Competición europea.

dennis rodman
Mensajes: 754
Registrado: Sab May 31, 2008 7:47 am

Re: Competición europea.

Mensajepor dennis rodman » Jue Jul 20, 2023 12:48 pm

Cuando empiecen las lesiones y cansancio por los viajes de 20h, escalas ,bus, bocatas...nos acordaremos de jugar esta basura. Que además, ganarla, no da acceso a NADA

lopovox
Mensajes: 118
Registrado: Mié Oct 02, 2013 7:33 am

Re: Competición europea.

Mensajepor lopovox » Jue Jul 20, 2023 11:30 pm

Pues por mi parte encantado de jugar este torneo. Me gusta ver baloncesto y me gusta ver a mi equipo. No concibo otra forma de verlo. El decir que es una distracción del objetivo principal (que es la liga) me parece querer amargarse la existencia propia. Claro que habrá que poner más recursos y estar mas enfocados, pero si nos clasificamos para la copa vamos a usar el mismo argumento??? No nos presentamos???

En cuanto al nivel, claro que es menor que Eurocup o BCL, pero llamarlo copa de la galleta o cosas similares, me parecía poco apropiado hace 2 años, para cuanto más ahora que ya tenemos la experiencia del repaso que nos llevamos.
Alguien cree que nos vamos a pasear??!!! Nuestro nivel desde el parón del covid no ha sido mejor que el de los equipos que han venido participando en esta competición, esa es la realidad. Que no conozcamos o incluso nos hagan gracia los nombres de los participantes no significa que muchos hayan sido mejores equipos que el nuestro.
Ojalá seamos capaces de construir un buen equipo y pelear por llevarnos este título. Lo que disfrutamos peleando y ganando la copa de la reina, y ahora nos ponemos soberbios y decimos que esto no, que es la copa galleta.... en fin! Seamos positivos y disfrutemos la oportunidad!

Supermaño
Mensajes: 1019
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Re: Competición europea.

Mensajepor Supermaño » Vie Jul 21, 2023 12:18 am

Gigantes: "si obradoiro y Casademont superan sus fases previas, 13 equipos españoles estarán jugando competiciones europeas".
https://twitter.com/GIGANTESbasket/stat ... CztfQ&s=19

No se si es motivo de orgullo, puesto que se supone que la ACB es la mejor liga del continente, y por tanto el nivel del decimotercer clasificado es más alto que la mayoría del resto de equipos europeos, o es una broma de mal gusto que semejante cantidad de equipos de una misma liga tengan "premio".

txarly
Mensajes: 402
Registrado: Mié Nov 10, 2004 9:38 am
Ubicación: las fuentes

Re: Competición europea.

Mensajepor txarly » Vie Jul 21, 2023 1:45 am

lopovox escribió:Pues por mi parte encantado de jugar este torneo. Me gusta ver baloncesto y me gusta ver a mi equipo. No concibo otra forma de verlo. El decir que es una distracción del objetivo principal (que es la liga) me parece querer amargarse la existencia propia. Claro que habrá que poner más recursos y estar mas enfocados, pero si nos clasificamos para la copa vamos a usar el mismo argumento??? No nos presentamos???

En cuanto al nivel, claro que es menor que Eurocup o BCL, pero llamarlo copa de la galleta o cosas similares, me parecía poco apropiado hace 2 años, para cuanto más ahora que ya tenemos la experiencia del repaso que nos llevamos.
Alguien cree que nos vamos a pasear??!!! Nuestro nivel desde el parón del covid no ha sido mejor que el de los equipos que han venido participando en esta competición, esa es la realidad. Que no conozcamos o incluso nos hagan gracia los nombres de los participantes no significa que muchos hayan sido mejores equipos que el nuestro.
Ojalá seamos capaces de construir un buen equipo y pelear por llevarnos este título. Lo que disfrutamos peleando y ganando la copa de la reina, y ahora nos ponemos soberbios y decimos que esto no, que es la copa galleta.... en fin! Seamos positivos y disfrutemos la oportunidad!
Pues si, tras haber quedado clasificados el 16 y el 13 los dos ultimos años no estamos para ir sacando pecho. :|

Mario Kasun
Mensajes: 347
Registrado: Sab Mar 03, 2007 5:26 pm

Re: Competición europea.

Mensajepor Mario Kasun » Vie Jul 21, 2023 2:22 am

Yo la verdad que flipo con los comentarios de algunos, qué prepotencia!

Solo os diré que más vale que juguemos al 100% esta competición, que hay equipos que aunque vayan justos de calidad o de táctica, hay equipos MUY físicos y hay equipos con MUY buenos tiradores.

Tendremos 12 jugadores + Bruno Vidarte (si un sub18 español no puede jugar unos minutos ante un equipo islandés o búlgaro...) para rotar. Hay viajes pero seguro que Fisac sabe ir dosificando.

feno
Mensajes: 2163
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: Competición europea.

Mensajepor feno » Vie Jul 21, 2023 2:52 am

No creo que sea prepotencia. Es cuestión de cómo cada uno se tome una competición.
Yo parto de la base que es una barbaridad que el 12 y el 13 de una Liga doméstica vaya a Europa.
Y luego ganar esa competición qué recompensa tiene??
Si ganas la BCL te llevas una pasta.
Si ganas la Eurocup tienes la opción o nó de jugar Euroliga.
Si ganas la Fiba Europa Cup qué te dan?? Un trofeo y escasísima repercusión mediática??
Porqué prácticamente todos los equipos que hubieran podido jugarla estos años pasados no lo han hecho??
Prepotencia?? O escaso interés deportivo y económico??
Si por lo menos diera opción de jugar BCL al año siguiente.

mark_davis
Mensajes: 40
Registrado: Dom Feb 17, 2008 6:46 am

Re: Competición europea.

Mensajepor mark_davis » Vie Jul 21, 2023 4:19 am

Y puede ser una "peticion" del patrocinador?

Samu_CAI
Mensajes: 782
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: Competición europea.

Mensajepor Samu_CAI » Vie Jul 21, 2023 4:26 am

Llamadme romántico, pero para mí jugar en europa tiene sentido cuando te lo has ganado deportivamente. Dicho esto, creo que jugar esta competición, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

Por un lado, es cierto que viniendo de dos años sufriendo para no descender, el plus de los desplazamientos y la competición extra, para la escasa repercusión y recompensa que da esta competición, me genera ciertas dudas y cierto nerviosismo, además de poca ilusión.

Por otro lado, todo lo que sea ir más veces al Felipe a ver a mi equipo, me apetece y mucho. Además, el jugador lo que quiere es jugar partidos. Y aunque menor que la eurocup y la BCL, sigue siendo un escaparate, por lo que entiendo que puede ser un plus de cara a los futuros fichajes que nos quedan por acometer.

titochavi
Mensajes: 84
Registrado: Dom Abr 26, 2009 3:36 pm

Re: Competición europea.

Mensajepor titochavi » Vie Jul 21, 2023 5:28 am

Samu_CAI escribió:Llamadme romántico, pero para mí jugar en europa tiene sentido cuando te lo has ganado deportivamente. Dicho esto, creo que jugar esta competición, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

Por un lado, es cierto que viniendo de dos años sufriendo para no descender, el plus de los desplazamientos y la competición extra, para la escasa repercusión y recompensa que da esta competición, me genera ciertas dudas y cierto nerviosismo, además de poca ilusión.

Por otro lado, todo lo que sea ir más veces al Felipe a ver a mi equipo, me apetece y mucho. Además, el jugador lo que quiere es jugar partidos. Y aunque menor que la eurocup y la BCL, sigue siendo un escaparate, por lo que entiendo que puede ser un plus de cara a los futuros fichajes que nos quedan por acometer.


Pienso bastante parecido.
Y lo de menospreciar una competición cuando hoy por hoy somos un equipo del montón de ACB, luchando por no descender a Leb los últimos 2 años. A parte de hacer el ridículo el año en que jugamos dicha competición.

Seguramente al patrocinador le interesa esa visualización europea, aunque sea más escasa por ser una competición mejor.

Este año sin jugar europa hemos hecho el ridículo en ACB así que lo de centrarse en una competición tampoco me parece indispensable.

Samu_CAI
Mensajes: 782
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: Competición europea.

Mensajepor Samu_CAI » Vie Jul 21, 2023 5:36 am

Añadiría que si no recuerdo mal (corregidme si me equivoco, porque hablo de oidas) el hecho de jugar competición europea sube algo la subvención recibida.

lopovox
Mensajes: 118
Registrado: Mié Oct 02, 2013 7:33 am

Re: Competición europea.

Mensajepor lopovox » Vie Jul 21, 2023 6:00 am

2 apuntes más por mi parte:

1) Para aquellos (muchos! me sorprende la cantidad de gente que sostiene esto) cuyo argumento es que ganar esta competición ni te otorga clasificación para la BCL ni supone gran prestigio para el club, os animo a verlo de esta manera: ganar esta competición supone que hemos jugado muy bien (lo que supone divertirse en el pabellón) y que iremos a plaza de España como el año pasado con las chicas. Que más queremos???!!! El sentido de ser de un equipo para mi es eso: divertirte viéndolo jugar (cuanto más mejor) y celebrar las victorias, ya sea en leb, acb o social bronce; ...donde nos toque y nos hayamos merecido jugar

2) Respecto al hecho de 13/18 equipos acb jugando competiciones europeas o la meritocracia o los caminos para conseguirlo.
Como muchos de vosotros, tengo una edad, y también entiendo esto como lo mamé de niño ; pero los tiempos cambian.... y los que tenemos esa edad debemos adaptarnos a esa realidad y el club también.
Esa nueva realidad es que la Euroliga es una competición 99% cerrada. Eurocup y BCL han tenido en cuenta en cierto modo méritos deportivos, pero ya hemos visto también varios casos de "contratos multianuales" con equipos importantes.
El 12 y el 13 estamos participando en la Fiba Europe Cup. Por supuesto hecho mucho de menos el empezar la temporada y saber que una posición "x" en liga me dará derecho o no a participar en Europa y en qué competición, pero esa no es la realidad del tiempo que vivimos.
Podemos abrazar esa realidad e intentar crecer dentro de ese escalafón europeo año a año o podemos quedarnos sentados y renunciar a jugar la fiba europe cup porque la recopa y la Korac eran torneos más justos.

Somos la cuarta ciudad de España, donde además existe una tradición e historia de baloncesto, y donde adicionalmente ya se ha demostrado que en cuanto las cosas van medio bien tenemos el potencial de meter 10K personas en el pabellón. Son factores que nos dan un potencial para llegar mucho más arriba en ese escalafón de competiciones europeas, pero obviamente ahí entra el factor dinero también, y ahí las opciones son generarlo o que lo ponga la propiedad...
Puedo darle palos al club por la confeccion del equipo las últimas temporadas, por como ha gestionado ciertos temas con entradas o abonos en ocasiones, o pensar que el CM en Twitter es un soso; pero en el tema Europa, para mí es de chapeau.
Encantado con que mi equipo busque invitaciones para bcl/eurocup debajo de las piedras. No se consigue, pues a por la fiba europe cup. Creo que el club ahí demuestra entender esa nueva realidad de la que hablaba antes.
Imaginaos que las chicas hubiesen renunciado a Euroliga por el aumento de presupuesto o por lo duro que será compaginar euroliga y liga. A mí como aficionado me hubiese dolido.
Imaginaos que somos el Granca y renunciamos a Euroliga por los costes. Me hubiese dolido también una barbaridad. Y será la decisión más sostenible si así la han tomado, pero yo como aficionado le pediría a mi club que buscase el dinero hasta en el fin del mundo.

Esta situación de 13 equipos de todos modos creo que disminuirá con la fusión de bcl y eurocup (si no me equivoco es el año que viene ya, no?), pero a saber, lo mismo el formato es también mayor y nuestra liga manda a esa nueva competición 7 u 8 equipos

alex01
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Competición europea.

Mensajepor alex01 » Vie Jul 21, 2023 6:15 am

Samu_CAI escribió:Añadiría que si no recuerdo mal (corregidme si me equivoco, porque hablo de oidas) el hecho de jugar competición europea sube algo la subvención recibida.


Se sube tanto o más que el coste de disputarla. De ahí que se quiera jugar.
El año pasado dió muchos beneficios. Sólo se jugaron dos partidos y se cobró por el total.
Ojalá q este año, los beneficios sean por poder disputar la final y por taquillaje/tv... (aparte de las subvenciones o patrocinios)

Supermaño
Mensajes: 1019
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Re: Competición europea.

Mensajepor Supermaño » Sab Jul 22, 2023 10:58 am

titochavi escribió:
Este año sin jugar europa hemos hecho el ridículo en ACB así que lo de centrarse en una competición tampoco me parece indispensable.


A ver el ridículo tampoco diría yo... Nos hemos salvado varias jornadas antes del final de la liga y hemos ganado a los tres EL. No ha sido una temporada brillante, pero ridículo pues tampoco.

Sobre el tema. Jugar en europea siendo trécimo pues me chirría un poco deportivamente, pero el club de la cabezonería más que de la rasmia lo ha conseguido, es de agradecer el esfuerzo. Cuanto más se avance, más oportunidades de los jóvenes y especialmente de Lucas para medirse con jugadores profesionales. Lucas tiene potencial pero le falta físico y perrería, y en la eurogalleta se la va a encontrar noche si noche también. Si este año lo hace bien, su progresión a manos de fisac puede ser espectacular.
Y por último, en el caso de que se gane (consciente de que nos apearon a la primera en el primer intento), además de un pin, nos sacuden pasta. Que no se si será poca, pero es más que nada.
Y como dicen más arriba, si por la copa del príncipe (en aquel momento, en masculino) salimos a celebrarlo, por la cookie cup, tamién. En aquella copa de gano a Bilbao en la semifinal, y aquí estamos los dos, en la eurogalleta.

salvadorpepe
Mensajes: 318
Registrado: Dom Nov 15, 2009 5:03 pm

Re: Competición europea.

Mensajepor salvadorpepe » Mar Ago 08, 2023 3:45 pm

En Suecia contra los anfitriones y checos. Se ha evitado Turquía.Sí se pasa este será el grupo F : Brindisi italiano,
6º Israel
Y el 2º Ucrania-Estonia-Letonia O el 3º Suecia.

Al Brindisi nos enfrentamos en BCL; En Brindisi se ganó dos allí y tras dos prórrogas aquí.

teruelisspain
Mensajes: 1042
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: Competición europea.

Mensajepor teruelisspain » Mié Ago 09, 2023 12:52 am

salvadorpepe escribió:En Suecia contra los anfitriones y checos. Se ha evitado Turquía.Sí se pasa este será el grupo F : Brindisi italiano,
6º Israel
Y el 2º Ucrania-Estonia-Letonia O el 3º Suecia.

Al Brindisi nos enfrentamos en BCL; En Brindisi se ganó dos allí y tras dos prórrogas aquí.


Buenas, pues escucha, he leído los ultimos 7 u 8 mensajes de este hilo, y he de decir que quizá es el tema más apasionante de conversación, que hay en el foro, o que yo he encontrado en este foro en muucho tiempo (muchas semanas).
Bueno, como es natural, pues voy a expresar mi opinión:
i) no debemos calificar de ridícula la temporada anterior... No.
Martin Schiller podría ser un válido coach, en otras circunstancias (cogiendo un equipo de jugadores más experimentados, pero hubo 5 debutantes, -Jessup, Lomasz, Simanic, Penitka, y me parece que se me olvida uno-) Con lo cual el comienzo fue "terrible" en cuanto a resultados se refiere, y sabemos que la ACB son unos cuantos partidos q no ganas ni de Blas, otros que puedes ganar 'fácilmente' (entre comillas) y un tercer grupo en el que te acabas jugando las habichuelas, año sí, año también (el manido concepto de equipos de "nuestra liga"). Por suerte, menos mal, y para algun creyente gracias a D--s que Fisac cogió pronto el equipo, si no esta nave se Titanizaba seguramente.
ii) Me ha interesado mucho el mensaje que escribió lopovox, creo que estoy de acuerdo en muchas cosas; los jugadores quieren jugar mejor 2 veces/ semana, los viajes (salvo alguna excepción como aquél viaje a Rusia, equipo dnd jugaba uno calvo bastante bueno (Sakic, probablemente) no sé si Samar o samaria o algo que no recuerdo bien, ahora, pues tampoco son para poner el grito en el cielo, no, desde Zaragoza. Igual si partiéramos desde Tenerife este tema sería algo peor...
iii) Como bien dice alguien, la cuestión cuando uno se hace aficionado / abonado, no es tanto dar la vara en foros como este ( :D ) como ir al pabellón a ver al equipo. Sólo una vez cada 15 días es poquito... , a mi propio entender. Así que sí, aunque los equipos provengan de lugares con menos tradición o menos hª reciente que los equipos ACB, pues no pasa nada.
Ya sabes tú, que hay un viejo adagio (frase) que dice que no hay rival pequeño, sinó que hay que respetar a los demás equipos, e intentar ganarles, pero sin mirar a nadie por encima del hombro ( que luego vienen las decepciones.)
iv) Estaría bonito ganar, al fin, una competición europea. Sería UN HITO para este modesto club ( CBZ 2002) , nos daría algo de repercusión y prestigio, no logicamente a saco Paco, peero sí en medios especializados, y ante aficionados de otros clubs de la misma ACB (ahora, si hay fiasco, pues lógicamente, todo lo contrario :| la vida es así).
Finalmente el nombre de la competición Fiba Europe cup, me gusta, xo es un pelín largo, así que eurogalleta también me mola.
Pd: espero de corazon, que avancen de la fase previa ( si no es para decirles que vuelven de ¿Suecia? hacieno auto stop, o en inter rail...).
Bueno, un saludo matin@l a todos, salud, mucho baloncesto y ya estoy.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”