Casademont-Obradorio Sabado 11 MARZO 20:45H

Essaemu
Mensajes: 219
Registrado: Dom Ene 24, 2010 12:13 pm

Re: Casademont-Obradorio Sabado 11 MARZO 20:45H

Mensajepor Essaemu » Dom Mar 12, 2023 3:03 pm

Es que el modelo NCAA no tiene ningún sentido para Mara. Es una opción buena para:
A) No sabes si vas a dedicarte profesionalmente al baloncesto y quieres asegurarte la carrera universitaria sin sacrificar opciones deportivas.
B) Quieres vivir la experiencia universitaria.
C) No tienes todavía calidad suficiente para jugar en ligas competitivas.

Y para su caso, tampoco tiene sentido irte a un Barça/Madrid/Valencia/Baskonia porque lo que quieres es jugar minutos, seguir entrenando y sobre todo MINIMIZAR riesgos. Si todo sigue su curso normal, sin lesiones y con un desarrollo ordinario, Mara es top-10 del Draft casi en el peor escenario, con aspiraciones a estar top-3 si todo va a pedir de boca.

Estoy seguro que el club le puede poner un muy buen contrato sobre la mesa para que se quede. Hay que pensar que a Mara que le pongan una cláusula de 600k euros le da lo mismo a que le pongan 0€, porque es una cifra que la paga íntegramente el equipo NBA al que se fuese a ir, lo que da muchas opciones al club de cara a financiar la operación.

A mí me preocupa más el caso Langarita, porque con este sí veo un riesgo real de que pueda valorar la experiencia americana, y es un jugador que podría estar varios años aquí antes de dar el salto al siguiente nivel. Deberían dársele más minutos de los que se le están dando.

mister
Mensajes: 2470
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: Casademont-Obradorio Sabado 11 MARZO 20:45H

Mensajepor mister » Dom Mar 12, 2023 3:44 pm

Essaemu escribió:Es que el modelo NCAA no tiene ningún sentido para Mara. Es una opción buena para:
A) No sabes si vas a dedicarte profesionalmente al baloncesto y quieres asegurarte la carrera universitaria sin sacrificar opciones deportivas.
B) Quieres vivir la experiencia universitaria.
C) No tienes todavía calidad suficiente para jugar en ligas competitivas.

Y para su caso, tampoco tiene sentido irte a un Barça/Madrid/Valencia/Baskonia porque lo que quieres es jugar minutos, seguir entrenando y sobre todo MINIMIZAR riesgos. Si todo sigue su curso normal, sin lesiones y con un desarrollo ordinario, Mara es top-10 del Draft casi en el peor escenario, con aspiraciones a estar top-3 si todo va a pedir de boca.

Estoy seguro que el club le puede poner un muy buen contrato sobre la mesa para que se quede. Hay que pensar que a Mara que le pongan una cláusula de 600k euros le da lo mismo a que le pongan 0€, porque es una cifra que la paga íntegramente el equipo NBA al que se fuese a ir, lo que da muchas opciones al club de cara a financiar la operación.


A mí me preocupa más el caso Langarita, porque con este sí veo un riesgo real de que pueda valorar la experiencia americana, y es un jugador que podría estar varios años aquí antes de dar el salto al siguiente nivel. Deberían dársele más minutos de los que se le están dando.


Es que lo de Lucas la semana pasada fue más que interesante. Jugándose los cuartos con los de su edad, las estadísticas nos pueden tapar los ojos, pero si prescindimos de ellas, se le veían unas hechuras tremendas. Me recordaba al Pradi dominante de las categorías inferiores. Como exterior es muy complicado que tenga minutos en un club como el nuestro, pero si no se le busca una cesión para que juegue minutos de peso, hay que hacer lo posible porque tenga un rol decente en el primer equipo.

dennis rodman
Mensajes: 739
Registrado: Sab May 31, 2008 7:47 am

Re: Casademont-Obradorio Sabado 11 MARZO 20:45H

Mensajepor dennis rodman » Dom Mar 12, 2023 3:55 pm

mister escribió:
Essaemu escribió:Es que el modelo NCAA no tiene ningún sentido para Mara. Es una opción buena para:
A) No sabes si vas a dedicarte profesionalmente al baloncesto y quieres asegurarte la carrera universitaria sin sacrificar opciones deportivas.
B) Quieres vivir la experiencia universitaria.
C) No tienes todavía calidad suficiente para jugar en ligas competitivas.

Y para su caso, tampoco tiene sentido irte a un Barça/Madrid/Valencia/Baskonia porque lo que quieres es jugar minutos, seguir entrenando y sobre todo MINIMIZAR riesgos. Si todo sigue su curso normal, sin lesiones y con un desarrollo ordinario, Mara es top-10 del Draft casi en el peor escenario, con aspiraciones a estar top-3 si todo va a pedir de boca.

Estoy seguro que el club le puede poner un muy buen contrato sobre la mesa para que se quede. Hay que pensar que a Mara que le pongan una cláusula de 600k euros le da lo mismo a que le pongan 0€, porque es una cifra que la paga íntegramente el equipo NBA al que se fuese a ir, lo que da muchas opciones al club de cara a financiar la operación.


A mí me preocupa más el caso Langarita, porque con este sí veo un riesgo real de que pueda valorar la experiencia americana, y es un jugador que podría estar varios años aquí antes de dar el salto al siguiente nivel. Deberían dársele más minutos de los que se le están dando.


Es que lo de Lucas la semana pasada fue más que interesante. Jugándose los cuartos con los de su edad, las estadísticas nos pueden tapar los ojos, pero si prescindimos de ellas, se le veían unas hechuras tremendas. Me recordaba al Pradi dominante de las categorías inferiores. Como exterior es muy complicado que tenga minutos en un club como el nuestro, pero si no se le busca una cesión para que juegue minutos de peso, hay que hacer lo posible porque tenga un rol decente en el primer equipo.


Los minutos de Wright y Ponitka para Langarita. Peor no lo va a hacer y al menos así vamos formando al chaval.

Quevedo
Mensajes: 432
Registrado: Vie Jun 01, 2007 2:34 pm
Ubicación: tras la canasta de vestuarios

Re: Casademont-Obradorio Sabado 11 MARZO 20:45H

Mensajepor Quevedo » Dom Mar 12, 2023 4:57 pm

Yo tampoco vi l partido, pero por lo leído y sobre todo por las estadísticas saco estas conclusiones.
Cuando un chaval de 17 años es l mejor valorado, con muchísima ventaja, de tu equipo dice muy poco a favor del resto de jugadores.
Si dos jugadores del equipo rival hacen más el 50% de puntos de su equipo, uno de ellos en solo media parte. Eso es que has defendido con la mirada y sin forzar.

kappa
Mensajes: 360
Registrado: Sab Sep 09, 2006 9:18 pm
Ubicación: en las alturas
Contactar:

Re: Casademont-Obradorio Sabado 11 MARZO 20:45H

Mensajepor kappa » Dom Mar 12, 2023 5:20 pm

mister escribió:
teruelisspain escribió:Ahora juegan "el pelotón de los torpes" (Fuenlabrada, Manresa y Betis). Es fácil que sumen poco, y casi mejor, la verdad, ya que no acabamos de tomar el camino correcto.
Pd: A. Mara todavía no tiene contrato profesional, que yo sepa, por lo que no ha lugar hablar de cláusulas, en esta temporada, la próxima seguramente sí.


Eso pensaba yo. Pero hace unos meses oí (me gustaría recordar dónde) que sí hay cláusula, aproximadamente del doble de los últimos chicos de la cantera que han salido de aquí.

No recuerdo dónde lo oí o leí, así que no puedo decir nada de fiabilidad.

Reynaldo dijo en una entrevista que las cláusulas eran más altas que las de antes. El hecho de que tengan contrato con la fundación, no quiere decir que no tengan contrato

CLEASINCROMICO
Mensajes: 716
Registrado: Mié Jul 17, 2013 1:01 pm

Re: Casademont-Obradorio Sabado 11 MARZO 20:45H

Mensajepor CLEASINCROMICO » Dom Mar 12, 2023 11:57 pm

dennis rodman escribió:
mister escribió:
Essaemu escribió:Es que el modelo NCAA no tiene ningún sentido para Mara. Es una opción buena para:
A) No sabes si vas a dedicarte profesionalmente al baloncesto y quieres asegurarte la carrera universitaria sin sacrificar opciones deportivas.
B) Quieres vivir la experiencia universitaria.
C) No tienes todavía calidad suficiente para jugar en ligas competitivas.

Y para su caso, tampoco tiene sentido irte a un Barça/Madrid/Valencia/Baskonia porque lo que quieres es jugar minutos, seguir entrenando y sobre todo MINIMIZAR riesgos. Si todo sigue su curso normal, sin lesiones y con un desarrollo ordinario, Mara es top-10 del Draft casi en el peor escenario, con aspiraciones a estar top-3 si todo va a pedir de boca.

Estoy seguro que el club le puede poner un muy buen contrato sobre la mesa para que se quede. Hay que pensar que a Mara que le pongan una cláusula de 600k euros le da lo mismo a que le pongan 0€, porque es una cifra que la paga íntegramente el equipo NBA al que se fuese a ir, lo que da muchas opciones al club de cara a financiar la operación.


A mí me preocupa más el caso Langarita, porque con este sí veo un riesgo real de que pueda valorar la experiencia americana, y es un jugador que podría estar varios años aquí antes de dar el salto al siguiente nivel. Deberían dársele más minutos de los que se le están dando.


Es que lo de Lucas la semana pasada fue más que interesante. Jugándose los cuartos con los de su edad, las estadísticas nos pueden tapar los ojos, pero si prescindimos de ellas, se le veían unas hechuras tremendas. Me recordaba al Pradi dominante de las categorías inferiores. Como exterior es muy complicado que tenga minutos en un club como el nuestro, pero si no se le busca una cesión para que juegue minutos de peso, hay que hacer lo posible porque tenga un rol decente en el primer equipo.


Los minutos de Wright y Ponitka para Langarita. Peor no lo va a hacer y al menos así vamos formando al chaval.

Dado el nivel general de nuestros exteriores, no creo que Lucas lo vaya a hacer peor. Sospecho que como mínimo tiene más IQ que unos cuantos, muchas más ganas y algo más de talento

Samu_CAI
Mensajes: 778
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: Casademont-Obradorio Sabado 11 MARZO 20:45H

Mensajepor Samu_CAI » Lun Mar 13, 2023 3:36 am

Quevedo escribió:Yo tampoco vi l partido, pero por lo leído y sobre todo por las estadísticas saco estas conclusiones.
Cuando un chaval de 17 años es l mejor valorado, con muchísima ventaja, de tu equipo dice muy poco a favor del resto de jugadores.
Si dos jugadores del equipo rival hacen más el 50% de puntos de su equipo, uno de ellos en solo media parte. Eso es que has defendido con la mirada y sin forzar.


Pues aciertas en las dos cosas. El nivel general de todos los jugadores fue bastante mediocre. Salvaría a Jessup, que creo que estuvo correcto en el aspecto principal que se le pide, la anotación. Todos los demás, salvo Aday claro, estuvieron horribles.

Y efectivamente la defensa fue un chiste, con Ponitka a la cabeza, que jugó más que otros días precisamente para defender a Robinson, y no solo no le defendió bien si no que hubo varias acciones dónde no sabía ni dónde estaba y el canadiense acababa recibiendo totalmente solo. Falta de concentración general y falta total de la intensidad que exigía el partido, llegando siempre "flojos" y tarde a todas las ayudas y a todos los reajustes. Nos generaban unos desajustes insultantes con un simple bloqueo a 9 metros del aro. Si no perdimos de 30 fue sencillamente porque no van sobrados de talento ofensivo.

jotaaaaa
Mensajes: 149
Registrado: Jue Ene 21, 2010 8:07 am

Re: Casademont-Obradorio Sabado 11 MARZO 20:45H

Mensajepor jotaaaaa » Lun Mar 13, 2023 10:20 am

Samu_CAI escribió:
Quevedo escribió:Yo tampoco vi l partido, pero por lo leído y sobre todo por las estadísticas saco estas conclusiones.
Cuando un chaval de 17 años es l mejor valorado, con muchísima ventaja, de tu equipo dice muy poco a favor del resto de jugadores.
Si dos jugadores del equipo rival hacen más el 50% de puntos de su equipo, uno de ellos en solo media parte. Eso es que has defendido con la mirada y sin forzar.


Pues aciertas en las dos cosas. El nivel general de todos los jugadores fue bastante mediocre. Salvaría a Jessup, que creo que estuvo correcto en el aspecto principal que se le pide, la anotación. Todos los demás, salvo Aday claro, estuvieron horribles.

Y efectivamente la defensa fue un chiste, con Ponitka a la cabeza, que jugó más que otros días precisamente para defender a Robinson, y no solo no le defendió bien si no que hubo varias acciones dónde no sabía ni dónde estaba y el canadiense acababa recibiendo totalmente solo. Falta de concentración general y falta total de la intensidad que exigía el partido, llegando siempre "flojos" y tarde a todas las ayudas y a todos los reajustes. Nos generaban unos desajustes insultantes con un simple bloqueo a 9 metros del aro. Si no perdimos de 30 fue sencillamente porque no van sobrados de talento ofensivo.

Pues hablo de memoria, y no es santo de mi devoción, pero no creo que Ponitka fuera el culpable del desastre del tercer cuarto. Y desde luego fue el que encendió la mecha de la remontada. De hecho, en el +- es el segundo con mejores números, +9. (Wright -14 y Saint Ross -7, por ejemplo y por no hablar de los pivots titulares)
Si el tercer cuarto fue un caos, y le hacéis culpable de la defensa a Robertson, a mí no me salen las cuentas.

alex01
Mensajes: 1416
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Casademont-Obradorio Sabado 11 MARZO 20:45H

Mensajepor alex01 » Lun Mar 13, 2023 10:46 am

La defensa de Jessup sí q fue un caos. No llega y si llega, se le van y tiene q meter el brazo con falta para pararlo. Y menos mal q en el ultimo cuarto, por fin, estuvo anotador, porque en la primera parte no la metia en una piscina y seguía intentandolo vez tras vez. Ponitka pues alguna mala defensa en el 3º pero no fue el culpable ni mucho menos del festival de Robertson, y como bien dices, fue el q encendió la mecha en el ultimo cuarto, aunque con más corazon q cabeza. Lo de la tecnica por protestar, pues eso, q de IQ va justico. Pero vamos q la siesta del 3º cuarto es culpa de todos. Y lastima q HSR no estuviera al 100%. Se notó y mucho. Y Jovic.... buena primera parte, pero un tio de su calibre, en el 4º cuarto, fué lamentable salvo el triple anotado. Falló una bandeja tras pase de Mara, los libres, el tablerazo del triple final, el subir la bola él que era el mas lento. En fin... Ah.. y Meko, si tiene q entrar en el equipo, q sea en el puesto de 4, para cuando se ausente Simanic, q suele hacerlo, o Cruz q el sabado estaba negado. Pero no tocar la pareja de 5´s de Mara y Hlinason, q a dia de hoy son en este equipo lo que mejor funciona.

mister
Mensajes: 2470
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: Casademont-Obradorio Sabado 11 MARZO 20:45H

Mensajepor mister » Lun Mar 13, 2023 11:21 am

alex01 escribió:La defensa de Jessup sí q fue un caos. No llega y si llega, se le van y tiene q meter el brazo con falta para pararlo. Y menos mal q en el ultimo cuarto, por fin, estuvo anotador, porque en la primera parte no la metia en una piscina y seguía intentandolo vez tras vez. Ponitka pues alguna mala defensa en el 3º pero no fue el culpable ni mucho menos del festival de Robertson, y como bien dices, fue el q encendió la mecha en el ultimo cuarto, aunque con más corazon q cabeza. Lo de la tecnica por protestar, pues eso, q de IQ va justico. Pero vamos q la siesta del 3º cuarto es culpa de todos. Y lastima q HSR no estuviera al 100%. Se notó y mucho. Y Jovic.... buena primera parte, pero un tio de su calibre, en el 4º cuarto, fué lamentable salvo el triple anotado. Falló una bandeja tras pase de Mara, los libres, el tablerazo del triple final, el subir la bola él que era el mas lento. En fin... Ah.. y Meko, si tiene q entrar en el equipo, q sea en el puesto de 4, para cuando se ausente Simanic, q suele hacerlo, o Cruz q el sabado estaba negado. Pero no tocar la pareja de 5´s de Mara y Hlinason, q a dia de hoy son en este equipo lo que mejor funciona.


Coincido bastante. De hecho, creo que lo de Mekowulu en el cinco, por mucho que lo pidiese la configuración del rival, fue uno de los problemas. Sacar del partido a un Hlinasson que podía mostrarse dominante ante la pintura rival, posiblemente fue uno de los problemas a la hora de generar en ataque. Y si lo que preocupa es que nos jugasen con cuatro abiertos, hay soluciones tácticas para ello.

No obstante, creo que Fisac nunca ha sido un gran entrenador táctico, aunque a nivel estratégico es donde nos da un valor extra.

Samu_CAI
Mensajes: 778
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: Casademont-Obradorio Sabado 11 MARZO 20:45H

Mensajepor Samu_CAI » Mar Mar 14, 2023 3:59 am

Totalmente de acuerdo en que la caraja defensiva no fue exclusiva de Ponitka, y que Jessup defendió igual o peor, la diferencia es que Jessup es un mal defensor, pero un buen anotador, y en ese aspecto, que es el que se le pide, cumplió (sin más, pero cumplió). A Ponitka lo único que se le puede pedir es la defensa, y estuvo bastante mal.

Por cierto, que no se ha nombrado pero me parece clave. A parte de la técnica, con el marcador apretado al final del último cuarto, y estando nosotros en bonus, hizo dos faltas estúpidas e innecesarias sobre el bote del base al principio de la posesión a 9 metros del aro que son de banquillo inmediato y bronca considerable en categoría cadete. Esas cosicas marcan el resultado final de un partido. Jessup hace faltas "obligadas" porque le desbordan y no llega. Ponitka hace faltas estúpidas e innecesarias porque tiene un nulo IQ baloncestístico.

fittipardi
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 14, 2018 2:23 pm

Re: Casademont-Obradorio Sabado 11 MARZO 20:45H

Mensajepor fittipardi » Mar Mar 14, 2023 4:23 am

Quevedo escribió:Cuando un chaval de 17 años es l mejor valorado, con muchísima ventaja, de tu equipo dice muy poco a favor del resto de jugadores.

O que el chaval es tremendamente bueno. Me da a mí que en lo que nos queda de temporada no va a ser raro que Aday sea el más valorado en algún partido más.
Yo más allá de cómo vaya/acabe la temporada estoy tratando de conservar en mi retina estos momentos; y en un futuro podré decir "yo estuve ahí cuando ese tío empezó a aparecer con apenas 17 años".
Me encanta como va creciendo día a día y asumiendo liderazgo con un poso que me parece brutal. Que hombres hechos y derechos de 2'08, 2'10 intentando defenderle se vean con esa impotencia... Buah! Qué gozada.

alex01
Mensajes: 1416
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Casademont-Obradorio Sabado 11 MARZO 20:45H

Mensajepor alex01 » Mar Mar 14, 2023 5:18 am

Samu_CAI escribió:Totalmente de acuerdo en que la caraja defensiva no fue exclusiva de Ponitka, y que Jessup defendió igual o peor, la diferencia es que Jessup es un mal defensor, pero un buen anotador, y en ese aspecto, que es el que se le pide, cumplió (sin más, pero cumplió). A Ponitka lo único que se le puede pedir es la defensa, y estuvo bastante mal.

Por cierto, que no se ha nombrado pero me parece clave. A parte de la técnica, con el marcador apretado al final del último cuarto, y estando nosotros en bonus, hizo dos faltas estúpidas e innecesarias sobre el bote del base al principio de la posesión a 9 metros del aro que son de banquillo inmediato y bronca considerable en categoría cadete. Esas cosicas marcan el resultado final de un partido. Jessup hace faltas "obligadas" porque le desbordan y no llega. Ponitka hace faltas estúpidas e innecesarias porque tiene un nulo IQ baloncestístico.


Pues alguna bastante dudosa. Hubo un par que trata de puntear el balon por detras a su atacante que generaron muchos pitidos (por lo dudoso) de la grada a los arbitros. Lo cual no quita para q su cabecica no filtre bien. Y sobre Jessup, creo q empezó el ultimo cuarto con 8 puntos, y anotó a base de reincidir en buscarle y "obligarle" a que abriese el campo. Pero es que en la mayoria de los partidos se esconde, no busca el balon o no busca algo de protagonismo en ataque, y lo necesitamos como el comer pues es el unico con capacidad anotadora de fuera (de forma fiable) y que tendría q estar tirandose bastantes triples por partido. Y se le ve q va a recibir, y si no recibe, se va a la esquina y ya no asoma más en ese ataque.

Samu_CAI
Mensajes: 778
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: Casademont-Obradorio Sabado 11 MARZO 20:45H

Mensajepor Samu_CAI » Mar Mar 14, 2023 2:57 pm

alex01 escribió:Pues alguna bastante dudosa. Hubo un par que trata de puntear el balon por detras a su atacante que generaron muchos pitidos (por lo dudoso) de la grada a los arbitros. Lo cual no quita para q su cabecica no filtre bien. Y sobre Jessup, creo q empezó el ultimo cuarto con 8 puntos, y anotó a base de reincidir en buscarle y "obligarle" a que abriese el campo. Pero es que en la mayoria de los partidos se esconde, no busca el balon o no busca algo de protagonismo en ataque, y lo necesitamos como el comer pues es el unico con capacidad anotadora de fuera (de forma fiable) y que tendría q estar tirandose bastantes triples por partido. Y se le ve q va a recibir, y si no recibe, se va a la esquina y ya no asoma más en ese ataque.


Pues no estoy nada de acuerdo.

Respecto a los puntos, llegan cuando llegan, cada partido es un mundo. Para eso hay 12 jugadores. Otra cosa sería que los hubiese metido con el partido ya decidido, pero no fue así para nada.

Por otro lado, no me parece que sea un jugador que se esconda en absoluto, sobre todo teniendo en cuenta que es el único tirador al que prestan realmente atención las defensas rivales. Yo sinceramente siempre que le veo moverse sin balón y recibir tras cortar es con la intención de tirar, amenazando y mirando a canasta. Otra cosa es que pueda, o que disponga de recursos ofensivos alternativos al lanzamiento cuando se lo niegan, que no los tiene.
Pero eso no es esconderse, no buscar el balón, o evadir el protagonismo en ataque. Es sencillamente que es un tirador con limitaciones, no un anotador polivalente.

De hecho, a los datos me remito. Es el jugador que más tira del equipo con diferencia (adjunto imagen). Y esto, sin olvidarnos de que es al que más le niegan el tiro, y que tampoco dispone de más arsenal.

Imagen

alex01
Mensajes: 1416
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Casademont-Obradorio Sabado 11 MARZO 20:45H

Mensajepor alex01 » Jue Mar 16, 2023 6:06 am

Bueno, es q para eso son los foros. Las opiniones, como los culos, cada uno tiene los suyos, y los puntos de vista pueden ser muy diversos.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”