PORFI FISAC NOS HA SALVADO

Grushenko
Mensajes: 307
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:57 am

Re: PORFI FISAC NOS HA SALVADO

Mensajepor Grushenko » Lun Abr 08, 2024 4:24 am

auerbach escribió:Yo no lo soporto. Su actitud en la banda, comiendo la oreja a los árbitros todo el partido. O discutiendo con la mesa constantemente. No me gusta su tono en las ruedas de prensa, o cuando presume de ser un entrenador de cantera y pone a los jóvenes a los pies de los caballos a la primera ocasión. La manera de gestionar la situación de Lucas me parece terrible. Me genera un rechazo brutal. Ya lo hacía en su primera etapa, y la manera de marcharse lo acrecentó. Pero al menos entonces los resultados y el juego acompañaban. Pero en esta segunda etapa, pues qué queréis que os diga. El año pasado nos salvamos por los pelos y con una dejadez lamentable. Y este año hemos tenido la peor defensa que soy capaz de recordar y tampoco vamos a salvarnos con solvencia. Y por si fuera poco, este año que ha metido mano en la dirección deportiva, hemos tenido la planificación más delirante de la historia del club. Y eso es mucho decir.
Vamos, que si de mi dependiera, su etapa aquí terminaría en junio. Pero parece que en el club están contentísimos. Y buena parte de la afición también. Así que deben de ser cosas mías.

Otro por aquí que piensa igual, no añadiría ni una coma
También te digo que si nuestro objetivo es año tras año luchar por la permanencia se le da un equipo nivel LEB y probablemente te lo defendería bien. Pero si queremos aspirar a algo más deberíamos dar un giro en este aspecto y en la dirección deportiva

gocaigo
Mensajes: 38
Registrado: Dom Mar 08, 2009 2:28 pm

Re: PORFI FISAC NOS HA SALVADO

Mensajepor gocaigo » Lun Abr 08, 2024 9:18 am

auerbach escribió:Yo no lo soporto. Su actitud en la banda, comiendo la oreja a los árbitros todo el partido. O discutiendo con la mesa constantemente. No me gusta su tono en las ruedas de prensa, o cuando presume de ser un entrenador de cantera y pone a los jóvenes a los pies de los caballos a la primera ocasión. La manera de gestionar la situación de Lucas me parece terrible. Me genera un rechazo brutal. Ya lo hacía en su primera etapa, y la manera de marcharse lo acrecentó. Pero al menos entonces los resultados y el juego acompañaban. Pero en esta segunda etapa, pues qué queréis que os diga. El año pasado nos salvamos por los pelos y con una dejadez lamentable. Y este año hemos tenido la peor defensa que soy capaz de recordar y tampoco vamos a salvarnos con solvencia. Y por si fuera poco, este año que ha metido mano en la dirección deportiva, hemos tenido la planificación más delirante de la historia del club. Y eso es mucho decir.
Vamos, que si de mi dependiera, su etapa aquí terminaría en junio. Pero parece que en el club están contentísimos. Y buena parte de la afición también. Así que deben de ser cosas mías.


Pues sí, debe de ser cosa tuya y de algunos otros que ya ven a Durán al frente del equipo.

gocaigo
Mensajes: 38
Registrado: Dom Mar 08, 2009 2:28 pm

Re: PORFI FISAC NOS HA SALVADO

Mensajepor gocaigo » Lun Abr 08, 2024 9:19 am

cairioja escribió:Para los que saben lo que es entrenar un equipo con 8 o 9 tíos nuevos, no hay que darles muchas explicaciones de lo difícil y arriesgado que es, que además te obliguen a hacerlo todos los años y que a ello se sumen los inconvenientes de traspasos, lesiondes etc ya ni te cuento. Por ello y desde el respeto a que a veces Porfirio la ha cagado, es el míster que yo tendría en mi equipo el año que viene.



+1K

Teofilo Rico
Mensajes: 270
Registrado: Mié Ago 09, 2006 9:20 am

Re: PORFI FISAC NOS HA SALVADO

Mensajepor Teofilo Rico » Lun Abr 08, 2024 9:23 am

No se que debería haber hecho Porfirio con Langarita pero es de largo el jugador español de menos de 20 años que más ha jugado en ACB este año.

auerbach
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 29, 2006 8:34 pm
Ubicación: Causeway street
Contactar:

Re: PORFI FISAC NOS HA SALVADO

Mensajepor auerbach » Lun Abr 08, 2024 9:53 am

Teofilo Rico escribió:No se que debería haber hecho Porfirio con Langarita pero es de largo el jugador español de menos de 20 años que más ha jugado en ACB este año.

Lo puso a jugar en una posición que no es la suya. En más de un partido poniéndolo a jugar en el momento más complicado. Y no lo hizo por el bien del chico, como hipocritamente quiso hacer creer, sino porque no tenía otra. Al chico le vino grande, y lo criticó públicamente. Perdió la confianza. Recordad que ni miraba al aro. Y habló en prensa de oportunidades perdidas. Fichó un par de bases LEB, y Lucas dejó prácticamente de jugar. Así que si, un año de formación ejemplar. Ríete de Cronin.

Caiblito
Mensajes: 47
Registrado: Mar May 03, 2005 8:37 am
Ubicación: La Mina

Re: PORFI FISAC NOS HA SALVADO

Mensajepor Caiblito » Lun Abr 08, 2024 10:22 am

auerbach escribió:
Teofilo Rico escribió:No se que debería haber hecho Porfirio con Langarita pero es de largo el jugador español de menos de 20 años que más ha jugado en ACB este año.

Lo puso a jugar en una posición que no es la suya. En más de un partido poniéndolo a jugar en el momento más complicado. Y no lo hizo por el bien del chico, como hipocritamente quiso hacer creer, sino porque no tenía otra. Al chico le vino grande, y lo criticó públicamente. Perdió la confianza. Recordad que ni miraba al aro. Y habló en prensa de oportunidades perdidas. Fichó un par de bases LEB, y Lucas dejó prácticamente de jugar. Así que si, un año de formación ejemplar. Ríete de Cronin.

Es un jugador profesional, este no ha sido un año de formación.

Si no se ha adaptado a su trabajo, el año que viene lo hará mejor.

Recordemos que juega en un equipo profesional y ha tenido un montón de oportunidades (también en europa) en varias posiciones.

Al final los tiros los meten los jugadores no los entrenadores ya criticar al entrenador por sacar poco o en una posición diferente a un jugador que ha hecho unos porcentajes paupérrimos me parece flipante.

E insisto que yo creo que Lucas el año que viene lo hará muy bien porque de jugar en amateur a jugar en ACB hay un salto brutal

Y criticar a cronin por no poner a un jugador que ha sido un pufo y que si no fuera de Zaragoza o español sus números nos parecerían a todos de 4 pívot en fin

bckhm520
Mensajes: 1031
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: PORFI FISAC NOS HA SALVADO

Mensajepor bckhm520 » Lun Abr 08, 2024 10:41 am

Yo si creo que a Langarita le vendrán bien los minutos de base que ha jugado este año aunque hayan sido un marronazo y por momentos le hayan pesado.

Pero a ningún escolta le va mal mejorar el manejo y la visión de juego. Siempre tienen que estar listos para ayudar a subir la bola e iniciar el juego en ataques puntuales.

Que Fisac lo hiciera por "formación" o porque no quedara otra....pues ya si eso.

Y sí, Mara el año pasado o Langarita este, ni un jugador español de su edad ha jugado más en ACB que ellos aquí.

Ahora Lucas tiene que mejorar tiro y toque. Este verano ya no tiene selecciones inferiores y mucho tiempo para trabajar. Su próxima temporada me parece de lo más interesante a esperar del equipo.


Volviendo a Fisac, yo creo que sólo como entrenador cumple mejor. El rollo este de ser medio DD no lo veo y creo que ha afectado a su gestión del equipo como entrenador.

nonypetro3
Mensajes: 289
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:01 pm

Re: PORFI FISAC NOS HA SALVADO

Mensajepor nonypetro3 » Lun Abr 08, 2024 11:53 am

Evidentemente en su faceta de D.D.hay más sombras que luces.
Pero antes estuvo Muedra, D.D.reconocido y ocurrió practicamente lo mismo.
De hecho, desde que Porfirio dió la espantada en su anterior etapa hemos encadenado varias temporadas de tropecientos jugadores de todo tipo desfilando por Zaragoza. Melones por abrir, Semiretirados, semilesionados, con D.D y sin D.D.Son varios años de despropósitos y plantillas mal confeccionadas.
Por no hablar de cláusulas de salida de jugadores irrisorias si los comparamos con otros equipos.
Posiblememte el problema sea que no es lo mismo ir a comprar al Alcampo con 100 € que con 20.

auerbach
Mensajes: 239
Registrado: Vie Dic 29, 2006 8:34 pm
Ubicación: Causeway street
Contactar:

Re: PORFI FISAC NOS HA SALVADO

Mensajepor auerbach » Lun Abr 08, 2024 12:30 pm

Caiblito escribió:Y criticar a cronin por no poner a un jugador que ha sido un pufo y que si no fuera de Zaragoza o español sus números nos parecerían a todos de 4 pívot en fin

Cronin empieza la temporada con tres prospects de primera ronda. Alguno con opciones de top 10. Y no va a ser drafteado ninguno. Quizá Bona con suerte en segunda ronda. Y todo esto con récord negativo y fuera de Madness a las primeras de cambio. Vamos, un trabajo brillante.

txarly
Mensajes: 392
Registrado: Mié Nov 10, 2004 9:38 am
Ubicación: las fuentes

Re: PORFI FISAC NOS HA SALVADO

Mensajepor txarly » Lun Abr 08, 2024 1:29 pm

nonypetro3 escribió:Evidentemente en su faceta de D.D.hay más sombras que luces.
Pero antes estuvo Muedra, D.D.reconocido y ocurrió practicamente lo mismo.
De hecho, desde que Porfirio dió la espantada en su anterior etapa hemos encadenado varias temporadas de tropecientos jugadores de todo tipo desfilando por Zaragoza. Melones por abrir, Semiretirados, semilesionados, con D.D y sin D.D.Son varios años de despropósitos y plantillas mal confeccionadas.
Por no hablar de cláusulas de salida de jugadores irrisorias si los comparamos con otros equipos.
Posiblememte el problema sea que no es lo mismo ir a comprar al Alcampo con 100 € que con 20.
efectivamente, y añado con una eurocup o una eurogalleta en el horizonte. Todo cuenta. A ver si nos esforzamos en terminar la liga lo mejor posible o nos dejamos llevar. Porque en este momento la plantilla esta completa y no hay escusas.

Grushenko
Mensajes: 307
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:57 am

Re: PORFI FISAC NOS HA SALVADO

Mensajepor Grushenko » Lun Abr 08, 2024 1:53 pm

nonypetro3 escribió:Posiblememte el problema sea que no es lo mismo ir a comprar al Alcampo con 100 € que con 20.

Y ya si vas con 20 y te los gastas en patatas fritas y Donuts...

nonypetro3
Mensajes: 289
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:01 pm

Re: PORFI FISAC NOS HA SALVADO

Mensajepor nonypetro3 » Lun Abr 08, 2024 2:44 pm

Grushenko escribió:
nonypetro3 escribió:Posiblememte el problema sea que no es lo mismo ir a comprar al Alcampo con 100 € que con 20.

Y ya si vas con 20 y te los gastas en patatas fritas y Donuts...


+1000
Eso ha ocurrido éste año con Porfirio, con Muedra y sin Muedra.
Para mi es un error ir a la Eurogalleta porque tienes que hacer una plantilla más larga por una competición que, cómo hemos visto, no arrastra a la gente al pabellón.

Samu_CAI
Mensajes: 779
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: PORFI FISAC NOS HA SALVADO

Mensajepor Samu_CAI » Lun Abr 08, 2024 2:48 pm

nonypetro3 escribió:
Grushenko escribió:
nonypetro3 escribió:Posiblememte el problema sea que no es lo mismo ir a comprar al Alcampo con 100 € que con 20.

Y ya si vas con 20 y te los gastas en patatas fritas y Donuts...


+1000
Eso ha ocurrido éste año con Porfirio, con Muedra y sin Muedra.
Para mi es un error ir a la Eurogalleta porque tienes que hacer una plantilla más larga por una competición que, cómo hemos visto, no arrastra a la gente al pabellón.


El tema no es si arrastra gente al pabellón, si no si arrastra jugadores a tu equipo. Ojo, que yo no soy especialmente partidario de la eurocookie, y menos aún jugar competiciones europeas a dedo quedando el 15-16 en tu liga doméstica, pero yo creo que se inscriben en ella más de cara a ser llamativos para más jugadores.

mister
Mensajes: 2497
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: PORFI FISAC NOS HA SALVADO

Mensajepor mister » Lun Abr 08, 2024 3:11 pm

Samu_CAI escribió:
nonypetro3 escribió:
Grushenko escribió:Y ya si vas con 20 y te los gastas en patatas fritas y Donuts...


+1000
Eso ha ocurrido éste año con Porfirio, con Muedra y sin Muedra.
Para mi es un error ir a la Eurogalleta porque tienes que hacer una plantilla más larga por una competición que, cómo hemos visto, no arrastra a la gente al pabellón.


El tema no es si arrastra gente al pabellón, si no si arrastra jugadores a tu equipo. Ojo, que yo no soy especialmente partidario de la eurocookie, y menos aún jugar competiciones europeas a dedo quedando el 15-16 en tu liga doméstica, pero yo creo que se inscriben en ella más de cara a ser llamativos para más jugadores.


Y la subvención, evidentemente. Llevar el nombre de Zaragoza por Europa es dinero.

Samu_CAI
Mensajes: 779
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: PORFI FISAC NOS HA SALVADO

Mensajepor Samu_CAI » Mar Abr 09, 2024 3:56 am

Cada cuál considera lo que le da la gana respecto a quién quiere en el banquillo de su equipo, pero a mí ciertas críticas a Fisac me flipan bastante, igual que con Yusta.

Desde que nos dejó Abós, hasta que vino Fisac, la nada. Desde que se fue Fisac hasta que volvió a venir, de nuevo la nada. Y no me refiero solo a resultados, sino a proyectos sin estabilidad ni rumbo ninguno. Sí, este año ha sido MUY malo, todos esperábamos muchísimo más en septiembre, pero el año pasado salvó al equipo, estoy convencido que sin su llegada estaríamos en Leb, y todos estaremos de acuerdo en que este año ha habido demasiados condicionantes extradeportivos, de los que tampoco se puede negar que Fisac ha formado parte, desde luego, pero tampoco creo que sean SOLO culpa suya.

En cualquier caso, su figura le da al club cierta sensación de proyección, liderazgo y estabilidad. No siempre estaremos de acuerdo en como ejerce ese liderazgo, pero prefiero mil veces eso que un correcalles de temporeros (muchas veces varios en una misma temporada) que vienen a sufrir unos meses para malsalvar la categoría y pirarse por la puerta de atrás sin pena ni gloria.

En mi opinión, ojalá siga Porfirio, y por varios años.
Última edición por Samu_CAI el Mar Abr 09, 2024 5:47 am, editado 1 vez en total.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”