Aday Mara

Teofilo Rico
Mensajes: 270
Registrado: Mié Ago 09, 2006 9:20 am

Aday Mara

Mensajepor Teofilo Rico » Mié May 31, 2023 9:36 am

El asunto merece hilo propio. Sin entrar en el tema contractual, que la mayoría desconocemos, lamentar que un chaval con 18 años, y una carrera tan prometedora por delante, no quiera formar parte de la historia del baloncesto de su ciudad y del club que le ha formado.
Porque el chico lo tiene todo para ser historia del baloncesto nacional e incluso internacional en la NBA. Pero para mí será uno más, como cualquier otro jugador que puedo ver en Movistar. Mi afecto es para Quinteros, Lescano, DP o Aguilar que en su momento, pusieron su empeño por auparnos y ser parte de la historia del baloncesto de Zaragoza y que nos ayudaron a ser lo que somos.

dennis rodman
Mensajes: 739
Registrado: Sab May 31, 2008 7:47 am

Re: Aday Mara

Mensajepor dennis rodman » Mié May 31, 2023 9:46 am

A DP y Quinteros los retuvimos a base de talonario. Ni un agradecimiento extra, simplemente profesionales.

En el caso de Lescano y Aguilar te lo puedo medio comprar porque rechazaron ofertas durante la temporada y no dejaron al equipo tirado. Tampoco eran ofertas irrechazables o que el equipo en cuestión viniera con un clausulazo como sí ha sucedido otras veces.

De hecho hay casos de jugadores que aceptaron una rebaja de sueldo, renovando contra todo pronóstico. A mí eso sí me parece de agradecer.

Teofilo Rico
Mensajes: 270
Registrado: Mié Ago 09, 2006 9:20 am

Re: Aday Mara

Mensajepor Teofilo Rico » Mié May 31, 2023 10:11 am

Agradecidos o no, son parte de la historia de nuestro baloncesto. Mara no lo va a ser.

auerbach
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 29, 2006 8:34 pm
Ubicación: Causeway street
Contactar:

Re: Aday Mara

Mensajepor auerbach » Mié May 31, 2023 10:32 am

"En el encuentro, solo se planteó esta opción y no se mostró intención alguna de abonar la cláusula o una cantidad económica negociada con el club, que incluyó dentro de esos 700.000 euros una cantidad que pasaría directamente al bolsillo del jugador para que el beneficio en caso de pago de esa cláusula fuera repartido entre la entidad y Aday Mara"
Alguien entiende esta frase publicada en EPA? La capacidad de redacción del periodismo deportivo es lamentable. Es que no se entiende. Cómo va a pasar una cantidad de esa cantidad que sale del jugador al bolsillo del jugador. ¿?

lopovox
Mensajes: 118
Registrado: Mié Oct 02, 2013 7:33 am

Re: Aday Mara

Mensajepor lopovox » Mié May 31, 2023 10:53 am

Era un secreto a voces que se iba. Claro que molaría ver evolucionar a un chaval de la casa y de ese potencial el año que viene aquí, pero sabiendo desde hace tiempo que se iba... cero desilusión con esta noticia.
Que sea de un modo "no amigable", pues tampoco me parece un drama ni tan extraño. El club en el comunicado dice que quiere que siga y que hay un contrato, y que si se quiere ir debe respetar los términos de dicho contrato; entiendo que se refiere a algún tipo de indemnización pactada.
No hay una versión del jugador o familia/representantes, podemos interpretar que buscan una salida en la que no exista indemnización o que está sea lo menor posible: lógico!, cada parte busca lo mejor para si mismo.
Cualquiera que haya pisado un juzgado sabe que no tiene que estar el contrato mal redactado para que cada parte defienda intereses diferentes y pueda hacer una interpretacion diferente del mismo. Dicho esto, mi impresión es que este "mal rollo" son simplemente pasos de una negociación sobre la indemnización.
Desear suerte al chaval allá donde vaya a jugar, y más al Casademont de cara a la temporada que viene, que para eso es nuestro equipo.

borrell
Mensajes: 666
Registrado: Lun Mar 23, 2009 4:50 am

Re: Aday Mara

Mensajepor borrell » Mié May 31, 2023 10:59 am

Pero es que el tema va más allá de que el chico decida marcharse o no.
Se trata de salir como un caballero abonando la clausula correspondiente o querer salir por la puerta de atrás sin abonar la claúsula fijada en el contrato. Que eso lo haga un temporero mercenario seria entendible, pero que lo haga un niño que se ha criado y desarrollado en la cantera al que se le ha dado todo tipo de mimos y facilidades toda la vida duele más y no habla precisamente bien de su entorno.
Última edición por borrell el Mié May 31, 2023 11:13 am, editado 1 vez en total.

Juiki
Mensajes: 59
Registrado: Mar Ago 06, 2019 6:00 am

Re: Aday Mara

Mensajepor Juiki » Mié May 31, 2023 11:11 am

Buff!! otro Canterano que vuela....aunque era esperable las formas no parecen correctas.
Reynaldo ha sido muy claro en la entrevista, no quieren pagar la cláusula porque según el entorno de Aday el club no ha puesto a su disposición todos los medios para su crecimiento, y por eso el cabreo del club........

salvadorpepe
Mensajes: 317
Registrado: Dom Nov 15, 2009 5:03 pm

Re: Aday Mara

Mensajepor salvadorpepe » Mié May 31, 2023 11:36 am

Muy triste que la relación entre el club y el jugador acabé de esta manera. Según Gerard Solé
@gsole14 : "Me consta que no existe un contrato profesional (no podría ser elegible para la NCAA si lo hubiera). Así que Zaragoza tan solo podría cobrar una cantidad simbólica en concepto de derechos de formación." Supongo que todo acabará en un largo pleito. Si esto es cierto el desastre para el club es completo.

dennis rodman
Mensajes: 739
Registrado: Sab May 31, 2008 7:47 am

Re: Aday Mara

Mensajepor dennis rodman » Mié May 31, 2023 12:00 pm

salvadorpepe escribió:Muy triste que la relación entre el club y el jugador acabé de esta manera. Según Gerard Solé
@gsole14 : "Me consta que no existe un contrato profesional (no podría ser elegible para la NCAA si lo hubiera). Así que Zaragoza tan solo podría cobrar una cantidad simbólica en concepto de derechos de formación." Supongo que todo acabará en un largo pleito. Si esto es cierto el desastre para el club es completo.


He ahí el quid de la cuestión. ¿Hay o no hay contrato?

cristobal
Mensajes: 139
Registrado: Dom Sep 05, 2004 5:47 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Aday Mara

Mensajepor cristobal » Mié May 31, 2023 12:04 pm

En el Twitter de "Encestando" dicen que tiene contrato NO profesional. Así que nos quedaremos sin el jugador y sin dinero.

dennis rodman
Mensajes: 739
Registrado: Sab May 31, 2008 7:47 am

Re: Aday Mara

Mensajepor dennis rodman » Mié May 31, 2023 12:11 pm

cristobal escribió:En el Twitter de "Encestando" dicen que tiene contrato NO profesional. Así que nos quedaremos sin el jugador y sin dinero.


De ser cierto. Otro gran ridictdel club

Quevedo
Mensajes: 442
Registrado: Vie Jun 01, 2007 2:34 pm
Ubicación: tras la canasta de vestuarios

Re: Aday Mara

Mensajepor Quevedo » Mié May 31, 2023 12:15 pm


Essaemu
Mensajes: 220
Registrado: Dom Ene 24, 2010 12:13 pm

Re: Aday Mara

Mensajepor Essaemu » Mié May 31, 2023 12:21 pm

Quevedo escribió:https://www.gigantes.com/baloncesto-femenino/liga-femenina/las-palabras-de-reynaldo-benito-sobre-aday-mara-hlinason-la-plantilla-femenina/

Pues desmiente que sea 1M la cláusula o similares. Realmente la cifra de 700k la ha sacado Marca, no el club.
Si realmente Mara tiene una clausula de menos de 200k (me lo invento), vaya jetas irse sin pagar...

Samu_CAI
Mensajes: 779
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: Aday Mara

Mensajepor Samu_CAI » Mié May 31, 2023 1:04 pm

Teofilo Rico escribió:El asunto merece hilo propio. Sin entrar en el tema contractual, que la mayoría desconocemos, lamentar que un chaval con 18 años, y una carrera tan prometedora por delante, no quiera formar parte de la historia del baloncesto de su ciudad y del club que le ha formado.
Porque el chico lo tiene todo para ser historia del baloncesto nacional e incluso internacional en la NBA. Pero para mí será uno más, como cualquier otro jugador que puedo ver en Movistar. Mi afecto es para Quinteros, Lescano, DP o Aguilar que en su momento, pusieron su empeño por auparnos y ser parte de la historia del baloncesto de Zaragoza y que nos ayudaron a ser lo que somos.


Pues yo lo veo al revés, el tema contractual es precisamente lo más importante. Que Aday Mara haya decidido, por motivos deportivos, económicos o del tipo que sean, seguir con su progresión en otro lugar, me parece totalmente legítimo y respetable. De hecho es Algo que ya sabíamos desde hace semanas.

Lo que no me parece legítimo ni respetable es que pretenda hacerlo incumpliendo un contrato que tiene firmado.

No sé, encestando dice que el contrato es NO profesional y que puede irse sin pagar, mientras Reynaldo y el club insisten en que la cláusula está bien redactada y que está obligado a pagar. Esta es precisamente la parte del asunto que me parece importante, para saber quien debe asumir las responsabilidades correspondientes.

Si es lo primero, el club debería dar muchas explicaciones por semejante cagada, y deberían rodar un par de cabezas. Si es lo segundo, ni la más mínima concesión a Aday, a los juzgados y a obligarle a pagar hasta el último céntimo, a no ser que un juez dictamine lo contrario.

Samu_CAI
Mensajes: 779
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: Aday Mara

Mensajepor Samu_CAI » Mié May 31, 2023 1:10 pm

auerbach escribió:"En el encuentro, solo se planteó esta opción y no se mostró intención alguna de abonar la cláusula o una cantidad económica negociada con el club, que incluyó dentro de esos 700.000 euros una cantidad que pasaría directamente al bolsillo del jugador para que el beneficio en caso de pago de esa cláusula fuera repartido entre la entidad y Aday Mara"
Alguien entiende esta frase publicada en EPA? La capacidad de redacción del periodismo deportivo es lamentable. Es que no se entiende. Cómo va a pasar una cantidad de esa cantidad que sale del jugador al bolsillo del jugador. ¿?


Sí, se entiende de culo, la verdad. Yo lo que entiendo es que de los 700.000 euros de cláusula, el club acepta el pago de una cantidad menor, y (deduzco) que por motivos burocráticos y/o legislativos, la manera más pragmática de hacerlo es que Aday pague los 700.000 íntegros y que inmediatamente después el club le devuelva una parte.

En cualquier caso, lo que parece claro es que el club le propone a Aday rebajárle la cláusula firmada, pero que el jugador se niega, y que su intención es NO pagar ni un solo céntimo, aceptando única y exclusivamente la rescisión unilateral del contrato.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”