REMODELACIÓN PLANTILLA

Quevedo
Mensajes: 446
Registrado: Vie Jun 01, 2007 2:34 pm
Ubicación: tras la canasta de vestuarios

Re: REMODELACIÓN PLANTILLA

Mensajepor Quevedo » Lun Abr 17, 2023 4:52 pm

Que miren además de gente que sepa jugar, gente con implicación, genio y ganas de progresar, no picha-frias pasotas muy buenos que se los tocan a dos manos

J-Kidd
Mensajes: 735
Registrado: Vie Ago 27, 2004 9:12 am
Ubicación: En el taller de Gepetto

Re: REMODELACIÓN PLANTILLA

Mensajepor J-Kidd » Lun Abr 17, 2023 5:04 pm

Yo me reafirmo: nacionales con mucha mili en ACB para hacer el "grupo banderitas" a prueba de bombas; como el año de Fran Vazquez y Nacho Martin. que llevaban mucha mili cuando vinieron aqui. Salir el año que viene con Langarita siendo Yusta y Cruz los que llevan temporadas en equipos con exigencia me da pavor; mínimo otro veterano del Vietnam con banderita.

feno
Mensajes: 2137
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: REMODELACIÓN PLANTILLA

Mensajepor feno » Lun Abr 17, 2023 5:46 pm

Escuchando a Porfirio en muchas de sus comparecencias su juego exterior debe de estar formado por tres “titulares “ y un complemento que ayude. O lo que es lo mismo, si sigue Yusta como parece, y se apuesta por Jessup, el juego exterior del año que viene sería:
Jessup, Yusta, fichaje y Langarita (o similar). Por lo que Jessup en ningún momento sería complemento. Volvería a ser actor principal.
Por otro lado, parece que la intención del club es hacer limpieza prácticamente total.
Se dice que si siguen dos o tres de los actuales ya serían muchos.

Samu_CAI
Mensajes: 780
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: REMODELACIÓN PLANTILLA

Mensajepor Samu_CAI » Lun Abr 17, 2023 6:19 pm

feno escribió:Escuchando a Porfirio en muchas de sus comparecencias su juego exterior debe de estar formado por tres “titulares “ y un complemento que ayude. O lo que es lo mismo, si sigue Yusta como parece, y se apuesta por Jessup, el juego exterior del año que viene sería:
Jessup, Yusta, fichaje y Langarita (o similar). Por lo que Jessup en ningún momento sería complemento. Volvería a ser actor principal.
Por otro lado, parece que la intención del club es hacer limpieza prácticamente total.
Se dice que si siguen dos o tres de los actuales ya serían muchos.


Bueno yo creo que esas comparecencias eran referidas a este año y a las circustancias que lo rodean y bajo las que llegó Porfirio, y creo que venían dadas en gran parte porque el club ni podía fichar a un sustituto para Lomazs ni a un reemplazo para Ponitka. Entonces, el propio míster sale diciendo que con 3 exteriores le sobra y así la gente deja de esperar el reemplazo de Lomazs que nunca iba a llegar.

En ninguno de los dos años que estuvo aquí jugó con 3 exteriores + un agitatoallas. Pero es que no es algo que se suela ver que haga ningún entrenador, o por lo menos no desde verano. Este año ha sido así porque se tuvo que fichar a Wright, a Jovic y a Cruz, y la burra no daba para absolutamente más, pero dudo muchísimo que Porfirio quiera armar un equipo en verano con 3 exteriores para toda una temporada.

alex01
Mensajes: 1431
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: REMODELACIÓN PLANTILLA

Mensajepor alex01 » Mar Abr 18, 2023 4:16 am

Estoy de acuerdo contigo Samu. Y si no fuese así, estoy seguro que los dos bases serian "titulares" siendo uno de ellos q pudiese hacer el "2".
Y si juegan la eurogalleta, pues aún mas de acuerdo en 4 exteriores + Lucas si es q se queda.

feno
Mensajes: 2137
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: REMODELACIÓN PLANTILLA

Mensajepor feno » Mar Abr 18, 2023 4:16 am

Pues si no estoy equivocado, en su primera temporada el juego exterior propiamente dicho era:
Seibutis, Okoye, Berhanemeskel.
Lo complementaba con jugar con dos bases: Mccalebb y Alocén, e incluso algún partido Santana.

alex01
Mensajes: 1431
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: REMODELACIÓN PLANTILLA

Mensajepor alex01 » Mar Abr 18, 2023 4:31 am

feno escribió:Pues si no estoy equivocado, en su primera temporada el juego exterior propiamente dicho era:
Seibutis, Okoye, Berhanemeskel.
Lo complementaba con jugar con dos bases: Mccalebb y Alocén, e incluso algún partido Santana.


Eran años de Tecnyconta, que aportaba poquito patrocinio pues fue muy de circunstancias, y donde el presupuesto era muy exiguo. Mucho veterano ya de vuelta, y mucha apuesta joven o de segundas competiciones, que sí, funcionó, pero era muy arriesgados. Si se juegan dos competiciones, es necesario algo más y seguro y si no se juega, deberia seguir siendo el objetivo en volver a jugar, por lo q deberías reforzar la plantilla y no jugar con 8. Ya hemos visto q lesiones a lo largo del año hay, y no pocas.

Roberboni
Mensajes: 353
Registrado: Vie Feb 01, 2008 7:53 pm
Ubicación: Siempre creyendo.

Re: REMODELACIÓN PLANTILLA

Mensajepor Roberboni » Mar Abr 18, 2023 4:49 am

Que por cierto, ahora que sale el tema de la Eurogalleta... ojalá sólo juguemos una competición para volver al sitio que nos corresponde (Posiciones 8-11). Para hacer viajes para jugar en pabellones caja de cerillas contra equipos de Social Oro de Bielorrusia.. que se queden en Zaragoza preparando el encuentro de ACB para intentar volver a playoffs.

Jugar la Eurogalleta me parece una pérdida de recursos, tiempo y dinero. Cosas que no vamos sobrados en estos tiempos. Y si el patrocinador principal quiere pasear el nombre por Europa, que lo veo lógico, ya lo pasearán las chicas en Euroliga..

coren
Mensajes: 616
Registrado: Mar May 02, 2006 10:43 am

Re: REMODELACIÓN PLANTILLA

Mensajepor coren » Mar Abr 18, 2023 5:00 am

feno escribió:Pues si no estoy equivocado, en su primera temporada el juego exterior propiamente dicho era:
Seibutis, Okoye, Berhanemeskel.
Lo complementaba con jugar con dos bases: Mccalebb y Alocén, e incluso algún partido Santana.


Por aquel entonces Barreiro jugaba de alero, si mal no recuerdo

alex01
Mensajes: 1431
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: REMODELACIÓN PLANTILLA

Mensajepor alex01 » Mar Abr 18, 2023 7:17 am

Roberboni escribió:Que por cierto, ahora que sale el tema de la Eurogalleta... ojalá sólo juguemos una competición para volver al sitio que nos corresponde (Posiciones 8-11). Para hacer viajes para jugar en pabellones caja de cerillas contra equipos de Social Oro de Bielorrusia.. que se queden en Zaragoza preparando el encuentro de ACB para intentar volver a playoffs.

Jugar la Eurogalleta me parece una pérdida de recursos, tiempo y dinero. Cosas que no vamos sobrados en estos tiempos. Y si el patrocinador principal quiere pasear el nombre por Europa, que lo veo lógico, ya lo pasearán las chicas en Euroliga..


Como el año pasado, si se juega es porque compensaba economicamente y no precisamente por los premios de la competicion. Patrocinadores privados y sobre todo los publicos eran los q daban pasta para pasear el nombre de Zaragoza

Samu_CAI
Mensajes: 780
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: REMODELACIÓN PLANTILLA

Mensajepor Samu_CAI » Mar Abr 18, 2023 7:59 am

coren escribió:
feno escribió:Pues si no estoy equivocado, en su primera temporada el juego exterior propiamente dicho era:
Seibutis, Okoye, Berhanemeskel.
Lo complementaba con jugar con dos bases: Mccalebb y Alocén, e incluso algún partido Santana.


Por aquel entonces Barreiro jugaba de alero, si mal no recuerdo


Correcto. Aquel año los dos escoltas eran Seibutis y Berhanemeskel, los dos aleros eran Okoye y Barreiro, los dos cuatros eran Radovic y Nacho Martín, y los dos cincos Justiz y Fran Vazquez, además de los dos bases citados, Mccaleb y Alocén.

Es muy complicado encontrar ejemplos en la ACB de una planificación que se vaya a solo 3 exteriores, por mucho que el presupuesto sea bajo y se juegue solo una competición. Otra cosa es que las circunstancias a lo largo del año te obliguen, como ha sido nuestro caso esta temporada.

borrell
Mensajes: 689
Registrado: Lun Mar 23, 2009 4:50 am

Re: REMODELACIÓN PLANTILLA

Mensajepor borrell » Mar Abr 18, 2023 8:50 am

alex01 escribió:
Roberboni escribió:Que por cierto, ahora que sale el tema de la Eurogalleta... ojalá sólo juguemos una competición para volver al sitio que nos corresponde (Posiciones 8-11). Para hacer viajes para jugar en pabellones caja de cerillas contra equipos de Social Oro de Bielorrusia.. que se queden en Zaragoza preparando el encuentro de ACB para intentar volver a playoffs.

Jugar la Eurogalleta me parece una pérdida de recursos, tiempo y dinero. Cosas que no vamos sobrados en estos tiempos. Y si el patrocinador principal quiere pasear el nombre por Europa, que lo veo lógico, ya lo pasearán las chicas en Euroliga..


Como el año pasado, si se juega es porque compensaba economicamente y no precisamente por los premios de la competicion. Patrocinadores privados y sobre todo los publicos eran los q daban pasta para pasear el nombre de Zaragoza


Pero como dice el compañero, para pasear el nombre de Zaragoza por Europa, mejor las chicas en Euroliga. Mas visibilidad y nivel de calidad.
Yo soy de la misma opinión que Roberboni. Perder tiempo, esfuerzos y distracciones en una competición que no sigue ni el tato y que no tiene ni el mas misero valor, aunque compense económicamente (que no creo que será mucho), no.

bckhm520
Mensajes: 1033
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: REMODELACIÓN PLANTILLA

Mensajepor bckhm520 » Mar Abr 18, 2023 9:04 am

El tema de jugar la eurogalleta en su momento fue porque la diferencia en subvenciones públicas y patrocinio de Casademont todo sumado era de más de 250k con Europa que sin ella.
Si los contratos siguen igual ese será de nuevo el único motivo para volver a apuntarse.

La competición no vale NADA ni económica ni deportivamente.

Ahora más les valdría llorar y pedir todo lo que puedan para el femenino y pasar de la eurogalleta masculina.
Pero, las cuentas de cada sección van por separado y las subvenciones también.

Mario Kasun
Mensajes: 325
Registrado: Sab Mar 03, 2007 5:26 pm

Re: REMODELACIÓN PLANTILLA

Mensajepor Mario Kasun » Mar Abr 18, 2023 9:15 am

coren escribió:
feno escribió:Pues si no estoy equivocado, en su primera temporada el juego exterior propiamente dicho era:
Seibutis, Okoye, Berhanemeskel.
Lo complementaba con jugar con dos bases: Mccalebb y Alocén, e incluso algún partido Santana.


Por aquel entonces Barreiro jugaba de alero, si mal no recuerdo


Exacto, el juego interior era Radovic, Vázquez, Justiz y Hlinason.
Los treses Barreiro y Okoye, aunque la irrupción de Okoye como mejor 3 de la liga hizo que Jonathan jugara minutos de 4 y Radovic de 5 en ese smallball de TecnyPorfi.

Mario Kasun
Mensajes: 325
Registrado: Sab Mar 03, 2007 5:26 pm

Re: REMODELACIÓN PLANTILLA

Mensajepor Mario Kasun » Mar Abr 18, 2023 9:17 am

bckhm520 escribió:El tema de jugar la eurogalleta en su momento fue porque la diferencia en subvenciones públicas y patrocinio de Casademont todo sumado era de más de 250k con Europa que sin ella.
Si los contratos siguen igual ese será de nuevo el único motivo para volver a apuntarse.

La competición no vale NADA ni económica ni deportivamente.

Ahora más les valdría llorar y pedir todo lo que puedan para el femenino y pasar de la eurogalleta masculina.
Pero, las cuentas de cada sección van por separado y las subvenciones también.


Cuánto creeis que aumentará la subvención con euroliga del equipo femenino? Es la primera vez que este club juega la primera competición continental.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”