REMODELACIÓN PLANTILLA

teruelisspain
Mensajes: 1034
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: REMODELACIÓN PLANTILLA

Mensajepor teruelisspain » Sab Nov 12, 2022 3:48 pm

Supermaño escribió:
mister escribió:
Supermaño escribió:Interesante fichaje. Lamento la salida de Ferrari porque es u jugador que me gusta mucho, aunque aquí no haya terminado de encajar.
No olvidemos que el primero en salir fue lomasz, escolta, y no ha venido nadie en su lugar. Wright puede jugar de 2? Los digo con alocen en la cabeza. Puede ser que Wright sea nuestro base hasta que venga alocen?
Sea como sea, seguimos con Simancic en nómina (si con Serbia puede, a lo mejor Porfirio sabe hacer algo) y con un escolta menos.

Bienvenido Wright!


No es ese tipo de base. Igual los vemos jugar juntos, pero no creo que haya evolucionado a eso.


Ok pues si es base base yo que me alegro, no me emocionan los combos.
En tal caso se nos queda la cosa
Wrigh-poni-javi
Justino-langarita
Yusta-HSR
Rado-simancic
Meko-mara-hlinasson

El puesto de escolta se me queda escaso salvo que langarita lo pete.
De los interiores ya tal.


Equipazo, super. Con coach Porfi a los :copiloto ya para ir hacia arriba 'fácil'.

coren
Mensajes: 611
Registrado: Mar May 02, 2006 10:43 am

Re: REMODELACIÓN PLANTILLA

Mensajepor coren » Sab Nov 12, 2022 3:54 pm

Yo al que veo que puede jugar de escolta perfectamente, si viniese Carlos, es a ponitka.
De ataque te da igual que juegue de una cosa que de otra, porque aporta parecido, y en defensa puede actuar como perro de presa sobre el exterior que haga falta (si el más peligroso es el alero normalmente lo cogerá Howard)

Supermaño
Mensajes: 994
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Re: REMODELACIÓN PLANTILLA

Mensajepor Supermaño » Sab Nov 12, 2022 3:55 pm

Samu_CAI escribió:
PimPamPum escribió:
feno escribió:Primer movimiento:
Ferrari se desvincula de Casademont:
https://twitter.com/casademontzgz/statu ... 1AokgVuM5g

Es de suponer que hay otro base atado. :roll:

Imagino que, por lo que pone en la noticia, lo veremos en ACB. Manresa?


Acertaste, Manresa lo acaba de hacer oficial.


Espero que no lo tengamos que lamentar.

feno
Mensajes: 2117
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: REMODELACIÓN PLANTILLA

Mensajepor feno » Sab Nov 12, 2022 4:53 pm

Supermaño escribió:
Samu_CAI escribió:
PimPamPum escribió:Imagino que, por lo que pone en la noticia, lo veremos en ACB. Manresa?


Acertaste, Manresa lo acaba de hacer oficial.


Espero que no lo tengamos que lamentar.

Lamentarlo?? Nunca!!
El Ferrari actual se arrastra por el campo. La duda es si es por desidia o que no puede. Pronto saldremos de dudas.
Por cierto, según encestando el siguiente es Simanic y aún faltaría un corte y fichaje. :shock:
Ponitka??? :roll:

Grushenko
Mensajes: 307
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:57 am

Re: REMODELACIÓN PLANTILLA

Mensajepor Grushenko » Sab Nov 12, 2022 5:10 pm

Un fichaje muy del estilo de Porfirio, aunque probablemente no fuera la primera opción ni la segunda. En cualquier caso, creo que puede sacarle un buen rendimiento.
Con la posible vuelta de Alocén, sería una pareja muy parecida a la que formó con McCalebb.

En relación a la vuelta de Carlos, no puedo dejar de pensar en lo que habría sido este equipo si se hubiera podido retener a esta generación Z de la que tanto presumimos hace unos años, con una base de equipo formada por Alocén, Javi García, Krejci, Langarita, Pradilla, Mara... Que lujazo habría sido :roll:

Supermaño
Mensajes: 994
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Re: REMODELACIÓN PLANTILLA

Mensajepor Supermaño » Sab Nov 12, 2022 5:21 pm

feno escribió:Por cierto, según encestando el siguiente es Simanic y aún faltaría un corte y fichaje. :shock:
Ponitka??? :roll:

Pues fíjate que me da en la nariz que tiene más papeletas trigvy que poni.
Pero vamos, que si la economía no está para historias, que se dejen de tanto fichar y hagan carburar al equipo. Que parece julio y tampoco es plan.

salvadorpepe
Mensajes: 317
Registrado: Dom Nov 15, 2009 5:03 pm

Re: REMODELACIÓN PLANTILLA

Mensajepor salvadorpepe » Sab Nov 12, 2022 5:23 pm

coren escribió:Yo al que veo que puede jugar de escolta perfectamente, si viniese Carlos, es a ponitka.
De ataque te da igual que juegue de una cosa que de otra, porque aporta parecido, y en defensa puede actuar como perro de presa sobre el exterior que haga falta (si el más peligroso es el alero normalmente lo cogerá Howard)

A Ponitka con su escasa amenaza de 3 no lo veo de escolta, veo más a Javi que el otro día parece que empezó a recuperar la confianza. La cuestión es que parece que la caja está muy vacía y ya veremos si además de un 4 se ficha un escolta-alero. También se puede optar por esperar a Alocen. Porfirio dijó que pensaba que el cuarto alero debía de ser de la cantera

Wrigh-Ponitka x Alocén en un futuro
Justino- Javi - Langarita
Yusta-HSR
Rado-fichaje
Meko-Hlinasson-Aday

Samu_CAI
Mensajes: 779
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: REMODELACIÓN PLANTILLA

Mensajepor Samu_CAI » Sab Nov 12, 2022 5:31 pm

feno escribió:
Supermaño escribió:
Samu_CAI escribió:
Acertaste, Manresa lo acaba de hacer oficial.


Espero que no lo tengamos que lamentar.

Lamentarlo?? Nunca!!
El Ferrari actual se arrastra por el campo. La duda es si es por desidia o que no puede. Pronto saldremos de dudas.
Por cierto, según encestando el siguiente es Simanic y aún faltaría un corte y fichaje. :shock:
Ponitka??? :roll:


Puedes pasar el enlace? Me he metido en su web y en twitter pero no encuentro esa info. Gracias!

También creo que sería Ponitka. Quizás Tryggvi, no sé, pero en todo caso uno de ellos dos.

Grushenko
Mensajes: 307
Registrado: Lun Dic 16, 2013 6:57 am

Re: REMODELACIÓN PLANTILLA

Mensajepor Grushenko » Sab Nov 12, 2022 5:39 pm

Samu_CAI escribió:]

Puedes pasar el enlace? Me he metido en su web y en twitter pero no encuentro esa info. Gracias!

https://twitter.com/webEncestando/status/1591516698439548930?s=20&t=AY98eXaLA4X48ycxr8O7kQ

teruelisspain
Mensajes: 1034
Registrado: Lun Oct 23, 2006 6:25 am

Re: REMODELACIÓN PLANTILLA

Mensajepor teruelisspain » Sab Nov 12, 2022 6:22 pm

Samu_CAI escribió:
feno escribió:
Supermaño escribió:
Espero que no lo tengamos que lamentar.

Lamentarlo?? Nunca!!
El Ferrari actual se arrastra por el campo. La duda es si es por desidia o que no puede. Pronto saldremos de dudas.
Por cierto, según encestando el siguiente es Simanic y aún faltaría un corte y fichaje. :shock:
Ponitka??? :roll:


Puedes pasar el enlace? Me he metido en su web y en twitter pero no encuentro esa info. Gracias!

También creo que sería Ponitka. Quizás Tryggvi, no sé, pero en todo caso uno de ellos dos.


No, no lo creo que quieran largar a Hlinason. Meko está muy bien, pero dejar toda la responsabilidad de hacer de 5 suplente a Mara (bueno, claro, que traerían a otro pivot en este supuesto, pero pff). Debe ser muy difícil dar con un pivot de garantías a estas alturas (de nuevo, en los dos sentidos).
Y mira lo que hizo Tryggvi vs el RM, en 14' : 11 ptos, 4 reb, y 12 de val. Contra todo unos señores pivots como tavares y Poirer...
No lo veo saliendo en esta configuración de plantilla, la verdad.

El primo de Link
Mensajes: 46
Registrado: Dom Dic 10, 2017 11:32 am

Re: REMODELACIÓN PLANTILLA

Mensajepor El primo de Link » Sab Nov 12, 2022 7:14 pm

teruelisspain escribió:
Samu_CAI escribió:
feno escribió:Lamentarlo?? Nunca!!
El Ferrari actual se arrastra por el campo. La duda es si es por desidia o que no puede. Pronto saldremos de dudas.
Por cierto, según encestando el siguiente es Simanic y aún faltaría un corte y fichaje. :shock:
Ponitka??? :roll:


Puedes pasar el enlace? Me he metido en su web y en twitter pero no encuentro esa info. Gracias!

También creo que sería Ponitka. Quizás Tryggvi, no sé, pero en todo caso uno de ellos dos.


No, no lo creo que quieran largar a Hlinason. Meko está muy bien, pero dejar toda la responsabilidad de hacer de 5 suplente a Mara (bueno, claro, que traerían a otro pivot en este supuesto, pero pff). Debe ser muy difícil dar con un pivot de garantías a estas alturas (de nuevo, en los dos sentidos).
Y mira lo que hizo Tryggvi vs el RM, en 14' : 11 ptos, 4 reb, y 12 de val. Contra todo unos señores pivots como tavares y Poirer...
No lo veo saliendo en esta configuración de plantilla, la verdad.

Estoy contigo, esta muy caro el cmt de pívot para dejar marchar doscientos veinte.... Con su selección otra vez Buenos números....

jfsi
Mensajes: 16
Registrado: Mar Mar 15, 2005 9:59 am

Re: REMODELACIÓN PLANTILLA

Mensajepor jfsi » Dom Nov 13, 2022 5:47 am

Traducción de un scouting de hace 11 años de Chris Wright:
https://hoopshabit.com/2010/12/03/scout ... eorgetown/

Chris Wright, Georgetown – Sénior

Base- 6'1, 208

13,9 ppg, 3 rpg, 7,4 apg, 44,9% FG, 79,2% FT, 43,2% 3FG


Ataque

Tiro desde el perímetro : en el transcurso de su tiempo en Georgetown, Wright ha desarrollado un buen tiro desde el perímetro, incluida la capacidad de conectar los 3 constantemente y en todas las situaciones. Tiene buena forma, pero su lanzamiento es lento y su punto de lanzamiento podría ser mayor, especialmente dada su falta de tamaño. Confía en su tiro y se asegurará de tener una buena vista antes de disparar. Utiliza bien los bloqueos y también tiene una variedad de fintas efectivas de balón y cabeza. Debido a la naturaleza de la ofensiva de Georgetown, se mueve bien sin el balón.



Manejo del balón/Manos/Penetración : Wright es un excelente manejador del balón, con la capacidad de manejar la presión o derribar a su hombre uno a uno. Maneja el balón con eficacia con ambas manos, aunque prefiere ir a su derecha. Wright tiene buenas manos y puede manejar pases difíciles mientras mantiene el control. En las últimas 2 temporadas, Wright se ha convertido en un muy buen penetrador, tomando a su hombre de forma aislada o haciendo excelentes cortes a la canasta. Tiene un cuerpo fuerte y puede recibir algunos golpes en su camino hacia el aro y aun así terminar. No tiene un gran primer paso, pero usa diferentes métodos para vencer a su oponente hasta el aro. También es muy bueno entrando en el carril, atrayendo a la defensa y golpeando al hombre abierto.



Rebotes/Pases : Wright es un buen reboteador ofensivo para su tamaño con una buena habilidad para obtener rebotes largos o usar su fuerza para agarrar la pelota de jugadores más grandes. Wright es un excelente pasador, nada espectacular, solo buenos pases sólidos que llegan a sus objetivos en buena posición para que hagan algo con el balón. Tiene una gran comprensión de cómo dirigir la ofensiva de Georgetown, y su toma de decisiones con el balón suele ser muy acertada.



Lanzamiento de tiros libres: Wright es un tirador de tiros libres muy bueno con el que se puede contar en la recta final de los juegos cerrados. Al igual que su tiro en salto, su forma y lanzamiento son muy consistentes, e incluso cuando su disparo se disparó, todavía tiene una buena oportunidad de entrar . canasta y dibujo de contacto.


Defensa

Defensa perimetral : aunque no es muy rápido con los pies o las manos, Wright es un defensor muy sólido con el balón. No obtendrá muchos robos o desvíos, pero hace un buen trabajo manteniendo a su hombre frente a él y tomando las decisiones correctas para defenderse de las pantallas. Es muy disciplinado como defensa de ayuda y no juega mucho. Cierra bien a los tiradores y hace un muy buen trabajo manteniéndose con su hombre fuera del balón.

Rebotes : Wright es un reboteador sólido para su tamaño y posición, y su cuerpo fuerte lo ayuda a luchar por el balón contra hombres más grandes.



Hace un muy buen trabajo leyendo los tiros fallados y colocándose en posición para ayudar.



Transición

Wright maneja bien el balón en la transición y, aunque no es el tipo más rápido, lleva el balón a la cancha rápidamente y toma muy buenas decisiones. Es mucho mejor con el balón en sus manos, aunque puede correr por los carriles y ponerse en posición para un tiro abierto. Defensivamente, hace un muy buen trabajo al retroceder contra el contraataque y sabe cómo cortar ángulos para evitar bandejas fáciles contra contraataques.


Resumen e intangibles

Atletismo : por encima del promedio

CI BB – Alto



Wright es un base tan sólido como el que encontrarás en el Big East, manejando su ofensiva sin problemas, al mismo tiempo que sabe cuándo necesita contribuir con algo de anotación. Es un jugador muy "lo que ves es lo que obtienes", lo que significa que no hay nada llamativo en su juego, solo un juego fundamentalmente muy sólido en ambos extremos de la cancha. Si bien no lo veo como un base titular en la NBA, es lo suficientemente hábil y trabajador como para ser un suplente muy sólido, especialmente con un equipo que confía en que su ofensiva se ejecute con precisión. Dependiendo de cómo se vea la cosecha de bases este año, podría colarse en la última ronda de la segunda ronda, pero es igual de probable que necesite abrirse camino en la NBA como agente libre.

txarly
Mensajes: 387
Registrado: Mié Nov 10, 2004 9:38 am
Ubicación: las fuentes

Re: REMODELACIÓN PLANTILLA

Mensajepor txarly » Lun Nov 14, 2022 3:16 am

Grushenko escribió:Un fichaje muy del estilo de Porfirio, aunque probablemente no fuera la primera opción ni la segunda. En cualquier caso, creo que puede sacarle un buen rendimiento.
Con la posible vuelta de Alocén, sería una pareja muy parecida a la que formó con McCalebb.

En relación a la vuelta de Carlos, no puedo dejar de pensar en lo que habría sido este equipo si se hubiera podido retener a esta generación Z de la que tanto presumimos hace unos años, con una base de equipo formada por Alocén, Javi García, Krejci, Langarita, Pradilla, Mara... Que lujazo habría sido :roll:
Y que orgullo.

Samu_CAI
Mensajes: 779
Registrado: Sab Ago 27, 2011 8:07 am

Re: REMODELACIÓN PLANTILLA

Mensajepor Samu_CAI » Lun Nov 14, 2022 4:05 am

txarly escribió:
Grushenko escribió:Un fichaje muy del estilo de Porfirio, aunque probablemente no fuera la primera opción ni la segunda. En cualquier caso, creo que puede sacarle un buen rendimiento.
Con la posible vuelta de Alocén, sería una pareja muy parecida a la que formó con McCalebb.

En relación a la vuelta de Carlos, no puedo dejar de pensar en lo que habría sido este equipo si se hubiera podido retener a esta generación Z de la que tanto presumimos hace unos años, con una base de equipo formada por Alocén, Javi García, Krejci, Langarita, Pradilla, Mara... Que lujazo habría sido :roll:
Y que orgullo.


Pues sí, habría sido un lujo, y un orgullo. De todas formas, de todos esos, Alocén y Krejci eran irretenibles (Madrid y NBA, no puedes hacer nada) y Javi, que era más retenible, no está dando el nivel. Con Langarita todavía hay muchas incognitas.

Los paralelismos los veo entre Pradilla y Mara. Hay que aprender de ese error. No sé si apostando de verdad por Pradilla se hubiera quedado (obviamente el mismo dinero no podíamos ofrecerle, pero sí otras cosas).

Si queremos tener alguna opción de retener a Mara aunque sea un par de años, hay que apostar por él, pero apostar de verdad. Hay que ofrecerle dinero de verdad, minutos de verdad, y galones de verdad. Con Pradilla no nos atrevimos, pero con Mara lo tenemos a huevo. El chaval cada minuto que salta a pista demuestra que está para jugar ya en la ACB, y por lo que se dice, él y su familia ven seguir en Zaragoza con muy buenos ojos. Ojalá un jugador franquicia de la casa.

bckhm520
Mensajes: 1024
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:22 pm

Re: REMODELACIÓN PLANTILLA

Mensajepor bckhm520 » Lun Nov 14, 2022 4:37 am

Vamos a ver el apostar de verdad por Mara se acaba en verano del 2024 en el draft.
La duda es si lo tendrás en la 23-24 ó no.
Y no depende realmente del dinero que podamos dar.
Si es por dinero otros van a poner más siempre.
Habrá una combinación de factores en los que la familia decidirá según su plan.
Aquí se le puede dar un puesto en el 12, minutos importantes, cariño y una cláusula de salida a NBA que se limite a lo que puede pagar una franquicia legalmente para que al chaval no le cueste un céntimo salir de aquí.
Otros argumentos no hay, ni el club puede hacer gran cosa más.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”