TMB

Supermaño
Mensajes: 994
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Re: TMB

Mensajepor Supermaño » Mar Ago 15, 2023 5:46 am

Si escribís "lluvia de estrellas" en Google, se ven estrellas fugaces en la pantalla.

...no se si veis por donde voy...

CLEASINCROMICO
Mensajes: 720
Registrado: Mié Jul 17, 2013 1:01 pm

Re: TMB

Mensajepor CLEASINCROMICO » Mar Ago 15, 2023 8:43 am

Essaemu escribió:Yo creo que no es necesario ser mujer para opinar.

En ningún momento he dicho eso, sólo que creo que su perspectiva y la nuestra puede ser diferente y sería interesante poder conocerla

coren
Mensajes: 611
Registrado: Mar May 02, 2006 10:43 am

Re: TMB

Mensajepor coren » Mar Ago 15, 2023 1:37 pm

borrell escribió:
coren escribió:
borrell escribió:
No, no confundo cosas.
Pero si respeto y estoy de acuerdo en que cada uno opine según su entender y de acuerdo a la libertad de opinión.

Bueno, no lo respetas mucho porque lo primero que has dicho al respecto ha sido "menuda soplapollez"

Y esto no es Casablanca, pero te están diciendo que hace un mes la policía le paró el concierto a una chica en Murcia por cantar sin camiseta, cuando los hombres lo hacen continuamente sin problemas de ese tipo


Análisis semántico de texto: Respeto las opiniones.

Yo digo que el gesto de Amaral me parece que está muy bien para dar apoyo a otras artistas a las que por hacer lo mismo se les ha censurado, y tú respuesta no ha sido mostrar desacuerdo, sino directamente decir que es una soplapollez. Pues ya me perdonarás, pero uniendo los puntos, por silogismos, la idea con la que me quedo es que mi opinión te parece una soplapollez, y que no te merece mucho respeto. En cuanto a esto:
pepito agrillo escribió:¿Realmente alguien piensa que las mujeres hoy son más libres que antes de la reivindicación de Amaral?
Esa creo que es la cuestión, y yo creo que la polémica creada, ha sido sólo polémica y en nada ha mejorado la libertad de las mujeres.


Me parece el summum de la demagogia. De qué gesto, ley... Etc me puedes decir que haya tenido un efecto inmediato en la gente a los dos días? Los cambios tienen que producirse poco a poco con el tiempo, con una suma de acciones. Pero bueno, viendo tus mensajes en el hilo de las plantillas...

pepito agrillo
Mensajes: 161
Registrado: Jue May 29, 2008 8:33 pm

Re: TMB

Mensajepor pepito agrillo » Mar Ago 15, 2023 5:08 pm

Por no citar todo el mensaje, relativo al comentario de "cooperativas orensanas", lamento mucho que mis comentarios de la plantilla no estén a tu nivel, intentaré formarme y aprender más de baloncesto para subir el nivel de los mismos.
En cuanto al tema Amaral, ojalá su acción desencadene mas protestas y se empiece desde la Union Europea a aplicar sanciones a países terceros donde no se respete a las mujeres. El problema será a quien comprar petróleo entonces, o materias primas fundamentales.

Teofilo Rico
Mensajes: 270
Registrado: Mié Ago 09, 2006 9:20 am

Re: TMB

Mensajepor Teofilo Rico » Mar Ago 15, 2023 5:09 pm

Si a Pepito o a Juanito no les gusta que Amaral muestre sus tetas lo tienen fácil, con no mirar suficiente.

Quevedo
Mensajes: 442
Registrado: Vie Jun 01, 2007 2:34 pm
Ubicación: tras la canasta de vestuarios

Re: TMB

Mensajepor Quevedo » Mar Ago 15, 2023 5:59 pm

Teofilo Rico escribió:Si a Pepito o a Juanito no les gusta que Amaral muestre sus tetas lo tienen fácil, con no mirar suficiente.


Exactamente.

CLEASINCROMICO
Mensajes: 720
Registrado: Mié Jul 17, 2013 1:01 pm

Re: TMB

Mensajepor CLEASINCROMICO » Mar Ago 15, 2023 6:10 pm

pepito agrillo escribió:Por no citar todo el mensaje, relativo al comentario de "cooperativas orensanas", lamento mucho que mis comentarios de la plantilla no estén a tu nivel, intentaré formarme y aprender más de baloncesto para subir el nivel de los mismos.
En cuanto al tema Amaral, ojalá su acción desencadene mas protestas y se empiece desde la Union Europea a aplicar sanciones a países terceros donde no se respete a las mujeres. El problema será a quien comprar petróleo entonces, o materias primas fundamentales.


Perdón, pero este mensaje vuelve a sonar demagogo. Es como si estuvieras diciendo que el maltrato,la violación, la falta de libertad, las bodas acordadas con menores , las ablaciones y los delitos sexuales de diferente índole (algunos de los cuales no son exclusivos de países del tercer mundo), fueran el precio a pagar por tener petróleo u otras MP. Igualmente, me parece que los supuestos países del primer mundo estamos todavía lejos de no tener, como digo, algunos de esos, "falta de respeto". No quería entrar en esta discusión, pero no creo que este tipo de comentarios ayuden, la verdad

borrell
Mensajes: 666
Registrado: Lun Mar 23, 2009 4:50 am

Re: TMB

Mensajepor borrell » Mar Ago 15, 2023 7:38 pm

coren escribió:
borrell escribió:
coren escribió:Bueno, no lo respetas mucho porque lo primero que has dicho al respecto ha sido "menuda soplapollez"

Y esto no es Casablanca, pero te están diciendo que hace un mes la policía le paró el concierto a una chica en Murcia por cantar sin camiseta, cuando los hombres lo hacen continuamente sin problemas de ese tipo


Análisis semántico de texto: Respeto las opiniones.

Yo digo que el gesto de Amaral me parece que está muy bien para dar apoyo a otras artistas a las que por hacer lo mismo se les ha censurado, y tú respuesta no ha sido mostrar desacuerdo, sino directamente decir que es una soplapollez. Pues ya me perdonarás, pero uniendo los puntos, por silogismos, la idea con la que me quedo es que mi opinión te parece una soplapollez, y que no te merece mucho respeto...


Te repito por tercera vez, que parece que te cuesta. Las opiniones me parecen muy respetables, la tuya y la de cualquiera, opine como yo o al revés, ya que cada uno forma su opinión en base a unos puntos de vista que el mismo ha entendido como acertados o cargados de validez.
El acto en sí es el que me parece una soplapollez. A ver si encima lo que no se me va a permitir a mí es que pueda ejercer mi Libertad de opinión y expresión. Los silogismos que tú te montas en tu cabeza si que son demagogia, como calificas otras opiniones.
Y por cierto, dicha cantante original no fue ni ha sido censurada en ningún momento en este país , pues ha podido ejercer su performance de desnudo siempre y en todo momento. Ni se la detuvo, ni se suspendió su concierto, ni se la ha vetado en ningún lado por hacer lo que hace. Solamente todo parte de una situación anecdótica que en una ocasión , una persona, erróneamente y actuando por su cuenta, nunca de servicio ni amparado en ninguna orden superior , como se te ha explicado ya, paralizó momentáneamente su concierto, a partir de lo cual unos cuantos han intentado sacar rédito político y mantener a sus acólitos alimentados.
Y por último y referido al paripe de Amaral: A lo largo de la historia los actos de rebeldía contra el sistema siempre han tenido un coste muy alto. Si el acto no sólo no tiene coste, sino que encima tiene recompensa, focos y reconocimiento general, entonces nunca puede idealizarse como un acto transgresor, rebelde o combativo , sino que no deja de ser un acto patrocinado por el propio sistema y , en este caso, casualmente ejecutado a favor de unos propios intereses personales de promoción.
Y ya dejo aquí este tema que empieza a aburrir.

Supermaño
Mensajes: 994
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Re: TMB

Mensajepor Supermaño » Mié Ago 16, 2023 2:03 am

borrell escribió:Y ya dejo aquí este tema que empieza a aburrir.


Mira, por fin algo que comparto. A ver si está es una opinión generalizada y se queda aquí la cosa.

CLEASINCROMICO
Mensajes: 720
Registrado: Mié Jul 17, 2013 1:01 pm

Re: TMB

Mensajepor CLEASINCROMICO » Mié Ago 16, 2023 2:19 am

A lo largo de la historia los actos de rebeldía contra el sistema siempre han tenido un coste muy alto. Si el acto no sólo no tiene coste, sino que encima tiene recompensa, focos y reconocimiento general, entonces nunca puede idealizarse como un acto transgresor, rebelde o combativo , sino que no deja de ser un acto patrocinado por el propio sistema y , en este caso, casualmente ejecutado a favor de unos propios intereses personales de promoción.
Y ya dejo aquí este tema que empieza a aburrir.[/quote]
Este párrafo me parece magnífico, ya no sólo referido a este hecho en particular, sino como referencia en general. Gracias por expresarlo

pepito agrillo
Mensajes: 161
Registrado: Jue May 29, 2008 8:33 pm

Re: TMB

Mensajepor pepito agrillo » Mié Ago 16, 2023 2:31 am

CLEASINCROMICO escribió:
pepito agrillo escribió:Por no citar todo el mensaje, relativo al comentario de "cooperativas orensanas", lamento mucho que mis comentarios de la plantilla no estén a tu nivel, intentaré formarme y aprender más de baloncesto para subir el nivel de los mismos.
En cuanto al tema Amaral, ojalá su acción desencadene mas protestas y se empiece desde la Union Europea a aplicar sanciones a países terceros donde no se respete a las mujeres. El problema será a quien comprar petróleo entonces, o materias primas fundamentales.


Perdón, pero este mensaje vuelve a sonar demagogo. Es como si estuvieras diciendo que el maltrato,la violación, la falta de libertad, las bodas acordadas con menores , las ablaciones y los delitos sexuales de diferente índole (algunos de los cuales no son exclusivos de países del tercer mundo), fueran el precio a pagar por tener petróleo u otras MP. Igualmente, me parece que los supuestos países del primer mundo estamos todavía lejos de no tener, como digo, algunos de esos, "falta de respeto". No quería entrar en esta discusión, pero no creo que este tipo de comentarios ayuden, la verdad

En España todas las cosas que comentas contra las mujeres (violaciones, ablaciones, etc) son delito y el que las hace es juzgado y condenado. Hay que mejorar cosas esta claro, pero las mujeres tienen libertad.
En países del tercer mundo o en potencias mundiales como China o India no es así, y no te quepa duda que desde Europa no se hace nada por intereses económicos, no digo que esté bien, me limito a constatar una realidad.

Yo con esto también cierro el tema.

bckhm520
Mensajes: 1024
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: TMB

Mensajepor bckhm520 » Jue Ago 17, 2023 2:21 am

Yo entendí que este hilo sería para comentar otros deportes principalmente. Respeto que los foreros hablen de lo que quieran, pero, la política es muy cansina.

Viendo la repercusión que está teniendo el mundial de fútbol femenino y el éxito que ya ha tenido la selección me alegro mucho por nuestra Salma y las demás jugadoras que sí quisieron estar con el equipo y el impacto positivo que esto tendrá sobre sus carreras, reconocimiento y a nivel económico.
No he visto nada, porque aparte del RZ no veo nada de fútbol, ya el RZ me aburre y el deporte no me gusta mucho, pero, como digo me alegro por estas mujeres y en especial por Salma que ha metido dos golazos y que es una atleta con una planta impresionante, con una gran carrera por delante.


Sin embargo, como aficionado al basket y que ya he visto femenino desde los tiempos del banco Zaragozano y la selección española desde los 90 me da pena que no se eligiera el baloncesto femenino como deporte profesional. Porque lo es desde hace mucho más tiempo, ha tenido muchos éxitos desde hace mucho tiempo a nivel de club y de selección, y las mujeres lo han practicado mucho más que el fútbol, que hasta hace 7-8 años era casi desconocido en nuestro país. Pero, el Barsa Madrid y la pasta de la LFP que ha copado el deporte y destruido a todos los clubes tradicionales y el poder del fútbol han hecho que sea este deporte el primero en tener la consideración de profesional.
Me alegro por las mujeres futboleras, pero, me da pena, que no hayan sido las baloncestistas las primeras. Espero que se les reconozca pronto también. Las mujeres en nuestro deporte lo llevan mereciendo hace 30 años.

enigma
Mensajes: 138
Registrado: Lun Ene 19, 2009 5:28 am

Re: TMB

Mensajepor enigma » Jue Ago 17, 2023 3:02 am

bckhm520 escribió:
Sin embargo, como aficionado al basket y que ya he visto femenino desde los tiempos del banco Zaragozano y la selección española desde los 90 me da pena que no se eligiera el baloncesto femenino como deporte profesional. Porque lo es desde hace mucho más tiempo, ha tenido muchos éxitos desde hace mucho tiempo a nivel de club y de selección, y las mujeres lo han practicado mucho más que el fútbol, que hasta hace 7-8 años era casi desconocido en nuestro país. Pero, el Barsa Madrid y la pasta de la LFP que ha copado el deporte y destruido a todos los clubes tradicionales y el poder del fútbol han hecho que sea este deporte el primero en tener la consideración de profesional.
Me alegro por las mujeres futboleras, pero, me da pena, que no hayan sido las baloncestistas las primeras. Espero que se les reconozca pronto también. Las mujeres en nuestro deporte lo llevan mereciendo hace 30 años.


El baloncesto femenino es profesional desde hace muchísimos años, el problema es que los equipos no se han asentado historicamente.... pero equipos como Masnou, Dorna Godella, etc.... en su momento han tenido grandes presupuestos.

Ahora volvemos a tener equipos que hacen que muchas jugadoras no tengan que emigran para ganar dinero (Valencia, Salamanca, Girona.....). Pero muchas jugadoras han desarrollado en los últimos 10 años gran parte de su carrera fuera, ya que aquí los equipos no llegaban a lo que les daban fuera (Torrens, Ouviña, Ndour, etc.....).

Sería como decir que el balonmano no es profesional, al tener sólo un equipo que se puede permitir tener jugadores de elite..... pero si que lo es, aunque nuestros jugadores de la Selección, en un 80% esten por Polonia, Francia, etc, etc....

Supermaño
Mensajes: 994
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Re: TMB

Mensajepor Supermaño » Jue Ago 17, 2023 3:14 am

Pues final España - Inglaterra domingo 20 a las 12:00.
Yo diría que las inglesas son favoritas, pero quién sabe? Sería bonito este título para ellas, se lo merecen, nos lo merecemos!

bckhm520
Mensajes: 1024
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: TMB

Mensajepor bckhm520 » Jue Ago 17, 2023 3:36 am

enigma escribió:
bckhm520 escribió:
Sin embargo, como aficionado al basket y que ya he visto femenino desde los tiempos del banco Zaragozano y la selección española desde los 90 me da pena que no se eligiera el baloncesto femenino como deporte profesional. Porque lo es desde hace mucho más tiempo, ha tenido muchos éxitos desde hace mucho tiempo a nivel de club y de selección, y las mujeres lo han practicado mucho más que el fútbol, que hasta hace 7-8 años era casi desconocido en nuestro país. Pero, el Barsa Madrid y la pasta de la LFP que ha copado el deporte y destruido a todos los clubes tradicionales y el poder del fútbol han hecho que sea este deporte el primero en tener la consideración de profesional.
Me alegro por las mujeres futboleras, pero, me da pena, que no hayan sido las baloncestistas las primeras. Espero que se les reconozca pronto también. Las mujeres en nuestro deporte lo llevan mereciendo hace 30 años.


El baloncesto femenino es profesional desde hace muchísimos años, el problema es que los equipos no se han asentado historicamente.... pero equipos como Masnou, Dorna Godella, etc.... en su momento han tenido grandes presupuestos.

Ahora volvemos a tener equipos que hacen que muchas jugadoras no tengan que emigran para ganar dinero (Valencia, Salamanca, Girona.....). Pero muchas jugadoras han desarrollado en los últimos 10 años gran parte de su carrera fuera, ya que aquí los equipos no llegaban a lo que les daban fuera (Torrens, Ouviña, Ndour, etc.....).

Sería como decir que el balonmano no es profesional, al tener sólo un equipo que se puede permitir tener jugadores de elite..... pero si que lo es, aunque nuestros jugadores de la Selección, en un 80% esten por Polonia, Francia, etc, etc....


Por profesional me refiero a tener la consideracion legal como tal, que a dia de hoy no la tiene. De hecho cuando hace un anio y medio o dos se le dio esa consideracion a la liga de futbol femenina se vendio como un avance (que lo fue) para el deporte femenino.... El basket aun esta esperando.
Cobran, si y algunas jugadoras mucho, son profesionales de facto, si.... Pero, al no tener consideracion de liga profesional no pueden tener un convenio colectivo creo y otras cosas. Y como digo son profesionales y han generado exitos mucho antes que el futbol. Ademas de ser (hasta ahora) el deporte de equipo mas practicado por las mujeres con diferencia.

En Espania son deportes legalmente profesionales, la Primera y Segunda division de futbol, la ACB, y desde hace poquito, la ASOBAL y la LF Femenina.
Nada mas.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”