Aday Mara

enigma
Mensajes: 138
Registrado: Lun Ene 19, 2009 5:28 am

Re: Aday Mara

Mensajepor enigma » Mar Nov 07, 2023 4:16 am

txarly escribió:Anecdotico debut: 5 minutos, 2 puntos, dos tiros libres fallados, una asistencia, un tapon, dos balones perdidos y 3 faltas.


Y mira que hay universidades, pero se tiene que ir a la que tiene a otro jugador que va al próximo draft, y juega en su misma posición, y también esta en los mocks de primera ronda, y que hoy le ha adelantado por la izquierda, derecha, etc, etc....

Supermaño
Mensajes: 1000
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Re: Aday Mara

Mensajepor Supermaño » Mar Nov 07, 2023 5:14 am

Pero si el chaval se ha ido para avanzar en sus estudios.

txarly
Mensajes: 394
Registrado: Mié Nov 10, 2004 9:38 am
Ubicación: las fuentes

Re: Aday Mara

Mensajepor txarly » Mar Nov 07, 2023 5:15 am

Supermaño escribió:Pero si el chaval se ha ido para avanzar en sus estudios.
risitas

borrell
Mensajes: 688
Registrado: Lun Mar 23, 2009 4:50 am

Re: Aday Mara

Mensajepor borrell » Mar Nov 07, 2023 6:32 am

txarly escribió:
Supermaño escribió:Pero si el chaval se ha ido para avanzar en sus estudios.
risitas


Ahí, ahí, seguro que Mara saca mejores notas que el otro, que es lo que importa

dennis rodman
Mensajes: 744
Registrado: Sab May 31, 2008 7:47 am

Re: Aday Mara

Mensajepor dennis rodman » Mar Nov 07, 2023 9:48 am

enigma escribió:
txarly escribió:Anecdotico debut: 5 minutos, 2 puntos, dos tiros libres fallados, una asistencia, un tapon, dos balones perdidos y 3 faltas.


Y mira que hay universidades, pero se tiene que ir a la que tiene a otro jugador que va al próximo draft, y juega en su misma posición, y también esta en los mocks de primera ronda, y que hoy le ha adelantado por la izquierda, derecha, etc, etc....


Así se entra en los estudios y las fiestas de la fraternidad robot

auerbach
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 29, 2006 8:34 pm
Ubicación: Causeway street
Contactar:

Re: Aday Mara

Mensajepor auerbach » Mar Nov 07, 2023 10:07 pm

Lo estuve viendo el rato que jugó, y lo vi verde, verde. Son chicos muy jóvenes, pero físicamente más hechos. El juego es muy rápido y Aday parecía bastante perdido. Llegando siempre tarde. En fin, solo es el principio, pero visto esto no me extrañaría que el plan fuera permanecer allí más de un año.

teruelisspain
Mensajes: 1037
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: Aday Mara

Mensajepor teruelisspain » Mié Nov 08, 2023 7:01 am

Bueno, no se nace enseñado.
No lo se, para mi la única referencia válido sería, quizá, el campeonato (me suena recordar que Mundial ) que consiguieron la medalla de plata (después sólo de los EEUU).
Luego los partidos que protagonizó el curso pasado contra el RM, por ejemplo, pues también... pero no sé, me parece más fiable lo que ha sido capaz de demostrar en un torneo (y corto, que requiere capacidad de recuperación en un hombre grande ) con los de su edad, internacional.

bckhm520
Mensajes: 1033
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: Aday Mara

Mensajepor bckhm520 » Mié Nov 08, 2023 9:36 am

No creo que este partido o los dos proximos sean significativos aun. El mozo no habia jugado ningun amistoso, pendiente de la decision de la NCAA.
Cuando lleven 4 o 5 jornadas se podra empezar a valorar su aventura por California.

Pese a todo su "hype" y su proyeccion, por su fisico, puesto y tipologia o jugaba en Zaragoza que para eso era de la casa y canterano a desarrollar o en la NCAA. En ningun otro sitio tendria minutos significativos a nivel profesional.

teruelisspain
Mensajes: 1037
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: Aday Mara

Mensajepor teruelisspain » Mié Nov 08, 2023 3:49 pm

Me apetece hablar un poco, con vosotros, sobre A. Mara, aunque realmente tenga poco yo que decir.
Yo pienso que va a triunfar en el basket "fijo" ( -> seguro. ), por varias razones:
i) Le gusta el basket. Esta es de las importantes
ii) Es mucho, mucho más alto que la gente media de su puesto (unos 8-10 cm, más o menos). Es que estamos comentando que hay mucha distancia ahí.

iii) luego podríamos entrar en aspectos técnicos, de claridad mental, o de velocidad de ejecución, y casi se te hace difícil encontrar alguno en que no pueda, con el tiempo naturalmente, alcanzar o acercarse mucho a la excelencia.
Quizá el tema físico, pero vaya, siendo delgado tampoco es "tan" flaco (puede estar en unos 107 Kg actualmente, para 22O ó 221 cm, le quedarían por coger 6 ó 7 Kilillos, eso sí siempre que no sean de grasa, en cuyo caso sería peor el remedio... ).

A mi me deja pocas dudas, de que va a ser el 1º aragonés (no sé en qué puesto del draft, 1ª ronda cerca de lotería incluso, posiblemente) que aterrice en la en bi ei.
Que son palabras mayores, ojo cuidao.
Siempre podremos saber que fue en nuestro querido club donde debutó con los "pros", esto sí, brevemente. Pero bueno, fue bonito mientras duró.

pepito agrillo
Mensajes: 161
Registrado: Jue May 29, 2008 8:33 pm

Re: Aday Mara

Mensajepor pepito agrillo » Mié Nov 08, 2023 6:00 pm

teruelisspain escribió:Me apetece hablar un poco, con vosotros, sobre A. Mara, aunque realmente tenga poco yo que decir.
Yo pienso que va a triunfar en el basket "fijo" ( -> seguro. ), por varias razones:
i) Le gusta el basket. Esta es de las importantes
ii) Es mucho, mucho más alto que la gente media de su puesto (unos 8-10 cm, más o menos). Es que estamos comentando que hay mucha distancia ahí.

iii) luego podríamos entrar en aspectos técnicos, de claridad mental, o de velocidad de ejecución, y casi se te hace difícil encontrar alguno en que no pueda, con el tiempo naturalmente, alcanzar o acercarse mucho a la excelencia.
Quizá el tema físico, pero vaya, siendo delgado tampoco es "tan" flaco (puede estar en unos 107 Kg actualmente, para 22O ó 221 cm, le quedarían por coger 6 ó 7 Kilillos, eso sí siempre que no sean de grasa, en cuyo caso sería peor el remedio... ).

A mi me deja pocas dudas, de que va a ser el 1º aragonés (no sé en qué puesto del draft, 1ª ronda cerca de lotería incluso, posiblemente) que aterrice en la en bi ei.
Que son palabras mayores, ojo cuidao.
Siempre podremos saber que fue en nuestro querido club donde debutó con los "pros", esto sí, brevemente. Pero bueno, fue bonito mientras duró.


En el apartado iii te ha faltado poner que ha sido formado por unos muy buenos profesionales que han dedicado tiempo y recursos para que progresará.

teruelisspain
Mensajes: 1037
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: Aday Mara

Mensajepor teruelisspain » Jue Nov 09, 2023 12:51 am

pepito agrillo escribió:
teruelisspain escribió:Me apetece hablar un poco, con vosotros, sobre A. Mara, aunque realmente tenga poco yo que decir.
Yo pienso que va a triunfar en el basket "fijo" ( -> seguro. ), por varias razones:
i) Le gusta el basket. Esta es de las importantes
ii) Es mucho, mucho más alto que la gente media de su puesto (unos 8-10 cm, más o menos). Es que estamos comentando que hay mucha distancia ahí.

iii) luego podríamos entrar en aspectos técnicos, de claridad mental, o de velocidad de ejecución, y casi se te hace difícil encontrar alguno en que no pueda, con el tiempo naturalmente, alcanzar o acercarse mucho a la excelencia.
Quizá el tema físico, pero vaya, siendo delgado tampoco es "tan" flaco (puede estar en unos 107 Kg actualmente, para 22O ó 221 cm, le quedarían por coger 6 ó 7 Kilillos, eso sí siempre que no sean de grasa, en cuyo caso sería peor el remedio... ).

A mi me deja pocas dudas, de que va a ser el 1º aragonés (no sé en qué puesto del draft, 1ª ronda cerca de lotería incluso, posiblemente) que aterrice en la en bi ei.
Que son palabras mayores, ojo cuidao.
Siempre podremos saber que fue en nuestro querido club donde debutó con los "pros", esto sí, brevemente. Pero bueno, fue bonito mientras duró.


En el apartado iii te ha faltado poner que ha sido formado por unos muy buenos profesionales que han dedicado tiempo y recursos para que progresará.

Ciertamente, o en el apartado iv) Llevas razón.

teruelisspain
Mensajes: 1037
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: Aday Mara

Mensajepor teruelisspain » Sab Nov 11, 2023 5:22 am

Bueno, vi un poquito a Mara hoy, no estuvo mal. 5 puntos. Bueno, hasta el descansos (mas O menos). Progressa un poco, possiblemente.

mister
Mensajes: 2500
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: Aday Mara

Mensajepor mister » Sab Nov 11, 2023 5:42 am

Paciencia con el chaval. El baloncesto de allí no le va demasiado ahora mismo, tiene que ponerse al día en cuanto a ritmo de competición, seguramente le estarán cambiando alimentación, entreno, musculación y además el roster no le va demasiado. No es que otros pívots le hagan sombra, es que posiblemente ahora mismo la sombra sea él. Por mucho prospect que sea, no deja de ser un freshman.

La temporada es larga y con los pívots siempre hay que tener paciencia.

Otra cosa es que la decisión haya sido la correcta, que muchos lo dudamos. Pero ahora no queda otra que apechugar y adelante con ella. Si el chaval quiere hacer carrera, es el momento de ponerse las pilas y trabajar como un cabr0nazo, no queda otra.

auerbach
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 29, 2006 8:34 pm
Ubicación: Causeway street
Contactar:

Re: Aday Mara

Mensajepor auerbach » Sab Nov 11, 2023 8:36 am

Yo tengo serias dudas de que aspire al draft este año. No sé si era el plan original, pero ahora mismo tendría mucho más sentido estar algún año más en UCLA. Se le ve bastante verde, podría caer al final de primera ronda o incluso segunda, cuando era prospect de top 10.

bckhm520
Mensajes: 1033
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: Aday Mara

Mensajepor bckhm520 » Sab Nov 11, 2023 8:46 am

Lo extraño es que haya ido a una universidad en la que ya hay un jugador con proyección al draft en su misma posición.
Esas cosas las miran muy mucho los agentes a la hora de colocar a sus chicos.

Deportivamente su mejor opción de cara a subir su valoración era haber seguido en Zaragoza. Con haber mantenido sus números de la pasada temporada o mejorarlos un poco le hubiera bastado. Cualquier carencia jugando contra tipos de 33 años hubiera sido menos remarcable que contra gente de 19 que nunca va a ser profesional.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”