REMODELACIÓN PLANTILLA

Samu_CAI
Mensajes: 784
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: REMODELACIÓN PLANTILLA

Mensajepor Samu_CAI » Vie Oct 28, 2022 7:24 am

Primero de todo agradecer a Porfirio su compromiso. Podría haber venido cualquier fulano a cobrar y a intentarlo sin más a nivel profesional, pero creo que hay un factor importante de decisión y compromiso personal en la vuelta de Fisac.

En segundo lugar, hay una cosa que queda clara. Hay dinero para fichar a dos jugadores. Uno caro con caché, lo que se deduce del rumor de theodore, y otro barato de perfil bajo pero con bagaje ACB, lo que se deduce del rumor de Suárez.

En tercer lugar, difícil saber quién serán los 4 salientes. En el base, con la llegada de Lucas y Aday lo suyo sería la salida de Javi, pero Ferrari y Ponitka son más colocables y te puedes ahorrar más ficha. Ponitka es de los pocos que muestran el carácter del que habla Porfi, así que imagino que el principal candidato es Ferrari.

De los escoltas está claro que el más pipiolo es Jessup, pero Lomazs es infinitamente más colocable. Esta salida es la que más dudas me genera.

Simanic está clarísimo que se va, imagino que el club está intentando colocarlo, y que por eso se está alargando su salida. El cuarto elegido es 100% seguro Nguiranau por Aday.

Apuesta personal: Salen Ferrari, Jessup, Simanic, Niguiranau. Llegan (además de Lucas y Aday) un base potente y un 3'5 con tiro exterior.

Supermaño
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Re: REMODELACIÓN PLANTILLA

Mensajepor Supermaño » Vie Oct 28, 2022 7:48 am

Samu_CAI escribió:Primero de todo agradecer a Porfirio su compromiso. Podría haber venido cualquier fulano a cobrar y a intentarlo sin más a nivel profesional, pero creo que hay un factor importante de decisión y compromiso personal en la vuelta de Fisac.

En segundo lugar, hay una cosa que queda clara. Hay dinero para fichar a dos jugadores. Uno caro con caché, lo que se deduce del rumor de theodore, y otro barato de perfil bajo pero con bagaje ACB, lo que se deduce del rumor de Suárez.

En tercer lugar, difícil saber quién serán los 4 salientes. En el base, con la llegada de Lucas y Aday lo suyo sería la salida de Javi, pero Ferrari y Ponitka son más colocables y te puedes ahorrar más ficha. Ponitka es de los pocos que muestran el carácter del que habla Porfi, así que imagino que el principal candidato es Ferrari.

De los escoltas está claro que el más pipiolo es Jessup, pero Lomazs es infinitamente más colocable. Esta salida es la que más dudas me genera.

Simanic está clarísimo que se va, imagino que el club está intentando colocarlo, y que por eso se está alargando su salida. El cuarto elegido es 100% seguro Nguiranau por Aday.

Apuesta personal: Salen Ferrari, Jessup, Simanic, Niguiranau. Llegan (además de Lucas y Aday) un base potente y un 3'5 con tiro exterior.


Y que lo nombra directamente en sus declaraciones.
Lo de simancic está clarísimo.
Yo no tengo tan claro que sean 4 exactamente, o es como quien dice "vamos a fichar a ochenta jugadores para salvar la categoría". En cualquier caso, si son 4 exactamente, tampoco tengo claro que sean Jessup y niguiranau. Jessup, quizás por si condición de extra y porque ahí estaría langarita. Pero el cuarto... Quizás ceder a Javi para que tenga minutos, si de verdad apuestan por el en el futuro. La ficha del pivot puede ser ridicula y siempre viene bien alguien con quien pegarse en los entrenamientos.

Sikkim
Mensajes: 109
Registrado: Lun Oct 06, 2008 4:52 am

Re: REMODELACIÓN PLANTILLA

Mensajepor Sikkim » Vie Oct 28, 2022 8:28 am

Fisac se mueve muy bien en los medios, domina su discurso a la perfección. A los aficionados, a pesar de alguna vieja puñalada en la espalda, nos gana fácil hablando de compromiso, carácter, ambición e incorporando a Mara y Langarita. Pero no es a nosotros a quien nos tiene que motivar, es a sus jugadores. No va a ser tarea fácil conjugar carácter y calidad en este equipo haciendo sólo dos fichajes.

Ken_elAnimal
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ago 17, 2006 6:19 am

Re: REMODELACIÓN PLANTILLA

Mensajepor Ken_elAnimal » Vie Oct 28, 2022 8:34 am

Maodo no creo que se vaya, él vino a lo que vino, que era dejar su ficha de nacional para Mara cuando fuera necesario. Si Porfi cuenta con Mara al 100 % entonces simplemente no convocarán al senegalés, pero por lo que cobra no lo van a cortar.

Langarita supongo que entrará por Javi García y lo lógico es que corten a Ferrari y a Simanic, y ahí es donde tienen que fichar un base y un 4 de garantías, a mi Suarez no me sirve. Si Jessup fuera colocable supongo que también podría entrar en la ecuación, pues te deja una ficha extra libre que te puede facilitar la llegada de un 4 de más garantías.

Supongo que a todo esto es a lo que le están dando vueltas, a lo de colocar jugadores antes de traer otros, dando por hecho que en estos dos partidos próximos no vamos a rascar nada y luego hay dos semanas hasta el partido del Betis, donde ya nos la jugamos.

Samu_CAI
Mensajes: 784
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: REMODELACIÓN PLANTILLA

Mensajepor Samu_CAI » Vie Oct 28, 2022 8:44 am

Supermaño escribió:
Samu_CAI escribió:Primero de todo agradecer a Porfirio su compromiso. Podría haber venido cualquier fulano a cobrar y a intentarlo sin más a nivel profesional, pero creo que hay un factor importante de decisión y compromiso personal en la vuelta de Fisac.

En segundo lugar, hay una cosa que queda clara. Hay dinero para fichar a dos jugadores. Uno caro con caché, lo que se deduce del rumor de theodore, y otro barato de perfil bajo pero con bagaje ACB, lo que se deduce del rumor de Suárez.

En tercer lugar, difícil saber quién serán los 4 salientes. En el base, con la llegada de Lucas y Aday lo suyo sería la salida de Javi, pero Ferrari y Ponitka son más colocables y te puedes ahorrar más ficha. Ponitka es de los pocos que muestran el carácter del que habla Porfi, así que imagino que el principal candidato es Ferrari.

De los escoltas está claro que el más pipiolo es Jessup, pero Lomazs es infinitamente más colocable. Esta salida es la que más dudas me genera.

Simanic está clarísimo que se va, imagino que el club está intentando colocarlo, y que por eso se está alargando su salida. El cuarto elegido es 100% seguro Nguiranau por Aday.

Apuesta personal: Salen Ferrari, Jessup, Simanic, Niguiranau. Llegan (además de Lucas y Aday) un base potente y un 3'5 con tiro exterior.


Y que lo nombra directamente en sus declaraciones.
Lo de simancic está clarísimo.
Yo no tengo tan claro que sean 4 exactamente, o es como quien dice "vamos a fichar a ochenta jugadores para salvar la categoría". En cualquier caso, si son 4 exactamente, tampoco tengo claro que sean Jessup y niguiranau. Jessup, quizás por si condición de extra y porque ahí estaría langarita. Pero el cuarto... Quizás ceder a Javi para que tenga minutos, si de verdad apuestan por el en el futuro. La ficha del pivot puede ser ridicula y siempre viene bien alguien con quien pegarse en los entrenamientos.


Yo también he pensado que lo de las 4 salidas sería una forma de hablar, pero, si lo piensas, asegura por completo dos cosas; 1. Que se van a fichar dos jugadores, y 2. Que Lucas y Aday pasan a ser jugadores del primer equipo al 100%. Así pues, llegan 4, por lo que tiene todo el sentido del mundo que salgan 4. Además, en su presentación, ya dijo que jugando una competición, le sobraban jugadores, que no necesitaba tantos, por lo que dudo que se busquen 13 o 14 fichas con descartes.

En cuanto a Nguiranau, y teniendo en cuenta lo anterior, creo que se cambia su ficha por la de Aday, y se le da boleto. En todo caso es intrascendente, así que compro que igual se queda.

Con Jessup estoy de acuerdo en que hay más dudas, aunque creo que uno de los dos escoltas sale por Langarita, y al otro se le manda un mensaje: Ponte las pilas, o en la próxima oportunidad de mercado que haya sales del equipo.

Fichaje - Ponitka - Javi
HSR - Yusta - Lomazs - Langarita
Radoncic - Fichaje
Meko - Tryggvi - Mara + ¿Nguiranau?

bckhm520
Mensajes: 1050
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: REMODELACIÓN PLANTILLA

Mensajepor bckhm520 » Vie Oct 28, 2022 11:18 am

Y Mara y Langarita aceptan tener ficha del primer equipo? (Bueno, sus familias lo aceptan?)

Porque para ceder a Javi García ó largar a Nguiane y meter a los dos chavales, eso no se puede hacer si no se les hace ficha del primer equipo. Como vinculados no cuentan como cupos.

Y si a los chavales se les hace ficha del primer equipo, ya no pueden ir a la NCAA.

Samu_CAI
Mensajes: 784
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: REMODELACIÓN PLANTILLA

Mensajepor Samu_CAI » Vie Oct 28, 2022 11:27 am

bckhm520 escribió:Y Mara y Langarita aceptan tener ficha del primer equipo? (Bueno, sus familias lo aceptan?)

Porque para ceder a Javi García ó largar a Nguiane y meter a los dos chavales, eso no se puede hacer si no se les hace ficha del primer equipo. Como vinculados no cuentan como cupos.

Y si a los chavales se les hace ficha del primer equipo, ya no pueden ir a la NCAA.


Yo de las palabras de Fisac deduzco que se les hace ficha en el primer equipo. Pero igual las he interpretado mal. Desde luego, si ellos no quieren tener ficha en el primer equipo y solo se refiere a que se cuenta con ellos como si la tuvieran, entonces puedo borrar todo lo que he escrito. risitas

Jmccom
Mensajes: 455
Registrado: Jue May 15, 2008 11:49 am

Re: REMODELACIÓN PLANTILLA

Mensajepor Jmccom » Vie Oct 28, 2022 12:04 pm

bckhm520 escribió:Y Mara y Langarita aceptan tener ficha del primer equipo? (Bueno, sus familias lo aceptan?)

Porque para ceder a Javi García ó largar a Nguiane y meter a los dos chavales, eso no se puede hacer si no se les hace ficha del primer equipo. Como vinculados no cuentan como cupos.

Y si a los chavales se les hace ficha del primer equipo, ya no pueden ir a la NCAA.


https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... 08797.html

Jmccom
Mensajes: 455
Registrado: Jue May 15, 2008 11:49 am

Re: REMODELACIÓN PLANTILLA

Mensajepor Jmccom » Vie Oct 28, 2022 12:07 pm

Samu_CAI escribió:
bckhm520 escribió:Y Mara y Langarita aceptan tener ficha del primer equipo? (Bueno, sus familias lo aceptan?)

Porque para ceder a Javi García ó largar a Nguiane y meter a los dos chavales, eso no se puede hacer si no se les hace ficha del primer equipo. Como vinculados no cuentan como cupos.

Y si a los chavales se les hace ficha del primer equipo, ya no pueden ir a la NCAA.


Yo de las palabras de Fisac deduzco que se les hace ficha en el primer equipo. Pero igual las he interpretado mal. Desde luego, si ellos no quieren tener ficha en el primer equipo y solo se refiere a que se cuenta con ellos como si la tuvieran, entonces puedo borrar todo lo que he escrito. risitas

https://www.cartv.es/aragondeporte/nues ... casa-15101
Sin pelos en la lengua, lo tiene todo muy clarito, ya echaba de menos estas ruedas de prensa siempre tienen su miga.

kappa
Mensajes: 365
Registrado: Sab Sep 09, 2006 9:18 pm
Ubicación: en las alturas
Contactar:

Re: REMODELACIÓN PLANTILLA

Mensajepor kappa » Vie Oct 28, 2022 12:25 pm

Que pasen a ser jugadores del primer equipo, no quiere decir que tengan ficha del primer equipo.
Que tengan ficha del primer equipo no quiere decir que no se puedan ir a la NCAA(con el salario mínimo no pasarían el límite que hay actualmente)
Y lo de irse a la NCAA, salvo que alguien me diga que las familias se lo han jurado y perjurado, no deja de ser habladurías porque la hermana de Lucas fue a la NCAA. Pero el dinero que se gana en el basket masculino y femenino es completamente diferente.

Roberboni
Mensajes: 374
Registrado: Vie Feb 01, 2008 7:53 pm
Ubicación: Siempre creyendo.

Re: REMODELACIÓN PLANTILLA

Mensajepor Roberboni » Vie Oct 28, 2022 1:27 pm

Agradezco a Porfi su sinceridad (también con claros tintes de querer ganarse al populacho, tampoco lo culpo). Y por ello, me deja muy preocupado con sus declaraciones. No es que no supiéramos que teníamos un equipo de pecho-fríos, pero yo quería creer que era por la influencia del entrenador y no por ellos mismos... se ve que no es así.

En fin, que cambie lo que pueda y que pase lo que tenga que pasar. Confío muy poco en el equipo y coincido en lo que ha dicho Porfi: Si hay que descender, que sea con la gente de casa.

PD: Ahora es cuando Mara empieza a hacer 20-10 finde sí finde también, y viene un grande tipo Baskonia, Valencia o quien c0jones sea, paga la cláusula y chao. Sería la guinda al despropósito de temporada.

alex01
Mensajes: 1466
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: REMODELACIÓN PLANTILLA

Mensajepor alex01 » Vie Oct 28, 2022 2:06 pm

plas
Jmccom escribió:
bckhm520 escribió:Y Mara y Langarita aceptan tener ficha del primer equipo? (Bueno, sus familias lo aceptan?)

Porque para ceder a Javi García ó largar a Nguiane y meter a los dos chavales, eso no se puede hacer si no se les hace ficha del primer equipo. Como vinculados no cuentan como cupos.

Y si a los chavales se les hace ficha del primer equipo, ya no pueden ir a la NCAA.


https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... 08797.html

Segun artículo de Gigantes de hace un año, un vinculado es cupo a efectos de los 4 jfl necesarios. No creo q Fisac haya dado el paso sin saberlo. Cuando ha ido Mara x Nguirane, no ha habido problema.
Sobre lo q dice kappa de límite en el contrato, no lo tengo claro. Yo creo q si firman contrato profesional, el q sea, ya no pueden ir a la Ncaa, por eso jugarán con la ficha amateur del Olivar y seguirán como vinculados

alex01
Mensajes: 1466
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: REMODELACIÓN PLANTILLA

Mensajepor alex01 » Vie Oct 28, 2022 2:54 pm

Alocen no tenía prevista su vuelta para octubre? En el Madrid no tiene mucho sitio y necesita jugar después de la lesión

White Beard
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ago 06, 2019 5:13 am

Re: REMODELACIÓN PLANTILLA

Mensajepor White Beard » Vie Oct 28, 2022 2:56 pm

alex01 escribió:plas
Jmccom escribió:
bckhm520 escribió:Y Mara y Langarita aceptan tener ficha del primer equipo? (Bueno, sus familias lo aceptan?)

Porque para ceder a Javi García ó largar a Nguiane y meter a los dos chavales, eso no se puede hacer si no se les hace ficha del primer equipo. Como vinculados no cuentan como cupos.

Y si a los chavales se les hace ficha del primer equipo, ya no pueden ir a la NCAA.


https://www.heraldo.es/noticias/deporte ... 08797.html

Segun artículo de Gigantes de hace un año, un vinculado es cupo a efectos de los 4 jfl necesarios. No creo q Fisac haya dado el paso sin saberlo. Cuando ha ido Mara x Nguirane, no ha habido problema.
Sobre lo q dice kappa de límite en el contrato, no lo tengo claro. Yo creo q si firman contrato profesional, el q sea, ya no pueden ir a la Ncaa, por eso jugarán con la ficha amateur del Olivar y seguirán como vinculados


Un vinculado es cupo en convocatoria, pero tiene que haber 4 fichas de primer equipo que sean cupo, aunque luego alguno se quede fuera de esa convocatoria. Si entra Mara por Maodo hay 4 cupos en convocatoria, pero si se corta a Maodo, falta un cupo con ficha del primer equipo (salvo que se le haga a Mara esa ficha)

feno
Mensajes: 2165
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: REMODELACIÓN PLANTILLA

Mensajepor feno » Vie Oct 28, 2022 4:24 pm

Jordan Theodore sigue con el misterio:

https://twitter.com/j__theo25/status/15 ... ZKeILS-J4A


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”