Aday Mara

bonybony
Mensajes: 59
Registrado: Jue May 09, 2013 6:08 am
Ubicación: Mañolandia

Re: Aday Mara

Mensajepor bonybony » Mié Abr 03, 2024 7:51 am

Samu_CAI escribió:Imagino que en proballers le sacaron la media con los partidos en los que jugó 0 minutos, cosa que no debería ser así, todo sea dicho.

En cualquier caso, sean 9.5 o 6.6 minutos, el punto al que yo iba es el mismo: Es cierto que lo habitual en los prospects NBA de la NCAA, es ir creciendo a lo largo de las temporadas, y pocos son los que lo revientan desde el minuto uno de su año rookie, pero miras ejemplos y la inmensa mayoría tuvieron minutos y un rol relativamente importante ya en su primer año. No es el caso de Aday, y nada parece indicar que en UCLA y con Cronin vaya a dar un gran salto.

Creo que Aday va a salir de UCLA, de sus declaraciones percibo cierto tono de que va a "exigirle" condiciones a Cronin para seguir allí, y me huele a que no va a acabar bien la cosa. Imagino que buscará por todos los medios un traspaso a otro equipo NCAA I. Irse a la NCAA II sería un paso atrás gigantesco en su carrera. Antes que eso imagino que volvería a España.

Pues volver a España quizá lo interpretase el jugador como un fracaso y como tener que agachar las orejas por como se fue. Lo que está claro es que no volvería en ningún caso a Zaragoza.

Supermaño
Mensajes: 998
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Re: Aday Mara

Mensajepor Supermaño » Mié Abr 03, 2024 9:44 am

Se puede hacer carrera en el baloncesto fuera de USA o España.
Juan Nuñez lo está haciendo bastante bien en Alemania. En el resto de Europa hay equipos TOP, otra cosa es que lo quieran a el. Garbajosa fue de los primeros españoles que (yo) recuerdo que apostasen por equipos fuertes fuera de nuestras fronteras, yendose a la Benetton de Treviso.
Y si no, siempre quedará Japón, que se lo digan a Sebas Saiz. No menciono a Aguilar, porque el primero se fue al principio de su carrera y el segundo mas tirando al final.

Pero vamos, volver a España sería como poco acelerar el proceso judicial. Y a Zaragoza solo vendrá de vacaciones. En la entrevista que concedió sigue con sus argumentos de "me fui porque no facilitaban mi formación". Sea cierto o no, mantiene el relato que separa ambas partes.

Samu_CAI
Mensajes: 779
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: Aday Mara

Mensajepor Samu_CAI » Mié Abr 03, 2024 10:56 am

Supermaño escribió:Se puede hacer carrera en el baloncesto fuera de USA o España.
Juan Nuñez lo está haciendo bastante bien en Alemania. En el resto de Europa hay equipos TOP, otra cosa es que lo quieran a el. Garbajosa fue de los primeros españoles que (yo) recuerdo que apostasen por equipos fuertes fuera de nuestras fronteras, yendose a la Benetton de Treviso.
Y si no, siempre quedará Japón, que se lo digan a Sebas Saiz. No menciono a Aguilar, porque el primero se fue al principio de su carrera y el segundo mas tirando al final.

Pero vamos, volver a España sería como poco acelerar el proceso judicial. Y a Zaragoza solo vendrá de vacaciones. En la entrevista que concedió sigue con sus argumentos de "me fui porque no facilitaban mi formación". Sea cierto o no, mantiene el relato que separa ambas partes.


Se puede, claro que sí, pero irte por las malas de un ACB que iba a apostarlo todo por ti, a la NCAA, con la clara intención de acelerar el salto a la NBA y además ganar más dinero, para acabar un año después empezando desde el fondo de la rotación en un equipo "mediocre" europeo (Dudo que nadie en Europa vaya a apostar fuerte por él, en España su condición de cupo le hace valioso, en europa no), supondría echar por tierra sus a priori dos grandes aspiraciones: Un buen pick cuanto antes en el draft, y ganar el máximo dinero posible desde YA jugando al baloncesto.

En Japón se aseguraría lo segundo, es decir, dinero inmediato, pero ahí se acabarían sus opciones de jugar en la NBA. No recuerdo ningún pick serio proveniente de Japón (que alguno habrá, seguro) y dudo mucho que sea una liga que llame la atención de los scouters.

PD: Bastante gracioso lo de que se fue porque no le facilitaban su formación. Traducción: "Me fui porque no me dejaban irme". Cada día más anti Aday.
Última edición por Samu_CAI el Mié Abr 03, 2024 1:07 pm, editado 1 vez en total.

dennis rodman
Mensajes: 739
Registrado: Sab May 31, 2008 7:47 am

Re: Aday Mara

Mensajepor dennis rodman » Mié Abr 03, 2024 12:55 pm

Es que además, según el "camino" que tome podría ser usado en su contra en el juicio. Qué juez te va a comprar que no te han puesto los medios adecuados si te vas a un equipo de Japón o Francia mismamente. Incluso a otro ACB. Te lo puede comprar si sigue con la pantomima de una universidad americana pero cualquier otro movimiento es cavar su propia tumba en el juicio.
El tema es que ahora mismo con el caché que tiene en NCAA lo que menos le conviene es seguir ahí. Difícil situación. Lo que le conviene a su carrera deportiva es lo contrario a lo que le conviene a nivel de "imagen" para el juicio.

pepito agrillo
Mensajes: 161
Registrado: Jue May 29, 2008 8:33 pm

Re: Aday Mara

Mensajepor pepito agrillo » Mié Abr 03, 2024 4:19 pm

El problema es que si viene a un ACB no puede tener ficha hasta que no haya juicio, que puede ser ya o tardar 1 año, además como bien ha dicho rodman le rompe el discurso, mal arreglo tiene.

rutero69
Mensajes: 93
Registrado: Jue Oct 30, 2014 5:16 pm

Re: Aday Mara

Mensajepor rutero69 » Mié Abr 03, 2024 4:56 pm

pepito agrillo escribió:El problema es que si viene a un ACB no puede tener ficha hasta que no haya juicio, que puede ser ya o tardar 1 año, además como bien ha dicho rodman le rompe el discurso, mal arreglo tiene.

Arreglo tiene, pueden llegar a un acuerdo extrajudicial pasando por caja.

BillClinton
Mensajes: 21
Registrado: Vie May 16, 2008 7:20 am

Re: Aday Mara

Mensajepor BillClinton » Mié Abr 03, 2024 7:58 pm

dennis rodman escribió:Es que además, según el "camino" que tome podría ser usado en su contra en el juicio. Qué juez te va a comprar que no te han puesto los medios adecuados si te vas a un equipo de Japón o Francia mismamente. Incluso a otro ACB. Te lo puede comprar si sigue con la pantomima de una universidad americana pero cualquier otro movimiento es cavar su propia tumba en el juicio.
El tema es que ahora mismo con el caché que tiene en NCAA lo que menos le conviene es seguir ahí. Difícil situación. Lo que le conviene a su carrera deportiva es lo contrario a lo que le conviene a nivel de "imagen" para el juicio.


Eso a un juez se la trae floja. El jugador puede decir que en aquellos momentos tenía esas metas y que las circunstancias han hecho que eso cambie. Y el juez juzgará lo ocurrido por el momento en el que ocurrió, no por lo que ocurrió (u ocurrirá) después.

Samu_CAI
Mensajes: 779
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: Aday Mara

Mensajepor Samu_CAI » Jue Abr 04, 2024 7:11 am

dennis rodman escribió:El tema es que ahora mismo con el caché que tiene en NCAA lo que menos le conviene es seguir ahí. Difícil situación. Lo que le conviene a su carrera deportiva es lo contrario a lo que le conviene a nivel de "imagen" para el juicio.


Ahí está la clave, en cuál es exactamente el caché de Mara ahora mismo en la NCAA. Por un lado, su paupérrimo rol (y estadísticas) en UCLA, así como su caida en las previsiones del draft, del puesto 13 en septiembre a directamente ni entrar al acabar la temporada, parecen indicar que ese caché es muy bajo. Por otro, su juventud y condiciones, quizás todavía lo sigan haciendo muy atractivo para muchas universidades, incluida UCLA, a pesar de su desempeño este año. Imposible saber lo que pensaran estos "yankis" para el humilde aficionado medio zaragozano.

Si sigue siendo un valor atractivo para las universidades americanas, su futuro es sencillo de intuir: Seguir en la NCAA buscando esa explosión que no ha tenido este año. Si en USA ya es un juguete roto y nadie en la NCAA I decide apostar fuerte por él, el panorama que se le plantea es muuuuuy complicado. En España casademont tiene sus derechos y además está de juicios, e irse a cualquier otro lado sería un revés serio tanto en su proyección como en sus aspiraciones (económicas y deportivas). Por último, quedarse en la NCAA viendo pasar las temporadas sin tener protagonismo, solo le hace ir perdiendo tiempo, y opciones.

teruelisspain
Mensajes: 1035
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: Aday Mara

Mensajepor teruelisspain » Jue Abr 04, 2024 7:51 am

Yo creo que su situación es algo menos grave que lo que la pintáis algunos...
Pienso que va a seguir en USA, otro aspecto a tener en cuenta, a pesar de tener ya 18 a. creo que hay una última categoría de formación, no sé si u20, con la que puede tener algún compromiso internacional durante el veranito. Si alguien lo puede confirmar, pero me suena que sí.

Roberboni
Mensajes: 345
Registrado: Vie Feb 01, 2008 7:53 pm
Ubicación: Siempre creyendo.

Re: Aday Mara

Mensajepor Roberboni » Jue Abr 04, 2024 8:23 am

También se habla todo el rato de proyecciones e historias de cara a la NBA pero… ¿estamos seguros que Aday tiene nivel NBA? A ver si vamos a dar por sentado cosas que luego no son esperables.

Personalmente no sé si tiene hueco, obviamente ahora mismo tengo más dudas que otra cosa. Tiene muchisisisimas cosas que mejorar, lo bueno es que es joven. Pero un tío con una morfología como la suya ya puede ser MUY bueno o en la NBA actual es complicado que tenga sitio.

El mismo Tavares, que entiendo que todos coincidimos que es una auténtica bestia en FIBA, no tuvo hueco en los Cavs… no me quiero imaginar Aday.

bckhm520
Mensajes: 1031
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: Aday Mara

Mensajepor bckhm520 » Jue Abr 04, 2024 9:54 am

Antes no tanto, pero, cada vez FIBA y NBA son mas diferentes entre si y aunque es el mismo deporte lo que en un lado sirve y triunfa en el otro no necesariamente y viceversa. Diferentes reglas, diferentes conceptos del juego....

rutero69
Mensajes: 93
Registrado: Jue Oct 30, 2014 5:16 pm

Re: Aday Mara

Mensajepor rutero69 » Jue Abr 04, 2024 10:16 am

Para mí la clave está en Cronin, que en mi humilde opinión no le va a dar bola, más aún si le va exigiendo minutos en plan figurita. Es importante que vaya a un equipo dónde les cuadre un jugador de sus características en sus sistemas de juego. Sin ir más lejos ayer vi un partido de Purdue dónde juega Zach Edey que es un jugador un poco tosco técnicamente hablando, salvo cuando juega de espaldas que aprovecha bien su cuerpo. Pues bien, Zach que ya estuvo con la selección de Canadá en el último mundial, es una de las figuras de Purdue porque su equipo no es de los de correr y tirar sino que buscan siempre al tirador liberado con Edey al rebote, o lo utilizan en bloqueos o en el pick and roll... Así que siendo un jugador que no tiene la visión de juego ni las habilidades técnicas de Mara y ni siquiera su condición atlética es un jugador líder de una universidad que aspira al título. De ahí lo importante que es acertar con el entrenador que juega con sistemas que se adaptan a tus características y no dejarse llevar por la purpurina y el dinero de UCLA. Os dejo una muestra de lo que hace Edey... https://www.youtube.com/watch?v=h42nyVPnfpA

Ramne
Mensajes: 83
Registrado: Lun Jul 21, 2008 7:15 pm
Ubicación: Por ahí
Contactar:

Re: Aday Mara

Mensajepor Ramne » Jue Abr 04, 2024 10:41 am

Cómo os va el salseo.

auerbach
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 29, 2006 8:34 pm
Ubicación: Causeway street
Contactar:

Re: Aday Mara

Mensajepor auerbach » Jue Abr 04, 2024 12:07 pm

rutero69 escribió:Para mí la clave está en Cronin, que en mi humilde opinión no le va a dar bola, más aún si le va exigiendo minutos en plan figurita. Es importante que vaya a un equipo dónde les cuadre un jugador de sus características en sus sistemas de juego. Sin ir más lejos ayer vi un partido de Purdue dónde juega Zach Edey que es un jugador un poco tosco técnicamente hablando, salvo cuando juega de espaldas que aprovecha bien su cuerpo. Pues bien, Zach que ya estuvo con la selección de Canadá en el último mundial, es una de las figuras de Purdue porque su equipo no es de los de correr y tirar sino que buscan siempre al tirador liberado con Edey al rebote, o lo utilizan en bloqueos o en el pick and roll... Así que siendo un jugador que no tiene la visión de juego ni las habilidades técnicas de Mara y ni siquiera su condición atlética es un jugador líder de una universidad que aspira al título. De ahí lo importante que es acertar con el entrenador que juega con sistemas que se adaptan a tus características y no dejarse llevar por la purpurina y el dinero de UCLA. Os dejo una muestra de lo que hace Edey... https://www.youtube.com/watch?v=h42nyVPnfpA

Muy de acuerdo. Caer en el lugar adecuado puede cambiar carreras. Y añadiría que la maduración de los jugadores es diferente en cada caso. Y en los pivots suele ser tardía. Hace tiempo leí que Jokic estuvo en el radar del Barça antes de ser drafteado... y lo desecharon porque lo vieron en directo un mal día y porque estaba pasado de peso. Pero es que luego fue un 41 del draft. Y estamos hablando del mejor jugador de la década. No digo que Aday vaya a ser Jokic, pero tiene habilidades muy singulares. Estoy convencido de que en su momento encontrará su lugar y será un jugador fantástico.

alex01
Mensajes: 1426
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Aday Mara

Mensajepor alex01 » Jue Abr 04, 2024 12:43 pm

rutero69 escribió:Para mí la clave está en Cronin, que en mi humilde opinión no le va a dar bola, más aún si le va exigiendo minutos en plan figurita. Es importante que vaya a un equipo dónde les cuadre un jugador de sus características en sus sistemas de juego. Sin ir más lejos ayer vi un partido de Purdue dónde juega Zach Edey que es un jugador un poco tosco técnicamente hablando, salvo cuando juega de espaldas que aprovecha bien su cuerpo. Pues bien, Zach que ya estuvo con la selección de Canadá en el último mundial, es una de las figuras de Purdue porque su equipo no es de los de correr y tirar sino que buscan siempre al tirador liberado con Edey al rebote, o lo utilizan en bloqueos o en el pick and roll... Así que siendo un jugador que no tiene la visión de juego ni las habilidades técnicas de Mara y ni siquiera su condición atlética es un jugador líder de una universidad que aspira al título. De ahí lo importante que es acertar con el entrenador que juega con sistemas que se adaptan a tus características y no dejarse llevar por la purpurina y el dinero de UCLA. Os dejo una muestra de lo que hace Edey... https://www.youtube.com/watch?v=h42nyVPnfpA


El mismo caso que Jan Bide, proyecto top europeo del real Madrid al q Cronin tb ha ninguneado


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”