PORFI FISAC NOS HA SALVADO

Teofilo Rico
Mensajes: 287
Registrado: Mié Ago 09, 2006 9:20 am

Re: PORFI FISAC NOS HA SALVADO

Mensajepor Teofilo Rico » Dom May 05, 2024 3:41 pm

La mayoría de los aficionados estamos con Porfirio como se demuestra en el pabellón cada día de partido. Ningún otro entrenador ha sido tan poco cuestionado.
Los que quieren que Porfirio no siga, pueden dejar aquí sus propuestas de entrenador para la próxima temporada y así podríamos valorar.

cairioja
Mensajes: 15
Registrado: Mar Mar 15, 2016 4:26 pm

Re: PORFI FISAC NOS HA SALVADO

Mensajepor cairioja » Lun May 13, 2024 2:47 pm

Pues una vez acabada la temporada me reafirmo en que nos ha vuelto a salvar, críticas muchas, todas diría yo, mala planificación, sin director deportivo, fichajes efímeros, plantilla nueva, lo difícil que es acertar cuando fichas a 10 o más jugadores, la situación económica que me imagino no es para tirar cohetes y por último y para mi tremendamente importante, la falta de referentes de casa, no me vale solo langarita. Todo este cóctel era carne de cañón para bajar a leb. Felicitarnos por seguir otro año en la élite y seguir todavía si se puede con más ganas con nuestro casademont, Aúpa CAI.

enigma
Mensajes: 139
Registrado: Lun Ene 19, 2009 5:28 am

Re: PORFI FISAC NOS HA SALVADO

Mensajepor enigma » Mar May 14, 2024 3:22 am

Teofilo Rico escribió:La mayoría de los aficionados estamos con Porfirio como se demuestra en el pabellón cada día de partido. Ningún otro entrenador ha sido tan poco cuestionado.
Los que quieren que Porfirio no siga, pueden dejar aquí sus propuestas de entrenador para la próxima temporada y así podríamos valorar.


Una vez confirmada la continuidad de Porfi (ya sabemos que TEofilo no da puntada sin hilo), ahora nos va a tocar ver los próximos movimientos respecto de salidas, entradas, para ver si por fin se apuesta por un proyecto de club, o si vamos a seguir asistiendo a un carrusel de cambios de jugadores de todo tipo.

Al fin y al cabo esto es un negocio. nadie nos obliga a comprar el producto, y seremos los abonados quienes decidamos si lo que vemos en el mostrador nos llena, o preferimos dedicar ese dinero al cine, teatro o hacer 2 ó 3 escapadas durante el año.

Mario Kasun
Mensajes: 368
Registrado: Sab Mar 03, 2007 5:26 pm

Re: PORFI FISAC NOS HA SALVADO

Mensajepor Mario Kasun » Mar May 14, 2024 11:16 am

¿En qué posición habría quedado un equipo con este roster como rotación base?

Bell Haynes
Jovic
Yusta
Meindl
Miguel González
Sulejmanovic
Simanic
Morgan
Okafor

¿Habría quedado el 12?

No pongo a Smith porque vino a finales de julio, y no se qué me da, que vino porque cambió la planificación tras la espantada de Meidl a finales de junio.

Kravic vino por Morgan
Watt "vino por" Okafor
Gielo vino por Simanic
Cinciarini vino por Jovic

¿Qué hubiera hecho este equipo sin cláusulas de salida o sin lesiones inoportunas? ¿Jovic hubiera salido si Serbia hubiera caído en cuartos como España?

txarly
Mensajes: 413
Registrado: Mié Nov 10, 2004 9:38 am
Ubicación: las fuentes

Re: PORFI FISAC NOS HA SALVADO

Mensajepor txarly » Mar May 14, 2024 11:56 am

Mario Kasun escribió:¿Qué hubiera hecho este equipo sin cláusulas de salida o sin lesiones inoportunas? ¿Jovic hubiera salido si Serbia hubiera caído en cuartos como España?
Estoy seguro de que hubiera sido una mejor temporada pero... hubieran venido esos jugadores sin cláusulas de salida?

nonypetro3
Mensajes: 304
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:01 pm

Re: PORFI FISAC NOS HA SALVADO

Mensajepor nonypetro3 » Mar May 14, 2024 1:19 pm

Es que ese es para mi el mayor error, el de fichar con clausulas de salida jugadores que ni llegan a pasar por Zaragoza.
Y desconozco si Porfirio tiene algo que ver en ello o no.
Lo de Jovic, estando Vabas por medio, te puede ocurrir y es una puthada, pero deja un buen dinero, otra cosa es cómo se invierta después (en éste caso mal)
Pero lo de Meindl y Morgan no hay por donde cogerlo.
Ya se ha visto que es un error planificar así la temporada, que aprendan de ello ya...

mister
Mensajes: 2609
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: PORFI FISAC NOS HA SALVADO

Mensajepor mister » Mar May 14, 2024 1:42 pm

txarly escribió:
Mario Kasun escribió:¿Qué hubiera hecho este equipo sin cláusulas de salida o sin lesiones inoportunas? ¿Jovic hubiera salido si Serbia hubiera caído en cuartos como España?
Estoy seguro de que hubiera sido una mejor temporada pero... hubieran venido esos jugadores sin cláusulas de salida?


Creo que ahí está la clave.

Grushenko
Mensajes: 324
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:57 am

Re: PORFI FISAC NOS HA SALVADO

Mensajepor Grushenko » Mar May 14, 2024 1:47 pm

También creo que será un poco el juego de los agentes y que estamos al igual que los demás equipos, aunque en nuestro caso con menos presupuesto que otros, a merced de su voluntad de mover continuamente jugadores.
Que nos pareciera una buena opción con un jugador, bueno. Si crees que es una oportunidad a la que no podrías acceder de otra forma te lo compro.
El problema creo yo viene cuando tú configuración de plantilla está condicionada a estas cláusulas, véase, Okafor, Meindl, Jovic, Morgan, que son puestos clave y que en el momento en el que se ejecutan te dejan con el culo al aire hablando mal y pronto. Y no son 1 ni 2 jugadores. Si a eso le sumas que te traes a 2 de ellos lesionados (Okafor y Emegano) parcheas con 2 jugadores de casi 40 años (McFadden y Cinciarini), y rematas con Andronikashvili y Didac para reemplazar al italiano, que entre los 2 casi sumarán su edad.

Pues eso, en resumen, que has apuestas, muchos factores condicionantes y lesiones/enfermedades varias que han hecho que la configuración de este año ha sido un desastre.

Para rematar suena el DD de un equipo que acaba de descender a LEB. Ilusionante lo que se dice ilusionante no es que sea

txarly
Mensajes: 413
Registrado: Mié Nov 10, 2004 9:38 am
Ubicación: las fuentes

Re: PORFI FISAC NOS HA SALVADO

Mensajepor txarly » Mar May 14, 2024 2:07 pm

Yo lo que recuerdo del verano pasado, que puede que no sea lo cierto, es que el club andaba mendigando una invitacion a competicion europea mejor que la FEC. De ahi pienso que los "fichajes" que no llegaron a venir, pensaban jugar BCL o EUROCUP. Y al no tener plaza se marcharon a otros equipos.

Samu_CAI
Mensajes: 796
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: PORFI FISAC NOS HA SALVADO

Mensajepor Samu_CAI » Mar May 14, 2024 2:56 pm

enigma escribió:
Teofilo Rico escribió:La mayoría de los aficionados estamos con Porfirio como se demuestra en el pabellón cada día de partido. Ningún otro entrenador ha sido tan poco cuestionado.
Los que quieren que Porfirio no siga, pueden dejar aquí sus propuestas de entrenador para la próxima temporada y así podríamos valorar.


Al fin y al cabo esto es un negocio. nadie nos obliga a comprar el producto, y seremos los abonados quienes decidamos si lo que vemos en el mostrador nos llena, o preferimos dedicar ese dinero al cine, teatro o hacer 2 ó 3 escapadas durante el año.


Exacto. Yo me estoy pensando bastante el darme de baja y volver a abonarme en octubre. No te recompensan la antigüedad de ninguna manera, pero te pasan rigurosamente el abono antes de confeccionar la plantilla. Por primera vez en mis muchos años de abonado, quiero ver lo que compro antes de pagarlo.

auerbach
Mensajes: 247
Registrado: Vie Dic 29, 2006 8:34 pm
Ubicación: Causeway street
Contactar:

Re: PORFI FISAC NOS HA SALVADO

Mensajepor auerbach » Mié May 15, 2024 1:23 am

Pues yo renovaré, como siempre. Aunque crea que Fisac es un error, aunque vea cada jornada medio pabellón con invitaciones, aunque la plantilla prometida y la que vemos en el parquet no se parezcan, aunque la rasmia sólo se vea en el eslogan, aunque no haya ni un canterano de la excelente camada que hemos generado, aunque juguemos competición europea de broma, aunque el entrenador me haga pasar vergüenza ajena con su actitud cada jornada, aunque sólo aspiramos a salvarnos sobre la bocina. Renovaré porque ya he visto desaparecer un club de baloncesto élite en Zaragoza.

txarly
Mensajes: 413
Registrado: Mié Nov 10, 2004 9:38 am
Ubicación: las fuentes

Re: PORFI FISAC NOS HA SALVADO

Mensajepor txarly » Mié May 15, 2024 6:12 am

Samu_CAI escribió:
enigma escribió:
Teofilo Rico escribió:La mayoría de los aficionados estamos con Porfirio como se demuestra en el pabellón cada día de partido. Ningún otro entrenador ha sido tan poco cuestionado.
Los que quieren que Porfirio no siga, pueden dejar aquí sus propuestas de entrenador para la próxima temporada y así podríamos valorar.


Al fin y al cabo esto es un negocio. nadie nos obliga a comprar el producto, y seremos los abonados quienes decidamos si lo que vemos en el mostrador nos llena, o preferimos dedicar ese dinero al cine, teatro o hacer 2 ó 3 escapadas durante el año.


Exacto. Yo me estoy pensando bastante el darme de baja y volver a abonarme en octubre. No te recompensan la antigüedad de ninguna manera, pero te pasan rigurosamente el abono antes de confeccionar la plantilla. Por primera vez en mis muchos años de abonado, quiero ver lo que compro antes de pagarlo.
no hay mucha diferencia pero el precio de nuevo abonado es superior a la renovación. En mi localidad creo recordar que eran 450 y 400€

l'eau de bourrache
Mensajes: 164
Registrado: Dom Jun 11, 2017 4:38 am

Re: PORFI FISAC NOS HA SALVADO

Mensajepor l'eau de bourrache » Mié May 15, 2024 8:28 am

Saludos a los foreros, aparezco de nuevo por aquí. Espero que estéis todos bien.

Leyéndoos en este hilo (he de ir poniéndome al día con los demás hilos) me surge una duda que os la pregunto al final y que me parece interesante.

Antes de nada comentar que esta temporada me ha creado sensaciones encontradas. Por un lado, tal y como comenta Mario Kasun, la plantilla que se había conformado me parecía ilusionante. Para luchar por metas mayores. Pero luego, entre desbandada y lesiones, me ha parecido una plantilla muy corta de talento. Desde fuera tenía la impresión de que se ha hecho lo justo para no gastar mucho y salvarse.
Para mí, Porfirio Fisac, como parte de la Dirección Deportiva, le suspendía, por no traer recambios de nivel similar a los que se iban o los que se lesionaban (que si el mercado, que si tal jugador se nos ha escapado...). Como entrenador le aprobaba. Por salvarnos con lo poco que había, tanto de talento como de efectivos (no fue hasta marzo cuando dijo que por fin tenía toda la plantilla disponible, ¿no?).

Esto empieza a ser preocupante. Da la impresión como si el club no quisiera invertir en cotas mayores, como si le viniese bien esta nueva realidad de
gastar lo justo para seguir teniendo baloncesto de élite en la ciudad.
No tengo ni idea, pero yo creo que con lo que pagaron por desvincularse ciertos jugadores más el sueldo que se ahorraba en ellos la cantidad es bastante mayor que el sueldo de los que llegaron.
Me queda esa impresión. "Vamos a pasar este año con lo justo y con beneficios y el próximo año ya se verá."
Pero ya sabemos lo que pasa con quien juega con fuego... Son muchos años ya jugando con fuego.

Si algo tiene Porfirio Fisac que me gusta es que cuando tiene un micrófono delante te suelta información.
Todavía recuerdo en un partido, la periodista de turno le hace una pregunta a Roger Grimau, y este, ni corto ni perezoso, responde lo mismo que se le ha preguntado, con las mismas palabras. Y más ancho que el pipas.
Pues una de las últimas declaraciones de Porfirio Fisac vino a decir que para la confección de la plantilla del próximo año le iba a pedir al club que arriesgase (no recuerdo las palabras exactas, pero esa era la idea).
Y yo me pregunté. "¿A qué se referirá?"
Y creo saber a qué.

La realidad actual del club en cuanto al equipo masculino es la que es, triste y preocupante.
Para confeccionar la plantilla hemos de esperar a que los equipos de Euroliga y demás competiciones serias (que cada vez son más los que están por delante nuestra) conformen sus plantillas o no esperar y coger jugadores de segundo nivel y arriesgar con jugadores jóvenes.
Y ya sabemos lo que pasa. Si esperamos, porque esperamos. "El Murcia ya ha fichado a este, el Manresa a este otro..." Y si vamos fichando a la par que ellos también sabemos lo que pasa. "¿Este de dónde viene? Este será el quinto pívot."
La realidad es la que es, por triste que sea, y es que jugadores interesantes antes preferirán un Murcia o un Manresa (por poner dos ejemplos), o un Alba Berlín o un Zalguiris (por poner otros dos ejemplos), que venir a Zaragoza.
Y yo creo que Porfirio Fisac lo que quiere hacer es lo que hizo al principio de esta campaña. Fichar sus jugadores top dentro de la economía del club (no esperar y adelantarse a otros equipos de la zona media de la ACB, para así poder luchar por metas mayores), aunque tenga que poner esa cláusula de que pueden salir si viene un equipo de Euroliga.
Podrá salir mal. Jovic, según dijo, fue la marcha que le hizo más daño.
Podrá salir regular. Okafor salió bien, recambio "parecía" haber, y dejó dinero en las arcas.
Podrá ser una incógnita. Meindl y Morgan, por ejemplo, no sabemos cómo se hubieran comportado, aunque intuyo que hubieran funcionado.
O podrá salir bien. Bell-Haynes lo hemos disfrutado todo el año.

La pregunta es.
¿Preferís arriesgar a fichar jugadores top (según nuestra economía, claro) aun teniendo que ponerles esa cláusula? ¿O esperamos a que Murcia, Manresa y compañía vayan completando sus equipos para que sea nuestro turno? ¿O empezamos a fichar jugadores de Europa semi desconocidos o jóvenes de LEB que hayan despuntado?
Yo me arriesgaría con la primera opción. Aunque luego la mitad se nos vaya antes de comenzar la temporada. Y pediría, por favor, ahora que va a haber Director Deportivo, que tuviera un conocimiento más amplio del mercado.
Y empezaría por el sustituto de Bell-Haynes. Porque el verano es muy largo... Y el chico ha hecho méritos más que suficientes como para jugar en equipos superiores.

Disculpad, una vez más, el texto tan largo.
Buen día.

gocaigo
Mensajes: 46
Registrado: Dom Mar 08, 2009 2:28 pm

Re: PORFI FISAC NOS HA SALVADO

Mensajepor gocaigo » Mié May 15, 2024 8:54 am

auerbach escribió:Pues yo renovaré, como siempre. Aunque crea que Fisac es un error, aunque vea cada jornada medio pabellón con invitaciones, aunque la plantilla prometida y la que vemos en el parquet no se parezcan, aunque la rasmia sólo se vea en el eslogan, aunque no haya ni un canterano de la excelente camada que hemos generado, aunque juguemos competición europea de broma, aunque el entrenador me haga pasar vergüenza ajena con su actitud cada jornada, aunque sólo aspiramos a salvarnos sobre la bocina. Renovaré porque ya he visto desaparecer un club de baloncesto élite en Zaragoza.

plas plas plas plas plas plas plas plas

gocaigo
Mensajes: 46
Registrado: Dom Mar 08, 2009 2:28 pm

Re: PORFI FISAC NOS HA SALVADO

Mensajepor gocaigo » Mié May 15, 2024 8:58 am

La memoria es muy frágil y los que hemos vivido desapariciones, nacimientos, travesías por el desierto LEB, ascenso y descenso al siguiente año, ascenso... nos damos cuenta de que hace mucho frío ahí afuera en Mordor, donde viven Estu, Fuenla, Burgos, Obra...


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”