Aday Mara

Mario Kasun
Mensajes: 324
Registrado: Sab Mar 03, 2007 5:26 pm

Re: Aday Mara

Mensajepor Mario Kasun » Mar Mar 19, 2024 12:47 pm

Tampoco seáis así.

El año que viene seguirá Fisac, que siempre se ha deshecho en halagos hacia el chico, y Aday volvería a su tierra.

Estando esas dos partes bien, dudo mucho que su padre, amigo personal de Reynaldo (al menos hasta este verano) se la volviera a jugar intentando hacer pasar al chico por el mal trago de meterlo en un Valencia o similar mediante pago al Casademont por el transfer después de este mal año en UCLA. Y Reynaldo fijo que se le haría la boca agua viendo que esta vuelta puede volver a traer a los aficionados al pabellón con algo de identidad propia.

Si quisiera volver, que lo dudo muchíiiiiiisimo, ya que tiene todo el verano por delante para trabajar y mejorar distintas cosas para la NBA que supongo que es lo que le penalizan para no jugar a pesar de su talento (estilo Willy) y no sería de extrañar un segundo año totalmente distinto.

Esa es otra, si sigue el mismo entrenador (si no lo han echado ya, como a Juwan Howard en Michigan, supongo que seguirá Cronin) y le dice que no confía en él porque no puede permitirse un segundo año así y va a cambiar su idea de plantilla...quizás si se abra la puerta de que al chico le sepa de momento todo lo que suene a EEUU a sapos y culebras y quiera volver a casa a lamerse las heridas con un entrenador que lo quiere, con sus padres y con su amigo Lucas.

pepito agrillo
Mensajes: 161
Registrado: Jue May 29, 2008 8:33 pm

Re: Aday Mara

Mensajepor pepito agrillo » Mar Mar 19, 2024 2:03 pm

No puede ir donde quiera, puede seguir en UCLA o buscar otra universidad para cualquier otro equipo necesita acuerdo con Casademont y su salida esta judicializada, con lo cual, universidad o esperar a que se resuelva el juicio, que es algo muy lento.

hooperta
Mensajes: 365
Registrado: Lun Sep 22, 2008 11:18 am
Ubicación: zaragoza

Re: Aday Mara

Mensajepor hooperta » Mar Mar 19, 2024 3:28 pm

Otra opción q se me acaba de ocurrir y creo q nadie ha dicho, podría ser la G-league... Izan Almansa está ahí y creo que lo está haciendo bastante bien. No sé cómo de factible sería o si tiene algo de mercado ahí, pero ahí ya se paga pasta y puede ser otra opción para dar el salto a la NBA.

borrell
Mensajes: 663
Registrado: Lun Mar 23, 2009 4:50 am

Re: Aday Mara

Mensajepor borrell » Mar Mar 19, 2024 3:36 pm

hooperta escribió:Otra opción q se me acaba de ocurrir y creo q nadie ha dicho, podría ser la G-league... Izan Almansa está ahí y creo que lo está haciendo bastante bien. No sé cómo de factible sería o si tiene algo de mercado ahí, pero ahí ya se paga pasta y puede ser otra opción para dar el salto a la NBA.


Pero en la G-league pueden llevar mochilas y cuadernillos para estudiar en los ratos libres, que es lo importante ?

Essaemu
Mensajes: 220
Registrado: Dom Ene 24, 2010 12:13 pm

Re: Aday Mara

Mensajepor Essaemu » Mar Mar 19, 2024 5:56 pm

hooperta escribió:Otra opción q se me acaba de ocurrir y creo q nadie ha dicho, podría ser la G-league... Izan Almansa está ahí y creo que lo está haciendo bastante bien. No sé cómo de factible sería o si tiene algo de mercado ahí, pero ahí ya se paga pasta y puede ser otra opción para dar el salto a la NBA.

No tiene hueco en la GLeague a día de hoy con lo mostrado en UCLA me parece a mí.

dennis rodman
Mensajes: 739
Registrado: Sab May 31, 2008 7:47 am

Re: Aday Mara

Mensajepor dennis rodman » Mar Mar 19, 2024 6:18 pm

Essaemu escribió:
hooperta escribió:Otra opción q se me acaba de ocurrir y creo q nadie ha dicho, podría ser la G-league... Izan Almansa está ahí y creo que lo está haciendo bastante bien. No sé cómo de factible sería o si tiene algo de mercado ahí, pero ahí ya se paga pasta y puede ser otra opción para dar el salto a la NBA.

No tiene hueco en la GLeague a día de hoy con lo mostrado en UCLA me parece a mí.


Y ahí no puede compaginar con estudios universitarios

Mario Kasun
Mensajes: 324
Registrado: Sab Mar 03, 2007 5:26 pm

Re: Aday Mara

Mensajepor Mario Kasun » Mié Mar 20, 2024 3:15 am

Y en la G-League necesita el transfer.

De hecho, el año pasado el Barça tuvo que rescindir a su canterano mexicano Bonilla a mitad de año para que jugara en el G-League de Ciudad de México.

Jmccom
Mensajes: 454
Registrado: Jue May 15, 2008 11:49 am

Re: Aday Mara

Mensajepor Jmccom » Mié Mar 20, 2024 6:39 pm

Roberboni escribió:No pasa nada. La hoja de ruta es la siguiente:
- Vuelve a Zaragoza con el rabo entre las piernas.
- Se le perdona la 'deuda' de 600k que tiene contraída con el club, a condición de:
+ Se quede aquí un mínimo de 5 años
+ Sin cláusulas de ningún tipo, salvo la de salida a la NBA (previo pago del máximo que puede pagar una franquicia NBA).
+ Salario bajo, por no decir mínimo

Él vuelve a ser imagen del Casademont Zaragoza como canterano, se recupera deportivamente, va acudiendo a la Selección como promesa de futuro y vuelve al redil de las expectativas de proyección que tenía antes de irse a estudiar inglés a UCLA. Lógicamente se le vuelven a poner todos los medios humanos y técnicos necesarios para crecer deportivamente y en su formación. ( :mrgreen: )

El club, por otra parte, cierra una herida con un canterano (que nunca es bonita de tener), queda en posición de dominancia frente a esta situación (lo que manda un mensaje a otros canteranos), disfruta de una de las mayores promesas del baloncesto nacional y a buen precio. Con suerte, y si recupera el jugador las previsiones de draft, te deja 500k€ de caja al irse a la NBA.

Beneficioso para ambas partes.

No vuelve a Zaragoza ni harto vino, ya te digo yo, aunque este defenestrado alli, cruzo el charco no para probar, sino para quedarse.

auerbach
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 29, 2006 8:34 pm
Ubicación: Causeway street
Contactar:

Re: Aday Mara

Mensajepor auerbach » Jue Mar 21, 2024 3:12 am

Yo tampoco creo que vuelva. Apostaría a que sigue allí, y seguramente más de un año. Esta temporada ha sido decepcionante, aún más para el equipo que para el propio Mara. Es probable que haya cambios. Un cambio de entrenador no es descartable y no sería malo para el chico. Aday no debería tener demasiada prisa. Es muy joven y está obviamente verde. Es un jugador con unas características muy específicas, completar el ciclo universitario le puede hacer mucho bien. No es una opinión popular, pero creo que está en el sitio adecuado.
Mi apuesta es que completará el ciclo universitario y que tendrá más peso en el juego cada temporada.

rutero69
Mensajes: 93
Registrado: Jue Oct 30, 2014 5:16 pm

Re: Aday Mara

Mensajepor rutero69 » Jue Mar 21, 2024 4:54 am

en la NCAA actual los jugadores como Mara ya no tienen cabida salvo en situaciones puntuales, es un juego de correr y correr para estrellitas atléticas de instituto que es lo que quieren las universidades, porque es lo que atrae público y la NCAA cada vez más es un negocio. Por algo jugadores como Wemby o Jokic no han tenido interés en ir allí.

Mario Kasun
Mensajes: 324
Registrado: Sab Mar 03, 2007 5:26 pm

Re: Aday Mara

Mensajepor Mario Kasun » Jue Mar 21, 2024 6:47 am

5 años de contrato, no.

Pero tú le pones ahora encima de la mesa un contrato 2+2, retiramos la demanda judicial, el sueldo de Kravic, firmamos nuevo contrato con salidas "acordes" para Euroliga - NBA y Porfi le dice que el año que viene luchará el puesto con Watt (alguien dudaría que jugaría por lo menos 18-20 minutos en la segunda mejor liga del mundo?) y ojito....que ahora está en la m*.

Roberboni
Mensajes: 343
Registrado: Vie Feb 01, 2008 7:53 pm
Ubicación: Siempre creyendo.

Re: Aday Mara

Mensajepor Roberboni » Jue Mar 21, 2024 7:03 am

Mario Kasun escribió:5 años de contrato, no.

Pero tú le pones ahora encima de la mesa un contrato 2+2, retiramos la demanda judicial, el sueldo de Kravic, firmamos nuevo contrato con salidas "acordes" para Euroliga - NBA y Porfi le dice que el año que viene luchará el puesto con Watt (alguien dudaría que jugaría por lo menos 18-20 minutos en la segunda mejor liga del mundo?) y ojito....que ahora está en la m*.

Esto sería una opcion magnífica para él, y para el club sería una bajada de pantalones en mi opinión.

Damos por hecho que en ningún caso va a recalar en Zaragoza, pero si viniera, tendría que bajarse él los pantalones y no el club..si no queda muy gratuito el hacerle la jugarreta al club que te ha formado para llegar a donde estás llegando (que de momento sólo ha llegado a UCLA en horas bajas).

Mario Kasun
Mensajes: 324
Registrado: Sab Mar 03, 2007 5:26 pm

Re: Aday Mara

Mensajepor Mario Kasun » Jue Mar 21, 2024 7:34 am

Roberboni escribió:
Mario Kasun escribió:5 años de contrato, no.

Pero tú le pones ahora encima de la mesa un contrato 2+2, retiramos la demanda judicial, el sueldo de Kravic, firmamos nuevo contrato con salidas "acordes" para Euroliga - NBA y Porfi le dice que el año que viene luchará el puesto con Watt (alguien dudaría que jugaría por lo menos 18-20 minutos en la segunda mejor liga del mundo?) y ojito....que ahora está en la m*.

Esto sería una opcion magnífica para él, y para el club sería una bajada de pantalones en mi opinión.

Damos por hecho que en ningún caso va a recalar en Zaragoza, pero si viniera, tendría que bajarse él los pantalones y no el club..si no queda muy gratuito el hacerle la jugarreta al club que te ha formado para llegar a donde estás llegando (que de momento sólo ha llegado a UCLA en horas bajas).



El club no está en disposición de mucho. El masculino socialmente está en el subsuelo, no llega ni a soñar con lo que tenemos en el femenino. La vuelta de Aday puede suponer enganchar a una afición MUY desencantada. Y si Aday hace un año normal, entrará en el TOP15 del Draft, situando a Zaragoza en el mundo del basket, no es peccata minuta para sponsors o para futuros canteranos que quieras atraer a tu filial (el siguiente Krelj o Giannis será más facil de conseguir).

La vuelta de Aday y de Alocén este verano (por ejemplo) puede suponer un mensaje tremendo para nuestros canteranos.

Luego le vuelves a poner la clausula de 600k para Euroliga y otra para NBA y listo. Mejor 600k en el verano de 2025 que cuando el juez te de la razón en 2028.

josean91
Mensajes: 66
Registrado: Mié Ago 17, 2016 6:49 pm

Re: Aday Mara

Mensajepor josean91 » Jue Mar 21, 2024 8:28 am

A mí personalmente, me gustaría que volvieran Alocen y Aday a Zaragoza. Además creo que sería un gran golpe de efecto recuperar a los dos. Sin embargo, no sé si esto es realmente factible.

En el caso de Alocen, está cobrando un salario muy alto en el Real Madrid y, tanto él como su familia, -supongo- estarán acostumbrados a vivir en un entorno donde tendrán un trato esquisito del que no es agradable salirse. No es lo mismo trabajar en un club que te cubre casi todas tus necesidades y te conoce todo el mundo, que cambiar a un club pequeño. Esto lo vemos muy claramente en la sección femenina, donde las jugadoras del Casademont tienen un trato semejante a un equipo ACB que es muy diferente a otros equipos. Además, si su objetivo es jugar a largo plazo en equipos Euroliga, no es muy recomendable salir de esos círculos, ya que es muy difícil volver. Parece más lógico una cesión a otro club de Euroliga o de Eurocup.

Por otro lado, la salida de Mara de Zaragoza fue muy desagradable y, por tanto, es muy probable que la relación y la confianza entre el club y el entorno del jugador (padres, representantes,...) esté rota.

No obstante, si Reynado es capaz de conseguir que vuelvan alguno de los dos me parecerá un acierto por su parte, por todo lo que ya habéis nombrado. Aunque yo no me haría muchas ilusiones.

bckhm520
Mensajes: 1024
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: Aday Mara

Mensajepor bckhm520 » Jue Mar 21, 2024 9:33 am

La vuelta de Mara despertaria el entusiasmo del aficionado? Estamos seguros? Para mas de uno, el chaval ha quedado peor que Sergi Garcia en su momento. No se si habria tanto entusiasmo con el mozo y si me parece que se le juzgaria con cierta dureza.

Alocen es un caso diferente, como Krejci, o como Pradilla (este obviamente es imposible que vuelva)..... Estos todos serian bien recibidos.

Mara yo creo que cambiara de universidad y ya.
En ACB no le daria minutos nadie, excepto nosotros. Y cualquier otra competicion internacional no tendria mucho sentido tampoco. Va a seguir en la NCAA.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”