Aday Mara

borrell
Mensajes: 689
Registrado: Lun Mar 23, 2009 4:50 am

Re: Aday Mara

Mensajepor borrell » Lun Oct 30, 2023 11:13 am

A ver. Es una situación en la que están condenados a entenderse.
La manera de forzar las cosas del agente y familia del niño no ha sido ni medio normal. Esto se arregla previamente con un acuerdo entre las partes, en los que todos ponen un poco de su parte. Al final igual tiene que poner más de su parte la familia de Mara o la propia Universidad, porque lo que está claro es que la situación si se alarga, sólo perjudica al jugador. El club ya lo ha perdido todo y esta en una situación de ventaja de cara a una negociación express de ultima hora.

dennis rodman
Mensajes: 745
Registrado: Sab May 31, 2008 7:47 am

Re: Aday Mara

Mensajepor dennis rodman » Lun Oct 30, 2023 11:14 am

auerbach escribió:A mi lo que se me escapa es que si esto se demora, el jugador puede perder más de lo que quería evitar pagar. La diferencia de ingresos entre ser un top ten en el draft o salir al final de la primera ronda es grande. La temporada de la NCAA no es larga. Poner ese escaparate en manos de un juez español, que tal vez dicte sentencia cuando el chico se haya retirado no tiene sentido. Yo sigo pensando que el juez va a darle la razón al chico, o que va a bajar mucho la cantidad que pide el club. Pero por una cuestión de plazos, su postura no tiene sentido. Quizá pretenda completar el ciclo universitario y no tenga tanta prisa, pero se me haría raro.


Ésa es otra. La justicia lleva un retraso bestial. A saber cuándo se celebra el juicio. Veredicto aparte.

Grandiosa gestión del agente/papis.

Efectivamente, para estudiar no tendrá ningún problema.

mister
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: Aday Mara

Mensajepor mister » Lun Oct 30, 2023 12:26 pm

borrell escribió:A ver. Es una situación en la que están condenados a entenderse.
La manera de forzar las cosas del agente y familia del niño no ha sido ni medio normal. Esto se arregla previamente con un acuerdo entre las partes, en los que todos ponen un poco de su parte. Al final igual tiene que poner más de su parte la familia de Mara o la propia Universidad, porque lo que está claro es que la situación si se alarga, sólo perjudica al jugador. El club ya lo ha perdido todo y esta en una situación de ventaja de cara a una negociación express de ultima hora.


Es la pinta que tiene. Yo creo que antes o después -quizá aún es pronto- se arreglará con cuatro perras. O dos perras y derechos para Europa. Depende de la confianza del entorno en sus posibilidades.

Roberboni
Mensajes: 353
Registrado: Vie Feb 01, 2008 7:53 pm
Ubicación: Siempre creyendo.

Re: Aday Mara

Mensajepor Roberboni » Lun Oct 30, 2023 1:00 pm

txarly escribió:https://www.elperiodicodearagon.com/cai-zaragoza/2023/10/29/aday-mara-todavia-autorizacion-ncaa-93971970.html

Aday Mara todavía no tiene la autorización de la NCAA para jugar a una semana del inicio de la Liga

Me alegro y mucho. Quizá me da algo de pena el chaval, pero los contratos están para cumplirse. Por ambas partes. Basket Zaragoza 2002 cumplió. ¿Por qué el no tiene que cumplir y rompe unilateralmente cualquier formalismo? Hay que ser profesional para todo.

Samu_CAI
Mensajes: 780
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: Aday Mara

Mensajepor Samu_CAI » Lun Oct 30, 2023 4:10 pm

Pues sí, al final, una vez roto unilateralmente el contrato por parte del jugador, el club ya no tiene ni al jugador ni el dinero, por lo que no tiene nada que perder yendo a un juicio largo. No así el jugador, cuya carrera inmediata se puede ver enquistada por un proceso largo y tedioso. Por otro lado, imagino que su familia y su agente lo tenían más que contemplado. Quizás su objetivo no sea el draft 2024...

Teofilo Rico
Mensajes: 272
Registrado: Mié Ago 09, 2006 9:20 am

Re: Aday Mara

Mensajepor Teofilo Rico » Lun Oct 30, 2023 4:43 pm

Que pueda jugar en la UNI no depende de la resolución judicial o acuerdo con el Casademont. Depende de que la NCAA considere o no que ha jugado previamente con un contrato profesional. Por tanto al jugador en ningún caso le interesa pagar por una rescisión de contrato puesto que sería una prueba de su profesionalismo previo.
El asunto se hubiera arreglado muy fácilmente con un acuerdo de compensación en función de la futura posición del draft pero parece que el chaval muy mal aconsejado ha querido dejar la escuela que le ha formado con capacidad para hacerse muy rico jugando a baloncesto sin pagar ni un solo euro, ni antes ni después.

rutero69
Mensajes: 94
Registrado: Jue Oct 30, 2014 5:16 pm

Re: Aday Mara

Mensajepor rutero69 » Lun Oct 30, 2023 6:50 pm

Teófilo lo ha explicado bien, aquí amplían un poco más la situación actual... https://www.youtube.com/watch?v=qryLi9E1RQs

Roberboni
Mensajes: 353
Registrado: Vie Feb 01, 2008 7:53 pm
Ubicación: Siempre creyendo.

Re: Aday Mara

Mensajepor Roberboni » Mar Oct 31, 2023 4:33 am

Teofilo Rico escribió:Que pueda jugar en la UNI no depende de la resolución judicial o acuerdo con el Casademont. Depende de que la NCAA considere o no que ha jugado previamente con un contrato profesional. Por tanto al jugador en ningún caso le interesa pagar por una rescisión de contrato puesto que sería una prueba de su profesionalismo previo.
El asunto se hubiera arreglado muy fácilmente con un acuerdo de compensación en función de la futura posición del draft pero parece que el chaval muy mal aconsejado ha querido dejar la escuela que le ha formado con capacidad para hacerse muy rico jugando a baloncesto sin pagar ni un solo euro, ni antes ni después.


Tienes toda la razón.

Ya se ha hablado largo y tendido del tema Mara, pero sí que es verdad que parece que el chaval fue un mero pelele y se lo guisaron todo los papis y los agentes. Él no tiene ninguna culpa, pero al final tienes que acatar lo que haya firmado, para bien o para mal.

Otra cosa hubiera sido que si él no hubiera estado tan hostil y poniendo excusas rancias hablando mal hacia los profesionales del club, seguramente se hubiera podido llegar a un acuerdo a futuros con el Casademont Zaragoza. Precisamente a Casademont Zaragoza también le interesa que su imagen como club formador sea excelente para atraer a más perlas del baloncesto; dudo que hubiera puesto muchas pegas.

Lo que en mi opinión jamás puedes hacer es ponerte a echar pestes del club que te ha formado y que, hasta el momento, le debes todo. ¿Que puede que el club haya sido un poco abusivo en poner una cláusula desorbitada pagándole en pipas? Puede ser, no digo que no. Pero para eso están los acuerdos extracontractuales.

teruelisspain
Mensajes: 1037
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: Aday Mara

Mensajepor teruelisspain » Mar Oct 31, 2023 7:54 am

Claro que Teofilo tiene razón (como otras veces, no importa que se la demos ó no). Bueno, respecto a la cuestión del porqué el entorno de A.M no ha querido negociar (una cifra a la baja, por ejemplo) sólo se me ocurre una explicación ... y media.
La explicación podría ir porque ellos a priori no saben hasta dónde va a alcanzar el talento del jugador, por lo tanto no se quieren hipotecar a tener que pagar al CZ, pongamos por caso más o menos la mitad de lo que había escrito. Ellos pueden tener una expectativa muy alta, pero, amigo, el movimiento se demuestra andando y es peligroso vender la piel del oso antes de CaZarlo...

La otra media, explicación, es que estén más secos que yo, :( , aunque se me hace un poco raro, quién sabe, que decía en la TV Joaquín Arozamena.
Saludos.

Samu_CAI
Mensajes: 780
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: Aday Mara

Mensajepor Samu_CAI » Mar Oct 31, 2023 8:10 am

Respecto a lo de que el club no hubiese dado de alta al jugador en la seguridad social, se pueden leer por internet y en youtube una mayoría de comentarios, principalmente desde fuera de Zaragoza, acusando al club de mala praxis y actitud abusiva hacia el jugador, pero me da a mí en la nariz que esa condición viene del mismo jugador y su entorno, que con perspectivas a una futura marcha a la NCAA, sabían que un alta en la seguridad social implicaba la asunción de un profesionalismo que les tiraría todo por traste.

En este sentido, creo, y recalco lo de CREO, porque todo esto son elucubraciones, que el club cede, confiando en que aunque se iría, lo haría abonando una parte acordada de la claúsula. A partir de ahí, todo explota cuando el jugador rompe unilateralmente el contrato, comunicando la intención de no abonar un solo céntimo, e incluso utilizando lo de no haber sido dado de alta como argumento a su favor de cara al juez, sintiéndose el club estafado y ultrajado, lo aue acaba dando lugar al actual culebrón.

Ahora bien, si esta teoría que se me ocurre es cierta, TONTO el club por dejarse engañar.

teruelisspain
Mensajes: 1037
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: Aday Mara

Mensajepor teruelisspain » Mar Oct 31, 2023 8:38 am

Samu_CAI escribió:
Ahora bien, si esta teoría que se me ocurre es cierta, TONTO el club por dejarse engañar.


Habiendo leído, hoy tengo ese placer, y estando un poco de acuerdo contigo, hay una vieja máxima que dice que: " la 1ª vez que me engañes, la culpa será tuya, una 2ª vez ya sería mía." En este caso no tengo TAN CLARO que el club haya permitido dejarse engañar... en otros jugadores de formación que todos podemos tener en mente, bien se ha cobrado una cantidad, estipulada o una parte de lo acordado ahí no entro ahora, pero el caso de A. Mara tiene ese componente de que no desean pagar ni al taxista.
:cheers :terror

mister
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: Aday Mara

Mensajepor mister » Vie Nov 03, 2023 4:49 pm


txarly
Mensajes: 394
Registrado: Mié Nov 10, 2004 9:38 am
Ubicación: las fuentes

Re: Aday Mara

Mensajepor txarly » Sab Nov 04, 2023 3:36 am

https://www.elperiodicodearagon.com/cai ... 91391.html

Aday Mara ya puede jugar con UCLA
El club ya ha recibido la autorización de la NCAA y podrá participar el lunes en el estreno del campeonato

UCLA ha anunciado que el aragonés Aday Mara puede jugar ya con su nuevo equipo después de haber recibido la autorización por parte de la NCAA, la liga de baloncesto universitario de Estados Unidos. Así lo ha anunciado la universidad californiana en un comunicado en el que expone que "UCLA Athletics, Aday Mara y su familia desean agradecer a la NCAA, a su abogado Stu Brown y al director asociado de UCLA".

De este modo, Aday, que no jugó en el primer encuentro amistoso de preparación que disputó UCLA ante Cal State Dominguez Hills y acabó 56-97, podrá comenzar el lunes la competición oficial con su nuevo equipo. El jugador aragonés mantiene un conflicto abierto con el Casademont, que le ha demandado apor incumplimiento de contrato, al reclamarle los 560.000 euros (700.000 menos el 20% para el propio Mara) que estipulaba la cláusula de rescisión del mismo una vez que el zaragozano había cumplido la mayoría de edad. El juicio todavía no se ha señalado ni se ha producido ningún tipo de acuerdo entre las partes, por lo que el club aragonés defiende que Mara sigue teniendo contrato en vigor al no haberlo resuelto tal y como estaba estipulado.

El acuerdo entre ambas partes se firmó el 1 de septiembre de 2020 con duración hasta junio de 2027 y un total de 600.000 euros para el jugador en unas fichas crecientes con el paso de las temporadas. El pasado 11 de abril, cuatro días después de su 18 cumpleaños, Mara remitió una carta el club anunciando su decisión de rescindir el contrato, firmado con el asesoramiento de sus padres, por, literalmente, considerarlo perjudicial para sus intereses al comprometer su futuro de manera inaceptable. El litigio todavía no ha terminado.

teruelisspain
Mensajes: 1037
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: Aday Mara

Mensajepor teruelisspain » Sab Nov 04, 2023 8:36 am

Bueno, quería poner en el foro de toa España, pero como hay gente que luego se me queja..., pues aquí :D

El cielo está en mara ñado, ¿quién lo des en mara ñará?
El center maño que lo desenmañanare, pues, qué bien
buen center será.

Ya está.
:boxeando

txarly
Mensajes: 394
Registrado: Mié Nov 10, 2004 9:38 am
Ubicación: las fuentes

Re: Aday Mara

Mensajepor txarly » Mar Nov 07, 2023 3:29 am

Anecdotico debut: 5 minutos, 2 puntos, dos tiros libres fallados, una asistencia, un tapon, dos balones perdidos y 3 faltas.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”