Competición europea.

coren
Mensajes: 611
Registrado: Mar May 02, 2006 10:43 am

Re: Competición europea.

Mensajepor coren » Mié Mar 06, 2024 7:01 pm

es lo que hay. todo jugadores con un año de contrato y medio engañados con competiciones que no son, sudan olímpicamente y están deseando que termine la temporada. me espero un final de temporada completamente lamentable.

EL femenino termina los partidos y se queda 5-10 minutos firmando a los chavales, pero es que la gente se sube al caballo ganador

feno
Mensajes: 2119
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: Competición europea.

Mensajepor feno » Mié Mar 06, 2024 7:14 pm

Hoy ha sido uno de esos días que esperemos no traigan consecuencias muy negativas en un futuro.
Las chicas caen eliminadas en Turquía en el tercer partido de cuartos de Euroliga. Nada que reprochar, al revés, mi más sincero reconocimiento.
Pero los chicos…. ay los chicos!!!
Los abonados han pasado por taquilla y han tenido que ver cómo en una puerta del pabellón se regalaban entradas a puñados:
https://x.com/ardeportes/status/1765409 ... mT-o7CA4qA
Encima, el espectáculo ha sido bochornoso y ningún gesto ni de entrenador ni de jugadores como disculpa a esos maltratados pagadores.
El entrenador carga contra los jugadores, especialmente contra los jóvenes (con dos cajones!!!), y por supuesto de autocrítica hacia él ninguna, faltaría más, como uno de los responsables de semejante aberración de planificación deportiva.
Por lo menos ha servido para que algunos de la prensa se muestren preocupados y le vean las orejas al lobo, aunque críticas a la gestión del club ninguna, no vaya a ser que se enfaden.

Supermaño
Mensajes: 995
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Re: Competición europea.

Mensajepor Supermaño » Jue Mar 07, 2024 1:25 am

feno escribió:Encima, el espectáculo ha sido bochornoso y ningún gesto ni de entrenador ni de jugadores como disculpa a esos maltratados pagadores.
El entrenador carga contra los jugadores, especialmente contra los jóvenes (con dos cajones!!!), y por supuesto de autocrítica hacia él ninguna, faltaría más, como uno de los responsables de semejante aberración de planificación deportiva.
Por lo menos ha servido para que algunos de la prensa se muestren preocupados y le vean las orejas al lobo, aunque críticas a la gestión del club ninguna, no vaya a ser que se enfaden.


Yo no lo responsabilizaria por la planificación. Tiene lo que tiene por las circunstancias que sean y le toca trabajar con ello. Lo lamentable es que el equipo no juegue.
Lo que se ve en otros equipos galleteros es que juegan de memoria y le echan más ganas que nosotros. Y eso es culpa tanto de los jugadores como del entrenador.

txarly
Mensajes: 389
Registrado: Mié Nov 10, 2004 9:38 am
Ubicación: las fuentes

Re: Competición europea.

Mensajepor txarly » Jue Mar 07, 2024 3:06 am

A raiz de esta eliminatoria me he enterado :oops: de que en alemania no hay la limitacion de extracomunitarios que tenemos aqui y pensando ello me surgen la dudas acerca de este tema, deberiamos de seguir como estamos o cambiar al "modelo aleman"?

Porque llegados a este momento que mas da que, cupos aparte, el resto de los jugadores hayan nacido en croacia, belgica, mali, cuba o usa? no vamos a tener mayor o menor implicacion con el jugador por ello, por lo menos en mi caso. Es ridicula la situacion de este año de tener 3 extracomunitarios y dejar uno en el banquillo mientras tienes que buscar un Gielo de la vida.

Que opinais? mejor seguir como ahora (cupos + comunitarios + cotonuos + extracomunitarios) o cupos + no cupos?

Supermaño
Mensajes: 995
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Re: Competición europea.

Mensajepor Supermaño » Jue Mar 07, 2024 3:23 am

txarly escribió:A raiz de esta eliminatoria me he enterado :oops: de que en alemania no hay la limitacion de extracomunitarios que tenemos aqui y pensando ello me surgen la dudas acerca de este tema, deberiamos de seguir como estamos o cambiar al "modelo aleman"?

Porque llegados a este momento que mas da que, cupos aparte, el resto de los jugadores hayan nacido en croacia, belgica, mali, cuba o usa? no vamos a tener mayor o menor implicacion con el jugador por ello, por lo menos en mi caso. Es ridicula la situacion de este año de tener 3 extracomunitarios y dejar uno en el banquillo mientras tienes que buscar un Gielo de la vida.

Que opinais? mejor seguir como ahora (cupos + comunitarios + cotonuos + extracomunitarios) o cupos + no cupos?


En competiciones europedas tengo entendido que si hay límite de extras, creo. Que sean 2 o 3 pues ya no se.
A mí entender, es más llamativo el limite de comunitarios. En el espacio europeo debería haber libertad de contratación de trabajadores (según Google, artículo 15 de la carta de derechos fundamentales de la unión europea).
Claro, nadie dice que un no cupo no pueda trabajar en España (ACB), pero de algún modo se limita su acceso al puesto de trabajo. Es una norma que limita un poco con el derecho europeo, está ahí ahí. Es un viejo debate que sale de vez en cuando.
Y claro, ahí entran los americanos que de repente son eslovenos, húngaros o griegos, por ejemplo.

alex01
Mensajes: 1421
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Competición europea.

Mensajepor alex01 » Jue Mar 07, 2024 4:18 am

Espero q sirva para q se den cuenta de q no estamos salvados en ACB ni de coña jugando así, de q es obligatorio fichar (ya han pasado las 48h para saberlo lo q tiene Mencía) y de q va a estar difícil incluso volver a la eurocookie

teruelisspain
Mensajes: 1034
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: Competición europea.

Mensajepor teruelisspain » Jue Mar 07, 2024 4:29 am

Supermaño escribió:
txarly escribió:A raiz de esta eliminatoria me he enterado :oops: de que en alemania no hay la limitacion de extracomunitarios que tenemos aqui y pensando ello me surgen la dudas acerca de este tema, deberiamos de seguir como estamos o cambiar al "modelo aleman"?

Porque llegados a este momento que mas da que, cupos aparte, el resto de los jugadores hayan nacido en croacia, belgica, mali, cuba o usa? no vamos a tener mayor o menor implicacion con el jugador por ello, por lo menos en mi caso. Es ridicula la situacion de este año de tener 3 extracomunitarios y dejar uno en el banquillo mientras tienes que buscar un Gielo de la vida.

Que opinais? mejor seguir como ahora (cupos + comunitarios + cotonuos + extracomunitarios) o cupos + no cupos?


En competiciones europedas tengo entendido que si hay límite de extras, creo. Que sean 2 o 3 pues ya no se.
A mí entender, es más llamativo el limite de comunitarios. En el espacio europeo debería haber libertad de contratación de trabajadores (según Google, artículo 15 de la carta de derechos fundamentales de la unión europea).
Claro, nadie dice que un no cupo no pueda trabajar en España (ACB), pero de algún modo se limita su acceso al puesto de trabajo. Es una norma que limita un poco con el derecho europeo, está ahí ahí. Es un viejo debate que sale de vez en cuando.
Y claro, ahí entran los americanos que de repente son eslovenos, húngaros o griegos, por ejemplo.


Verdaderamente es un tema complejo, y al que no estoy especialmente motivado. :roll: Decir sólo que en nuestra plantilla masculina hay un COTonú (el canadiense TBH) y un búlgaro (llamado Tadeus... :) :( ) osea, que aquí el que esté libre de culpa...
Lo que sí sería bueno, es unificar las normativas a un nivel Europeo, si no es mucho exigir peras a Von der leyre.

Southern
Mensajes: 169
Registrado: Dom Nov 07, 2004 5:32 pm

Re: Competición europea.

Mensajepor Southern » Jue Mar 07, 2024 4:39 am

Yo seguiré mientras dure el invento pero entiendo la desbandada que se ha producido en la parroquia. Soy consciente de que el baloncesto es un deporte muy complicado (hay muchas ligas, carestía de jugadores...), de que tenemos equipo porque hay una gente que las ha puesto, de que a veces la cosa no ha funcionado a pesar de contratar buenos jugadores y de que este año parece que nos han echado mal de ojo. También comprendo que hay partidos que no es el día, picos de forma (imposible mantener el nivel de Trae toda la temporada) y que mantener la concentración al 100% durante 9 meses es casi quimérico.
Pero... Hay cosas inaceptables. La temporada pasada no fue del todo mala y nos convertimos en el matagigantes. Pues bien, asegurada sobradamente la permanencia, se dedican al sesteo, terminando la competición dejando un regusto muy amargo. Este año, a pesar de todo, en liga la temporada está siendo también aceptable y en Europa, bueno, se ha llegado a cuartos, pero detalles como el de prolongar unilateralmente la fiesta del parón por Copa y ventanas haciendo el ridículo dos días seguidos, más el detalle de cobrar a los abonados mientras en una de las puertas había entrada libre, el no saludo de los jugadores a los masocas que fuimos ayer, la rueda de prensa con la evasiva de turno (pide disculpas por el bochornoso espectáculo ofrecido, al menos). Por meter la pata, ahora hasta venden aquella insignia que nos entregaron a los abonados fieles por seguir vinculados desde el primer día.
Efectivamente, este club necesita una vuelta.

bckhm520
Mensajes: 1024
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: Competición europea.

Mensajepor bckhm520 » Jue Mar 07, 2024 5:01 am

alex01 escribió:Espero q sirva para q se den cuenta de q no estamos salvados en ACB ni de coña jugando así, de q es obligatorio fichar (ya han pasado las 48h para saberlo lo q tiene Mencía) y de q va a estar difícil incluso volver a la eurocookie


Después de lo de Bilbao, a ver si salvan el -19 con los polacos, y lo nuestro tampoco habrá bofetadas x jugar eurogalleta.

Obradoiro jugó previa de BCL, renunciando a eurogalleta.
No se clasificó y a otra cosa.

No sé yo, si Girona, Bilbao, o el que sea van a tener interés. Si acaso Andorra.

Y en cuanto a lo de arrasar en esta competición....
Bilbao y nosotros fuimos el 12 y 13 de ACB y este año estamos igual. El 12-13 de ACB no es mucho mejor que el tercero de Polonia, el campeón portugués, checo... o que los 7- 8- 9-10 de Francia, Turquía, Alemania, Italia..

Basta con que por lo que sea uno de los de arriba mencionados monte un equipo bastante superior al de su temporada previa para que ya sea superior a ti.

Total, competición ruinosa. De nulo interés deportivo, que cuando no vas sobrado te afecta en ACB, y en la que ni siquiera se puede asumir que vayas a disputar una final.... Espero que no volvamos a jugarla ni pudiendo.
Si en ACB solo nos da para eurogalleta es que no estamos para salir a Europa. Si acabamos octavos o novenos es que hemos hecho una buena temporada y podemos pensar en apuntarse a BCL...

coren
Mensajes: 611
Registrado: Mar May 02, 2006 10:43 am

Re: Competición europea.

Mensajepor coren » Jue Mar 07, 2024 5:36 am

Supongo que hoy ya leeremos algún mensaje por aquí recordándonos que en los años 70 que viniesen por aquí equipos alemanes significaba perder de 40 y que estaba asumido, que sólo jugar contra ellos ya era un éxito

Jmccom
Mensajes: 454
Registrado: Jue May 15, 2008 11:49 am

Re: Competición europea.

Mensajepor Jmccom » Jue Mar 07, 2024 7:26 am

PimPamPum escribió:De hecho los jugadores han tomado el camino del vestuario sin saludar. El único que ha hecho el amago ha sido Didac que se ha quedado un poco descolocado cuando ha visto que nadie más se quedaba.

Por cierto, dejo aquí una idea. Ya que al club le gustan tanto los sorteos estaria muy bien que uno de los palcos a pie de pista fuera ocupado por abonados cada partido. Así todos tendríamos la oportunidad de vivir un partido a pie de pista aunque no tengamos padrino.


Pues todo para ellos no quiero un palco a pie de pista ni regalao. Es la peor vision de un partido ver piernas y la unica emocion que se te caiga un jugador encima o la pelota.

Jmccom
Mensajes: 454
Registrado: Jue May 15, 2008 11:49 am

Re: Competición europea.

Mensajepor Jmccom » Jue Mar 07, 2024 7:28 am

coren escribió:es lo que hay. todo jugadores con un año de contrato y medio engañados con competiciones que no son, sudan olímpicamente y están deseando que termine la temporada. me espero un final de temporada completamente lamentable.

EL femenino termina los partidos y se queda 5-10 minutos firmando a los chavales, pero es que la gente se sube al caballo ganador


Pero eso es contumbre femenina en todos equipos, en chicos se acaba y todos al vestuario. No solo aqui en Zaragoza

Jmccom
Mensajes: 454
Registrado: Jue May 15, 2008 11:49 am

Re: Competición europea.

Mensajepor Jmccom » Jue Mar 07, 2024 7:29 am

txarly escribió:A raiz de esta eliminatoria me he enterado :oops: de que en alemania no hay la limitacion de extracomunitarios que tenemos aqui y pensando ello me surgen la dudas acerca de este tema, deberiamos de seguir como estamos o cambiar al "modelo aleman"?

Porque llegados a este momento que mas da que, cupos aparte, el resto de los jugadores hayan nacido en croacia, belgica, mali, cuba o usa? no vamos a tener mayor o menor implicacion con el jugador por ello, por lo menos en mi caso. Es ridicula la situacion de este año de tener 3 extracomunitarios y dejar uno en el banquillo mientras tienes que buscar un Gielo de la vida.

Que opinais? mejor seguir como ahora (cupos + comunitarios + cotonuos + extracomunitarios) o cupos + no cupos?


Hombre el nivel fisico era muy superior han venido con 5 americanos y el resto alemanes que acompañan, asi es la Bundesliga.

Supermaño
Mensajes: 995
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Re: Competición europea.

Mensajepor Supermaño » Jue Mar 07, 2024 8:58 am

bckhm520 escribió:
alex01 escribió:Espero q sirva para q se den cuenta de q no estamos salvados en ACB ni de coña jugando así, de q es obligatorio fichar (ya han pasado las 48h para saberlo lo q tiene Mencía) y de q va a estar difícil incluso volver a la eurocookie


Después de lo de Bilbao, a ver si salvan el -19 con los polacos, y lo nuestro tampoco habrá bofetadas x jugar eurogalleta.

Obradoiro jugó previa de BCL, renunciando a eurogalleta.
No se clasificó y a otra cosa.

No sé yo, si Girona, Bilbao, o el que sea van a tener interés. Si acaso Andorra.

Y en cuanto a lo de arrasar en esta competición....
Bilbao y nosotros fuimos el 12 y 13 de ACB y este año estamos igual. El 12-13 de ACB no es mucho mejor que el tercero de Polonia, el campeón portugués, checo... o que los 7- 8- 9-10 de Francia, Turquía, Alemania, Italia..

Basta con que por lo que sea uno de los de arriba mencionados monte un equipo bastante superior al de su temporada previa para que ya sea superior a ti.

Total, competición ruinosa. De nulo interés deportivo, que cuando no vas sobrado te afecta en ACB, y en la que ni siquiera se puede asumir que vayas a disputar una final.... Espero que no volvamos a jugarla ni pudiendo.
Si en ACB solo nos da para eurogalleta es que no estamos para salir a Europa. Si acabamos octavos o novenos es que hemos hecho una buena temporada y podemos pensar en apuntarse a BCL...

Yo debo ser un poco díscolo en este asunto, y es que si me parece bien que el equipo se apunte a lo que pueda. Somos lo que somos, y renunciar a algo por creernos mejores... Está claro que el nivel europeo de este Casademont es Eurogalleta. No podemos despreciar una competición que no hemos ganado ni de lejos.
Por otro lado, un título es un título. Si se puede jugar con opciones de ganar, mejor que mejor.
Y por último, jugar en europa, aunque sea la eurocookie, atrae patrocinadores, subvenciones (o dinero en la forma que sea) y te abre las puertas a determinados jugadores. Que no serán top top, pero seguro que mejor que sin eurocookie.

Dicho esto, no excuso para nada la actitud de los nuestros en los dos últimos partidos.

auerbach
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 29, 2006 8:34 pm
Ubicación: Causeway street
Contactar:

Re: Competición europea.

Mensajepor auerbach » Jue Mar 07, 2024 2:23 pm

Jugar estas pachangas nos ha costado lesiones, viajes, partidos en pocos días... si jugando solo ACB y preparando a conciencia ese partido semanal hubiéramos elevado un poquito el nivel y optimizado un poco los escasos recursos que tenemos, quizá podríamos tener un par de victorias más. Y oye, con dos victorias más habríamos jugado copa y estaríamos en la disputa de otras cosas. El salto de pelear por el play off a pelear por no bajar son pocos partidos. El interés de esta competición lo marca la gente que se ha movido a verlo. O sea, muy poco.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”