Competición europea.

salvadorpepe
Mensajes: 318
Registrado: Dom Nov 15, 2009 5:03 pm

Re: Competición europea.

Mensajepor salvadorpepe » Mié Ago 09, 2023 10:37 am

Euro League Women acaba de dar a conocer los 7 rivales a los que nos enfrentaremos en la máxima competición europea:

Fenerbahce Alagoz Holding
Beretta Famila Schio
Valencia B.C.
LDLC ASVEL Feminin
AZS UMCS Lublin
Y dos equipos de la previa

PimPamPum
Mensajes: 633
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:59 am
Ubicación: Primer anillo

Re: Competición europea.

Mensajepor PimPamPum » Jue Sep 28, 2023 7:49 am

Subo hilo porque es lo próximo que tenemos en el horizonte.
Se sabe si nuestra amada autonómica va a comprar derechos?

alex01
Mensajes: 1465
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Competición europea.

Mensajepor alex01 » Jue Sep 28, 2023 8:20 am

PimPamPum escribió:Subo hilo porque es lo próximo que tenemos en el horizonte.
Se sabe si nuestra amada autonómica va a comprar derechos?


Creo que sí. Algo he visto por ahí anunciado

Supermaño
Mensajes: 1019
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Re: Competición europea.

Mensajepor Supermaño » Jue Sep 28, 2023 9:56 am

Luego abro hilo pre partido. Por cierto, este año hay tajo con los hilos pre, porque las chicas se merecen más que nadie su seguimiento propio, y también en dos competiciones.

Y otro por cierto, si este es el nivel constante de Okafor, si watts da el nivel que se espera, TBH se recupera y cincia lidera como hemos visto, hay equipo para ganar la eurogalleta. Los pívot de Europa suelen ser bajito e incómodos, pero no veo que puedan con los nuestros si la cosa se mantiene como pinta.

txarly
Mensajes: 403
Registrado: Mié Nov 10, 2004 9:38 am
Ubicación: las fuentes

Re: Competición europea.

Mensajepor txarly » Sab Sep 30, 2023 2:43 am

https://www.elperiodicodearagon.com/cai ... 33296.html

Fisac tiene en duda a sus bases para la previa de la Europe Cup
El técnico ha anunciado este viernes la lesión de Cinciarini, otra posible baja junto a Bell-Haynes y Emegano para viajar a Suecia

No le sonríe la fortuna, por más que lo intenta incesantemente, a Porfirio Fisac. Nuevamente, las posiciones exteriores están en riesgo para el examen que el Casademont Zaragoza afrontará en Suecia la próxima semana en el que está en juego la participación de la escuadra zaragozana en la FIBA Europe Cup.

«Los dos bases son los dos más perjudicados después del partido del otro día. Cinciarini tiene una elongación de gemelo de la que esperamos recuperarle», manifestaba este viernes el segoviano en el acto de su equipo con Alejandro Moda, uno de sus patrocinadores. «Está también el problema en el hombro que tuvo Bell-Haynes. Este es más difícil de poder incorporar, pero los médicos están trabajando para ello», explicaba.

Tampoco parece que Mitchell Watt, último fichaje rojillo, vaya a estar en Suecia para disputar la previa de la FIBA Europe Cup. «Nos vamos fuera esta semana entera. Veremos si lo podemos incorporar a partir de ese momento», argumentaba el preparador.

La próxima semana, los suyos se jugarán su presencia en una competición europea con dos partidos en tres días. Primero, los rojillos se medirán al Pardubice checo el martes y después al Jamtland sueco el jueves. «Son dos equipos con características muy parecidas. El primero al que nos enfrentamos tiene jugadores muy anotadores, juega con muchos hombres pequeños y un jugador americano que corre bien el campo», afirmaba Fisac. «Esto nos va a obligar a que nuestros grandes sepan parar todo esto», agregaba.

«No creo que sea favorito en nada. Todo el mundo te puede ganar y tú debes de intentar ganar a todo el mundo. En Europa cambian muchas cosas y los equipos son diferentes», sentenciaba Fisac.

teruelisspain
Mensajes: 1042
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: Competición europea.

Mensajepor teruelisspain » Dom Oct 01, 2023 12:17 am

Supermaño escribió:Luego abro hilo pre partido. Por cierto, este año hay tajo con los hilos pre, porque las chicas se merecen más que nadie su seguimiento propio, y también en dos competiciones.


Yo super, como Maggi, te quiero ayudar. He andado estos días algo (bastante) atareado, pero supongo que a medida que el curso tome velocidad de crucero, pues oiga algún hilo pre partido, por ejemplo en ACB, sí que me gustaría hacer.
Un saludo cordial

bckhm520
Mensajes: 1049
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: Competición europea.

Mensajepor bckhm520 » Vie Oct 06, 2023 10:53 am

Bueno, todos sabemos ya los rivales de la FIBA Eurocup.

Brindisi -LEGA A.
Ziona - Israel (ex campeon de esta FIBA Eurocup hace tres temporadas creo)
Kalev Cramo de Estonia (equipo que estaba en la VTB hasta hace poco. Ahora ya solo en la liga de Estonia y Letonia)

Un grupo con mas nivel que la media de la competicion (basta ver los demas grupos).
Solo clasifica seguro el campeon. Como es un grupo "duro", es menos probable que el segundo de este grupo pueda estar entre los mejores segundos con un 4-2 y un +100 de average. Asi que tocara "campeonar".

Una cosa curiosa es que en nuestro grupo no habia ni un solo equipo con plaza fija en la competicion. Los tres rivales han sido eliminados en las previas por entrar a BCL y nosotros hemos pasado la previa de la Fiba Eurocup.

Dentro de que jugamos esta "gran" competicion, es mejor este grupo, que podria haber sido un grupo de BCL hace 3 o 4 anios que la purria de grupo que tiene Bilbao con equipos sin interes alguno.

PimPamPum
Mensajes: 633
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:59 am
Ubicación: Primer anillo

Re: Competición europea.

Mensajepor PimPamPum » Vie Oct 06, 2023 12:50 pm

Igual es mejor ver "buen basket" desde el principio y terminar pronto si nuestro nivel no da para pasar el grupo pero ya es mala suerte que en los dos años que disputamos este torneo nos toque el grupo más complicado las dos veces.

bckhm520
Mensajes: 1049
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: Competición europea.

Mensajepor bckhm520 » Dom Oct 08, 2023 1:36 am

Me parece que a Israel no iremos a jugar.

dennis rodman
Mensajes: 754
Registrado: Sab May 31, 2008 7:47 am

Re: Competición europea.

Mensajepor dennis rodman » Dom Oct 08, 2023 9:56 am

bckhm520 escribió:Me parece que a Israel no iremos a jugar.


Nunca se debería ir allí a jugar por la misma razón que se ha echado a los rusos.

Essaemu
Mensajes: 222
Registrado: Dom Ene 24, 2010 12:13 pm

Re: Competición europea.

Mensajepor Essaemu » Dom Oct 08, 2023 10:13 am

dennis rodman escribió:
bckhm520 escribió:Me parece que a Israel no iremos a jugar.


Nunca se debería ir allí a jugar por la misma razón que se ha echado a los rusos.

Sin querer entrar en política, lo que ha hecho Israel con Palestina en los últimos 50 años es bastante despreciable, pero lo de Rusia es otra liga, otro universo. Uno emplea la violencia (indiscriminada, sí) para defenderse y Rusia invade países porque patatas.

Otra cosa es el tema geográfico, para mí deberían jugar en Asia/Oriente Medio, no Europa. Es un poco como Australia en Eurovisión, que no pinta nada.

dennis rodman
Mensajes: 754
Registrado: Sab May 31, 2008 7:47 am

Re: Competición europea.

Mensajepor dennis rodman » Dom Oct 08, 2023 3:03 pm

Essaemu escribió:
dennis rodman escribió:
bckhm520 escribió:Me parece que a Israel no iremos a jugar.


Nunca se debería ir allí a jugar por la misma razón que se ha echado a los rusos.

Sin querer entrar en política, lo que ha hecho Israel con Palestina en los últimos 50 años es bastante despreciable, pero lo de Rusia es otra liga, otro universo. Uno emplea la violencia (indiscriminada, sí) para defenderse y Rusia invade países porque patatas.

Otra cosa es el tema geográfico, para mí deberían jugar en Asia/Oriente Medio, no Europa. Es un poco como Australia en Eurovisión, que no pinta nada.


"Despreciable" invadir un país desde hace +50 años. Si eso no es una guerra apaga y vámonos.

Esto es muy sencillo

Israel invade (y mata palestinos)
EEUU ha invadido+ de 50 países
Rusia invade Ucrania (y mata ucranianos)

Basta coger un libro/mapa de historia.
Que las víctimas sean pobres o ricas, blancos o marrones, rubios o morenos, o que en la TV digan que unos "mueren" y otros son "asesinados", o que a unos conflictos se les llama "ataques", y a otros "guerra" y te ponen la banderita en la TV todo el día...no cambia un ápice lo que han hecho esos países. Son hechos objetivos.

Desde que tengo uso de razón he visto sanciones deportivas por cuestiones políticas a la URSS, Yugoslavia y recientemente Rusia. Jamás una a EEUU o Israel. Creo que son hechos objetivos.

A partir de aquí cada uno que haga la lectura que quiera.
A raíz del comentario de otro forero sobre la posibilidad de no jugar en Israel por los últimos acontecimientos, simplemente quería resaltar que NUNCA se debería haber admitido a Israel en ninguna competición deportiva/cultural etc con Europa por coherencia con lo que se ha hecho con otros países envueltos en conflictos bélicos. Ídem para deportistas EEUU. Y válido para los JJOO. Léanse la carta olímpica.
Y esto va más allá de lo meramente deportivo.
¿Por qué no se actúa con las mismas medidas económicas que se ha actuado contra Rusia contra los paraísos fiscales?.

Pero, ésta es la doble moral occidental. Si son blancos me importa y actúo. Si no lo son, uy qué penita pero a seguir.

Y hasta aquí el off topic que me caliento.

Supermaño
Mensajes: 1019
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Re: Competición europea.

Mensajepor Supermaño » Dom Oct 08, 2023 3:58 pm

Por favor, agradecería respetar el tema del hilo. Esto se acerca más a TMB. Y aún así, igualmente agradecería evitar aquí temas sensibles. Es un foro sobre todo de baloncesto, fundamentalmente lúdico, vamos a intentar mantener el buen ambiente.
Yo también tengo mi opinión al respecto, pero este no es el lugar para expresarla.

PimPamPum
Mensajes: 633
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:59 am
Ubicación: Primer anillo

Re: Competición europea.

Mensajepor PimPamPum » Lun Oct 09, 2023 12:30 pm

FIBA suspende, de momento, los partidos de equipos israelíes en FIBA EuropeCup (+)

PimPamPum
Mensajes: 633
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:59 am
Ubicación: Primer anillo

Re: Competición europea.

Mensajepor PimPamPum » Vie Oct 27, 2023 2:00 am

Ayer cogi la conversación a medias en Radio Marca pero creí entender -y lo confirmo mirando calendarios- que el 10 de Enero vamos a volver a tener el problema de hace años, cuando tuvimos que irnos a Huesca a jugar partido de Eurocup frente a Besiktas.
Ese día está agendado el partido de vuelta ante Lyon en la Euroliga femenina pero el pabellón está ocupado entre el 10 y el 14 de Enero por el Circo del Sol.

Veremos cómo se resuelve el tema ya que, normalmente, va/vamos más gente al Femenino de la que cabe en el Siglo XXI (para no variar) e imagino que el Circo del Sol necesitará el pabellón desde varios dias antes por lo que la opción de adelantar el partido entiendo que no se contempla.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”