Casademont vs Betis, J18, Do 29, 20:00

bckhm520
Mensajes: 1013
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: Casademont vs Betis, J18, Do 29, 20:00

Mensajepor bckhm520 » Lun Ene 30, 2023 3:41 am

Ayer fue el segundo partido que fui a verlos esta temporada.
El equipo es malo, pero, además juega por debajo de su potencial que ayer era superior al de su rival y llegamos a la prórroga de milagro.

¿Para qué la rotación ayer de Saint Roos? Te vas +12 al descanso sin él, controlando el partido con cierta solvencia y sales con él en el tercer cuarto y encima generando todos tus ataques a través de sus manos.
Si no puede, no puede y no necesitabas probar algo diferente ó una medida desesperada.
Ayer Fisac casi nos cuesta el partido.

Lo de porqué Manresa cortó a Tyson Pérez también requeriría una explicación a sus aficionados.

Lo de los tiros libres, ya comentado, es de juzgado de guardia. Puede acabar costandonos el descenso. En otra temporada seguro que lo haría.

PimPamPum
Mensajes: 576
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:59 am
Ubicación: Primer anillo

Re: Casademont vs Betis, J18, Do 29, 20:00

Mensajepor PimPamPum » Lun Ene 30, 2023 4:23 am

bckhm520 escribió:¿Para qué la rotación ayer de Saint Roos? Te vas +12 al descanso sin él, controlando el partido con cierta solvencia y sales con él en el tercer cuarto y encima generando todos tus ataques a través de sus manos.
Si no puede, no puede y no necesitabas probar algo diferente ó una medida desesperada.
Ayer Fisac casi nos cuesta el partido.

Tal cual. Ayer el equipo en ese medio cuarto que jugó el cubano solamente anotó cuatro puntos, que además fueron suyos, pero claro... a qué coste! Ataques espesos de bota-bota que se acaban decidiendo en malos tiros.

Tampoco entendí por qué Wright desapareció en la segunda parte cuando (al menos en ataque) no había hecho una mala primera.

En fin, que bien está lo que bien acaba. Victoria vital y a ver si logramos terminar pronto este bodrio de temporada.

Lorenwoods
Mensajes: 79
Registrado: Jue May 09, 2019 1:51 pm

Re: Casademont vs Betis, J18, Do 29, 20:00

Mensajepor Lorenwoods » Lun Ene 30, 2023 9:14 am

Para mi la peor sensación de todas, por encima incluso del pésimo juego, es la de un vestuario poco unido. Tan apenas nadie anima, tan apenas nadie celebra las canastas cuando nos estamos jugando la vida.....

No se, todo muy raro y muy triste. No sé si es que hay buen ambiente real pero muy poco efusivo, si hay bandos entre los jugadores.....El caso es que así también es más difícil empatizar con la grada

1995
Mensajes: 47
Registrado: Vie Jun 21, 2013 3:51 pm

Re: Casademont vs Betis, J18, Do 29, 20:00

Mensajepor 1995 » Lun Ene 30, 2023 9:40 am

Lorenwoods escribió:Para mi la peor sensación de todas, por encima incluso del pésimo juego, es la de un vestuario poco unido. Tan apenas nadie anima, tan apenas nadie celebra las canastas cuando nos estamos jugando la vida.....

No se, todo muy raro y muy triste. No sé si es que hay buen ambiente real pero muy poco efusivo, si hay bandos entre los jugadores.....El caso es que así también es más difícil empatizar con la grada


Totalmente cierto. Eso sí, en este sentido Cruz ayuda a empatizar, celebró cada canasta como hacía días que no se veía por aquí. Los chavales Mara y Javi también se levantaban en el banquillo y Maodo que para eso esta de agitatoallas.

Me gustó lo de Jovic hablando con todos, dirigiendo y ordenando. Parece que se ha hecho el líder que necesitábamos, al contrario que Sant-Ross. A ver si le aguanta el físico. El contraataque que acaba ayer me sorprendió el cambio de ritmo que hizo.

cem
Mensajes: 99
Registrado: Jue Ago 30, 2012 8:18 am

Re: Casademont vs Betis, J18, Do 29, 20:00

Mensajepor cem » Lun Ene 30, 2023 12:57 pm

Por fin (varias temporadas después) tenemos un gran base y un gran pivot. Está claro que nos faltan tiradores pero el 1 y el 5 son fundamentales.
Jovic juega andando pero es muy inteligente (Fisac ya tiene a su Seibutis), es un gran pasador, experiencia entre tanto jóven y un lider en la cancha. Y Hlinason es el pivot dominante que se intuia hace años. Juega con mucha mas garra (6 rebotes ofensivos!), intimida y ya no comete faltas tontas que le sacaban pronto de los partidos. Y el pick and roll entre el serbio y el islandés nos está dando muchos puntos.

Supermaño
Mensajes: 987
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Re: Casademont vs Betis, J18, Do 29, 20:00

Mensajepor Supermaño » Lun Ene 30, 2023 4:24 pm

cem escribió:Por fin (varias temporadas después) tenemos un gran base y un gran pivot. Está claro que nos faltan tiradores pero el 1 y el 5 son fundamentales.
Jovic juega andando pero es muy inteligente (Fisac ya tiene a su Seibutis), es un gran pasador, experiencia entre tanto jóven y un lider en la cancha. Y Hlinason es el pivot dominante que se intuia hace años. Juega con mucha mas garra (6 rebotes ofensivos!), intimida y ya no comete faltas tontas que le sacaban pronto de los partidos. Y el pick and roll entre el serbio y el islandés nos está dando muchos puntos.


Me gustaría ser tan optimista como tú, pero yo no lo veo así.
El juego interior del Betis no era precisamente potentísimo, lo que le pone más fácil las cosas a Hlinasson. Que me alegro de que juegue mejor y sobre todo que juegue donde tiene que jugar, que es cerca del aro. Pero de ahí a ser un pívot dominante, pues ya lo veremos. Físico tiene, veremos si le pone algo más.
Por otro lado, debemos tener diferentes percepciones de lo que es un buen p&r, o quizás soy muy exigente. El que quiera ver un uso excelente del bloqueo directo que mire a huertas y shermadini. En nuestro caso ni hay contacto en el bloqueo, es decir no hay bloqueo, ni se generan ventajas en la mitad de las situaciones. Son profesionales, claro, y al final algo se consigue.
Sea como sea, se crece y evoluciona mejor desde una victoria.

Roberboni
Mensajes: 339
Registrado: Vie Feb 01, 2008 7:53 pm
Ubicación: Siempre creyendo.

Re: Casademont vs Betis, J18, Do 29, 20:00

Mensajepor Roberboni » Lun Ene 30, 2023 5:09 pm

cem escribió:Por fin (varias temporadas después) tenemos un gran base y un gran pivot. Está claro que nos faltan tiradores pero el 1 y el 5 son fundamentales.
Jovic juega andando pero es muy inteligente (Fisac ya tiene a su Seibutis), es un gran pasador, experiencia entre tanto jóven y un lider en la cancha. Y Hlinason es el pivot dominante que se intuia hace años. Juega con mucha mas garra (6 rebotes ofensivos!), intimida y ya no comete faltas tontas que le sacaban pronto de los partidos. Y el pick and roll entre el serbio y el islandés nos está dando muchos puntos.

Dime que tu mensaje es en tono irónico…

Grushenko
Mensajes: 306
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:57 am

Re: Casademont vs Betis, J18, Do 29, 20:00

Mensajepor Grushenko » Lun Ene 30, 2023 5:28 pm

Está claro que Hlinason ha mejorado su rendimiento, en parte creo que por la confianza que tiene Fisac en él (tampoco tiene muchas más opciones), porque se le dan balones, y tenemos un tipo que sabe jugar a esto, Jovic, que está dando rotaciones más largas y sabe encontrar las mejores opciones.
Pero tiene defectos muy marcados en los tiros libres, en los desplazamientos en defensa sufre muchísimo, es tremendamente irregular y se sale fácilmente de los partidos cargándose muy rápido de faltas.

Obviamente hay que confiar en él porque su actual suplente es Mara, que está rindiendo por encima de lo esperado pero tiene 17 años.

Es cierto que creo que tiene el hándicap de jugar en un equipo con muy malos lanzadores y que es más fácil cerrar la defensa y negarle opciones, pero en mi opinión para ser un pívot dominante hace falta mucho más que esto y hacerlo con cierta regularidad

alex01
Mensajes: 1416
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Casademont vs Betis, J18, Do 29, 20:00

Mensajepor alex01 » Lun Ene 30, 2023 5:57 pm

Pues en los últimos 5 partidos, en 3 ha jugado 30 o más minutos y salvo las 4 de ayer, no pasó de 3. Quizá el no sacarlo a 8 metros para q le rompan , ayuda. Y q le hagan jugar cerca del aro y llegarle balones en condiciones, le hace aumentar su confianza. Ojalá siga x este camino, pero está claro q con Porfi, se juega mucho mejor con los interiores q con otros entrenadores. Y hemos visto unos cuantos

cem
Mensajes: 99
Registrado: Jue Ago 30, 2012 8:18 am

Re: Casademont vs Betis, J18, Do 29, 20:00

Mensajepor cem » Lun Ene 30, 2023 6:49 pm

Supermaño escribió:
cem escribió:Por fin (varias temporadas después) tenemos un gran base y un gran pivot. Está claro que nos faltan tiradores pero el 1 y el 5 son fundamentales.
Jovic juega andando pero es muy inteligente (Fisac ya tiene a su Seibutis), es un gran pasador, experiencia entre tanto jóven y un lider en la cancha. Y Hlinason es el pivot dominante que se intuia hace años. Juega con mucha mas garra (6 rebotes ofensivos!), intimida y ya no comete faltas tontas que le sacaban pronto de los partidos. Y el pick and roll entre el serbio y el islandés nos está dando muchos puntos.


Me gustaría ser tan optimista como tú, pero yo no lo veo así.
El juego interior del Betis no era precisamente potentísimo, lo que le pone más fácil las cosas a Hlinasson. Que me alegro de que juegue mejor y sobre todo que juegue donde tiene que jugar, que es cerca del aro. Pero de ahí a ser un pívot dominante, pues ya lo veremos. Físico tiene, veremos si le pone algo más.
Por otro lado, debemos tener diferentes percepciones de lo que es un buen p&r, o quizás soy muy exigente. El que quiera ver un uso excelente del bloqueo directo que mire a huertas y shermadini. En nuestro caso ni hay contacto en el bloqueo, es decir no hay bloqueo, ni se generan ventajas en la mitad de las situaciones. Son profesionales, claro, y al final algo se consigue.
Sea como sea, se crece y evoluciona mejor desde una victoria.

Hlinasson hace ya bastantes partidos que esta a gran nivel, no sólo contra Betis. De acuerdo que no hacemos el pick and roll tan bien como el Tenerife, pero que equipo está a su nivel? No se me ocurre ninguno. En los últimos años no hemos tenido una conexión tan buena como jovic con hlinasson. Es mi opinión.

titochavi
Mensajes: 81
Registrado: Dom Abr 26, 2009 3:36 pm

Re: Casademont vs Betis, J18, Do 29, 20:00

Mensajepor titochavi » Mar Ene 31, 2023 6:53 am

cem escribió:
Supermaño escribió:
cem escribió:Por fin (varias temporadas después) tenemos un gran base y un gran pivot. Está claro que nos faltan tiradores pero el 1 y el 5 son fundamentales.
Jovic juega andando pero es muy inteligente (Fisac ya tiene a su Seibutis), es un gran pasador, experiencia entre tanto jóven y un lider en la cancha. Y Hlinason es el pivot dominante que se intuia hace años. Juega con mucha mas garra (6 rebotes ofensivos!), intimida y ya no comete faltas tontas que le sacaban pronto de los partidos. Y el pick and roll entre el serbio y el islandés nos está dando muchos puntos.


Me gustaría ser tan optimista como tú, pero yo no lo veo así.
El juego interior del Betis no era precisamente potentísimo, lo que le pone más fácil las cosas a Hlinasson. Que me alegro de que juegue mejor y sobre todo que juegue donde tiene que jugar, que es cerca del aro. Pero de ahí a ser un pívot dominante, pues ya lo veremos. Físico tiene, veremos si le pone algo más.
Por otro lado, debemos tener diferentes percepciones de lo que es un buen p&r, o quizás soy muy exigente. El que quiera ver un uso excelente del bloqueo directo que mire a huertas y shermadini. En nuestro caso ni hay contacto en el bloqueo, es decir no hay bloqueo, ni se generan ventajas en la mitad de las situaciones. Son profesionales, claro, y al final algo se consigue.
Sea como sea, se crece y evoluciona mejor desde una victoria.

Hlinasson hace ya bastantes partidos que esta a gran nivel, no sólo contra Betis. De acuerdo que no hacemos el pick and roll tan bien como el Tenerife, pero que equipo está a su nivel? No se me ocurre ninguno. En los últimos años no hemos tenido una conexión tan buena como jovic con hlinasson. Es mi opinión.


Es cierto que Hlinason lleva 3 partidos seguidos bastante buenos, necesita un base que le nutra de buenos balones porque él por si solo no sabe generar nada ofensivamente. Es un jugador muy limitado y con pocos recursos pero si está centrado y se juega a lo que él sabe hacer puede hacer un papel destacado como ha demostrado en bastantes ocasiones.
Yo no lo definiría como pívot dominador pero lo poco que sabe hacer lo hace muy bien.

Hacer comparativas con Huertas y Shermadini no tiene sentido, dos jugadores muy muy buenos en el p&r, con mucho tiempo jugando juntos y con muchísimos recursos ofensivos.

Samu_CAI
Mensajes: 778
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: Casademont vs Betis, J18, Do 29, 20:00

Mensajepor Samu_CAI » Mar Ene 31, 2023 8:10 am

Tryggvi ahora mismo está jugando al techo de su rendimiento. Es decir, está dando la mejor versión que por nivel, condiciones y características es capaz de dar. Lo cual no es ni más ni menos que lo que llevamos 5 años esperando de él. Y eso se debe fundamentalmente a 3 factores:

1. La mejora en las faltas tontas, consecuencia como dice Alex01 de una mejor ubicación y lectura del espacio, aspecto dónde las órdenes del entrenador relativas a por donde y como moverse, tienen mucho que ver.
2. La mejora en los tiros libres.
3. Mayor decisión, confianza e incisividad a la hora de explotar su superioridad física justo debajo del aro, tanto para rebotear como para anotar y sacar faltas.

Al nivel al que está jugando ahora, no sé si es un pivot dominante, pero sí un pivot MUY útil y MUY productivo para cualquier equipo medio de la ACB.
Última edición por Samu_CAI el Mar Ene 31, 2023 12:26 pm, editado 2 veces en total.

bckhm520
Mensajes: 1013
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: Casademont vs Betis, J18, Do 29, 20:00

Mensajepor bckhm520 » Mar Ene 31, 2023 9:39 am

Samu_CAI escribió:Tryggvi ahora mismo está jugando al techo de su rendimiento. Es decir, está dando la mejor versión que por nivel, condiciones y características es capaz de dar, que por otro lado no es ni más ni menos que lo que llevamos 5 años esperando de él. Y eso se debe fundamentalmente a 3 factores:

1. La mejora en las faltas tontas, consecuencia como dice Alex01 de una mejor ubicación y lectura del espacio, aspecto dónde las órdenes del entrenador relativas a por donde y como moverse, tienen mucho que ver.
2. La mejora en los tiros libres.
3. Mayor decisión, confianza e incisividad a la hora de explotar su superioridad física justo debajo del aro, tanto para rebotear como para anotar y sacar faltas.

Al nivel al que está jugando ahora, no sé si es un pivot dominante, pero sí un pivot MUY útil y MUY productivo para cualquier equipo medio de la ACB.



Muy de acuerdo. El jugador no va a evolucionar técnicamente ni a sumar repertorio. Como bien dices, este es su techo.
Ahora Consiste en que sea constante y ejecute lo que sabe hacer con decisión y dureza. Su mejora vendrá por la repetición y porque el equipo cree sistemas y tenga compañeros que puedan aprovechar sus virtudes en momentos del partido.

A este nivel es un jugador muy útil para Casademont.

teruelisspain
Mensajes: 1032
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: Casademont vs Betis, J18, Do 29, 20:00

Mensajepor teruelisspain » Mar Ene 31, 2023 12:40 pm

En un juego tan dinámico como el que se practica en la liga Acb, es difícil para un center ser dominante, pero estoy de acuerdo que a este nivel sí se aproxima a ese patrón Trig. Una puntualización, lleva 3 años y medio, y supongo que le queda otra temporada firmada.

Samu_CAI
Mensajes: 778
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: Casademont vs Betis, J18, Do 29, 20:00

Mensajepor Samu_CAI » Mar Ene 31, 2023 1:43 pm

teruelisspain escribió:En un juego tan dinámico como el que se practica en la liga Acb, es difícil para un center ser dominante, pero estoy de acuerdo que a este nivel sí se aproxima a ese patrón Trig. Una puntualización, lleva 3 años y medio, y supongo que le queda otra temporada firmada.


Mis disculpas, he escrito lo de los 5 años a ojo, más como forma de hablar que pretendiendo ser literal, pero sí, esta es su cuarta temporada en Casademont, de la que llevamos media.

En todo caso, lo que quería decir es que llevamos varias temporadas esperando de Tryggvi ese pivot grande y "tronco", que aunque limitado en cuanto a movilidad, técnica y recursos, fuese "dominante" en lo básico, y parece que por fin está dando esa versión, tras varias renovaciones motivadas más por aquello del "venga, a ver si este año sí" que por el rendimiento ofrecido en la anterior campaña.

Yo me alegro muchísimo por él y por el equipo, aunque siendo consciente a la vez de que si es regular en su rendimiento actual, ahora sí que le llegarán ofertas mejores. Desconozco para cuanto tiene contrato, si bien eso en la ACB significa entre poco y nada.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”