Aday Mara

dennis rodman
Mensajes: 755
Registrado: Sab May 31, 2008 7:47 am

Re: Aday Mara

Mensajepor dennis rodman » Mié May 31, 2023 1:32 pm

¿Igual el despido del Gastón (gerente del club) tiene algo que ver? ¿Se ocupaba él de la redacción de los contratos de la cantera?

A partir de ahora el club deberá tener muy en cuenta esta situación y tener muy bien atados desde infantiles a sus canteranos. Y si no aceptan, puerta, que los formen en otro sitio.

auerbach
Mensajes: 246
Registrado: Vie Dic 29, 2006 8:34 pm
Ubicación: Causeway street
Contactar:

Re: Aday Mara

Mensajepor auerbach » Mié May 31, 2023 1:37 pm

Parece claro que el destino del chico estaba decidido hace tiempo. La insistencia en que aprobara los exámenes eran una pista evidente. En ese contexto está también muy claro que su familia no habrá firmado un contrato profesional que le cerraría las puertas de la NCAA. Sin un contrato profesional, una cláusula de las cantidades que se comentan se me hace muy raro.
Entiendo la frustración, pero parece que queramos penalizar al chico por jugar bien. No ha cobrado dinero por jugar en el club. Se le ha formado, como a tantos otros, y a ninguno se le piden 700.000 euros por salir del club. Pero es que además se va a la universidad, a seguir formándose y estudiando. No al Madrid o Valencia por un puñado de euros.
Creo que el club se equivoca. El principal activo que Aday va a dejar en el club no es dinero, sino prestigio. Si el chico llega donde parece que va a llegar, siempre seremos el club que formó a Aday Mara. Eso, de cara a reclutar a jóvenes prometedores no tiene precio. Poner trabas a su salida no ayuda.
El prestigio permanece. El dinero se gastará en parches de mitad de temporada para tapar el agujero de no renovar a Triggi y fichar un sustituto de saldo.

feno
Mensajes: 2170
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: Aday Mara

Mensajepor feno » Mié May 31, 2023 1:45 pm

Como decís sin saber lo que contiene el contrato esto es hablar por hablar.
Y muy mal otra vez el club porque en vez de aclarar lo único que hacen es emponzoñar más y liar más la madeja.
Si como dice Reynaldo no se quiere montar un circo, para qué narices sacas un comunicado tan incendiario??
Lo lógico hubiera sido irte directo al juzgado y no decir ni mu.
Y si hablas das una Rueda de Prensa en condiciones y si consideras que tienes razón pues das todo tipo de datos y aclaraciones.
Pero empezar con que el club quiere que se quede, para luego reconocer que eso es imposible, es tan incongruente como ridículo.
Veremos qué pasa, pero como decís no es lógico considerarte un club de cantera y en el 90% de los casos nada más debutar con el primer equipo hacer las maletas.
Cuántos partidos van a jugar Pradilla, Vit, Sergi García, Aday con el primer equipo???
Y Alocén porque le venía bien al Madrid dejarlo cedido, que sino lo mismo.

bckhm520
Mensajes: 1055
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: Aday Mara

Mensajepor bckhm520 » Mié May 31, 2023 2:07 pm

auerbach escribió:Parece claro que el destino del chico estaba decidido hace tiempo. La insistencia en que aprobara los exámenes eran una pista evidente. En ese contexto está también muy claro que su familia no habrá firmado un contrato profesional que le cerraría las puertas de la NCAA. Sin un contrato profesional, una cláusula de las cantidades que se comentan se me hace muy raro.
Entiendo la frustración, pero parece que queramos penalizar al chico por jugar bien. No ha cobrado dinero por jugar en el club. Se le ha formado, como a tantos otros, y a ninguno se le piden 700.000 euros por salir del club. Pero es que además se va a la universidad, a seguir formándose y estudiando. No al Madrid o Valencia por un puñado de euros.
Creo que el club se equivoca. El principal activo que Aday va a dejar en el club no es dinero, sino prestigio. Si el chico llega donde parece que va a llegar, siempre seremos el club que formó a Aday Mara. Eso, de cara a reclutar a jóvenes prometedores no tiene precio. Poner trabas a su salida no ayuda.
El prestigio permanece. El dinero se gastará en parches de mitad de temporada para tapar el agujero de no renovar a Triggi y fichar un sustituto de saldo.


Lo de que se va a la universidad a seguir estudiando será de coña, no?
Han elegido un camino que creen que le dará un puesto más alto en el draft y más dinero y además evitando pagar ni un céntimo al irse este año y no al que viene.
Porque estudiar a partir de mayo de 2024 bien poquito que va a estudiar en los siguientes 20 años.

Luego el club por su lado está con una pataleta ridicula.
Otro talento que se va sin dejar ningún rédito deportivo/ económico. No hay un club en la historia de la ACB que haya gestionado peor el talento generado.
Ellos verán por qué.
A mí como aficionado el club me da entre pena y vergüenza con estos asuntos.

coren
Mensajes: 623
Registrado: Mar May 02, 2006 10:43 am

Re: Aday Mara

Mensajepor coren » Mié May 31, 2023 2:13 pm

Tal cual

Quevedo
Mensajes: 460
Registrado: Vie Jun 01, 2007 2:34 pm
Ubicación: tras la canasta de vestuarios

Re: Aday Mara

Mensajepor Quevedo » Mié May 31, 2023 2:16 pm

dennis rodman escribió:¿Igual el despido del Gastón (gerente del club) tiene algo que ver? ¿Se ocupaba él de la redacción de los contratos de la cantera?

A partir de ahora el club deberá tener muy en cuenta esta situación y tener muy bien atados desde infantiles a sus canteranos. Y si no aceptan, puerta, que los formen en otro sitio.


En eso soy de la misma opinión.

jotaaaaa
Mensajes: 155
Registrado: Jue Ene 21, 2010 8:07 am

Re: Aday Mara

Mensajepor jotaaaaa » Mié May 31, 2023 2:38 pm

auerbach escribió:Parece claro que el destino del chico estaba decidido hace tiempo. La insistencia en que aprobara los exámenes eran una pista evidente. En ese contexto está también muy claro que su familia no habrá firmado un contrato profesional que le cerraría las puertas de la NCAA. Sin un contrato profesional, una cláusula de las cantidades que se comentan se me hace muy raro.
Entiendo la frustración, pero parece que queramos penalizar al chico por jugar bien. No ha cobrado dinero por jugar en el club. Se le ha formado, como a tantos otros, y a ninguno se le piden 700.000 euros por salir del club. Pero es que además se va a la universidad, a seguir formándose y estudiando. No al Madrid o Valencia por un puñado de euros.
Creo que el club se equivoca. El principal activo que Aday va a dejar en el club no es dinero, sino prestigio. Si el chico llega donde parece que va a llegar, siempre seremos el club que formó a Aday Mara. Eso, de cara a reclutar a jóvenes prometedores no tiene precio. Poner trabas a su salida no ayuda.
El prestigio permanece. El dinero se gastará en parches de mitad de temporada para tapar el agujero de no renovar a Triggi y fichar un sustituto de saldo.

Pues nada, oye.
Que se le permita quedarse a estudiar en su casa varios fines de semana, y que no viaje con un equipo profesional de la mejor liga de Europa, para que apruebe unos exámenes que le permitan pegar la espantada del equipo que le ha formado, totalmente gratis. Y que el mismo club no le ponga trabas para marcharse sin dejar un euro, lo llamas dar prestigio a dicho club. Yo lo llamaría de otras muchas maneras, y en ninguna quedaría bien parado el jugador.
Acaso Antetokoumpo se fue gratis? Pues no. Nunca jugo con nosotros. Pagó, rescindio y éste sí que nos dio prestigio.
Ya sé que no son casos iguales pero lo digo para que se vea la diferencia en el comportamiento de jugadores y entorno de los mismos.
No sé cómo está la situación legalmente. Eso, sacando los contratos a relucir, tal vez nos sacaría de dudas. Pero si que sé que, éticamente, no me parece que el jugador obre correctamente. Y la vida da muchas vueltas.

auerbach
Mensajes: 246
Registrado: Vie Dic 29, 2006 8:34 pm
Ubicación: Causeway street
Contactar:

Re: Aday Mara

Mensajepor auerbach » Mié May 31, 2023 2:47 pm

Pero si en el fondo es fácil. Parece que no hay un contrato profesional. Y Mara tampoco se va a un club profesional. Es un chico al que has formado y se va a la universidad. No vamos a sacar 700.000 euros ni de coña. El club lo sabe. Este sainete me parece innecesario.

White Beard
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ago 06, 2019 5:13 am

Re: Aday Mara

Mensajepor White Beard » Mié May 31, 2023 2:54 pm

auerbach escribió:Parece claro que el destino del chico estaba decidido hace tiempo. La insistencia en que aprobara los exámenes eran una pista evidente. En ese contexto está también muy claro que su familia no habrá firmado un contrato profesional que le cerraría las puertas de la NCAA. Sin un contrato profesional, una cláusula de las cantidades que se comentan se me hace muy raro.
Entiendo la frustración, pero parece que queramos penalizar al chico por jugar bien. No ha cobrado dinero por jugar en el club. Se le ha formado, como a tantos otros, y a ninguno se le piden 700.000 euros por salir del club. Pero es que además se va a la universidad, a seguir formándose y estudiando. No al Madrid o Valencia por un puñado de euros.
Creo que el club se equivoca. El principal activo que Aday va a dejar en el club no es dinero, sino prestigio. Si el chico llega donde parece que va a llegar, siempre seremos el club que formó a Aday Mara. Eso, de cara a reclutar a jóvenes prometedores no tiene precio. Poner trabas a su salida no ayuda.
El prestigio permanece. El dinero se gastará en parches de mitad de temporada para tapar el agujero de no renovar a Triggi y fichar un sustituto de saldo.


A formarse... Se va a jugar a baloncesto a otro equipo. Y a mí, como aficionado al club, me da absolutamente igual si el chaval estudia o no. Lo que me importa es que un activo en el que se ha hecho una inversión se quiere ir sin dejar ni un duro.
Y lo del prestigio para atraer a otros jóvenes prometedores, para que se vayan también gratis? Porque eso es lo que les estás mostrando

borrell
Mensajes: 743
Registrado: Lun Mar 23, 2009 4:50 am

Re: Aday Mara

Mensajepor borrell » Mié May 31, 2023 4:16 pm

A mi lo que más gracia me hace es toda la cantinela esa de priorizar los estudios y bla bla bla y la universidad americana para estudiar y bla bla bla risitas
Me descojono.

Marc Davis
Mensajes: 12
Registrado: Dom May 20, 2007 3:29 pm
Ubicación: Zaragoza en el principe felipe

Re: Aday Mara

Mensajepor Marc Davis » Mié May 31, 2023 4:18 pm

Hace tiempo que pienso que formar cantera en serio actualmente tiene poco sentido. Inviertes dinero y tiempo en un montón de chavales para que la mayoría no lleguen a nada, unos pocos llegan a un nivel leb y se van por que no dan para ACB, otro pocos menos todavía llegan a ACB y se van a Valencia o Madrid a cobrar más y un número mínimo se va a la NBA, de juvenil y sin dejar un euro.
Lo dicho, de que sirve invertir dinero allí?. Verdaderamente el "prestigio" y lo poquito de este año compensa lo que ha invertido el club en Mara (y no solo en mara, sino en los cientos que ba habido quenformar para que se vaya Mara)?.
Las canteras tienen muy muy mal futuro. Habra que tenerlas en terceros países (algunos ya lo hacen)

auerbach
Mensajes: 246
Registrado: Vie Dic 29, 2006 8:34 pm
Ubicación: Causeway street
Contactar:

Re: Aday Mara

Mensajepor auerbach » Mié May 31, 2023 4:27 pm

Marc Davis escribió:Hace tiempo que pienso que formar cantera en serio actualmente tiene poco sentido. Inviertes dinero y tiempo en un montón de chavales para que la mayoría no lleguen a nada, unos pocos llegan a un nivel leb y se van por que no dan para ACB, otro pocos menos todavía llegan a ACB y se van a Valencia o Madrid a cobrar más y un número mínimo se va a la NBA, de juvenil y sin dejar un euro.
Lo dicho, de que sirve invertir dinero allí?. Verdaderamente el "prestigio" y lo poquito de este año compensa lo que ha invertido el club en Mara (y no solo en mara, sino en los cientos que ba habido quenformar para que se vaya Mara)?.
Las canteras tienen muy muy mal futuro. Habra que tenerlas en terceros países (algunos ya lo hacen)

Estoy de acuerdo en gran medida. Pero entre un Mara y u Javi García, hay un margen en el que quizá podemos formar jugadores útiles. Me refiero a un Pradilla o quizá un Langarita. Jugadores a los que, cuando llegue una oferta de fuera, quizá hay que igualar. Se trata de no tener que fichar a Yusta o a Cruz. Se trata de generar una plantilla con cierta identidad.

Quevedo
Mensajes: 460
Registrado: Vie Jun 01, 2007 2:34 pm
Ubicación: tras la canasta de vestuarios

Re: Aday Mara

Mensajepor Quevedo » Mié May 31, 2023 6:28 pm

Si no se puede atar a los canteranos de alguna forma para que cuando den la espantada dejen dinero, que cierren la cantera y tiren la llave.

l'eau de bourrache
Mensajes: 155
Registrado: Dom Jun 11, 2017 4:38 am

Re: Aday Mara

Mensajepor l'eau de bourrache » Mié May 31, 2023 7:08 pm

Partiendo de lo poco que sé, voy a elaborar lo que quizás haya sido el desarrollo de los acontecimientos de este último año entre jugador y club.
Puedo estar equivocado, por supuesto.

- Antes de empezar la temporada el jugador manifiesta al club que el próximo año quiere ir a probar suerte a la NCAA.
- El club, en su planificación, no cuenta con el jugador. Para entrenos y quizás alguna convocatoria. Poco más. No van a perder tiempo en un jugador que saben no tendrán a partir del próximo año.
- Schiller no cuenta con el jugador. Así se planificó.
- Tras los malos resultados, despiden al austriaco. Llega Porfi (que de estas cosas sabe un rato) y le dice a Reynaldo. "Presi, quiero a Mara y a Langarita en dinámica de primer equipo."
- El club habla con el jugador (y su entorno) y le dice que Porfi cuenta con él a todos los efectos. El jugador manifiesta que sin problema, pero de hacerlo no podría ir a la NCAA por haber sido profesional. El club le presenta un contrato no profesional, por lo que podría ir a la NCAA el próximo año tal y como es su deseo. Supongo que el entorno del jugador contrastaría esta opción y al ver que sí es posible el jugador accede.

He aquí una duda. Si el jugador cobra por jugar ya es un contrato profesional, por tanto entiendo que habrá recibido una compensación económica en dietas, viajes y diferidos. Y no creo que haya sido una gran cantidad. Supongo que será algo simbólico, aunque mucho más que lo que iba a cobrar antes que era nada.

Y aquí viene lo que creo es el germen del problema.
Porque hasta ahí no había ningún problema. Ambas partes lo tenían claro. El club solo busca salvarse, no cuenta con el jugador y este solo piensa en terminar bien los estudios para poder ir a alguna universidad americana.
Pero pasa el tiempo y el jugador no recibe ninguna oferta de la NCAA, o ninguna que le interese, y se encuentra tan a gusto que quizás se plantee quedarse, llegándoselo incluso a decir a Porfirio, y este a Reynaldo. "Presi, que Mara se plantea quedarse."
Y todo va bien hasta que llega UCLA. El jugador ya tiene una universidad de prestigio. El jugador se lo dice al entrenador y este... se mosquea (aunque niegue la mayor). "Le mimo, le cuido, le doy galones, le ofrezco un proyecto en torno a él y ahora me deja tirado."

Y lo que está sucediendo ahora lo veo como una pataleta del club.
No sé qué clausula de salida tendría, pero me extraña primero que la tuviera (dada la pretensión del jugador por jugar en la NCAA), y si la tiene me extraña que sea tan alta como se dice.
Supongo que el club se aferra a que gracias a él ha tenido el escaparate idóneo para que UCLA se fije en el jugador y quiere algo a cambio. Y como conoce las cantidades por las que se moverá el jugador con los patrocinios allí en UCLA quiere rascar algo de todo ello. El club considera que cobrar por derechos de formación es escaso.
Y el jugador entiendo que para lo que ha cobrado este año no ve justo que tenga que pagar tales cantidades de las que se habla. Quizás la clausula de salida hablaba de equipos profesionales (léase Madrid, Barcelona...) y UCLA no lo es. Y a eso se agarra, que no ha de pagar nada.

Para mí el club se equivoca.
Vale que de quedarse el jugador el proyecto era ilusionante, pero veo mejor un apretón de manos y "gracias por habernos ayudado a mantenernos en la ACB, mucha suerte en UCLA y en la NBA, lleva nuestro club allá por donde vayas, y en tu regreso a Europa aquí te esperamos, con los brazos abiertos." Olvidarse de toda clausula de salida y firmar un contrato con sus derechos en Europa.

Da pena llegar a estos extremos.
Para mí, no se está obrando con inteligencia por parte del club.

l'eau de bourrache
Mensajes: 155
Registrado: Dom Jun 11, 2017 4:38 am

Re: Aday Mara

Mensajepor l'eau de bourrache » Mié May 31, 2023 7:21 pm

auerbach escribió:
Marc Davis escribió:Hace tiempo que pienso que formar cantera en serio actualmente tiene poco sentido. Inviertes dinero y tiempo en un montón de chavales para que la mayoría no lleguen a nada, unos pocos llegan a un nivel leb y se van por que no dan para ACB, otro pocos menos todavía llegan a ACB y se van a Valencia o Madrid a cobrar más y un número mínimo se va a la NBA, de juvenil y sin dejar un euro.
Lo dicho, de que sirve invertir dinero allí?. Verdaderamente el "prestigio" y lo poquito de este año compensa lo que ha invertido el club en Mara (y no solo en mara, sino en los cientos que ba habido quenformar para que se vaya Mara)?.
Las canteras tienen muy muy mal futuro. Habra que tenerlas en terceros países (algunos ya lo hacen)

Estoy de acuerdo en gran medida. Pero entre un Mara y u Javi García, hay un margen en el que quizá podemos formar jugadores útiles. Me refiero a un Pradilla o quizá un Langarita. Jugadores a los que, cuando llegue una oferta de fuera, quizá hay que igualar. Se trata de no tener que fichar a Yusta o a Cruz. Se trata de generar una plantilla con cierta identidad.


Totalmente de acuerdo.
El Joventut saca jugadores, algunos se van, otros se quedan, muchos regresan... y semifinales de la Copa del Rey (perdiendo de uno) y a semifinales en la ACB. Tienen una identidad clara. El jugador nacional que sea de casa.
Yo veo más importante que el club crezca y esté año sí y año también en la zona noble para poder retener a ciertos jugadores y otros que se fueron puedan regresar cuando todavía tengan baloncesto que ofrecer.
Entonces la cantera tendrá sentido y será parte de los éxitos del club.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”