PORFI FISAC NOS HA SALVADO

txarly
Mensajes: 392
Registrado: Mié Nov 10, 2004 9:38 am
Ubicación: las fuentes

Re: PORFI FISAC NOS HA SALVADO

Mensajepor txarly » Lun Oct 09, 2023 2:10 am

https://www.elperiodicodearagon.com/cai ... 03887.html

CASADEMONT ZARAGOZA
Los 100 partidos de Porfirio Fisac
El técnico ya es centenario con el Casademont Zaragoza en la Liga ACB con un balance de 50-50
Raquel Machín

Porfirio Fisac dirigió en Manresa su partido número 100 al frente del banquillo del Casademont Zaragoza en la ACB. Un hito que le mete de lleno en la historia del club porque solo hay otro técnico que lograra algo similar, José Luis Abós. El zaragozano sigue ocupando el número uno con los 144 encuentros que pudo dirigir en la ACB y, además, cuenta también con el mejor porcentaje de victorias, ya que es el único que logró más triunfos que derrotas en la máxima categoría: 73 por 71.

Los números de Porfirio Fisac empiezan a acercarse. En su cuarta campaña al frente del equipo, la tercera que empieza desde el principio, ya ha alcanzado el centenario de partidos en la ACB, a los que se suman la Copa de 2020 y las competiciones europeas de la 2019-20 y de la campaña actual, y su balance de resultados no puede estar más equilibrado. En la Liga Endesa ha ganado los mismos partidos que ha perdido al frente del Casademont Zaragoza: 50-50.

Su media quedó estropeada el pasado curso, cuando se hizo con las riendas del equipo tras la cuarta jornada. Porque en sus dos primeras campañas logró 39 y 28 triunfos, respectivamente, que supusieron un 51,28% y un 60,71% de victorias. Ese 60,71% es el mejor balance de la historia del club en la máxima categoría, teniendo en cuenta además que fue la temporada de la pandemia y que los últimos cinco partidos se jugaron varios meses después del parón, en una concentración en Valencia y el Casademont había perdido efectivos por el camino.


La última
La pasada temporada Fisac tuvo que coger un equipo a la deriva, rehacerlo y pelear por salvar el descenso, objetivo que no se parecía en nada a lo que había logrado en su primera etapa. El segoviano dirigió al equipo en 30 jornadas, sumando 12 triunfos y 18 derrotas, un 40% de éxitos que supera a la mayoría de entrenadores que ha tenido el club en la ACB pero que se queda por debajo de lo que él había logrado. En la campaña actual ha tenido un duro inicio de Liga Endesa y en los tres partidos que ha necesitado para convertirse en centenario ha sumado una victoria y dos derrotas, un 33% de victorias.

Los 100 partidos han llegado en la Liga Endesa, pero a esa cifra hay que añadir otros 19 entre la Copa y la Champions primero y la FIBA Europe Cup ahora. Ahí el balance es de 14 victorias y 5 derrotas y, en total, suman para el segoviano 119 partidos como entrenador del Casademont Zaragoza. Cifra que sigue superando únicamente José Luis Abós, que en la élite sumó 144 en ACB más 20 en otras competiciones. En la LEB Oro fueron 34 más, lo que da un total de 198 partidos.

En la ACB el tercer lugar del podio de partidos dirigidos lo ocupa Andreu Casadevall con 49 a caballo entre las temporadas 2015-16 y 16-17, con 19 triunfos y 30 derrotas. A continuación, Joaquín Ruiz Lorente con 41 jornadas también en dos cursos y un balance de 19 victorias y 22 derrotas. De los 15 entrenadores que ha tenido el club en la máxima categoría (sin contar interinos), solo el Oveja Hernández supera las veinte jornadas (21), y cinco de ellos aguantaron diez partidos o menos. Fisac, Abós y Ruiz Lorente son los únicos que han empezado y terminado una temporada en el banquillo del club en la ACB.

En los 21 años de historia de la entidad hay otro técnico que supera el centenar de partidos, pero en su caso fue en la LEB Oro. Alfred Julbe, en cuatro temporadas diferentes y tan solo dos completas, dirigió 113 encuentros oficiales. Nadie más ha llegado a la centena. Curro Segura estuvo un total de 76 y Joaquín Ruiz Lorente, 64. Porfirio Fisac ha marcado un nuevo hito y tiene dos años por delante para seguir haciendo historia.

Y que nos dirija 100 mas!! :cheers

bckhm520
Mensajes: 1031
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: PORFI FISAC NOS HA SALVADO

Mensajepor bckhm520 » Lun Oct 09, 2023 2:20 am

De 15 entrenadores en ACB solo 3 han empezado y acabado la misma temporada. Demoledor.

Con respecto a Fisac en concreto, es bastante evidente que este club es bueno para él y él para el club. No sé si él lo vive así. Con Abos no había duda alguna. Porfirio es más complicado de leer.
Desde el punto de vista del club, que siga estas 2 temporadas y más si se puede.

Samu_CAI
Mensajes: 779
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: PORFI FISAC NOS HA SALVADO

Mensajepor Samu_CAI » Lun Oct 09, 2023 5:36 am

Esperemos que las circunstancias de esta pretemporada/inicio de temporada en todo lo relativo a la confección de la plantilla, no hayan desilusionado al bueno de Porfi en lo que a su futuro aquí se refiere, ya que tiene que ser desesperante para un entrenador trabajar en las condiciones en las que lo está teniendo que hacer Fisac.

Por otro lado, entiendo que los principales motivos que se le han dado para atarlo van en la línea de dejarle hacer y deshacer a su antojo, en lo referido precisamente a confecciones y mercadeo (e incluso en algún ámbito más, intuyo).

No es fácil encontrar entrenadores sobre los que construir un proyecto a medio plazo, así que cuando lo encuentras hay que intentar hacerlo funcionar sea como sea.

alex01
Mensajes: 1427
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: PORFI FISAC NOS HA SALVADO

Mensajepor alex01 » Lun Oct 09, 2023 8:18 am

Samu_CAI escribió:Esperemos que las circunstancias de esta pretemporada/inicio de temporada en todo lo relativo a la confección de la plantilla, no hayan desilusionado al bueno de Porfi en lo que a su futuro aquí se refiere, ya que tiene que ser desesperante para un entrenador trabajar en las condiciones en las que lo está teniendo que hacer Fisac.

Por otro lado, entiendo que los principales motivos que se le han dado para atarlo van en la línea de dejarle hacer y deshacer a su antojo, en lo referido precisamente a confecciones y mercadeo (e incluso en algún ámbito más, intuyo).

No es fácil encontrar entrenadores sobre los que construir un proyecto a medio plazo, así que cuando lo encuentras hay que intentar hacerlo funcionar sea como sea.


Recuerda que él ha formado parte de la comision deportiva que ha fichado, por lo tanto, tiene q ser consecuente y responsable de lo ocurrido a la vez.

Samu_CAI
Mensajes: 779
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: PORFI FISAC NOS HA SALVADO

Mensajepor Samu_CAI » Lun Oct 09, 2023 10:43 am

alex01 escribió:
Samu_CAI escribió:Esperemos que las circunstancias de esta pretemporada/inicio de temporada en todo lo relativo a la confección de la plantilla, no hayan desilusionado al bueno de Porfi en lo que a su futuro aquí se refiere, ya que tiene que ser desesperante para un entrenador trabajar en las condiciones en las que lo está teniendo que hacer Fisac.

Por otro lado, entiendo que los principales motivos que se le han dado para atarlo van en la línea de dejarle hacer y deshacer a su antojo, en lo referido precisamente a confecciones y mercadeo (e incluso en algún ámbito más, intuyo).

No es fácil encontrar entrenadores sobre los que construir un proyecto a medio plazo, así que cuando lo encuentras hay que intentar hacerlo funcionar sea como sea.


Recuerda que él ha formado parte de la comision deportiva que ha fichado, por lo tanto, tiene q ser consecuente y responsable de lo ocurrido a la vez.


Sí sí, de ahí el segundo párrafo en el que comento que por otro lado se le han dado galones en ese área y que por tanto no debería sentirse ajeno y/o perjudicado por cómo se han gestionado los fichajes. A ver si aunque tarde, esta semana podemos empezar a entrenar ya con todos los engranajes en su sitio.

dennis rodman
Mensajes: 741
Registrado: Sab May 31, 2008 7:47 am

Re: PORFI FISAC NOS HA SALVADO

Mensajepor dennis rodman » Lun Oct 09, 2023 4:23 pm

Samu_CAI escribió:
alex01 escribió:
Samu_CAI escribió:Esperemos que las circunstancias de esta pretemporada/inicio de temporada en todo lo relativo a la confección de la plantilla, no hayan desilusionado al bueno de Porfi en lo que a su futuro aquí se refiere, ya que tiene que ser desesperante para un entrenador trabajar en las condiciones en las que lo está teniendo que hacer Fisac.

Por otro lado, entiendo que los principales motivos que se le han dado para atarlo van en la línea de dejarle hacer y deshacer a su antojo, en lo referido precisamente a confecciones y mercadeo (e incluso en algún ámbito más, intuyo).

No es fácil encontrar entrenadores sobre los que construir un proyecto a medio plazo, así que cuando lo encuentras hay que intentar hacerlo funcionar sea como sea.


Recuerda que él ha formado parte de la comision deportiva que ha fichado, por lo tanto, tiene q ser consecuente y responsable de lo ocurrido a la vez.


Sí sí, de ahí el segundo párrafo en el que comento que por otro lado se le han dado galones en ese área y que por tanto no debería sentirse ajeno y/o perjudicado por cómo se han gestionado los fichajes. A ver si aunque tarde, esta semana podemos empezar a entrenar ya con todos los engranajes en su sitio.


Efectivamente. No puede decir que le "han montado" la plantilla

rutero69
Mensajes: 93
Registrado: Jue Oct 30, 2014 5:16 pm

Re: PORFI FISAC NOS HA SALVADO

Mensajepor rutero69 » Dom Dic 17, 2023 12:24 pm

Lo volvió a hacer... :cheers

Roberboni
Mensajes: 346
Registrado: Vie Feb 01, 2008 7:53 pm
Ubicación: Siempre creyendo.

Re: PORFI FISAC NOS HA SALVADO

Mensajepor Roberboni » Dom Dic 17, 2023 12:27 pm

rutero69 escribió:Lo volvió a hacer... :cheers

Poner esto en diciembre es bastante desafortunado.

rutero69
Mensajes: 93
Registrado: Jue Oct 30, 2014 5:16 pm

Re: PORFI FISAC NOS HA SALVADO

Mensajepor rutero69 » Dom Dic 17, 2023 12:44 pm

Roberboni escribió:
rutero69 escribió:Lo volvió a hacer... :cheers

Poner esto en diciembre es bastante desafortunado.

En todo caso será muy optimista, claro que los que se la tenéis jurada estaréis rabiando.

txarly
Mensajes: 392
Registrado: Mié Nov 10, 2004 9:38 am
Ubicación: las fuentes

Re: PORFI FISAC NOS HA SALVADO

Mensajepor txarly » Dom Dic 17, 2023 12:51 pm

Lo cierto es que pidio 15 dias con la plantilla estable y han sido 3 victorias. Salvados no estamos pero huelga decir que mucho mas tranquilos. Y lastima lo de gravelines.

Roberboni
Mensajes: 346
Registrado: Vie Feb 01, 2008 7:53 pm
Ubicación: Siempre creyendo.

Re: PORFI FISAC NOS HA SALVADO

Mensajepor Roberboni » Dom Dic 17, 2023 12:52 pm

rutero69 escribió:
Roberboni escribió:
rutero69 escribió:Lo volvió a hacer... :cheers

Poner esto en diciembre es bastante desafortunado.

En todo caso será muy optimista, claro que los que se la tenéis jurada estaréis rabiando.

Yo como persona y forero no se la tengo jurada a nadie, y mucho menos a Porfirio, que nos salvó el año pasado y que su éxito es el éxito de mi equipo. Así que no sé a qué fin me encuadras en ese supuesto grupo de antiporfirios.

Me parece muy bien que seas muy optimista ahora. Que por cierto, poco se te veía hace unas semanas por el foro.

Lo que te quería decir con mi contestación, que no era nada personal, era que en diciembre no llevamos la mitad de las jornadas, no llegamos ni a las 12 victorias que suelen hacer falta para salvarse, y tu ya proclamas la salvación. Chico, pásate el número del Gordo de la Navidad y haces felices a todo el foro.

rutero69
Mensajes: 93
Registrado: Jue Oct 30, 2014 5:16 pm

Re: PORFI FISAC NOS HA SALVADO

Mensajepor rutero69 » Dom Dic 17, 2023 3:10 pm

Roberboni escribió:
rutero69 escribió:
Roberboni escribió:Poner esto en diciembre es bastante desafortunado.

En todo caso será muy optimista, claro que los que se la tenéis jurada estaréis rabiando.

Yo como persona y forero no se la tengo jurada a nadie, y mucho menos a Porfirio, que nos salvó el año pasado y que su éxito es el éxito de mi equipo. Así que no sé a qué fin me encuadras en ese supuesto grupo de antiporfirios.

Me parece muy bien que seas muy optimista ahora. Que por cierto, poco se te veía hace unas semanas por el foro.

Lo que te quería decir con mi contestación, que no era nada personal, era que en diciembre no llevamos la mitad de las jornadas, no llegamos ni a las 12 victorias que suelen hacer falta para salvarse, y tu ya proclamas la salvación. Chico, pásate el número del Gordo de la Navidad y haces felices a todo el foro.


Con 6 de 14 ya llevamos el 50% de las 12 victorias, sin haber acabado la primera vuelta. La proyección es clara, se llaman matemáticas... no se si serás antiPorfirio o no, pero el partido de Palencia te olía muy mal, así que poca confianza tienes en el entrenador.

Roberboni
Mensajes: 346
Registrado: Vie Feb 01, 2008 7:53 pm
Ubicación: Siempre creyendo.

Re: PORFI FISAC NOS HA SALVADO

Mensajepor Roberboni » Dom Dic 17, 2023 4:05 pm

rutero69 escribió:
Roberboni escribió:
rutero69 escribió:En todo caso será muy optimista, claro que los que se la tenéis jurada estaréis rabiando.

Yo como persona y forero no se la tengo jurada a nadie, y mucho menos a Porfirio, que nos salvó el año pasado y que su éxito es el éxito de mi equipo. Así que no sé a qué fin me encuadras en ese supuesto grupo de antiporfirios.

Me parece muy bien que seas muy optimista ahora. Que por cierto, poco se te veía hace unas semanas por el foro.

Lo que te quería decir con mi contestación, que no era nada personal, era que en diciembre no llevamos la mitad de las jornadas, no llegamos ni a las 12 victorias que suelen hacer falta para salvarse, y tu ya proclamas la salvación. Chico, pásate el número del Gordo de la Navidad y haces felices a todo el foro.


Con 6 de 14 ya llevamos el 50% de las 12 victorias, sin haber acabado la primera vuelta. La proyección es clara, se llaman matemáticas... no se si serás antiPorfirio o no, pero el partido de Palencia te olía muy mal, así que poca confianza tienes en el entrenador.

En eso tienes razón, la proyección de victorias pinta bien. Sólo he dicho, vuelvo a decir, que en diciembre nadie de los que estamos envueltos en la lucha por no descender podemos decir que estamos salvados. Simplemente puntualizaba eso. Con las 12 victorias ya podré respirar más tranquilo. No sé qué equipo fue hace unas temporadas, diría que Burgos, que se las prometía muy felices y acabó descendiendo.

Y sí, el partido me olía mal, más que nada porque todavía no habíamos ganado fuera de casa en toda la temporada, se había pifiado contra Gravelines, Palencia había estado a punto de dar la sorpresa en Vitoria y se pensaba que Yusta y Sulejmanovic no iban a jugar. Esto no son matemáticas, pero las sensaciones no eran halagüeñas. Y ya que has ido a la primera página a señalarme, las sensaciones del resto de foreros eran parecidas. Y por cierto, que me huela mal no significa que señale al entrenador. Precisamente esta temporada de lo que más me he aquejado es de los jugadores o de la dirección deportiva en los máximos estamentos, no de la labor de entrenador (que bastante tenía con lo que estaba pasando en el equipo).

Pero bueno, como no quiero eternizar el cruce de acusaciones, te pido perdón si te ha sentado mal mi comentario y perdón por dudar de Porfi. Por mi parte hasta aquí.

salvadorpepe
Mensajes: 317
Registrado: Dom Nov 15, 2009 5:03 pm

Re: PORFI FISAC NOS HA SALVADO

Mensajepor salvadorpepe » Dom Dic 17, 2023 5:26 pm

Fisac ya le ha cogido el pulso al equipo cuando ha tenido un poquito de tranquilidad . La marcha de Okafor le ha sentado bien, era un crack en ataque pero desestabilizaba al equipo tanto por su defensa como por adaptar las rotaciones para él.

mister
Mensajes: 2497
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: PORFI FISAC NOS HA SALVADO

Mensajepor mister » Dom Dic 17, 2023 6:51 pm

A principio de temporada se le veía bastante errático, más nervioso que en otras ocasiones y con amagos de desesperación. Y no pasa nada por decirlo.

Ahora parece que se ha hecho con la plantilla (la estabilidad en el roster supongo que ha ayudado), y se le ve menos tenso. Y supongo que los jugadores también lo habrán agradecido...


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”