en tu derecho de que ese acto no te parezca que defiende los derechos de las mujeres y su libertad. Entiendo que estarás de acuerdo en que a otros sí nos lo parezca, siempre en el ejercicio de la libertad de opinión de cada uno.


No, no confundo cosas.
Pero si respeto y estoy de acuerdo en que cada uno opine según su entender y de acuerdo a la libertad de opinión.

Bueno, no lo respetas mucho porque lo primero que has dicho al respecto ha sido "menuda soplapollez"

Y esto no es Casablanca, pero te están diciendo que hace un mes la policía le paró el concierto a una chica en Murcia por cantar sin camiseta, cuando los hombres lo hacen continuamente sin problemas de ese tipo

titochavi
Mensajes: 84
Registrado: Dom Abr 26, 2009 3:36 pm

Re: TMB

Mensajepor titochavi » Lun Ago 14, 2023 6:43 pm

borrell escribió:Menuda soplapollez. Enseñar una teta en el 2023 en defensa de noseque como si fuera algo transgresor y de rebelión. Si lo hubiera hecho en un concierto en Casablanca o Teherán aún lo entendería.


Cómo comentan, hace unas semanas pararon un concierto por algo similar, lo de ahora por parte de Amaral ha tenido bastante repercusión, así que igual es más transgresor de lo que piensas. En 2023.

borrell
Mensajes: 737
Registrado: Lun Mar 23, 2009 4:50 am

Re: TMB

Mensajepor borrell » Lun Ago 14, 2023 7:10 pm

coren escribió:
borrell escribió:
CLODIO escribió:En mi modesta opinión, confundes cosas. Pero estás en tu derecho de que ese acto no te parezca que defiende los derechos de las mujeres y su libertad. Entiendo que estarás de acuerdo en que a otros sí nos lo parezca, siempre en el ejercicio de la libertad de opinión de cada uno.


No, no confundo cosas.
Pero si respeto y estoy de acuerdo en que cada uno opine según su entender y de acuerdo a la libertad de opinión.

Bueno, no lo respetas mucho porque lo primero que has dicho al respecto ha sido "menuda soplapollez"

Y esto no es Casablanca, pero te están diciendo que hace un mes la policía le paró el concierto a una chica en Murcia por cantar sin camiseta, cuando los hombres lo hacen continuamente sin problemas de ese tipo


Análisis semántico de texto: Respeto las opiniones.
Lo que no impide que me siga pareciendo una soplapollez la acción de que alguien necesite enseñar las tetas en un concierto para cantar en un concierto. No entiendo que dicho comportamiento pueda clasificarse de transgresor y ejemplo de igualdad en este país porque una vez , fíjese usted, un día, paso noseque en un pueblo en el que un poli local actuando por su cuenta , fuera de servicio y a título personal, se extralimitó y le paró el concierto. Anecdótico. Y más cuando esa persona lo hace en todos sus conciertos por sistema y nunca pasa nada. Pero claro, conviene de la anécdota hacer política.
Otra cosa sería si de verdad la hubieran detenido o le pasara habitualmente en sus performances, o si fuera común que a las chicas las detuvieran las fuerzas del Estado por ir así en la playa y a los hombres no, por ejemplo. Y considero que los derechos de las mujeres son perfectamente lícitos y que se deben combatir de una manera eficaz y real, no de cara a la galería como es esto

teruelisspain
Mensajes: 1044
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: TMB

Mensajepor teruelisspain » Mar Ago 15, 2023 12:28 am

Bueno, yo creo que más importante que la imagen de nuestra paisana Eva mostrandose como vino al mundo, (con algunas décadas más, :D eso sí) fue, para mí, el discursito que hizo (que duró entre medio y un minuto) antes de hacer lo que hizo en su performance.
Sólo lo he oído una vez, además me hallaba en una barra de bar y no me enteré del todo claramente, pero me gustaba bastante lo que decía, el entusiasmo que puso al asunto éste del que estamos comentando en TodoMenosBasket, y en fin, mi propia opinión es que se trata de una acción, de una forma de llamar la atención, efectiva, sobre algo que a ella no le parecía bien.

Cambiando ligeramente de tema, hubo de Irlanda una cantante del concierto internacional, que mientras cantaba unas canciones en un escenario, se permitió romper unas fotos del Papa del momento; en un acto que tuvo mucha repercusión pública y en los medios, supongo que le granjeó más problemas que otra cosa (aunque a saber, también la saldrían más seguidores debajo de alguna piedra.), y la pobre ya nos dejó hace algunas fechas, aunque dejó al menos un hijo suyo, (además de alguna canción increíble) según leí.
Para mí no hay color entre una cosa y otra, a mi que la Amaral haga topless en una canción no me ofende, lo otro posiblemente sí.

Bueno, no sé, también ha habido otros episodios en performances musicales, como es normal, como una vez que dicen que a Laura Pausini, se le vio algo de sus partes intimas, y tal, pero eso no tiene nada que ver con una reivindicación intencionada.
Como es el caso de lo de Eva Amaral, en fin, yo que sé, ¿no? sólo sé que estuve en Huesca hace pocas semanas y compré un cd de ellos, y otro de Diana Krall, y que soy bastante fan de Amaral, cosa que en principio muchos Top-less tendría que hacer para que me pensara bajarme de su barco, pq en el fondo sin ti soy bien poco, :balones , y además, qué caramba, si escribo aquí es porque Son mis amigos. Y además, qué le voy a hacer si este mundo apenas hay quien lo entienda, :cabezazos

Si acaso encontrar mi sitio, sólo encontrar mi sitio.

pepito agrillo
Mensajes: 166
Registrado: Jue May 29, 2008 8:33 pm

Re: TMB

Mensajepor pepito agrillo » Mar Ago 15, 2023 2:22 am

¿Realmente alguien piensa que las mujeres hoy son más libres que antes de la reivindicación de Amaral?
Esa creo que es la cuestión, y yo creo que la polémica creada, ha sido sólo polémica y en nada ha mejorado la libertad de las mujeres.
Que a nivel particular le haya dado una notoriedad que de no hacerlo no hubiera tenido, eso si es verdad. Esa notoriedad ha venido bien a la cantante (como decía Julio Iglesias, lo importante es que hablen de uno aunque sea bien) pues probablemente también le ha venido bien, aunque tampoco la necesitara.
Al final si el objetivo era mejorar la libertad de las mujeres ha sido en mi opinión un gesto inútil. También es verdad que no ha hecho daño a nadie y que la imagen del topless era elegante y quedaba bien. Personalmente creo que lo debería repetir en todos sus conciertos aunque no reivindicara nada, como mera expresión artística.

CLEASINCROMICO
Mensajes: 785
Registrado: Mié Jul 17, 2013 1:01 pm

Re: TMB

Mensajepor CLEASINCROMICO » Mar Ago 15, 2023 4:56 am

Sinceramente yo creo que aquí hace falta la opinión de una chica/mujer/ser femenino que pueda aportar su perspectiva

Essaemu
Mensajes: 222
Registrado: Dom Ene 24, 2010 12:13 pm

Re: TMB

Mensajepor Essaemu » Mar Ago 15, 2023 5:28 am

Yo creo que no es necesario ser mujer para opinar.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”