FCB-Casademont, J13, Mi28, 19:00

mark_davis
Mensajes: 38
Registrado: Dom Feb 17, 2008 6:46 am

Re: FCB-Casademont, J13, Mi28, 19:00

Mensajepor mark_davis » Jue Dic 29, 2022 6:44 am

Lo que yo no acabo de entender es el motivo por el cual ha venido Porfirio, si como decís el discurso es "no hay dinero no hay mercado" está claro que eso ya se sabía cuando él fichó, no es nada nuevo...

Desde su llegada tampoco es que hayamos mejorad mucho, como siempre hay un efecto burbuja con la llegado del nuevo entrenador y al poco ya se ven de nuevo las carencias, pero vamos, que el fichaje de los 2 bases es para coronarse también, menuda bazofia de jugadores han llegado, ni anotan ni asisten y es elección de Fisac al 100%.

Tampoco me creo que no haya un 4 libre por ahí en alguna menor que nos pueda valer, pero claro para eso hace falta un DD de verdad, que controle ligas menores de segunda división, Fancia, Greacia, Italia, tampoco es pedir mucho e incluso LEB. Es que hacer menos que SImanic es difícil la verdad, igual está cobrando una m*.

No sé, la verdad que no entiendo mucho lo que pasa y menos sin explicaciones de los involucrados.

Samu_CAI
Mensajes: 779
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: FCB-Casademont, J13, Mi28, 19:00

Mensajepor Samu_CAI » Jue Dic 29, 2022 7:08 am

mark_davis escribió:Lo que yo no acabo de entender es el motivo por el cual ha venido Porfirio, si como decís el discurso es "no hay dinero no hay mercado" está claro que eso ya se sabía cuando él fichó, no es nada nuevo...

Desde su llegada tampoco es que hayamos mejorad mucho, como siempre hay un efecto burbuja con la llegado del nuevo entrenador y al poco ya se ven de nuevo las carencias, pero vamos, que el fichaje de los 2 bases es para coronarse también, menuda bazofia de jugadores han llegado, ni anotan ni asisten y es elección de Fisac al 100%.

Tampoco me creo que no haya un 4 libre por ahí en alguna menor que nos pueda valer, pero claro para eso hace falta un DD de verdad, que controle ligas menores de segunda división, Fancia, Greacia, Italia, tampoco es pedir mucho e incluso LEB. Es que hacer menos que SImanic es difícil la verdad, igual está cobrando una m*.

No sé, la verdad que no entiendo mucho lo que pasa y menos sin explicaciones de los involucrados.


Coincido en casi todo lo que dices, aunque creo que con Porfirio sí que ha habido algo de mejoría. No tanta como esperábamos, pero si que veo al equipo mejor. Con Schiller la imagen de desidia era desesperante, y tirábamos los partidos ante el primer parcial. Creo que a nivel mentalidad-competitividad algo sí que hemos mejorado, si bien es cierto que tampoco ha habido una explosión de ciertos jugadores de los que esperábamos que Fisac pudiese sacar su mejor versión.

No obstante, el principal problema sigue siendo la falta de calidad, y ahí también es cierto que se ha fichado mal, siendo probablemente Fisac el principal culpable, ya que seguramente fue él el que eligió a esos jugadores.

teruelisspain
Mensajes: 1034
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: FCB-Casademont, J13, Mi28, 19:00

Mensajepor teruelisspain » Jue Dic 29, 2022 7:15 am

No sé, yo lo que siento es que después de perder en Girona, hay que ser un poco ingenuos para pensar en ganar en el palau.
Aquel partido sí que lamenté que se fuera de las manos, pero es la realidad. ¿Porfirio? pues estará haciendo todo lo que crea oportuno. La realidad es que tenemos muchos jugadores novatos en la competición, y eso está lastrando ver su verdadero potencial.
Es lo que hay.
Pero, ya veo que ayer no estuvieron demasiado bien, pero Jovic y Wright en los 7 partidos que han jugado (entre los dos) si que han producido.
Para la proxima semana, sería bueno mejorar el % de libres, y el de triples. Eso ya lo sabe todo el mundo. Pero corregirlo, es harina de otro costal.
Está claro que anotando alrededor de 70 ptos, se ganan pocos partidos.

nonypetro3
Mensajes: 286
Registrado: Mar Dic 17, 2013 12:01 pm

Re: FCB-Casademont, J13, Mi28, 19:00

Mensajepor nonypetro3 » Jue Dic 29, 2022 12:37 pm

Samu_CAI escribió:
alex01 escribió:Faltan puntos, eso es claro. Está muy difícil encontrar un 4, con varios equipos intentándolo solo en ACB desde hace días y no hay forma. Quizá la opción menos mala sería fichar a un escolta anotador y fuera Ponitka/Wright. Y mover a Yusta/Meko al 4 según las situaciones de partido.


Así es. A mí lo que me da rabia es que después de tantas semanas con el discurso de "no hay dinero ni mercado, así que esperaremos lo que haga falta hasta encontrar las piezas adecuadas" hayan acabado malgastando recursos en fichar dos bases, cuando es a todas luces evidente que lo que necesitamos es un escolta anotador.

Con lo del 4 habrá que resignarse como bien dices, por lo menos parece que Mara puede dar minutos de calidad para que Mekowulu cubra el 4, posición en la que creo que mejora a Radoncic. Eso sí, a mi tener que tragarnos a Simanic me sigue pareciendo criminal.

Respecto al 1-2, la cagada fidel. Sobra un base y falta un escolta anotador. No sé si tiene arreglo ni cuanto dinero costará el apaño, pero el malgasto de tiempo y de dinero es desesperante.


El dinero(escaso supongo) se ha usado muy mal,y ya ni entro a valorar años anteriores.
Con la plantilla que se hizo se vió muy claro al mes de competición que se necesitaba un base con puntos y dirección y un 4 que abriese el campo.
Se han traido 2 bases y se cortó a Lomasz, que con ese 1 y ese 4 hubiera salido muy beneficiado.
Los bases no dan lo que necesitabamos(con Jovic todavia es pronto para juzgar, quizá sea buen director).

Y Porfi supongo que tiene su responsabilidad en los 2 fichajes, pero la economía es muy de guerra.
No es lo mismo ir a comprarte unas botas de basket con 120 € de presupuesto que con 40.
Lo veo muy negro, el 4 es imprescindible....hace muchas jornadas ya.

Quevedo
Mensajes: 436
Registrado: Vie Jun 01, 2007 2:34 pm
Ubicación: tras la canasta de vestuarios

Re: FCB-Casademont, J13, Mi28, 19:00

Mensajepor Quevedo » Jue Dic 29, 2022 5:28 pm

teruelisspain escribió:No sé, yo lo que siento es que después de perder en Girona, hay que ser un poco ingenuos para pensar en ganar en el palau.
Aquel partido sí que lamenté que se fuera de las manos, pero es la realidad. ¿Porfirio? pues estará haciendo todo lo que crea oportuno. La realidad es que tenemos muchos jugadores novatos en la competición, y eso está lastrando ver su verdadero potencial.
Es lo que hay.
Pero, ya veo que ayer no estuvieron demasiado bien, pero Jovic y Wright en los 7 partidos que han jugado (entre los dos) si que han producido.
Para la proxima semana, sería bueno mejorar el % de libres, y el de triples. Eso ya lo sabe todo el mundo. Pero corregirlo, es harina de otro costal.
Está claro que anotando alrededor de 70 ptos, se ganan pocos partidos.



El acierto de tiros de tres es difícil mejorarlo si no hay calidad en los jugadores. Pero lo d los tiros libres no tiene perdón, eso es cosa, principalmente, de mucho entrenamiento. Si cada día se cascaran una hora o dos tirando libres me imagino que mejorarían un montón.

kappa
Mensajes: 363
Registrado: Sab Sep 09, 2006 9:18 pm
Ubicación: en las alturas
Contactar:

Re: FCB-Casademont, J13, Mi28, 19:00

Mensajepor kappa » Jue Dic 29, 2022 9:07 pm

De los creadores de vamos a fichar 16 escoltas, la 2a parte de la saga: Vamos a tener a 14 bases que no la meten en una piscina.....y cuando tú amenaza es 0, pues es muy difícil dar una asistencia si tu defensor te defiende a 2m.
La calidad de esta plantilla sólo es comparable con la del año de Gary Neal. Pero ni Jessup es Neal, ni Mara a día de hoy aquel Sergi García.
Ni Ponitka, ni Wright, ni Javi García, ni Simanic tienen calidad para jugar en ACB. Y no meto en este pack a Radoncic, porque es banderita, pero va al resto del paquete.
Y el resto son jugadores complementarios, salvo si queremos Jessup. Y con un solo jugador que produzca con cierta continuidad, es muuuuy complicado salvarse.

feno
Mensajes: 2110
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: FCB-Casademont, J13, Mi28, 19:00

Mensajepor feno » Jue Dic 29, 2022 9:33 pm

Yo creo que todos somos conscientes de que con lo que hay no da para tener las mínimas garantías de salvación.
Los agujeros son enormes y como es evidente que no va a ser posible taparlos todos habría que elegir;
-Un cuatro abierto con rango de tiro o
-Escolta anotador.
Parece claro que lo del cuatro está fastidiado, por lo que yo iría a por el escolta dejando libre la plaza de extra de Wright.
Además algún jugador que está cogiendo más galones quizás de los que debería, a ver si se centra y vuelve a ser positivo para el equipo. Como ejemplo Yusta en dos partidos 10 balones perdidos :o

Chino
Mensajes: 13
Registrado: Vie Sep 17, 2004 6:11 am

Re: FCB-Casademont, J13, Mi28, 19:00

Mensajepor Chino » Vie Dic 30, 2022 6:23 am

Quevedo escribió:
El acierto de tiros de tres es difícil mejorarlo si no hay calidad en los jugadores. Pero lo d los tiros libres no tiene perdón, eso es cosa, principalmente, de mucho entrenamiento. Si cada día se cascaran una hora o dos tirando libres me imagino que mejorarían un montón.

O volver todos de esta navidad con la cinta de cabeza de Lester Earl, que se fue de vacaciones de navidad sin meter los tiros libre y cuando volvió de las navidades y se puso la cinta, parecía José Manuel Calderon en la NBA. :lol: :lol:

alex01
Mensajes: 1421
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: FCB-Casademont, J13, Mi28, 19:00

Mensajepor alex01 » Vie Dic 30, 2022 6:30 am

Desde luego, el tema del 4 es complicado. Y muchos equipos, no solo en nuestra liga, necesitan un 4. Siendo q vamos a poder acceder a jugadores de un nivel probablemente de Simanic para abajo, y que tenemos tambien más agujeros, quizá sea mejor, traer a 2 jugadores q tengan puntos para el 1 y el 2, sacar a Wright y Ponitka, y mover a HSR o Yusta al 4 los ratos q no jueguen ni Simanic ni Meko.
Alocen y Seeley y a funcionar.

Supermaño
Mensajes: 991
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Re: FCB-Casademont, J13, Mi28, 19:00

Mensajepor Supermaño » Vie Dic 30, 2022 9:14 am

alex01 escribió:Desde luego, el tema del 4 es complicado. Y muchos equipos, no solo en nuestra liga, necesitan un 4. Siendo q vamos a poder acceder a jugadores de un nivel probablemente de Simanic para abajo, y que tenemos tambien más agujeros, quizá sea mejor, traer a 2 jugadores q tengan puntos para el 1 y el 2, sacar a Wright y Ponitka, y mover a HSR o Yusta al 4 los ratos q no jueguen ni Simanic ni Meko.
Alocen y Seeley y a funcionar.


Sería gracioso ver un jugador empezar la temporada de base y que la termine de ala pivot, HSR.
Por otro lado veo improbable que wright salga. Fue el primero en venir con Fisac. Largarlo por las buenas sería un "lo siento, me he equivocado" y no creo que eso pase.

alex01
Mensajes: 1421
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: FCB-Casademont, J13, Mi28, 19:00

Mensajepor alex01 » Vie Dic 30, 2022 12:15 pm

Supermaño escribió:
alex01 escribió:Desde luego, el tema del 4 es complicado. Y muchos equipos, no solo en nuestra liga, necesitan un 4. Siendo q vamos a poder acceder a jugadores de un nivel probablemente de Simanic para abajo, y que tenemos tambien más agujeros, quizá sea mejor, traer a 2 jugadores q tengan puntos para el 1 y el 2, sacar a Wright y Ponitka, y mover a HSR o Yusta al 4 los ratos q no jueguen ni Simanic ni Meko.
Alocen y Seeley y a funcionar.


Sería gracioso ver un jugador empezar la temporada de base y que la termine de ala pivot, HSR.
Por otro lado veo improbable que wright salga. Fue el primero en venir con Fisac. Largarlo por las buenas sería un "lo siento, me he equivocado" y no creo que eso pase.


Basket moderno . Y la sigue subiendo. El otro día contra el FCB unas cuantas veces :D en la NBA la sube Anteto, Jokic o Draymond Green :D


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”