Competición europea.

Southern
Mensajes: 189
Registrado: Dom Nov 07, 2004 5:32 pm

Re: Competición europea.

Mensajepor Southern » Vie Mar 01, 2024 7:42 am

Pues, como dice el compañero Feno, he entrado a adquirir entradas en buena ubicación y, el panorama, terrorífico. Y eso que ya estamos en cuartos y que nos visita el segundo clasificado de la liga alemana, únicamente por detrás del EL Bayern.

Completamente de acuerdo en la fusión que se plantea. No puede ser que te clasifiques 15° y juegues competición europea (a no ser que hayas ganado la Copa). Esto devalúa las competiciones y hace que no despierten interés. Los veteranos recordarán que, jugando la Korac, hemos visto pasar por Zaragoza a leyendas como Bob McAdoo, Dino Meneguin, Antonelli Riva, Ricky Mahorn... Las terceras competiciones europeas las disputaban Barcelona, Philips de Milán (aquel año que le dio por no ganar la liga), Fortitudo de Bolonia, Limoges, Orthez o Estrella Roja. Será una pena no disputar algún título del viejo continente si no lo merecemos pero, si llegamos a ello, disfrutaremos mucho más.

Supermaño
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Re: Competición europea.

Mensajepor Supermaño » Vie Mar 01, 2024 9:22 am

Southern escribió:Pues, como dice el compañero Feno, he entrado a adquirir entradas en buena ubicación y, el panorama, terrorífico. Y eso que ya estamos en cuartos y que nos visita el segundo clasificado de la liga alemana, únicamente por detrás del EL Bayern.

Completamente de acuerdo en la fusión que se plantea. No puede ser que te clasifiques 15° y juegues competición europea (a no ser que hayas ganado la Copa). Esto devalúa las competiciones y hace que no despierten interés. Los veteranos recordarán que, jugando la Korac, hemos visto pasar por Zaragoza a leyendas como Bob McAdoo, Dino Meneguin, Antonelli Riva, Ricky Mahorn... Las terceras competiciones europeas las disputaban Barcelona, Philips de Milán (aquel año que le dio por no ganar la liga), Fortitudo de Bolonia, Limoges, Orthez o Estrella Roja. Será una pena no disputar algún título del viejo continente si no lo merecemos pero, si llegamos a ello, disfrutaremos mucho más.

Si, y no. Este miércoles jugamos contra el colíder de la liga alemana.

bckhm520
Mensajes: 1056
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: Competición europea.

Mensajepor bckhm520 » Sab Mar 02, 2024 3:17 am

Salvo que se llegue a la final no creo que haya ninguna buena entrada / taquilla en esta competición.

cem
Mensajes: 110
Registrado: Jue Ago 30, 2012 8:18 am

Re: Competición europea.

Mensajepor cem » Sab Mar 02, 2024 6:46 am

Es la consecuencia de demonizar esta competición por parte de la afición. El equipo alemán tiene nivel para jugar bcl o eurocup. Si esta misma eliminatoria fuera en cuartos de bcl seguro que habría mas asistencia.

bckhm520
Mensajes: 1056
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: Competición europea.

Mensajepor bckhm520 » Sab Mar 02, 2024 7:14 am

cem escribió:Es la consecuencia de demonizar esta competición por parte de la afición. El equipo alemán tiene nivel para jugar bcl o eurocup. Si esta misma eliminatoria fuera en cuartos de bcl seguro que habría mas asistencia.


La competición es una castaña. Circunstancialmente nos enfrentamos a un equipo que está siendo la revelación de su liga, pero, que históricamente es la nada y que el año pasado pues sería el séptimo u octavo o noveno en su liga si está jugando esta competición.
La competición no te da la opción de enfrentarte a ningún equipo que el año pasado fuera minimamente bueno en su liga, pero, como el Chemnitz siempre puede haber alguna revelación.
También te enfrentas a equipos que no son tan malos, Manisa, pero, que pasan de la competición.

La afición yo creo que la valora adecuadamente, es decir, poco. Y luego a la sección masculina este año la oscurece más el brillo del femenino.

Si se llega a la final habrá ambiente y taquillazo. Salvo ese hipotético caso pues nada.

teruelisspain
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: Competición europea.

Mensajepor teruelisspain » Sab Mar 02, 2024 7:29 am

Yo en esta discusión dialectica estoy con cem.
El rival me parece de un potencial >> claramente a Casademont (otra cosa distinta es que por 'h', por 'b' o aprovechando que el Ebro baña Zaragoza haya un poquito de conjunción estelar, y se pueda hacer un buen resultado), ¿la ciudad ? Chemnitz, de mismo nombre que el río cuyas aguas pasan por allí (cerca geográficamente de Leipzig, en la extinta RDA). Bueno, acabo ya, si fuera por tradición o hª igual les ganábamos fácil, ya que hemos
contado con Shermadini, Rolls, Rudezs o Neal... pero mucho me parece que cuando suene la bocina inicial, eso significará entre nada y nada de nada.

En lo q si tiene razón beckham es que Chemintz terminó el 8º el curso baloncestístico 2022-23.
:caicaicai

Pd: yo el reto lo veo complicado...

borrell
Mensajes: 749
Registrado: Lun Mar 23, 2009 4:50 am

Re: Competición europea.

Mensajepor borrell » Sab Mar 02, 2024 8:04 am

Hay que razonar. La mayoría del público aficionado al baloncesto y seguidor del propio Casademont resulta que suele tener vida propia aparte del baloncesto, es decir, su familia, sus entrenos , tiempo de ocio etc aparte del propio baloncesto. Cuando la oferta de baloncesto es muy amplia, masculino, femenino, Euroliga… y resulta que a última hora te apuntas a un torneo muy menor para captar subvenciones más que por asuntos deportivos, pues la afición elige desde el primer día.
Por mucho que avances en el torneo, no deja de ser un torneo muy menor (que será interesante para equipos estonios, portugueses u holandeses pero no para españoles, franceses o turcos, sólo hay que ver las asistencias en todos esos estadios).

auerbach
Mensajes: 246
Registrado: Vie Dic 29, 2006 8:34 pm
Ubicación: Causeway street
Contactar:

Re: Competición europea.

Mensajepor auerbach » Sab Mar 02, 2024 9:16 am

Esta competición es una broma. No iba cuando estuvo incluido en el abono, no fui cuando cobraron y no voy a ir ahora. Es un error que nos despista del objetivo real que es salvarse y tratar de que nos acepten en una competición europea de verdad. Aún ganándola, que está por ver, el triunfo sería pírrico. Equiparable a aquella copa del príncipe.

Teofilo Rico
Mensajes: 287
Registrado: Mié Ago 09, 2006 9:20 am

Re: Competición europea.

Mensajepor Teofilo Rico » Sab Mar 02, 2024 12:07 pm

auerbach escribió:Esta competición es una broma. No iba cuando estuvo incluido en el abono, no fui cuando cobraron y no voy a ir ahora. Es un error que nos despista del objetivo real que es salvarse y tratar de que nos acepten en una competición europea de verdad. Aún ganándola, que está por ver, el triunfo sería pírrico. Equiparable a aquella copa del príncipe.

Que alegría :lol:

Southern
Mensajes: 189
Registrado: Dom Nov 07, 2004 5:32 pm

Re: Competición europea.

Mensajepor Southern » Sab Mar 02, 2024 5:11 pm

Bueno, yo no era nada partidario de jugar la FIBA Europe Cup, por falta de merecimiento, por no demasiado interés y, especialmente por el miedo que daba por entender que nuestra plantilla era corta y con jugadores clave demasiado veteranos o con necesidad de swr dosificados (Cinciarini, Okafor). Era partidario de consolidar un proyecto, asentarnos en una zona media de la ACB y, ya después, irnos planteando Europa. La experiencia de Burgos y Andorra me producía sudores fríos.
Ahora bien, una vez que estamos en ella, que hemos llegado hasta cuartos de final y que, afortunadamente no hemos hecho el ridículo como dos años antes, tenemos que ir a por todas. Manresa y Baskonia se me antojan inalcanzables, aunque no me importaría pillarlos. Chemnitz será un buen equipo pero, de momento, ya lo ha superado Bayern. Es un objetivo difícil pero no imposible. También es factible de superar la eventual semifinal.
Que no es EL, ni Eurocup ni siquiera BCL, está claro, pero que conquistar un título europeo tampoco es desdeñable, también. El prestigio del club en el continente no es el mismo en caso de caer arrastrándose en fase de grupos que jugando una final. Por lo visto, a patrocinadores e instituciones le gusta, posiblemente, también a jugadores y puede abrir el mercado (algún que otro buen jugador en los rivales hemos visto).
Y, bueno, sí, la Copa Príncipe puede parecer una chufla, pero estando en LEB había que ganarla. Ahora que estamos como estamos, está competición es la que está a nuestro alcance y la que nos toca disputar. Ojalá a no mucho tardar nos podamos fijar otras metas.

salvadorpepe
Mensajes: 325
Registrado: Dom Nov 15, 2009 5:03 pm

Re: Competición europea.

Mensajepor salvadorpepe » Lun Mar 04, 2024 12:31 pm

El hilo de Fisaquismo@Brussinismo sobre la antideportividad de Mabrey no tiene desperdicio https://x.com/Brussinismo/status/176467 ... 92646?s=20

coren
Mensajes: 623
Registrado: Mar May 02, 2006 10:43 am

Re: Competición europea.

Mensajepor coren » Lun Mar 04, 2024 1:22 pm

A mi el partido contra los alemanes me parece de lo más interesante que vamos a tener este año en el masculino, quizá lo único.

El final de la acb lo veo del nivel del año pasado, compitiendo contra todo en casa y haciendo el ridículo fuera (lo que llevamos haciendo todo el año, vaya). Seguramente dejando escapar puestos de bcl en las últimas jornadas con jugadores pensando en su próximo equipo.

En europe cup, el alemán es el equipo de más nivel que nos podemos encontrar (la propia competición señala a bilbao como el favorito en sus power rankings, así está el tema), y sólo ir avanzando en las eliminatorias podría darle emoción a esto.

Allí estaré animando :cheers :cheers

lopovox
Mensajes: 119
Registrado: Mié Oct 02, 2013 7:33 am

Re: Competición europea.

Mensajepor lopovox » Mar Mar 05, 2024 10:29 am

https://twitter.com/ardeportes/status/1 ... rE-OA&s=19


Como abonado esto me parece grosero. De muy mal gusto.
El abonado a pasar por caja a principio de temporada y un plus ahora por este partido.
Mientras tanto se regala la burrada de 500 entradas.

Me siento estafado!

bckhm520
Mensajes: 1056
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: Competición europea.

Mensajepor bckhm520 » Mar Mar 05, 2024 11:27 am

lopovox escribió:https://twitter.com/ardeportes/status/1765004340916343049?t=LoCSbsAb3fkas-lofrE-OA&s=19


Como abonado esto me parece grosero. De muy mal gusto.
El abonado a pasar por caja a principio de temporada y un plus ahora por este partido.
Mientras tanto se regala la burrada de 500 entradas.

Me siento estafado!


Que haya invitaciones para patrocinadores, pues bueno, bien, ok. Aceptable.

Que en partidos de pago para los abonados den invitaciones para grupos, coles, o hagan este tipo de promociones es una desconsideración brutal. Una falta de respeto.

Southern
Mensajes: 189
Registrado: Dom Nov 07, 2004 5:32 pm

Re: Competición europea.

Mensajepor Southern » Mar Mar 05, 2024 11:30 am

lopovox escribió:https://twitter.com/ardeportes/status/1765004340916343049?t=LoCSbsAb3fkas-lofrE-OA&s=19


Como abonado esto me parece grosero. De muy mal gusto.
El abonado a pasar por caja a principio de temporada y un plus ahora por este partido.
Mientras tanto se regala la burrada de 500 entradas.

Me siento estafado!


Otro como tú. Abonado desde hace 22 años incluso cuando he residido por trabajo en Madrid, doné la parte correspondiente al COVID, y ahora he comprado entrada, total para que, el que no vaya toda temporada gratis sea porque no quiera.

Soy el primero en reconocer lo que me parecen aciertos por parte del club pero, en esto de las invitaciones, se pasa.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”